Hemos aprovechado para hacer uno de esos planes que siempre están pendientes y nunca encuentras el tiempo para realizarlos. Ir al Madrid Rio.
Tenemos unos amigos con una hija de 16 años, M, majísima y encantadora, fan absoluta de Parrulín. Hace tiempo que quería ir con él a los toboganes de Madrid Rio, convencida de que el valiente muchachito se iba a tirar con ella por los toboganes y se lo iba a pasar pipa. Tras un par de llamadas, oye que llueve, mejor que no, oye que ya no llueve, nos arriesgamos? venga va, con paraguas pero vamos. Nos dirigimos hacia allí los tres bien abrigaditos.
Se hace de noche en seguida, así que aunque apenas eran las seis de la tarde ya empezaba a anochecer y a lo largo del paseo se nos hizo de noche cerrada, pero es una zona que está muy bien iluminada, pasaba gente todo el rato, y coches de seguridad de la calle 30 constantemente. Me gustó mucho el paseo, está todo muy limpio, muy cuidado, mucho verde, mucho agua, parques infantiles, patos… de todo había. Os dejo una panorámica:
Nos fuimos a cruzar el río para poder ver los patos, apuesta segura con Parrulín para la que ya iba yo preparada con una bolsa enorme de gusanitos. Cruzamos por uno de los puentes nuevos, que yo creía que era diseño de Calatrava, pero no, es de Dominique Perrault, arquitecto francés, que diseñó también, por ejemplo, la Biblioteca Nacional de Paris o la Caja Mágica para esos hipotéticos juegos olímpicos que aún no hemos conseguido. Por cierto, que toda la obra del Madrid Rio también era para esos hipotéticos juegos olímpicos. Si os interesa saber más el link de su página de arquitectura aquí. http://www.perraultarchitecte.com/en/homepage/
Estuvimos también escalando por el esqueleto, una escultura para trepar muy chula, aunque es para mayores de 16 dice el cartel, estuvimos trepando un poco por las cuerdas que eso si le gusta, aunque en realidad él prefería pasar por debajo. Ay qué valiente es mi chico! Lo hicieron estos chicos de un tronco de Madrid, podeis curiosear que hacen cosas muy chulas. http://untroncodemadrid.blogspot.com/
El puente fue lo que más le gustó, porque era de madera y decía que era un barco pirata y que él era el capitán, claro. Y sobre todo, porque tenía dos escalones! Nos hicimos un montón de fotos. Al marcharnos paraba a la gente por la calle para contárselo. “Señor, mire ahí, ese es mi barco, y es chulísimo, tiene un escalón grande y uno pequeño!”
En resumen, que pasamos una estupenda tarde, aunque la lluvia intermitente y la oscuridad de la noche no eran lo más adecuado para el paseo, prometo que volveremos de día a disfrutarlo. Muchas gracias M, por descubrirnos tan estupendo paseo. MUA! Te debía esta entrada en el blog!
Otro día más.
Sean buen@s y felices.
Y porqué yo no conozco éstos sitios tan chulos??? Cuando me llevas???
ResponderEliminarJoder...menos mal que el comentario de Drew me deja más tranquila, no tenía ni pajorera idea de que esto existía en Madrid, cuánta ignorancia la mía!!!!!
ResponderEliminarEs genial, me encantaaaaaaa!!!!!
Y, Parrulín como capitán del barco, maravilloso, si es que es para zampárselo con papas fritas!!!!!
Un besito
Jo, qué chulada, para cuando me escape a la capital (espero que pronto) no pienso perdérmelo!. Iván se tiraría desde el más alto seguro, este niño mío no conoce el peligro, qué miedito me da...
ResponderEliminarPues vaya sitio chulo!! Lástima que el clima no acompañara. Parrullín es de los mios, mejor con los pies en el suelo, jejej.
ResponderEliminarPero me encanta siendo el capitán de su barco pirata, y contándoselo a todo el mundo!
Un besote.
¡Qué chulo! Yo también quiero ir y que Parrulín me guíe :)
ResponderEliminarQue chulo, yo me he pasado por allí, pero está claro que me quedan aun muchas cosas por ver!
ResponderEliminarMe alegro de que lo disfrutárais.
ResponderEliminarLa próxima vez de día y con un poco de solecito.
Qué divertido, gracias por descubrírmelo.Viviendo en la misma ciudad y no lo conocía...
Un beso
Ala que toboganes mas chulos, tiene que ser un sitio muy divertido sobre todo si parrulin es tu acompañante.
ResponderEliminarUn beso a M, parece encantadora y de aqui a un tiempo seguro que parrulin se tira con ella por el tobogan. Besitos
¡Que instalaciones más chulas! Mi Peque es un temerario, seguro que le encantarían...Si algún día voy por Madrid ya sé donde perderme, jejeje. ¡Muas!
ResponderEliminarq ganitas de viajar!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarHOLA...Te sigo desde...Argentina :)
hermosisismas fotos
xoxoxoxoxo
oye!!!
ResponderEliminaresto me mola más que el dulce hogar del ratón pérez...
Me lo apunto para el lunes!!
He estado varias veces en Madrid con mis peques y no conocia este sitio, me lo apunto para mi proximo viaje, la verdad que tiene una pinta chulisima... Menos mal que le gusto el puente... despues de pasar por los toboganes como si nada...
ResponderEliminarNena, yo estuve hace tiempo pero no vi los toboganes, es tan grande aquello que imagino que haríamos un recorrido distinto....
ResponderEliminarpero me ha gustado más lo que tú muestras que lo que yo vi....
tendremos que animarnos no?....
noto cierto rintintín en porfinyomisma????
Pues yo tampoco lo conozco :S como toras tantas cosas de Madrid, que cuando viene amigos y me preguntan y les digo que no lo conozco me dicen que a qué aspiro en la vida.... tanto ir al pueblo, pero es que yo soy de campo!
ResponderEliminarMe lo apunto, al menos para poder decir que sé de que hablan si sale el tema...
Besos
A mi me pasaria como a parrulin, mejor los miro sin tirarme y mi niño primero haria los mismo pero al perderles el miedo puede ir hasta de cabeza si no estás atenta.
ResponderEliminar