martes, 12 de marzo de 2013

Comiendo

Cada vez que le toca comer a Xoubiña, que hay que ver la de veces que come un bebé a lo largo del día, la pongo en la trona, le pongo el babero, cojo el platito, la cucharita y un amplio rollo de servilletas para ir limpiando sus manos o su cara o lo que le caiga o lo que me caiga a mi. A veces soy más rápida que ella, pero pocas veces la verdad. Cada vez que come queda todo inundado de papilla y salvo la niña y la trona, que no me caben en la lavadora, va todo directo al cubo de la ropa sucia.

Me doy cuenta que este procedimiento está plagado de errores y voy a analizarlos y a comentar los errores que nos hemos encontrado en cada uno de ellos.

La trona:Tenemos la trona heredada de Parrulín, con ella heredamos también unas pegatinas de peces en la mesita de la trona. Hay que ver lo buenas que salieron esas pegatinas, oye, que ni con agua caliente salen, después de cuatro años. Hay que ver lo que le gustaban a Parrulín los peces! De hecho su primera palabra después de papá y mamá fue Pez. Y su primera palabra escrita también. Mola, así entretendrá a Xoubiña mientras come.

Error! No sé si es que no le gustan los peces o si es que le gustan demasiado, porque se pasa toda la comida intentando arrancar las pegatinas, tal vez para comérselas, o tal vez para tirármelas a mí a la cabeza. Quien sabe! Se cabrea y se frustra por no poder arrancarlas, protesta y resopla la papilla. Y luego esparce generosamente los restos por la trona, por mi ropa, por mi cara, por mi pelo y por su ropa, por su cara... Por su pelo no, porque no tiene.

Solución: Ninguna, tal y como terminamos de manchados ni loca la saco de la trona!

El recoge babero: He comprado un recoge babero, parecía estupendo, es un babero de plástico con un pequeño bolsillo donde cae todo lo que no cae en la boca del bebé. En apariencia un buen invento, aunque no tanto como las toallitas, claro. Teníamos muchos baberos de Parrulín,  pero como iban todos a la lavadora pensé que eso que me ahorraba.

Error! Ahora mete la mano en el recogebabero, le encanta coger los que cae de la papilla y se embadurna bien a gusto la mano en el bolsillo que tiene. Y luego esparce generosamente los restos por el recogebabero, por la trona, por mi ropa, por mi cara, por mi pelo y por su ropa, por su cara... Por su pelo no, porque no tiene.

Solución: Creo que hay baberos de usar y tirar, tendré que mirarlo.

El plato o cuenco infantil: Tenemos variedad de platitos o cuencos infantiles, todos heredados de Parrulín. Tenemos de Micky, de Pocoyo, de una rana verde, de un muñequito bebé blanco, de un muñequito bebé negro porque no somos racistas... Vamos, todo un surtido completo de variedades de dibujos y colores. Hasta tenemos uno de Vicky el Vikingo! Pero ese es mío y no se lo dejo, jeje. Alguno incluso incorpora una base de silicona anti-vuelco. Anti-vuelco, los cojones! Claramente fue un regalo, no hay quien se crea que puedan inventar un plato infantil anti-vuelco. Son bonitos y atractivos. Suena bien, eh?

Error! Si el plato tiene un dibujito en el borde, la niña quiere cogerlo y se mancha los dedos, si el plato tiene un dibujito en el fondo, la niña quiere cogerlo y se mancha toda la mano y hasta el codo, si me apuras. Y luego esparce generosamente los restos por el plato, por el recogebabero, por la trona, por mi ropa, por mi cara, por mi pelo y por su ropa, por su cara... Por su pelo no, porque no tiene.

Solución: Plato blanco de toda la vida, o en su defecto, cuenco de muñequito bebé blanco o negro girado para que no vea el muñequito.

La cuchara infantil: Tenemos variedad de cucharas infantiles, casi todas heredadas de Parrulín pero algunas también que son regalos recientes. Tenemos de Micky, de Pocoyo, de Winnie the Pooh, de Tambor el de Bambi, de silicona en azul, de plástico en amarillo, de ikea en verde... Vamos, todo un surtido completo de variedades de dibujos y colores. La mayoría tienen un dibujo atractivo, buen tamaño, ergonomía, material adecuado... Suena bien, eh?

Error! Las cucharitas infantiles no deben ser atractivas, eso sólo provoca que el bebé en cuestión, o el mío en particular, no pare de intentar cogerla y meter la mano en la cuchara llena de papilla. Y luego esparce generosamente los restos por todas partes, por el plato, por el recogebabero, por la trona, por mi ropa, por mi cara, por mi pelo y por su ropa, por su cara... Por su pelo no, porque no tiene.

