jueves, 15 de marzo de 2012

Perlitas de huevos, metro y chistes

“Mamá, mira lo que he aprendido, he aprendido a decir putacojones” Parrulín eso no se dice, es de mala educación. “Pues me lo ha enseñado mi amigo MM” Ya me lo imaginaba yo… En casa no hablamos así y no decimos esas cosas, cariño. “No, porque tú dices Tócate los huevos!” Eh… Tócate los huevos! Pues sí cariño, tienes razón, pero tampoco debemos decirlo. Vamos a hacer una cosa, tú no dices putacojones y yo no digo Tócate los huevos. De acuerdo? “Trato hecho mamá, firmamos?” Y firmamos dándonos la mano.
“Mama, voy a elegir yo el nombre del hermanito?” Claro, cariño, cómo no. A que me arrepiento de decir esto… ¿Cómo te gustaría que se llamara? “Pues… si es niña Cleta” Tócate los huevos! Ya me he arrepentido! Ay que no puedo decir tócate los huevos! Digo… vaya, qué nombre más raro. Mi abuela diría, pero si eso no es un nombre cristiano! Yo no conozco a nadie que se llame así. “Es la hermana de Teo, el del cuento, que su madre le deja elegir el nombre y elige que se llame Cleta” Bueno, cariño, pero es que eso es un cuento. “Pues yo quiero que se llame Cleta!” Bueno, mi amor, vamos a hacer una cosa, tú me lo recuerdas cuando vaya a nacer, que aún queda mucho ¿de acuerdo? “De acuerdo mamá!” Uf! Si ya decía yo que me iba a arrepentir…
“Mamá, la poli poli, pon cara de buena!” Tócate los huevos! Sin palabras.
“Mamá, cuando el hermanito crezca mucho te explotará la barriga?” Hombre, pues espero que no, saldrá por entre las piernas. O eso me gustaría a mí al menos, ya veremos si es posible. “Ah… por la raja?” Qué raja? “Es que en el cole me han explicado que los niños tienen colita y las niñas raja” Tócate los huevos! Pues sí, eso es. Y digo yo si no podrían darme un panfleto sobre su educación sexual para que sepa cómo van, coño, que me dan panfletos de los indios, de los esquimales… y esta lección no lleva panfleto para padres, tócate los huevos! “Y sabes qué dice mi amiga I?” No, qué dice? “Dice te lo juro por la raja de mi culo” Tócate los huevos! Vaya frase para una niña de tres años! Hombre, Parrulín, eso tampoco se dice, está feo.
En el metro entra una chica con una enorme bolsa de chuches. Como era previsible Parrulín acude a hablar con ella, pero lo que no era previsible es que le echara la bronca (Ja, ja, ja, el corrector ortográfico se empeña en ponerme la brinca en lugar de la bronca!), en vez de pedirle una chuche. “Pero si hoy es martes, que te has equivocado! Hoy no es día de chuches!”
Sigue con su obsesión en el metro de preguntarle a la gente por qué está tan seria. La gente le sonríe, y le contesta que está cansada o que está pensando. Hasta que el otro día uno le contesta Pues cuéntame un chiste! “Mamá, qué es un chiste?” Pues un chiste es algo que te hace reír. “Enséñame un chiste” Hombre… es que para tu edad… A ver, te voy a contar mi chiste favorito. Están dos tomates en la nevera y dice uno Joder! Andá qué frío! Y dice el otro Coño! Andá un tomate que habla! El niño se parte de risa, los pasajeros a carcajadas más o menos disimuladas y yo, que me vengo arriba. ¿Te cuento otro? Están dos plátanos en la nevera y dice uno Andá qué frío! Y dice el otro Andá un plátano que habla! El niño se parte de risa, los pasajeros a carcajadas más o menos disimuladas y yo, que me vengo arriba. ¿Te cuento otro? Están dos yogures en la nevera y dice uno Andá qué frío! Y dice el otro Andá un yogur que habla! El niño se parte de risa, los pasajeros a carcajadas más o menos disimuladas y yo, que me bajo que es mi parada. Alguno pensaría, pues menos mal…
Al día siguiente, con la abuela “Abuela, te cuento un chiste?” Si, claro, cómo no! “¿El de los tomates?” Mi madre me dirige una mirada sospechosa, esta se lo ve venir, me conoce como si fuera mi madre. El que tú quieras cariño. “Están dos tomates en la nevera y dice uno Andá qué frío! Y dice el otro Andá un tomate que habla!” Yo me parto de risa, mi madre también, le besa y le dice Igualito que tu madre, igualito, igualito. Y Parrulín le dice “Me sé otro! De unos plátanos” Ah, pues cuéntamelo también. “Pues mira abuela, es igual, igual que el de los tomates, pero con plátanos!”
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen jueves!
Sean buen@s y felices.

