jueves, 14 de marzo de 2013

De bautizo

El sábado pasado bautizamos a la pequeña Xoubiña. Xoubiña, mi niña con nombre de reina, mi currusquita, mi pequerrechiña, mi amor, mi compañía, mi consuelo, el melocotón de su abuela.

Fue un bautizo bonito, íntimo y familiar. Fue un bautizo triste. Faltaba mi madre. Estaba en mi corazón, en mi recuerdo, en mi alma y en mi mente. Mamá, cómo te echo de menos, cada día que pasa te echo de menos un poquito más aún!

Esperaba el día con ilusión, el traje de cristianar de la familia de mi marido era antiguo, hecho a mano y espectacular, no tengo palabras para definirlo. Yo me había comprado un vestido nuevo, morado, me gusta mucho ese color ultimamente, era bonito, favorecedor, y con un estratégico botón para poder sacarme una teta en caso necesario. Que no es tan fácil encontrar un vestido con todas esas características! Y Parrulín estaba muy guapo también, con una camisa de rayas y una chaqueta azul de punto, elegante a la par que informal. Mi santo... guapísimo con chaqueta y corbata, no recuerdo la última vez que le ví de traje!

También estaba emocionada, a mí estas cosas me emocionan y me sacan la lágrima fácil, aunque la verdad es que es muy sencillo sacarme a mí una lágrima y ultimamente más. Soy una sentimental, qué le vamos a hacer!

Llevaba toda la semana contándole a Parrulín que ibamos a hacer una fiesta para el bautizo de su hermana, que iba a venir toda la familia, la mía y la de papá, y además las amigas de mi madre que no podían faltar en una ocasión como esta, que son parte de la familia. El día anterior le había contado que además de la fiesta de ese fin de semana el próximo tendríamos otra fiesta porque ibamos a quedar con mis amigas las taradas y todos los niños. El día del bautizo al despertarse me dijo "Oye mamá, y si quedamos hoy con tus amigas y el bautizo ya si eso lo hacemos la semana que viene?" Se ve que eso le apetecía más.

Vestir al niño fue complicado, no colaboraba mucho, colaboraba más con Dora la exploradora, la verdad. Vestir a la niña tampoco fue fácil, tampoco colaboraba, y no por Dora, sino porque entre el body, la enagua, el faldón, el gorrito, la chaqueta, y una niña lagartija que no para de moverse yo me pongo nerviosa. Vestirme a mí... tres minutos de reloj, raya en el ojo, y a correr! Mi santo se vistió solo, jeje. Me hubiera gustado haber tenido más tiempo para arreglarme, pero me pone muy nerviosa llegar tarde. En este caso no hubiera empezado el bautizo sin la niña, está claro, pero me pone muy nerviosa.

El bautizo fue en la misma iglesia en la que nos casamos, lo que me llenó de recuerdos de aquel día, con Parrulín pequeñito corriendo por el pasillo delante de mí, de la novia, gritando de emoción al ver a su padre en el altar esperándome al lado de su yaya, cayéndose en mitad del pasillo y levantándose como un rayo para seguir corriendo a abrazar a su padre.

La ceremonia del bautizo fue sencilla, muy íntima, con un cura amigo de mis suegros que es un encanto, con Parrulín y mi sobrino dando vueltas libremente por el altar. Cuando el cura pidió quien quería leer allá fue Parrulín todo dispuesto! "Le-c-tu-ra de..." Cariño, mejor que lo lea tu prima mayor, que aún te falta un poco.

Xoubiña no lloró al echarle el agua, de hecho quería meterse de cabeza en la pila, se conformó con meter las manos solamente. Estaba preciosa y sonriente con todo el mundo.

Yo empecé llorando de emoción, pero cuando el cura me preguntó dónde estaban mis padres y le dije que fallecidos los dos, terminé llorando de pena. No tengo una foto mía decente del bautizo de mi niña, salgo llorando en prácticamente todas.

Ha sido un día muy dificil para mí, muy sentimental, muy bonito pero muy triste. Seguro que mi madre estaba allí conmigo, con su nieto del alma y con su melocotón, pero eso no me llega. La echo mucho de menos, y cada día un poco más. Cada día hay algo más que me gustaría haberle contado, algo más que me gustaría haber compartido con ella, algún consejo más que me gustaría haberle pedido, algún abrazo más que me gustaría haberle dado, algún beso más, alguna mirada más, algún te quiero más.

