lunes, 1 de diciembre de 2014

Fin de semana antropológico y pre navideño



Último fin de semana antes de meternos de cabeza en la Navidad! Hemos estado llenos de actividades para ir metiéndonos en ambiente!

Siempre estoy buscando diferentes clases, talleres, cursos o excursiones para Parrulín, para que explore y aprenda cosas nuevas, sus altas capacidades hacen que su afán de saber sea infinito y procuro ir llenándolo como puedo. Cada quince días va a clase de Astrofísica, que le encanta, como este fin de semana no tocaba hemos ido… al Museo Antropológico!

Yo recuerdo haber ido tan sólo en una ocasión pero nada más, no tenía ni idea de qué íbamos a encontrar en el interior. En la taquilla nos ofrecieron un juego de pistas para que Parrulín fuera aprendiendo y rellenándolo durante la visita. Ha sido muy divertido, hemos aprendido un montón de cosas. El juego de pistas es una idea estupenda para los niños, se lo ha pasado muy bien. Lo que más le ha llamado la atención a él ha sido aprender la vida de Budda, y el significado que tenían las diferentes posturas de sus manos en las esculturas, mudras se llaman. También le ha impresionado mucho el esqueleto del gigante de Extremadura. A mí lo que más me ha impresionado ha sido la conversación con él “Mamá, esto es un gigante de verdad?” No cariño, es un señor con una enfermedad que se llama gigantismo. “Ah, sí, gigantismo hipofisario se llama!” Este niño no deja de sorprenderme!


He buscado datos sobre el gigante de Extremadura y he encontrado que su historia es muy curiosa. Agustín Luengo Capilla, 1849, Puebla de Alcocer (Badajoz) con 2,35 m de estatura en una época en la que la media era de 1,60 se ganaba la vida en un circo. Hasta que se enteró un catedrático de Anatomía y le compró su cuerpo en vida por 3.000 pesetas! Una fortuna, vamos! A razón de 2,50 pesetas al día mientras viviese, el catedrático se quedaría con el cadáver, no vivió mucho más, murió con tan sólo 26 años y el catedrático se quedó con el cuerpo para el museo. Fin de la historia.

Al salir del museo nos pasamos por la estación de Atocha, que tiene una tienda muy chula y tenía que comprar un regalo de cumpleaños para mi hermano, la fiesta era esa misma tarde, sí, todo en el último momento, así funciono yo, qué se le va a hacer. El caso es que las tiendas de la estación estaban llenas de carteles Black Friday y yo me preguntaba al más puro estilo Sara Montiel ¿Pero qué invento es este? Pero si hoy es sábado! Pues nada, otra “tradición” importada de EEUU, todo a mitad de precio. Regalo chulo y barato. Y porque llevaba al niño que si no empiezo a comprar Reyes allí mismo!

El domingo teníamos manualidades que hacer, los niños y yo. Yo tenía que terminar el calendario de adviento, tarea inacabada. He llegado hasta el día 10, las demás sobre la marcha, o cuándo pueda, qué se le va a hacer! Mi abuela decía que el que hace lo que puede no está obligado a más. No siempre estoy de acuerdo pero en esta ocasión no me ha quedado más remedio. Lo enseñaré cuando esté terminado. Lo consiguieron, que yo sepa, Mo, y Delia. Bravo por ellas!

En mi trabajo hay un concurso para que los hijos de los empleados hagan el Christmas de este año, por supuesto que nos presentamos, faltaría más! Además tenía Parrulín pendiente el Christmas del AMPA, o del APA, o como diablos se llame eso. Así que nos pusimos manos a la obra y nunca mejor dicho. Con pintura de dedos (y de pies) hicimos un montón de ellos para ver cuál nos gustaba más, unos para los concursos y otros para la familia. Los de los concursos eran los mejores, no os los pongo por si acaso ganamos y nos quitan el premio por haberlos publicado, jeje, pero os dejo con el resto, que quedaron bien chulos. Nuestros Christmas antropomórficos.


Una guarrería esto de pintar con las manos y los pies, queda bonito, sí, y se limpia estupendamente pero no deja de ser una guarrería, los niños encantados, la madre histérica toallita en mano “no toques nada!” y aun así, una guarrería. La mano de nieve de Parrulín está muy chula, los Papá Noel también, por aquello de estar los dos y los renos de los pies de Xoubiña... mmmm... qué deciros de ellos salvo que están por toda la casa.

