lunes, 24 de noviembre de 2014

Calendario de adviento de manualidades y actividades (IV-fin)



Ya llegamos al final de las actividades! Últimas casitas disponibles! Por cierto, habéis terminado de montarlas? Queda justo una semana! Delia sí, es mi heroína, una campeona! Último empujón de manualidades y actividades para rellenarlas, aquí está.

Día 21. Hacemos bolas de navidad con cuerdas y globos
Esta es una de las cosas que siempre he querido hacer y que estoy aprovechando este calendario para hacerlas, ya lo dijo Chitin y tenía razón, es un calendario de adviento con MIS asuntos pendientes, pero cualquier excusa es buena. Tan fácil como inflar unos globos, rodearlos bien con una cuerda mojada en cola y explotarlos cuando estén secos. He visto muchas aplicaciones para esto como lámparas y otras cosas, yo lo voy a hacer de Navidad. Toda la explicación en Inventado baldosas amarillas, y puede quedar así:


Día 22. Adornos para el árbol con plastilina
A Parrulín le encanta la plastilina, tenemos un montón de bolas de esas de color gris-caca-indefinido de mezclar los colores, a veces se empeña en meter alguna figurita en el congelador para que se endurezca, pero cuando se calienta vuelve a quedarse blandita. Se va a volver loco cuando le diga que podemos comprar plastilinas de colores para hacer los adornos y que la podemos endurecer con… laca de pelo! No encuentro dónde lo vi, aunque juro que lo vi, os dejo con Manualidades Infantiles que lo hacen con barniz, aunque yo probaré con la laca primero.


Día 23. Hacemos adornos comestibles
Sucedió que el sábado fuimos a comprar patatas fritas a una tienda de frutos secos y había unas bolas similares a los chetos pero blancas, unas con las que también se podrían hacer guirnaldas para el árbol y unas patatas con agujeritos, lo mismo. Y si no, ¿qué tal una corona de Navidad? ¿De palomitas? El proceso en Sueños de Craft, ¿Y de caramelos? En Mil ideas tenemos un montón de ellas, comestibles todas. Aunque también me he vuelto loca con todos estos adornos que se pueden hacer con… macarrones! Visto en javies. Alguna haremos.




Día 24. Preparamos gorritos de Papá Noel para la cena
La idea de este día es hacer algo para llevar a la cena familiar, pero tiene que ser algo fácil, fácil. ¿Qué tal estos gorros de Papá Noel de Cuidado Infantil? ¿Y los arbolitos de Navidad de la misma página?




Con esto hemos terminado! Ya no hago más manualidades hasta… no sé… carnaval? Hasta Carnaval o hasta que me pidan, que cada día soy más adicta a estas cosas por lo que se ve. Imprimiré cada una de las fotos de estos post y anotaré por detrás la actividad que vamos a realizar. Cuando terminemos guardaremos el material no comestible para años sucesivos. He pensado que sería muy bonito ir viendo cómo crece su mano con adornos con la fecha en pasta de sal, la del día 3, además de tener recuerdos de lo que vaya sobreviviendo. No sé si me dará la vida para tantos planes pero estoy muy ilusionada con hacer tantas cosas especiales. Espero que perdure en su recuerdo el amor y la dedicación que le pone su madre.
 
Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

19 comentarios:

  1. Seguro q en su memoria van a quedar todas estas cosas... acaso lo dudas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su estómago seguro!
      Jajajaja! Espero que sí, Chitin, espero que sí.

      Eliminar
  2. Yo quiero un post en el que explique como estiras el tiempo, jeje. Tiene todo muy buena pinta, a ver si al final puedo usar el fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te cuento que dispongo de menos de una hora para cada una de las actividades ¿cómo te quedas? Jajaja! A ver lo que consigo hacer y lo que se queda en el camino.
      Un beso,

      Eliminar
  3. Uff que adelantada vas! jajajaja yo esta semana os enseño mis progresos... creo que me faltaran horas al día, pero oye, la mía aún no se entera mucho jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, si no sabe contar le pones las casitas que hayas terminado y chimpúm!
      Jajajaj!

      Eliminar
  4. Segurísimo que quedará en su recuerdo.
    Tienes unas ideas increibles. De mayor quiero ser como tú!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O tener un blog en el que te lo cuenten todo...
      Jajaja! Un beso, cielo!

      Eliminar
  5. que exagerada, una heroina...lo que pasa es que en casa hemos participado todos, el papa y los niños tambien, ellos han estado encantado poniendo pegatinas para el fondo, echando los caramelos en las casas y poniendo algodon para el suelo como si fuera nieve. Y papa ha recortado y pegado casas tambien. Esta vez no sera sorpresa pero lo hemos pasado muy bien en el proceso.
    todas las ideas de actividades que has encontrado son geniales, seguro que les gustan mucho, yo espero poder copiarte algunas.
    mañana o pasado os enseñaré como me quedaron las casas, en cuanto edite las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala! Que has hecho trampa!
      Bueno.... vale ayuda externa...
      Jajaja! Deseando verlas.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Que no te quepa duda que pedurará el recuerdo en ellos. Estas criando niños felices, no hay nada más maravilloso que eso. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esfuerzo día a día para que así sea Rocío.
      Un beso grande, grande.

      Eliminar
  7. Ainsssss... que aún no he montado todas las casas! Creo que voy a improvisar mucho con las actividades-premios...
    Una pregunta, tienes previsto reutilizar las casitas o a medida que las abran irán a la papelera -con el curro que han dao las jodías-???
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo previsto tirarlo todo a la basura, cada uno depende del sitio que tenga para guardar ;)
      Muas! Como dices tú.

      Eliminar
    2. Tenemos el mismo problema de espacio, jejejeje... ;)
      Muas!

      Eliminar
  8. Me quedan cuatro tejados pero desisto! A ver si me ayuda mi padre..sino no se..me encantaría hacer los envases en los que nieva dentro..cuáles son los pasos?? Ydnd conseguir esas figuritas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sólo te quedan cuatro ya!
      Para hacer las bolas de nieve caseras necesitas agua, glicerina (que es el verdadero secreto, de venta en cualquier droguería) y bolitas de poliexpan o corcho blanco para hacer de nieve o purpurina, como quieras.
      Sirve cualquier figura, los ciervos los he visto en Tiger, pero cualquier chino tendrá algo bonito para poner dentro.
      Un saludo!

      Eliminar
  9. Y aqui os presento mi calendario:
    http://mischicosontheroad.blogspot.com.es/2014/11/calendario-de-adviento-con-casitas-de.html

    Animo con lo que os queda terminado queda chulisimo!!! muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha quedado genial! Es precioso.
      Gracias a tí por acompañarme en la aventura.
      Un beso, Delia.

      Eliminar