60 comentarios:

  1. Me han encantado los chistes, y cómo los cuenta Parrulín, más...
    Que sepas, que se va a acordar de recordarte el nombre del hermanito como sea niña, y si no, ya nos lo contarás...
    Estoy temiendo el año que viene cuando en el cole el nene precioso empiece a oir palabrotas... me ha gustado mucho tu forma de gestionarlo, tomo nota.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mañana ha contado en público lo de Cleta, ay dios mío!!!

      Eliminar
  2. Vaya peligro que tenéis vosotros 2 en el metro!! yo que tú empezaba a pasar el platillo ;-)

    Lo q me ha dejado muerta es lo de la educación sexual!!

    ResponderEliminar
  3. Cleta! de Anacleta? agente secreta? jajajajaj
    Sigo votando por que sea nene, cuando se sabe?
    Vaya con los niños de hoy en día putacojones, rajas, tócate los huevos! (de verdad lo dices? jajaja, a mí se me escapa algún "coño!" de tanto en tanto)
    Lo del chiste es buenísimo, mira que hacen gracia estos chistes simples cuando eres niño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cleta de la hermanita de Teo. Espero niño también, el 16 tengo la eco.
      De verdad lo digo, pero cuando se supone que no me oye :(

      Eliminar
  4. Mi chiste de la edad de Parrulín: Esto era un perro que se llamaba Chiste, se murió el perro y se acabó el chiste. Sin comentarios... Parrulín mola más que yo, desde luego.

    Menudas frases se gastan los niños de 3 años, no???

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo contaré, no sé si lo pillará...
      Un beso guapaaa!

      Eliminar
  5. ¡¡tocate los....¡¡anda que no se puede, vaya educación sexual y vaya con la niña....puf yo digo muchos tacos también, me tendré que controlar que el otro día el enano repitió la palabra mamón porque me escuchó....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi santo ha tenudo que reducir su vocabulario al volante, y con eso lo digo todo.

      Eliminar
  6. Me he quedado a cuadros de las palabrotas de los de la clase de parrulin... y con tres años!! La gente como habla en sus casas???
    Eres autentica contando chistes, como yo... y parece que el peque sigue tu mismo camino... como bien dice tu madre... Me he reido un monton con todo lo que has contado.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajaja no me hagas reiiiirrr que me duelen los "gases" jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Os sigo a diario pero no suelo comentar nunca, no me da la vida... pero hoy, ¡no puedo evitarlo!

    Estoy embarazada ahora de 33 semanas y al principio, aunque ya teníamos los nombres pensados y todo, mi sobrino de 6 años estaba también empeñado en que si era niña la tenía que llamara Cleta, sí o sí tenía que ser Cleta... o Anacleta (que es peor) jaja... al final es Ana, ¡algo es algo! ;-)

    ¡¡Me encantan las perlitas de Parrulín!!

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, bienvenida, siempre me gustan las caras nuevas! Menos mal que te has librado de Cleta, eh? Sería por los cuentos de Teo también?

      Eliminar
  9. Bueeeeeno, que tu te vendrás arriba con los chistes pero Parrulin se supera dia a dia, cuando parece que ya ha tocado techo no, lo supera. Ya me gustaria a mi veros en el metro.

    Lo de las palabrotas yo creo que les pasa a todos, es una fase mas, no le des demasiada importancia.

    Menos mal que va a ser niño, que ya vero con la bolsita de las letras bordadas "Cleta" porque no le vas a dar ese disgusto al chiquillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me está ocurriendo que puedo llamarla (si es niña) como yo quiera y en casa llamarla Cleta, como Parrulín.
      Hoy me ha dicho que si es niño, como tu marido, el tuyo, digo eso sí me parece bien, lo pensaremos!

      Eliminar
  10. ¿Cómo les haces entender que esas palabrotas no se dicen si ellos las aprenden porque las oyen a los mayores? Muchas veces no nos damos cuenta o pensamaos que ellos no se enteran, pero lo pillan todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, me pregunto cómo hablarán en casa de su amigo. A mi se me puede escapar alguna, pero no es habitual, que las piense sí, pero queda para mí ;)
      Bienvenida Berlin!

      Eliminar
  11. Qué chispa que tiene Parrulín! Ays, nosotros también andamos lidiando con los tacos pero en este caso entono el mea culpa porque se me escapa lo que no debo decir delante de él. Normalmente dice "mamá eso no se dice" o "mamá a que yo no digo palabras feas?" pero cuando está pesadito y quiere mosquearnos empieza a decir en bajito y entre dientes "joder joder joder putamadre putamadre putamadre" y uff, intento ignorarlo para que se olvide. Otras veces me coge de peor humor y le amenazo con fuera dibujitos y nada de jugar a la maquinita (es el premio por portarse bien durante la semana), y parece que funciona.

    Ays, imagínate estas perlitas pero con dos, no te va a dar el tiempo para contarlas todas! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer, hasta que hable Parrulinchi aún le queda!

      Eliminar
    2. No, si no lo digo por que hable Parrulinchi, sino por todo lo que se le puede ocurrir a Parrulín cuando tenga a su hermanito :)

      Eliminar
  12. jajajajajaja.

    desde luego q con Parrulín no os podeis aburrir jamás.
    me encanta el desparpajo q tiene el coleguita.
    para comérselo a besos :D

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja...tu Parrulín es la caña!! y lo de la sexualidad, bufff, mis niños lo llaman "el pepe" y "la pucha" o sea que...Qué gracioso lo de los chistes. Te dejo uno para que lo cuente en el próximo viaje: "doctor, doctor, ¿me ausculta?" y el doctor le dice "deprisa, deprisa, ¡debajo de la mesa!" :) Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he intentado, no lo ha entendido, buuuu y se lo he explicado y todo, pero nada!

      Eliminar
  14. Jajaja.. que grande parrulin! Vais a tener chistes para rato ;D

    ResponderEliminar
  15. Jjaja, carcajadas más o menos disimuladas, pero porque me duele la barriga y me haces reir!!
    Pues has parrullín intuye que será niña, y le pondrá Cleta. Tendrás que pensar una buena estrategia, porque a este niño no se le olvidan fácilmente las cosas!!
    Voto porque grabes una de esos viajes de metro, te forrarás en youtube!
    Hay que ver lo mal que habla la gente, y las boquitas de los niños de tres años!! Yo hablo fatal, pero no tengo a nadie que me imite!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ríete, pero despacito, que siempre es sano, mujer! Hoy me ha repetido lo de Cleta, yo cruzo los dedos porque sea niño!

      Eliminar
  16. Jaaaaajajajaja! Me encanta el resumen de chiste con los plátanos...Y de tacos, mejor no hablamos. En casa he tenido que cambiar el "joder" de toda la vida por un "mecachís" y anda que no me cuesta, joder...Perdón, mecachís. Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mecachis es muy de madre, yo también lo utilizo!

      Eliminar
  17. Desde luego es que Parrulin es un artista!!!! jajajaj el chiste jajajaja. Un besito y buen jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo que no sé a quién ha salido pero mi madre dice que es igual que yo. Mejora la raza, eso sin duda.

      Eliminar
  18. Cleta? no por Dios Cleta no... aunque de aquí a que tengás el bebé espero se le haya olvidado a tu Parrulín este nombre y también espero que no te explote la barriga y el niño/a salga por donde debe...

    ResponderEliminar
  19. jajajaja....Parrulín es lo más...Cleta?? esperemos que se le haya olvidado para entonces...te imaginas que no??? jajajajaja

    La frase de la niña me ha dejado muerta, jajaja..es graciosa, la verdad...no he podido reprimir una carcajada cuando la he leído y he pensado, qué jodía la niña!!!

    Y, lo de la raja suena fatal...ya podían haberles enseñado otra forma menos desagradable!

    Un besazo, mamichula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, seguro que las taradas por wachap te sacan varios sinónimos en un minuto!

      Eliminar
  20. jjajaajj, la verdad que la frase de la niña suena muy mal, pero no paro de reir

    lo de cleta,espero que se le olvide o que sea niño jaajjj

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería niño, con lo de Cleta... aún más! Ja,ja!

      Eliminar
  21. Uisss Cleta... ¿No hay otro cuento que le guste? jajajaja. Besoteeees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que buscar un cuento que tenga una hermanita que se llame como yo quiero! Ja, ja! O hacerlo, que es otra opción.

      Eliminar
  22. jajajaj igual igual que el de los tomates pero con platanos, que gracioso es parrulin!!! Otro mini-punto para el club de fans!!!!
    Desde luego lo de las chuches me ha encantado, que hace esa chica con chuches un martes???Acaso esta loca??Desde luego...
    Y lo de tu contando chistes genial tambien, esta claro de donde sale parrulin :)
    Ah por cierto Cleta es un nombre genial para la hermana de Teo pero no se si lo veo muy claro para la hermana de parrulin eh??jeje yo que tu cambiara las tornas para que el no elija el nombre aunque por ahora parrulin 1- mama 0. Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  23. Quién verá a Parru enseñando a Cleta a decir putacojones jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja! Pobre Cleta! Pobre madre de los dos!!!! Ay que soy yo!!!!

      Eliminar
  24. Vaya tela con las cosas de Parrulín. Este nene es difícil de superar, ja, ja, ja...

    (¿A qué cole llevas al nene que juran por la raja de su culo?), Ja, ja, ja, ja.... Un artistazo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me pregunto yo, buscando un buen cole, concertado, pagando una pasta para esto!

      Eliminar
  25. jajaj jajaja...una raja???jajaja yo exigiría panfleto eh!
    y los chistes lo más....jajaja que ocurrencias este parrulín, madre mia, que bien me lo iba apasar yo un día ocn él..jajaja
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola, te he visto en comentarios de otros blogs y hoy te dedico todo el tiempo, que esta entrada me ha encantado.
    Cuando estaba embarazada de la pequeña y le leía el cuento de "Teo y su hermanita" al mayor, cambié intencionadamente "Cleta" por el nombre que le íbamos a poner y que ya estaba decidido, porque me veía igual que tú estás ahora. Y con lo de la "colilla" y la "rajita" casualmente son los nombres que nosotros les damos en casa.
    Me quedo por aquí con tu permiso.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido, faltaría más! Bienvenida!
      Ya he pensado en cambiarle el nombre de la hermana de Teo a uno de mi conveniencia, ja, ja!

      Eliminar
  27. Parrulina:
    Te cuento, me has arreglado el día con tu post, las andanzas humorísticas de Parrulín y las buenas vibras que tienes!!!.
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, me alegro que te haga sonreir. Un beso grande!

      Eliminar
  28. Trato de no soltar ninguna carcajada porque tengo a Valentino durmiendo plácidamente a mi lado y no me quiero pasar otra media hora intentando dormirlo... pero me resulta tan difícil!! Como me gustaría viajar en el metro y conocer a Parrulin! Besotes, a vos, a Parrulin y a Cleta! ;)

    Andre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, muchas gracias Andrea, a ver si se va a quedar con cleta la pobre...

      Eliminar
  29. que cosas que tiene parrulin,pero que gracioso que es,imposible leer esta entrada sin reirte,
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os gusten mis entradas y sonriáis un poco. Gracias por leerme.

      Eliminar
  30. jajajajaja ay tía que me he reído mucho....lo de te lo juro por la raja de mi culo me ha encantado....dónde está esa niña de tres años que la secuestro y me la llevo a mi casa...
    te imagino a tí contando chistes en el metro, con los movimientos de brazo de chiquito la calzada....me he doblado de risa con lo de "y yo, que me bajo que es mi parada. Alguno pensaría, pues menos mal…"

    ResponderEliminar