jueves, 6 de noviembre de 2014

Hay vida después de Halloween… llega la Navidad!



Hemos dado por finalizada la fiesta de Halloween. Después de cuatro días, sí, cuatro, seguidos, de niños disfrazados, he conseguido volver a guardar los disfraces en la caja y subirlos encima del armario. Ha sido divertido.

Comenzó el jueves con la fiesta del cole de Parrulín, se lo pasó fenomenal y eso de que su madre le preparara cupcakes y galletas para toda la clase fue una sorpresa para él, le hizo ser un poco protagonista y se divirtió mucho. La tarada de su madre fue a buscarle con una camiseta roja llena de pegatinas de murciélagos negros y una chaqueta negra llena de pegatinas de murciélagos rojos, a juego con el disfraz de Parrulín. Se quedó asombrado y le gustó mucho ver a su madre participando en la fiesta de su colegio.

Al día siguiente la fiesta era en la guardería, como no había cole fueron los dos disfrazados a la guarde. Xoubiña con el disfraz en la mano porque no se lo quiso poner hasta que no vio a todos sus amigos disfrazados, en cambio Parrulín se lo tuvo que quitar porque asustaba mucho a los bebés. Fui a recogerlos de nuevo disfrazada (teníamos otra fiesta luego), en esta ocasión había comprado una peluca de pelo negro largo con mechas rojas y unos cuernos rojos, era muy chulo. A los dos les encantaron mis pelos y los dos se empeñaron en ponérsela, varias veces.

Deprisa y corriendo porque llegábamos tarde, fuimos a un cumpleaños de Parrulín, cumpleaños de Halloween, no podía ser de otra manera. Mientras él estaba en la fiesta dejamos allí el carrito y Xoubiña y yo nos fuimos a asustar a la gente que pasaba por la calle. Fue divertidísimo. Xoubiña con esa carita de ángel que tiene, pero vestida de demonio, vampiro o bruja, que según la ocasión te contestaba de una forma u otra. “Vamo asustá a la gente, vamo mamá” Vamos, cariño. Y se acercaba a todo el mundo y les decía “Buuuu! Hasta luego!” o “Buuuu! Adios!” Se ve que el asustar a la gente no está reñido con la buena educación. Tenía también otra variante, a veces decía “Buuuu! Es broma!” y yo me moría de risa.

Al recoger a Parrulín del cumpleaños nos fuimos a otra fiesta de Halloween que había en un bar al lado de casa, un ratito al menos. Vimos a un montón de gente del barrio disfrazada, y con unos disfraces muy currados, muy divertido también. Xoubiña profundamente atraída por las medias de rejilla que llevaba su peluquera, vestida de ángel negro, y no hacía más que tocárselas, la peluquera tiene una niña de la misma edad y es cariñosísima con ella siempre.

Nunca entenderé la obsesión de algunos hombres de disfrazarse de tía, y con unas tetas cuanto más grandes mejor. El caso es que llegó un chico disfrazado de bruja con unos globos despampanantes y con el nudito del globo estratégicamente colocado, ni bizcas, ni descolgadas, ni nada, oye, la perfección absoluta. Xoubiña se acercaba a mirar extrañada de ver semejante mercancía “Tene teta! Tene leche? Noooo! Vaya, vaya, vaya…” Todo lo decía así, de corrido, estaba muy graciosa. Nos tuvimos que ir demasiado pronto, la maternidad es lo que tiene, que yo me habría tomado un Ballantines (de Halloween, claro) pero me tuve que conformar con un par de cañas.

El sábado se pusieron los disfraces de nuevo para ir a casa de mis suegros y asustar a los yayos y a todos los tíos y primos con los que coincidiéramos en la merienda. Una de las varillas de las alas de Parrulín falleció por el camino, que bastante estaban durando ya! Salvo eso, todo un éxito, todos asustándose mucho, sobre todo de Xoubiña.

El domingo llovía, o casi, hacía frío, mi santo estaba de guardia y a mí que se me cae la casa encima no se me ocurre otra cosa que proponerles ir a un parque de bolas por la tarde “Sí, pero disfrazados!” y de nuevo se pusieron los disfraces, llenos de manchas, pero una obsesión es lo que es, y con manchas o sin ellas no estaban dispuestos a ir a un parque de bolas sin disfrazarse. Sea.

Al volver a casa le expliqué a Parrulín que había que lavar ya los disfraces para guardarlos. ¿Sabéis qué me contesta? “¿Y cuándo empiezas a coser los disfraces del año que viene?” Y yo, que he terminado agotada de tanta fiesta le digo que no sé, que ya veremos. “Ah, claro, antes tienes que coser los de Carnaval!” Mmmmm… vale! Por un lado agotada de los madrugones que me he metido pero por otro lado contenta de ver lo mucho que han disfrutado y porque creo que aprecian el cariño y el mérito de los trajes hechos en casa.

Ayer tenía que comprar una cosa en un chino y me sorprendió que en los chinos… ya es Navidad! Y la verdad que no sé de qué me sorprendo, pero me da un poco de vértigo pensar en lo poco que queda ya para estas entrañables fiestas, para siempre teñidas de pena y añoranza. Y siento un poco de angustia al ver ya tanta bola, tanto espumillón, tanto belén y tanto arbolito.

¿Y que hace esta estupenda mujer que escribe cuando le entra la ansiedad? Buscar manualidades, actividades y planes para hacer en el metro y con los chiquillos. ¿Y por dónde empiezo? Pues por el principio, estoy maquinando ya cómo hacer el calendario de adviento! He estado buscando ideas, diy e inspiración y creo que he encontrado el calendario perfecto!

Siempre enseño todo cuando ya está terminado y cuando ya es tarde para copiarme. Pero visto el éxito que tienen mis disfraces y preparaciones para las fiestas, este año voy a compartir el proceso en el blog. Puede que alguien se anime y lo haga conmigo. Mañana empezamos! Os espero!

Mamá de Parrulín y de Xoubiña, prenavideña ya.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

10 comentarios:

  1. Si!!! Yo me uno a ti para hacer un calendario jajaj aunque con el poco arte que tengo con las manualidades... ya veremos que sale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Pues ya te he dado ideas y mi elección ganadora, ya me contarás.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me parto con Xoubiña y la teta xD A mí los hombres disfrazados de mujer que encima dicen directamente que van de "putas" me ofenden.

    Siento lo de la varilla. DEP.

    Qué guay lo de las Navidades, yo en un mes pongo el árbol :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de tener algún nombre clínico esa obsesión, estoy segura.
      Te he dejado opciones de calendario para el año que viene.
      Ey que te ha faltado el 25+4! Jajajaja! Que te llevo la cuenta! Jajajaja!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Ohhhh! No sé si me animaré, pero siempre me quedo con ganas de hacer cositas de estas, a ver si lo veo factible! Aquí estaré!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Factibles son, todos, a ver si te animas y me lo cuentas.
      Besos!

      Eliminar
  4. No se yo si podre seguirte llevo unas semanas un poco plof de discursión en discursión...en fin, se hará lo que se pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De "discursiones" nada, reina, a disfrutar preparando la navidad.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Qué grande xoubiña y sus sustos!!
    Estarán bien orgullosos de como te lo curras, yo siempre lo estaba de mi madre, hasta que llegué a la pavitis, te voy avisando ;)
    Me encantará ver el proceso del calendario.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tienes, aunque no te animes a hacerlo, la pavitis es lo que tiene.
      Un besazo!

      Eliminar