martes, 30 de diciembre de 2014

Despidiendo el año



Saturadita me encuentro ya de tanta Navidad, mañana termina la primera mitad y hemos sobrevivido, a ver cómo llevamos la segunda. De vacaciones, hoy es el último día, y con todos los Reyes comprados ya, supongo que será más ligerita, aunque tal vez sea mucho suponer eso.

Xoubiña está como loca con la Navidad, no va a ninguna parte sin su pandereta. Vas a cantar un Villancico? Si mamá, a cantá. Y se lía a dar panderetazos con muchas ganas pero sin ritmo ninguno al tiempo que canta Tengo una vaca lechera… Y yo me parto de risa. Mejor eso que cuando de verdad canta un Villancico, que no sé por qué entra en bucle la chiquilla Campana una, campana una, campana una… Ha venido sin botón de rebobinar o avanzar, por lo que nos quedamos en la misma campana eternamente. Y los peces otro tanto, beben y beben, y beben y beben… y ya los imagino haciendo eses por el río, incluso al borde del coma etílico, pero no avanza la canción, imposible. La mejor es una de la Virgen, que no caigo yo qué villancico es porque no entona muy bien la chiquilla y canta La Virgen… se lo piensa… La Virgen María vivía en un tapón… Innovadora es la niña, y qué ilusión le pone al asunto, me encanta!

Parrulín está como loco con la Navidad, pero como loco con todo el consumismo desmedido de esta época, de hecho se debate entre el consumismo y las comilonas a todas horas y no sé cuál de las dos cosas le gusta más ni cual me sale más cara, un horror. Ayer dimos una vuelta por el centro y entre que tenía hambre, que media hora después de merendar sería capaz de comerse un jabalí, y que todo lo quería comprar me estaba volviendo más majareta todavía de lo que estoy en estado natural. Hubo un momento en el que creí que me iba a dar un mordisco en el brazo y juraría haber visto que tenía el símbolo del euro tatuado dentro del ojo, por lo que accedí a comprar un chocolate con churros, muy navideño, muy de turista, muy tomadura de pelo, muy de mancharse y ponerse perdido. Con el dineral que costó un chocolate y cuatro churros en los aledaños de Sol dimos por satisfechos ambos caprichos, el de comer y el de gastar, que ya dice el dicho que comer y gastar, todo es empezar!

Tolón, tolón, tolón, suenan las campanas, aunque parezca una vaca paseando con su cencerro. Din don, din don, suenan las campanas, aunque parezca el timbre de la puerta. Cómo demonios suenan las campanas? Ah, pues lo googleo, y para mi asombro encuentro que existen diccionarios de onomatopeyas, lo que inventa el hombre, es increíble! Y luego soy yo la perturbada! En fin, que hemos visto el reloj de la puerta del Sol y todo listo para las campanadas de esta noche, que se pone de bote en bote, y las de mañana por la noche, y también el día 1 por la mañana, que con tal de celebrar… Ya lo sospechaba yo, de perturbados está el mundo lleno.

Suena el carrillón clon, clon, clon, clon, clon, y comienzan las doce campanadas.

Dong! La primera es por ti, madre, porque nunca despedí un año sin tenerte a mi lado, porque te quiero y te añoro, porque esta fue tu última noche y tu última uva, porque te recuerdo a cada instante, por dejar de esperarte y encontrar en tu amor y tu recuerdo mi consuelo.

Dong! La segunda es por vosotros, hijos, porque os quiero, porque no imagino la vida sin vosotros a mi lado para hacerme sonreír, porque mi único plan en los próximos años es construir vuestra felicidad.

Dong! La tercera, por la familia, porque la armonía y el amor sean las bases que la sustenten, que la paciencia y el sentido del humor que deben acompañarnos en nuestro caminar no se agoten nunca.

Dong! La cuarta, por ellas, por las amigas que siempre están ahí, por las risas compartidas y el corazón acompañado, cuatro uvas para cuatro taradas queridas.

