jueves, 7 de febrero de 2013

Optimización de recursos


Me llega un mail que si quiero hacer un curso sobre optimización de recursos. Me da la risa. Optimización de recursos ¡ja! Pero por favor, si soy la mujer multifunción por excelencia! De hecho, si buscas en la Wikipedia mujer multifunción sale mi foto. Bueno, voy a comprobarlo mejor.

Ah, pues no. Es que no hay que hacer caso a la Wikipedia en todo lo que dice, que la mejor fuente de información, hijos míos, son los padres. Bueno, al menos hasta una determinada edad. Ayer en el baño me dice Parrulín “Mamá, cuéntame algo que no sepa” Eh… pues… “A que te lo he puesto difícil? Es que soy muy listo!” Jajajaja!

A lo que iba, esta estupenda mujer que escribe, antes híbrido entre el burrito Pepe y el Sr conejo, se ha convertido en toda una experta en optimización de recursos. Del Sr conejo no he podido librarme, pero es lo que tiene ser madre doble, trabajar, vivir en una gran ciudad… que siempre llego tarde!

Optimización de recursos del tipo “Pepe” es dejar de ir cargada con tantas cosas como la semana pasada y llevarlo todo junto en una mochila grande. Se acabó el burrito Pepe! Hola Coronel Tapioca!

Optimización de recursos del tipo “cómeme” (eh… qué mal suena este tipo, no? Jajajajaja) es tomarme unos cereales mientras me saco leche a las seis de la mañana. Apetecer, lo que se dice apetecer, así de pronto, no mucho, pero es importante desayunar, o eso dicen. Que luego no sé si podré o si me acordaré. Yo, por mi leche… CO-MO! Al menos el desayuno y la cena, algo es algo.

Optimización de recursos del tipo “lectora compulsiva” es leer un libro dando teta y/o en el transporte público. Con Parrulín echaba mucho de menos la lectura en la maternidad. Con Xoubiña como tengo una mano libre mientras le doy el pecho en ocasiones sigo leyendo si está muy interesante. En el transporte público, si voy sola, todo el camino. De hecho ayer iba leyendo por el pasillo hasta que casi me choqué con un inspector. Hacía años que no veía un inspector de metro! Aprovechó para vacilarme mientras buscaba mi billete. Está interesante el libro, eh?

Optimización de recursos del tipo “sala de lactancia” es desayunar en la sala de lactancia del curro mientras me saco leche. Que tenemos sala de lactancia! Qué nivel, chica! Al principio lo hacía en el baño pero se me quedaban las piernas dormidas de la postura y además el bolsillo temblando de tantas pilas que gastaba. En la sala de lactancia puedo hacerlo enchufada. Y en ocasiones además de desayunar puedo incluso escribir un post al mismo tiempo!

Optimización de recursos del tipo “cuando me acuerdo”, es ir cargada sólo el lunes con cinco ensaladas y cinco manzanas para comer toda la semana, cuando me acuerdo, es comer en el transporte público, cuando me acuerdo.

Optimización de recursos del tipo “que mola más”, es tunear el disfraz de pirata que tiene que llevar Parrulín el viernes (mañana! Ay Dios mío, que es mañana ya!) diciendo Bah, yo le cambio esta pierna estándar por una pata de palo que mola más, le coso un loro en el hombro a la chaqueta del disfraz que mola más, le pego unas calaveras que mola más y además le hago una bolsa del tesoro en la que le meto monedas de chocolate para toda la clase que mola más, es un momentito lo hago!

Optimización de recursos del tipo “erróneo”, es intentar hacer la pata de palo del disfraz de Parrulín de pirata mientras me saco leche. Error, no se puede sacar leche y coser al mismo tiempo. Tampoco puedo hacerlo en transporte público porque cojo tres trenes muy pocas paradas cada uno y no puedo sacar la aguja, el hilo, la pata, el dedal… (Absurda paradoja la mía con el dedal, no sé coser sin él, y no empujo con ese dedo!)

Optimización de recursos del tipo “optimista”, es creer que lo voy a terminar esta tarde, a buena hora, y poder acostarme pronto.

A ver si va a ser verdad que voy a necesitar el curso ese… ¿Enseñarán a hacer cosas mientras duermes? Es el único recurso que tengo pendiente, el año pasado me lo dejé para septiembre y este me parece que también…

Otro día más.

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.

Sean buen@s y felices.

12 comentarios:

  1. Me encanta el recurso de "que mola más"!!!
    Me darías chocolatinas a mi también?

    ResponderEliminar
  2. El email sería: "se busca profesora de optimización de recursos, ¿está usted interesada?".
    Muero con Parru xD

    ResponderEliminar
  3. ay!!! pero que identificada me siento, menos en lo del tranporte publico, yo vengo en coche y oyendote igual cambio, proque claro condiciendo no puedo leer, jaajajajaj
    yo le daba la teta a la pequeña mientras le leia el cuento de buenas noches al mayor.
    me ganas en lo de coser, es algo que no se ahcer.
    me encanta leerte.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. aixxxx...y dudar aún que necesitas un curso de optimizacion? madre miaaaa
    creo que te voy a pagar yo y me enseñas de tus recursos.
    Lo que ya me deja muerta es el sacarte leche,desayunar y a veces escribirrr....te has comprado una 3ª mano?

    bicossss y yo sabía que te ibas a organizar mucho mejor para no ser el burrito pepe.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja toma ya¡¡¡ todo eso se lo querría yo ver hacer a un hombre.....UTOPIA¡ jejeje besos¡

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver...q es eso de sólo desayunar y cenar...y si te acuerdas comer una ensalada y una manzana....no sé como sobrevives!!!!!!!!! me estaba entrando hambre sólo con leerte y eso q justo acabo de llegar de comer!!

    Yo desayuno, almuerzo, como y ceno ... a la carrera, eso sí! pero es q sino...no hay producción lechera...q la mía con casi 10 mesazos es lo q mejor comer...q llora si la suelto cuando creo q está ya re-q-te-dormida y ella decide q no ha terminado. Para darla el puré, la q lloro soy yo, porque no hay manera de q abra la boca :-(

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues chica, yo te diría que no te hace falta, te organizas la mar de bien, envidia me das ;)

    ResponderEliminar
  8. Esto...mejor que te contraten para dar el curso, te lo digo yo ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  9. Come más parrulina que te vas a quedar en los huesos!!!!!! creo que eres la mejor optimizadora de recursos del mundo mundial!!!! un besazo gordo!

    ResponderEliminar
  10. Leí mal, es que te llegó la invitación al curso o vas de profesora invitada? A ver sí también nos das él curso virtual porque sos increíble!! Yo creo que ser madre nos da un tercer brazo, yo me veo a diario con una mano más, y cómo dice él título de mi blog, escribo con la nena pegada a la teta, otro beneficio más de la lactancia!

    ResponderEliminar
  11. una cosa es q andes stressada por esta mierda ritmo de vida... pero organizar te organizas a la perfección.

    me encanta.


    besos

    ResponderEliminar