martes, 19 de julio de 2011

Perlitas del niño

Caminando por la calle se sentó en un escalón junto a un niño chino de su misma edad, muy mono, muy majo el niño, tan majo que le pegó un pellizco en la mejilla a Parrulín que no veas, el pobre ni lloró ni nada, sólo me miraba extrañado como diciendo si no he hecho nada! El caso es que salió la madre coraje que llevo dentro y le digo al chino “Pu jao, Jen pu jao!” Que no sé cómo se escribe pero sé que en chino “Mal, muy mal!” se dice así (ventajas de tener un marido que sabe chino) Obviamente nos fuimos rápido (no fuera a salir una indignada madre china y la liamos) y por el camino le expliqué que el niño le había pellizcado, que eso estaba mal y que “Pu jao, Jen pu jao!” significa “Mal, muy mal!” Pues Parrulín ha incorporado esa frase a su vocabulario y cuando algo no le sale, o cuando riñe a la excavadora o a alguno de los imaginarios bebés rinocerontes buenos, le oyes decir “Pu jao, Jen pu jao!” y me parto.
Me han regalado un vestido para mi cumple, que no es hasta dentro de unos días, pero como padezco del síndrome cosa que me regalan-o cosa que me compro-cosa que tengo que estrenar inmediatamente, pues me lo puse. Y a Parrulín le encantó. “Cuando yo sea una mamá quiero un vestido como ese, estás muy guapa” Me lo comí a besos sin explicarle que él no iba a ser una mamá. Lo dejo para la siguiente.
De cuando mi sobrinito del alma estuvo en el hospital sabe lo que es una monja, y que llevan tapada la cabeza. Ayer en el metro vimos a una india con un precioso shari rojo. “Mamá, mira, una monja!” Cariño, eso no es una monja, es una india. “Una india monja” No, mi amor, las monjas también llevan tapada la cabeza, pero no visten de colores, suelen ir de blanco o de gris, o de azul. “Pues qué aburridas son las monjas!” y todo el vagón pendiente de la conversación y muerto de risa.
También ayer hizo levantarse a un chico en el metro. Eran pocas paradas, y aunque alguien nos ofreció sentarnos, lo rechacé. Entró una señora mayor y Parrulín, que lo tengo bien educadito, va directo hacia ella y le pregunta “Señora, se quiere sentar?” La señora parece que responde que sí y Parrulín se dirige a un chico “Chico, déjale el sitio a esta señora, que tú eres joven y sano, ¿es que no tienes cabeza?” Lo de joven y sano lo dice porque es lo que suelo decirle yo, lo de si no tiene cabeza se lo dijo su padre una vez y no se le olvida. El pobre chico joven y sano se levantó, no sabía dónde meterse ni qué excusa poner. Y yo, pues entre avergonzada y orgullosa. Y la señora mayor feliz y diciéndome lo bien educado que estaba el niño.
Y premio para el que sea capaz de explicarme qué quiere decir cuando me pregunta “Mamá, ayer es hoy?” Porque me lo pregunta muy a menudo y no entiendo qué quiere decir. No confunde ayer con un día de la semana, porque se sabe los días de la semana. Mi respuesta suele ser Cariño, ayer era ayer y hoy es hoy. Lo que no creo que le solucione nada al pobre. Si alguien me lo aclara estaría muy agradecida.
Otro día más.
Sean buen@s y felices!

24 comentarios:

  1. Ay por favor, lo que me he podido reir con las ocurrencias del enano!
    Lo del autobús es para partirse, y lo de que no va a ser mamá, quién sabe, con lo que avanza la ciencia!
    Qué salado!

    ResponderEliminar
  2. Viva Parrulín y su civismo!!! Menudos hombres de provecho estáis criando, me encanta!!!

    Lo de parrulín hablando chino es genial, pero...menudo marido apañado tienes, no? Médico y encima habla chino! Me prestas tu radar???

    Como van los bebes rinoceronte? Ensucian mucho? :-)

    ResponderEliminar
  3. Laky, cuanto tiempo sin verte por aquí! Le encantan los bebés, la verdad, se para con todos los que encuentra por la calle.

    Drew, mi santo aprendió chino él solito para poder leer el libro del Tao, apañao si, friki, dicho desde el cariño, también. Ay los Rufus, me traen loca!

    ResponderEliminar
  4. Tu hijo es una pasada, espero que nunca pierda esa chispa. Qué majo!

    ResponderEliminar
  5. joder con tu santo!!....van muchos chinos a la consulta??
    Parrulín está muy bien educado...el pobre joven sano no sabría ni donde meterse,jajajajjaa!!!!!

    Yo soy igual...si me regalan algo o me compro algo lo estreno si o si ipso facto!!!!

    Hoy me han regalado una cafetera de estas con capsulitas y voy por el segundo...hoy me fundo la caja de regalo :-D

    besosss

    ResponderEliminar
  6. Ay, lo que me he podido reír con lo del chico en el metro jajajaa Tu parrulín sí que sabe. Al final vas a tener que hacer un libro como el que anuncia en El Hormiguero pero sólo con las cosas de Parrulín. Aunque también podrías ir haciendoselo en word y, cuando sea más mayor, lo encuadernas y se lo regalas!! Seguro que le encantaría!!

    ResponderEliminar
  7. Yo con parrulin es que me rio lo que no esta escrito.
    que niño mas salao que tienes¡¡ Que perlitas jaja.
    besos¡

    ResponderEliminar
  8. El niño te aprende chino en menos que canta un gallo!!
    Da gusto lo bien educadito que está.

    ResponderEliminar
  9. jolines bonita, yo siempre alucino con lo listisimo que es parrulin!!! es un solete de verdad!! Lo del ayer y hoy creo que es porque no tienen conciencia alguna aun del tiempo. Mi chiquitina siempre dice ayer por cualquier cosa pasada, asi que yo le digo, "no, eso no fue ayer, fue el otro dia", asi que de pronto para decir algo que si que hicimos ayer, me dice "mama, el otro dia..." En fin, que no son capaces de asimilarlo! Tambien para ellos los dias y las horas tienen otra dimension que para nosotros... No se si te he aclarado algo, pero yo creo que es por eso, al fin y al cabo, ayer era hoy ayer! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que me lo como! Imagino la cara del joven y sano cuando parrullín le preguntó si no tenía cabeza! ja ja ja
    Lo del ayer y el hoy, me pasa a mi tambien, que no sé en qué día vivo! Te ha salido trascendental el muchacho.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. jajaja,desde luego tienes que estar todoooo el día riendote...que punto tiene tu niño!!!!!!....lo de hoy y ayer es que aún no domina el sentido del tiempo pero con lo listo que es en breve lo hara.......;-)

    ResponderEliminar
  12. jaja, me imagino la cara que debió poner el chico joven y sano...
    Este parrulín tiene unas cosas que me meo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Tu Parrulín se pasó!.
    Se nota que lo tienes muy bien educado y el de manera espotánea le manda el sermón al jóven, para que entregue el asiento, me muero de la risa la cara de verguenza que debió haber sentido el pobre muchacho ... jejeje. ¡Es muy listo tu Parrulín!.
    La noción de tiempo es la que más demora en aclararse y desarrollarse en los niños, para ellos es muy dificil el comprender el pasado, el presente y el futuro, es decir, el ayer, el hoy y el mañana, lo consiguen ha cabalidad al rededor de a los 6 años, así es que tranquila, solito lo aprenderá, si está muy chiquitito aún.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. jajaja, pero este parrulín es un crack! Y tu marido hablando chino, y tú aprendiendo de él, y parrulín de tí, los próximos en hablar chino serán los bebes rinocerontes, jajajaja.

    ResponderEliminar
  15. jajjaja me encantan las perlitas de tu hijo...
    la cara del jocen y sano tuvo que ser pa verla..
    y cuidado con el chino...que la próxima vez que vea uno se lo suelta seguro!!
    así que tu marido sabe chino...y tu niño no solo chino también sabe latín, jajaja
    un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  16. El parrulin la tiene clarísima!!!!
    Y si que está muy bien educado!
    Ahora qué pregunta la de "ayer es hoy"
    Todo un tema filosófico!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja, me meo!!! Pero cuántos años tiene???ué majo, por DIos!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu peque, que sombra tiene ...

    Mi hijo tambien usa mucho la palabra mañana, sobre todo cuando le pido algo que no quiere hacer. Entonces me suelta "mañana, mama, mañana".

    ResponderEliminar
  19. Mamá mimosa, lo adoro, es un amor.

    Jeza Bel, los chinos no van a la seguridad social, pero a alguno del barrio si ha atendido.

    Anuda, lo hacía en Word, poniendo fotos también, pero al final no lo tenía al día, y con el blog lo he conseguido.

    Annie, me alegra compartirlo y que os echéis unas risas con nosotros.

    Arual, a los niños se les educa desde bien pequeños.

    Yo y mis mini yos, sé que no es fácil asimilar el paso del tiempo, que ayer es cualquier cosa pasada pero el ¿Ayer es hoy? No consigo entenderlo.

    Trax, si, ja, ja, educado y trascendental.

    Tersina, es la alegría de mi vida.

    La mama de una bruja, tiene cada salida!

    ResponderEliminar
  20. Mamá Nortina, lo que se llama educación es en realidad sentido común.

    Nuria, fijo que los bebés rinocerontes buenos hablan chino, dale tiempo, ja, ja!

    Porfinyomisma, a todos los chinos desconocidos los saluda “Ni hao”, dice adiós y da las gracias. Flipan con él.

    Seco, mi chico favorito, tras la etapa de “por qué “ y “para qué” me temo que llega la etapa trascendental. Miedo me da!

    Madi, acaba de hacer tres, pero habla bien clarito desde los dos años.

    Dembora, fijate que el mío mañana no lo usa, y si soy yo la que le digo a algo que mañana no le parece nada bien, creo que no sabe aún dónde está mañana.

    Gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  21. A este parrulín se lo van a rifar, yo por si acaso cojo ya número para mi Nena!

    ResponderEliminar
  22. Mi tortuguita mayor me decia cuando era pequeña que cuando ella fuera mayor y yo pequeña me cuidaria... me he acordado al leer lo del vestido, que gracia...

    ResponderEliminar
  23. Nenica, pues lee bien la siguiente entrada, va por tí, ja, ja!

    Irene, es algo típico de los niños, ellos serán mamás o papás algún día, pero me choca que elija ser mamá.

    ResponderEliminar
  24. Tu hijo es la monda, indias monjas, jovenes y sanos sin nada en la cabeza, vestidos que quiere cuando sea mamá...sin prejuicios ni pelos en la lengua y más majo que las pesetas. Lo de ayer es hoy imagino que viene porque hoy es ahora pero ayer en su momento fue hoy, puede que para él tiene sentido porque hay una continuidad en el tiempo. Umpf, me lio,que ocurrencias tiene Parrulín!

    ResponderEliminar