Dong! La quinta, por la soledad del marinero, del caminante sin hogar, por el emigrante que se va, por las camas vacías, por los pueblos en guerra y por los niños sin pan.

Dong! La sexta, por la esperanza, la magia y la felicidad, por un mundo mejor, más humano y más justo, por no cansarnos de luchar, por volvernos a levantar.

Dong! La séptima va por ti, tenían que ser siete, porque tengas éxito en ese camino que ahora comienzas, porque siempre sales corriendo a buscar tus sueños y por la sonrisa de tu pequeño.

Dong! La octava por la luz al final del túnel, por el faro en la tormenta, por el calor del hogar, por un abrazo sin dudar y por alguien a quien amar.

Dong! La novena va por ti, porque deseas vivir la maternidad con toda tu alma, espero que este año se cumpla tu sueño, aquí o en un país muy lejano.

Dong! La décima, por las noches blancas de hospital, los pasillos vacíos, los corazones que sufren, el dolor acompañado y la espera interminable, porque exista al menos una esperanza para luchar y una mano que agarrar.

Dong! La once va por mí, porque es la que siempre se me atraganta, es la uva de las prisas, la que te tomas sin mirarla apenas, la de la mala uva y el sabor amargo, y esa soy yo.

Dong! La doce es la última uva, esta va por ti que lees este blog aunque lo hagas en silencio, gracias por acompañarme en esta aventura, por todo lo que hemos pasado y por la vida que vendrá. Gracias! Brindo por ti!

Feliz año 2015!

Mamá de Parrulín y de Xoubiña
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

15 comentarios:

  1. Ains, que me has emocionado con tus campanadas!!! Llevo cuatro post tuyos con la lagrimilla saludando!!!

    Un beso enorme y excelente 2015!!!

    Besos

    33+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, tus próximas navidades serán mas felices todavía con tu bebé.
      Gracias por leerme siempre.
      Feliz 2015 y 33+2 besos para ti.

      Eliminar
  2. Pues yo brindo por ti, por tu año tan dificil, por saber levantarte y continuar, por la sensibilidad y el cariño que siempre desprendes, por saber construir un presente feliz para tus peques, porque siempre sabes que decir y como hacerlo, porque te mereces lo mejor y porque espero que este 2015 te lo traiga. Un abrazo calido mama de parrulin y xoubiña y gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio, mi niña de rizos, feliz año, salud y paz para ti y los tuyos.
      Me robaron el tlf, mandame un wachap q te he perdido!
      Mil besos.

      Eliminar
  3. Nosotros tendremos un fin de año complicado con mi suegra ingresada, pero bueno a ver si puede ser. Feliz año a tí también .Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a la Parrulina no le importe que me cuele... Lo siento mucho Batallitas, espero que todo vaya bien. Un abrazo guapetona.

      Eliminar
    2. Por las noches de hospital, batallitas, mil besos y salud para tu familia también.
      Feliz 2015

      Eliminar
  4. Aix Parrulina, que campanadas tan preciosas y llenas de sentimiento... Chin chin familia, por un 2015 lleno de esperanza en el futuro y cosas bonitas que compartir!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu conmigo, preciosa, me ha encantado tener un contacto mas directo contigo. Eres una mujer entrañable.
      Salud para tu familia tb.
      Y un montón de besos.

      Eliminar
  5. Ofuuuu que pechaaa de llorar! Feliz año preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues alegría para ti en el año que comienza.
      Gracias, feliz 2015 y muchos besos!

      Eliminar
  6. Tus ultimos post son todavia mas geniales te hacen pensar y ver lo bueno que tenemos y recordos los que se fueron .... espero que todo este año que entra duela un poco menos.... feliz salida y entrada de año!!! muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz salida y mejor entrada Mónica.
      Gracias y muchos besos.

      Eliminar
  7. 7 tenían que ser....y que tu lo veas muy de cerca. Feliz año preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte cariño y feliz año. Ojo! Que tebgas una noche con fotos sin flash! ;)

      Eliminar