A todos vosotr@s... Feliz Adviento!
On the first day of Christmas my true love send to me…
Conocéis esta canción? Hoy se me ha pegado la musiquita…

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Sean buen@s y felices.
Otro día más.

12 comentarios:

  1. Sí que conozco esa canción! Me la enseñaron en el insti, jejejeje...
    Las manualidades chulas, aunque me imagino tan histérica como tú con las toallitas... XD
    Flipo con las clases de Astrofísica y con las salidas de Parrulin!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que nos queda de manualidades!
      Quién me mandó a mí meterme en este lío!
      Con Parrulín también flipo, a veces incluso me da miedo,
      Un beso!

      Eliminar
  2. Nosotros la última visita la antropológico que hicimos fue un auténtico fracaso, mi mayor salió aterrorizado del museo en cuanto asomó la primera máscara, y me las pasé en la puerta con él, un poco "churruscá" por su inesperada reacción (o no tan inesperada) ,como una hora, pasando frío hasta que Pequeño Dragón & fámily terminaron la visita, aso si al bichín le encantó... en fin que de momento no repetimos :/
    Qué precocidad con los crismas!, os han quedado muy chulos, lo del guarreo al final tiene sus recompensas :). Nosotros siempre vamos con retraso y acabamos cambiando todos los años lo de feliz Navidad por feliz año Nuevo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que el mayor no comenzó por la sala de los esqueletos!
      Con los niños nunca se sabe, yo recuerdo una excursión a Avila, al entrar en la catedral mi hermano gritando como loco "La vigen, qué susto!" Jajaja!
      La precocidad era por el plazo de entrega, no creas, que si no, igual que tú.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Eii que yo también terminé las casitas!! acabo de sacar una foto para corroborarlo pero no me deja ponerla aquí. Están un poco vacías, puse unas bolas de chocolate del Tiger, pero no encontré nada que entrase dentro que no fuese de comer..total, el calendario es para mí, que ya soy mayorcita, pero me hace ilu igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que no te tenía yo a tí registrada como "hacedora de casitas"!
      Imagino abriendo tu calendario e ilusionándote con tu propia auto-sorpresa. Es genial, me encanta!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Jajaja del black friday no se quejan aunque sea americanada, como representa ahorro nadie se acuerda de eso, no ofende lo que Halloween xD

    Qué chulo el concurso de Christmas :)

    29+1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Halloween me mola, aunque sea una mariconada.
      Imagino que nuestros hijos llegarán a celebrar Acción de gracias!
      Mientras que no celebren el dia de la independencia...
      Un beso!

      Eliminar
  5. Tengo que buscar cual es la canción!
    Qué montón de planes, hija, no sé de dónde sacas tiempo!!
    Me encanta parrullín y sus salidas y los piececitos renos de xoubiña!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna de las actividades que he planeado lleva más de una media hora hacerla. Así que todo es cuestión de planificarlo bien.
      A cual te animas?
      Un besito!

      Eliminar
  6. un fin de semana muy chulo!! y seguro que ganais con vuestros Christmas. Y no te preocupes poco a poco seguro que acabas tus casitas. Por aqui los niños han empezado el calendario con mucha ilusion, ellos sabian que habia caramelos pero puse un papelito para hacer bolas de nieve con purpurina y la niña decia que de donde habia salido, le dije que era la magia de la navidad y esta alucinada. Eso si las bolas de nieve nos han quedado bastante regular y tenemos purpurina por toda la casa y dentro del bote la purpurina se ha hecho bolitas y se ha pegado a la figura...y eso que parecia una actividad facil...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inventor de la purpurina no tenía hijos, ya me percaté hace tiempo. Jajajaja!
      Yo tengo a Xoubiña, hiperordenada y superlimpia, aún no sabemos a quién ha salido, recoge cada granito de purpurina y me lo da "a tirar"
      Para otra, si repites, te recomiendo la purpurina que son estrellitas, es mucho más fácil de recoger.
      Ya me irás contando.
      Un beso!

      Eliminar