lunes, 17 de noviembre de 2014

Calendario de adviento de manualidades y actividades



Este año me niego a gastar dinero en el calendario de adviento, he pensado que por muy chulo (a la par que barato) que intentara que fueran los regalos, al final te gastas una pasta y no les duran más que dos días los regalitos. Además al tener dos niños ¿para quién es el regalo? porque Xoubiña ya se entera, debía de ser uno para cada uno, alternando, se pelearían, lloraría alguno, o los dos, se convertiría en una gestión de peleas y de juguetes en lugar del momento entretenido y emotivo que yo pretendo que sea. Tampoco quiero que sean cosas de comer tipo chocolatina o chuches o algo así, intento reconducir a los niños a la vida sana.

También me he planteado que clase de ejemplo consumista les estoy dando, se pueden hacer un montón de cosas divertidas por poco dinero, el verdadero regalo es hacer algo juntos y pasarlo bien. Total, que este año el calendario será de manualidades y actividades, cosas que pueda hacer con ellos, con los dos, que sean fáciles y de temática navideña. Y al menos una vez a la semana la actividad es PARA MI, que por algo hago yo el calendario, no? Jejejeje! (Me estoy planteando seriamente si hacerlo cada mes!)

Empezamos. El plan es tener preparado (y escondido) las casitas del calendario de adviento que voy a hacer y que ya vimos aquí que se descargan de Milanesa y que se las encuentren preparadas (y fuera del alcance de Xoubiña) cuando se levanten. Ya estoy corriendo, que son unas cuantas! Mo, me lleva la delantera que la he visto en Twitter.

Día 1. Comienza el Adviento, es hora de montar el árbol de Navidad!
Tengo guardadas varias cajas de adornos, pero no las voy a sacar este año, el objetivo es que la decoración del árbol de este año la vayamos haciendo nosotros y cada día esté más decorado y más bonito. Serán unos recuerdos preciosos para años sucesivos. Sacaremos el arbol sin decoración, que por cierto, se llama Fostín mi árbol.


Día 2. Recortamos copos de nieve de Navidad
Es algo que siempre he querido hacer, en fieltromanualidades tenemos hasta 14 plantillas diferentes, por ejemplo esta:




Día 3. Inventamos nuevos adornos para el árbol con pasta de sal
En decorar en familia tenemos la receta de la pasta de sal y muchas ideas bonitas, tengo cortapastas de navidad, pensaba utilizarlos pero he pensado también que sería precioso tener el recuerdo de sus manos en formato papá noel, no? NOTA: Esta actividad tiene que secar, por lo que el pintado se hará otro día, no incluido en los planes porque no sé cuándo se secará, sobre la marcha.


Día 4. Decoramos bolas de poliexpan
He encontrado estas en la guía del niño, no pretendo que salgan tan perfectas, sólo que las hagan ellos, pintándolas, pegándoles papelitos o purpurina, cada uno según le salga. Será un bonito recuerdo también.



Día 5. Nos vamos a merendar chocolate con churros!
Es viernes, así que aprovechando la ocasión, y porque Parrulín me lo ha pedido insistentemente, vamos a ir a merendar los tres un chocolate con churros, que se guarreen bien y que lo pasen fenomenal. NOTA: Este día parece que no tendremos la vida sana que pretendemos, pero un día es un día.


Día 6. Mamá se va a un spa!
Siiiiiiii! Porque los Reyes del año pasado me regalaron un circuito de SPA que aún no he utilizado y me va a caducar, a ver si se van a enfadar sus majestades y no me van a traer otro este año. Que digo yo que por una vez que el regalo sea para mamá… NOTA: La imagen no es contractual, es bucólica sólo.



Día 7. Nos vamos al parque de bolas!
Esta actividad está especialmente pensada en la pequeña Xoubiña, que me lo pide constantemente, aprovecharemos la tarde del domingo y nos vamos a darle un caprichillo a mi nena, conste que Parrulín también se divierte!


 Hasta aquí la primera semana, próximamente el resto…

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

16 comentarios:

  1. Vale me apunto esa semana a tu casa!! Que momentos tan bonitos estás creando en al memoria de tus peques, besitos familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre tanto árbol y tantas cosas no sé si cabrás pero siempre serás bienvenida!
      Un beso, mi niña de rizos!

      Eliminar
  2. nuestras casitas estan ya todas recortadas y 4 montadas, vamos avanzando. ahora he pensado que los niños les hagan un escenario con pegatinas de copos de nieve que hemos comprado, la niña dice que les va a hacer un salon de actos (por eso de las funciones navideñas...)
    nosotros fabricaremos el arbol de navidad, asi que ahi voy googleando para ver que idea me convence más, pero creo que si pondremos chuches en las casitas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delia! Que vas ganando! Ains que me pilla el toro! Jajaja!
      Disfrutadlo. Besos.

      Eliminar
  3. Me encanta!!
    Son unas ideas geniales, pero sobre todo estás creando unos recuerdos preciosos.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito comentario Trax, crees que de mayores se acordarán de todas estas cosas? Me encantaría.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Yo voy a tener que adaptar un poco mis actividades, pero oye, ya tengo buenas ideas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no, serías una copiota insoportable XD
      Jajaja! Un beso Xiki!

      Eliminar
  5. Ya estoy aquííí! Te adelanté en imprimir las casitas, pero no he hecho nada más! Me gustan tus ideas, tunearé algunas, jejejeje... (cambio parque de bolas por cine, que estoy incentivando la cinefilia de Peque!).
    Lo del Spa... más quisiera, de momento tendrá que esperar.
    Sigo pendiente!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Yo con la mía lo tengo que llevar más de espacio o me sobrepasa jejeje

    De momento tenemos previsto una actividad juntas de cocina - galletas de chocolate. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paisaniña de Vigo!
      No está mal empezar por unas galletas, sobre todo si están buenas!!!
      Un bico!

      Eliminar
  7. genial!!!! aquí en Ecu no tenemos esa costumbre pero me apunto algunas ideas para el finde con mi enana :)

    ResponderEliminar
  8. A mi sólo me quedan cinco tejados por pegarr!qué complicados los tejados!

    ResponderEliminar