Aún no hay día que no llore por ella...

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sena buen@s y felices.

PD Para que veais lo guapos que estábamos, había hecho a mano los recordatorios, con mucho cariño. Son los mismos dibujos que hice para las invitaciones de boda, pero sin traje de novia, y cambiando el ramo de novia por el nuevo bebé.


13 comentarios:

  1. Que bonito el bautizo. Comprendo la tristeza de la ausencia, tuvo que ser difícil de soportar pero estoy segura que sí, que estaba ahí entre vosotros disfrutando de todos. Mucho ánimo cariño!!!!
    Y que bonitos los recuerdos de tu boda, tuvo que ser especial. La tarjeta monísima!! Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Yo conservo a mis padres, pero creo que puedo imaginar lo duro que tiene que ser tener miles de cosas que contarles y saber que ya no pdorás hacerlo... mucho ánimo preciosa tienes una familia estupenda de la que disfrutar y tus padres seguirán vivos mientras haya alguien que los recuerde.... un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues yo es que soy muy tonta también y de lágrima fácil, y aquí me tienes lagrimeando en la ofi.
    Tuvo que ser un día muy especial, por los recuerdos buenos y por los no tan buenos. Estoy segura de que tu madre estaba allí, cómo se iba a perder ella el bautizo de su nieta??
    Seguro que el encuentro de taradas también es inolvidable!!
    Un abrazo apretao!!

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que con el mayor claudiqué y le bauticé, mi suegra no paraba de darme la lata con el tema y lo hice. Yo que no soy de protocolos acabé cediendo y la verdad es que fue un día que no estuvo mal. Pero ahora con el peque me da un palo tremendo precisamente porque como a ti me falta la presencia de alguien muy especial, mi padre, y me temo que voy a estar pensando mucho en él y me voy a poner triste y no me apetece pasar un día así, triste y encima con los nervios que suelo tener en eventos así desde siempre porque no me van estas cosas. Así que ya me ves a mí con la trifulca que tengo con mi socio y mi suegra que no paran de decirme que para cuando bautizaremos al retoño, menos mal que mi madre no me insiste también, que sino ya sería insufrible.
    Me alegro en cualquier caso de que vuestro día fuera así de especial, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Los recordatorios son preciosos, me encanta!!!!!!

    Xoubiña ya está bautizada!!!!! Biennnnnn :-D

    Mucho ánimo, reina.....mamá te va a acompañar siempre (ya sé que no es el consuelo que quieres) pero me da mucha penita leerte triste!!!

    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy...qué de emociones encontradas. Yo también lloro contigo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Ay mi niña!!! mira q el cura también, para darle un premio...nadie le pudo avisar para q no metiera la pata de semejante manera, q poco tacto, por favor!!!

    Tu mami estaba enjugando tus lágrimas, seguro!

    Me encanta como dibujas!!! q preciosidad!!!

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Debió ser duro cielo, está todo muy reciente, y todavía te queda duelo....
    Un beso, cariñazo...

    ResponderEliminar
  9. Menudo oportuna el cura...
    Qué risa lo del vestido para sacarte una teta jejeje
    Y Parrulín leyendo lo máximo, ¡qué bueno!

    ResponderEliminar
  10. Preciosa la tarjeta! No te animas a hacer dibujos en los bodys?
    Yo también soy de las que me emociono en todas las ceremonias, no se que tienen las iglesias que me impregnan de mil recuerdos y siempre me hacen llorar o de pena o de felicidad, que de todo hay!
    Seguro que estabais todos guapísimos!
    Muchos besos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Estoy segura de que tu madre estuvo a tu lado todo el tiempo y que nunca se separa de ti y de los tuyos, me ha encantado la tarjeta con ese toque tan personal, yo soy una llorona empedernida pero tu en este caso es normal que llorases, por tu madre y de felicidad por tu niña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Claro que la tristeza y los recuerdos estarán presentes en el día a día, pero pierde cuidado de que ella estuvo ahí, junto a su melocontón y junto a todos los suyos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. La tarjeta es muy bonita. Me imagino que no sería un día duro, sino durisimo. Un beso enorme que a tu madre le gustaría verte feliz.

    ResponderEliminar