Solución: Cuchara normal, de las de toda la familia, a ser posible de postre.

Casi todos estos inventos tienen solución. Pero... y cuándo mete sus dedos en la boca, llena de papilla, y luego esparce generosamente los restos por todas partes, por el plato, por el recogebabero, por la trona, por mi ropa, por mi cara, por mi pelo y por su ropa, por su cara... Por su pelo no, porque no tiene.

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.
 

13 comentarios:

  1. Yo tengo una solución: no le des papilla :D
    A Mími le gustaron solo un par de semanas, hasta que probó un trozo de sólido y comenzamos con el "led weaning" y así hasta el sol de hoy.. solo apenas ahora está comenzando a usar la cuchara y el tenedor.

    Claro, el suelo nunca está limpio.. ya después de dos años he optado por dejar el arroz y la pasta hasta varias horas después, que se endurece y el más fácil de recoger ;)

    Me cuesta imaginar a Xoubiña sentada comiendo! en mi mente aun es una recién nacida <3

    Besitos a los tres!

    ResponderEliminar
  2. Bufffff, q me vas a contar!!! en mi caso además el reto es con q entretener a la niña y conseguir q abra la boca! no te digo como acaba mi móvil de pantalla táctil en el q le pongo canciones del youtube...me sé la del pollito pio, la del pollito amarillito, la del solecito...

    Otra opción q tenemos es q la entretenga el mayor con sus juguetes, pero claro, el pobre pasado un ratito se cansa...puedes probar con Parrulín.

    Los baberos de usar y tirar existen, yo los compré, pero no resuelven mucho la verdad, vamos, q yo no los uso, al menos los q yo encontré son de "chi-chi-ná".

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje, me alegro de no haber caído en la tentación de comprar el recogebabero ;P
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. jajaj, yo no puedo dar respuestas a tus preguntas, pero tomo nota ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Si es que tienes soluciones para todo!
    A mí no me mola el recogebabero porque se queda pringado. Para regalarlo sí, porque quien lo limpia es otro xD

    ResponderEliminar
  6. jajajaj me la imagino y seguro que está para comersela (literalmente) moviendo sus manitas llenas de papillas e intentando coger muñequitos pintados!! Seguro que encuentras soluciones adecuada para que llegue algo de comida al estómago de la peque :) Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Te leo mientras me quito restos de hummus del pantalón!! Nenita cada vez que termina d comer es un caos con pies, y eso que hacemos led weaning, desde hace tiempo.
    La trona nuestra se una a la mesa de casa, entonces renunciamos al mantel, ella mete las manos en todos los platos, ser lava en el agua o refresco que le demos, guarda en el porta babero comida para más tarde y al terminar despega fácilmente el plato «antiderrames» y lo lanza al suelo avisando que ya se acabó la hora de comer.
    Al menos nos acompañamos en esto!!

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado estresada.... ufffff casi no recuerdo esa fase de dejarlo todo pringoso, los míos hacían todo eso que cuentas al tiempo que trataban de escapar de la trona, los platos que uso con ellos son de un único color y nada de dibujos que puedan distraerles, un día se me ocurrió ponerles el vaso de leche en una taza de mickey y fué todo un caos porque le daban la vuelta para ver el dibujo y demás cosas jajaja....
    Ahora que comen en una mesita pequeña tienen la costumbre de terminar y lanzar el plato al fregadero sin importar que éste tenga o no comida dentro, además van al cajón de las servilletas a coger una cada vez que tienen que limpiar algo, intercambian los platos o se pasan la comida del de uno al otro... se pelean si intercambio los sitios para sentarse o los baberos o los platos (son excesivamente territoriales) y no te quiero contar cada vez que uno de ellos decide dar de comer a su hermano...

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy contenta con el recogebabero, pero es cierto que los he usado de más mayor y que de vez en cuando bebebatallas guarda restos de pan o de fruta... en fin, mucho ánimo que todo pasa.

    ResponderEliminar
  10. jajaja, iremos viendo, yo eso lo veo en unos meses, jajajaja.

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja me parto con la gordita....yo siempre he sido mucho de cuenco blanco, y cuchara de postre, sin mucha florituras

    ResponderEliminar
  12. jajajaja.

    nada nada, a aguantarse y a limpiar, porq la peque se lo pasa en grande experimentando con la comida :D

    besos

    ResponderEliminar
  13. jajajjajajajajaja, mi pequeñita....que es una glotona!!!!!

    ResponderEliminar