martes, 15 de enero de 2013

El melocotón de su abuela

Cuando somos madres por segunda vez nos enfrentamos a algo que ya conocemos pero que sin embargo nos sigue sorprendiendo y maravillando día a día.

Xoubiña, mi niña con nombre de reina, mi currusquita, mi pequerrechiña, mi amor, mi compañía, mi consuelo, el melocotón de su abuela.

Esta niña, tan bonita que no puede serlo más, tan buena que no puede serlo más, tan sonriente que no puede serlo más.

Doy gracias todos los días por haberla tenido, porque gracias a ella he podido cuidar de mi madre hasta el último día, porque no imagino lo que hubiera sido todo esto sin tenerla a ella.

Mi niña es tan bonita que todo el mundo pasaba por la habitación de mi madre a saludarla. Mi niña es tan buena que pudo estar conmigo toda una semana sin salir del hospital y durmiendo conmigo y con la abuela en las largas noches finales, sin un lloro, sin un cólico, sólo pidiendo teta cuando tenía hambre.

Mi niña bonita, cuánto te acariciaba tu abuela los últimos días, cuánto le gustaba tu pelusilla en la cabecita, tus mofletitos sonrosados, tu piel blanquita. Decía que eras su melocotón. El melocotón de su abuela.

No has podido conocer mucho a tu abuela, pero llevas su nombre, su cariño y su protección allá donde esté. Te hablaré de ella, sabrás quererla en su ausencia y sabrás amar su recuerdo.

Con algo más de cuatro meses te encanta sonreír, los mimos, los besitos en el cuello, los juegos y las caricias. Cada día me sorprende lo mucho que has crecido. Cómo comes galletas sin gluten, cómo te gusta chuperretear mandarinas. Cómo levantas ya el culete para intentar gatear por la alfombra.

Cada cosa nueva que haces, cada avance, cada maravilla, tengo el impulso de llamar a la abuela para contárselo. Ya no puedo compartirlo con ella. Ya estoy sola para criarte. Y eso me causa una profunda pena.

La semana que viene comienzas la guardería. No imaginas lo mucho que te voy a añorar, lo muchísimo que me cuesta dejarte. Tu hermano no fue a la guardería hasta que tuvo un añito, hasta entonces lo cuidó la abuela, no podía estar en mejores manos.

Echo tanto de menos a mi madre que dejar a mi niña en la guardería lo siento como otra pequeña pérdida. Tengo el corazón encogido.

Todo saldrá bien, currusquita, te lo prometo. Prometo que cada día me dolerá un poquito menos. Prometo que cada día será un poquito más dulce. Prometo cuidarte y quererte como mi madre hizo conmigo, seguir sus pasos, sus consejos y sus enseñanzas. Tuve una buena maestra, todo saldrá bien, te lo prometo.

18 comentarios:

  1. Te leo desde hace mucho.......pero el primer comentario que te dejé fue el de la entrada mas triste.......
    Y con al entrada de hoy me has recordado tanto, poero tanto a mi, a lo que sentía y a lo que viví hará en mayo ya 5 años (dios mío como pasa el tiempo)......mi madre conoció a mi hija (ella la llamaba meu anxeliño, meu regaliño do ceo) y convivieron durante 9 meses.....hasta que se fué.Mi hija nació justo 1 año después de irse mi padre.............y se, que son sus ángeles de la guarda, que nos cuida y nos protegen allá donde estén.
    Que diferente hubiera sido todo si nuestros hijos no estuvieran...........date tiempo, el dolor cambia, y no nos queda mas remedio que aprender a vivir sin ellas....
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Claro que todo irá bien!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Con tanto amor sólo puede salir bien. Ánimos con la reincorporación!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Ya verás como ese melocotón tan bueno se va a adaptar rápidamente a la guarde! Creo que las que peor lo pasamos somos nosotras, y ahí si que no puedo decirte nada, que mis nenes tienen 2,5 años y aun no he hecho callo!!!
    Que tal está Parrulín?
    Un beso grandísimo!

    ResponderEliminar
  5. el melocoton de su abuela seguira siendo buena y como tan buena que es, se protará estupendamente en la guarderia para que allanarte el camino. mi madre es el angel de tu hija en el cielo y tu hija es tu angel en la tierra.
    besitos para parrulin y xoubiña.
    cuidate

    ResponderEliminar
  6. Ánimo, tiene que ser muy duro. Espero que no os cueste mucho. Un besazo, la abuelita seguro que está con ella. Muaka

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que si! ya verás, poquito a poquito, paso a paso...Ella, tu mamá, te ayudará a levantarte y a caminar. Ya lo verás! un besito

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que a Xoubiña le encantará saber de mayor que tuvo el privilegio de acompañar a su abuela su último tiempo y que tu madre tuvo el privilegio de irse rodeada de tanta dulzura , que no te quepa duda que la amará en la distancia, no podría ser de otra. Todo irá bien!!!!
    Pd: te has quedado corta en tu definición, xoubiña es una autentica preciosidad!!!.

    ResponderEliminar
  9. El inicio de cada etapa es muy duro y aún está todo muy reciente.
    Xoubiña quedará en buenas manos y con tus historias y las de Parrulín conocerá a su abuelita como si la hubiera tratado mucho más.
    Un beso enorme, cariño!

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo, como bien dices lo de la guarde va a ser duro porque se junta un poco todo, pero como ya sabes ira bien. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Cariño, no estás sola. Y se que no es lo mismo, pero aquí nos tienes para compartir tus penas y alegrías, cada avance de tu Xoubiña, cada perlita de tu Parrulín. Ya verás cómo va a ir muy bien la guarde, claro que no será lo misma pero seguro que, poco a poco, os adaptáis. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Me has hecho llorar .............................. perdona mi comentario en tu post anterior ...... yo no sé si sería capaz siquiera de escribir si hubiera perdido a mi madre.............

    ResponderEliminar
  13. tu pequerrechiña es eso y mucho más,es una preciosidad venida de cielo...doy fe! qué cosita más dulce..y eso que todavía no he podido achucharla en persona.y esa cabecita pelona,aixxxx
    Lo de llamar a tu madre con cada avance por desgracia ya no puede ser,pero tranquila porque ella ahora está de espectadora en primerísima linea y no se pierde ningún detalle.
    Se fué una reina ,pero dejó a una princesa de igual nombre.
    Mil besiñosss

    ResponderEliminar
  14. ha de ser duro, muy duro.
    por suerte tienes a Parrulín y Xoubiña para darte todo el apoyo q necesitas.

    Tu madre no está fisicamente, pero en los corazones de todos vive, sin duda alguna.

    besos y suerte

    ResponderEliminar
  15. Seguimos contigo. Estoy segura de que todo irá bien. Ella os guía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Parrulina:
    Mucho ánimo preciosa!!!!. Tengo claro que lo que estás pasando es demasido duro, pero tus dos hijitos maravillosos están contigo para sacarte sonrisas y recordarte, que no estás sola en la crianza, que tu madre te acompaña desde el cielo, te apoyará y aconsejará siempre, no lo dudes. Cada etapa es difícil y seguro tendrás otro dolorcito en el corazón cuando debas volver a trabajar, pero como todos dicen, el tiempo cura todos los males...
    Te envío un abrazo cariñoso, de todo corazón y sabes que cuentas conmigo, preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Qué post más triste...tus peques y el paso del tiempo ayudarán a que ese hueco no sea tan grande...aunque ahora todo te recuerde a tú madre. Yo nunca me he llevado especialmente bien con mi madre pero sólo de pensar que ella faltase...se me encoge el corazón.
    Besos de ánimo desde Alicante

    ResponderEliminar
  18. No estás sola. Ella está contigo. En tu corazón. En tus palabras. En tus pensamientos. En todas las historias que le contarás a tu princesa. Ella te hará fuerte. Esté donde esté.Siempre estará contigo. Dentro de tí. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar