jueves, 22 de marzo de 2012

Tartas y velas, por la vida y la primavera

¿Y cómo dices que empezó la primavera? Pues nevando, al menos en Madrid caían unos copitos, que no servían para nada, salvo para hacerse ilusiones. Pero oye, fue pasarme la mañana mirando de reojo a la ventana a ver si cuajaba o no. Tan entretenida andaba yo con el asunto meteorológico, cual Mario Picazo aficionado, que se me pasó el tiempo volando (o nevando, je, je)
Me extrañaba que mis taradas preferidas estuvieran tan calladitas, miro el teléfono y no tengo ni un triste wachap, me extrañaba que mi madre no llamara porque tenía médico, pero la mayoría de las veces se retrasan un montón y nunca se sabe cuándo va a entrar a la consulta.
Llegan las dos de la tarde, ya se me hace raro, raro, raro, miro el teléfono y nada, lo miro mejor y dice sin cobertura ¿Cuánto tiempo lleva así? Ni idea. Apago, enciendo, vuelvo a apagarlo, encenderlo. Nada, hasta aquí hemos llegado teléfono mío. Pobre, ha sido un valiente, el televosono, que dice Parrulín.
Le quito la tapa para quitar la batería y que se reinicie y oh! Sorpresa! El interior del teléfono está lleno de leche seca, de la cantidad de veces que se le ha caído un poco de leche, gota a gota resulta que está hecho un desastre ¿Cómo va a funcionar así? Imposible. Lo limpio un poco. Descubro que sí tengo tarjeta de memoria. Andá! Y yo que iba a comprarme una! Oye, qué ilusión! Sigo limpiando. Trata de encenderte, por Dios, trata de encenderte! Se enciende, se enciende! Yuju! 182 wachap y 3 llamadas perdidas de mi madre. Joooer! ¿Cuánto tiempo lleva así?
Tres llamadas perdidas es muchísimo para ella, así que la llamo inmediatamente y un poco asustada. Ha estado en el médico por la mañana, le habían hecho un TAC la semana pasada, el médico le dice que está totalmente limpia y que disfrute de la vida!!! Termino llorando y mi madre también. Es una noticia que no creí que fuera posible, estoy tan emocionada que lloro durante horas, se me caen las lágrimas solas. Mando wachaps ahora que sí funciona, mando mails con la noticia, sigo llorando y más de una amiga llora conmigo también en la distancia.
Al recoger a Parrulín en el cole le digo que vamos a hacer una fiesta para celebrar que la abuela ya está buena y él decide que mejor dos fiestas, que tenemos que celebrar que duerme en su camita de mayor. Hecho! Pasamos por la pastelería para comprar una tartita para celebrarlo, yo la quiero de chocolate, pequeñita, y él de hojaldre, pequeñita también, nos llevamos las dos! Haz lo que quieras cariño, un día es un día.
Al llegar a casa de la abuela le da el paquete, “Es una sorpresa, abuela, son dos tartas!” Vaya sorpresa! Como si no se lo imaginara al ver el envoltorio! Las pone en una fuente y Parrulín sale corriendo a la cocina y vuelve con una vela del número 3. ¿Dónde estaba eso? Fijo que si la busco, no la encuentro. Para Parrulín no hay fiesta posible sin cantar el cumpleaños feliz, así que lo cantamos unas tres o cuatro veces, por él, por la abuela, por mí ¿? y por las mascotas, que por lo visto estaban de cumpleaños ¿? Termino llorando y mi madre también.
No os había contado que ahora tenemos diez mascotas, Rufus, el bebé rinoceronte bueno, sigue fiel a nuestro lado, pero se nos han ido sumando más. La última, que me hace mucha gracia, es un cuerpoespín, que no hay manera que diga puercoespín el hombre! De vez en cuando es su cumpleaños, cumplen todas el mismo día, ayer por lo visto tocaba otra vez, debe de ser el tercer o cuarto cumpleaños este mes.
Mi tartita era un hojaldre con dulce de leche y chocolate, estaba de muerte sin ser demasiado empalagosa, la de Parrulín es un hojaldre de crema con yema tostada y azúcar glas por encima. Se niega a probarla pero le encanta untar el dedo y chupar el azúcar glas. Haz lo que quieras cariño, un día es un día. Además de la vela en la tarta de chocolate a la otra le clava una pinza de la ropa, porque no ha encontrado otra vela, pinza de la ropa que por cierto luego chupa. Clava la pinza en la tarta y la chupa. Repetidamente. Si le das una cuchara se niega, dice que no le gusta la tarta. Haz lo que quieras cariño, un día es un día. A la abuela no le apetece tarta, no importa. Lo que importa es estar juntos y poder celebrarlo.
Cuando miro la vela con el número 3 y pienso que en julio nos dijeron que le quedaban 3 meses de vida, me parece increíble. Lo que hemos pasado en todo este tiempo. Lo dura que ha sido la quimio para ella. Las idas y venidas al hospital, la búsqueda de otro médico, de otra oportunidad, los ingresos, las noches pasadas en el sillón del hospital, las noches en aislamiento, el tiempo en la uci, pasar por todas las fases, la negación, el enfado, la negociación, la depresión, la aceptación…
La operación fue tremenda, pobrecita mía, que le dieron un tremendo tajo de arriba abajo. Mamá, vaya cicatriz, si abren un poco más te podíamos hacer a la plancha, como las cigalas! Ay Parulina, qué bruta eres, y se ríe. Verla reír es la mejor de todas las noticias. Verla feliz es lo mejor de esta primavera. Verla a mi lado es el mejor de todos los regalos. Termino llorando y mi madre también. Estoy escribiendo el post y se me siguen cayendo las lágrimas. Joder Mecachis con las hormonas!
Se puede volver a reproducir, seguramente sí, pero como eso no lo sabemos vamos a disfrutar de la vida y del día a día, de ver cómo le crece el pelo y cómo cada vez tiene más fuerza y más ánimo para todo.
Un día más y un motivo más para cantar mi canción favorita “Gracias a la vida que me ha dado tanto, me ha dado la risa y me ha dado el llanto, así yo distingo dicha de quebranto, los dos materiales que forman mi canto, y el canto de ustedes que es el mismo canto, y el canto de todos que es mi propio canto…” Y os dejo con esta hermosa canción: http://www.youtube.com/watch?feature=youtube_gdata_player&v=WyOJ-A5iv5I Qué grande Mercedes Sosa!
PD Hace días que Parrulinchi se manifiesta y da pataditas, mini pataditas, pero pataditas al fin y al cabo. Manifiéstate Parrulinchi! Manifiéstate! Habéis visto? Ja, ja!
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen jueves!
Sean buen@s y felices.

75 comentarios:

  1. Lloro de alegría por ustedes yo también.. me alegra un montón.

    Les mando un abrazo grande.

    Me voy a cantar con Mercedes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero, si se calla el cantor, calla la vida, ya sabes ;)

      Eliminar
  2. Cuanto me alegro!!!!!!!!!!!!

    Disfruta del presente, de la vida, de tu madre, de tu peque, de tu embarazo, de la primavera...

    ResponderEliminar
  3. Quien te lo hubiera dicho amor, pero tu madre, tu y toda la familia os merecíais un milagro así. Disfruta :-) Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdas que en el calendario me pusiste que era para apuntar los días felices? Pues cada vez apunto más cosas!

      Eliminar
  4. Ayyy, que llevo 2 dias que se me saltan las lagrimas por tu culpa, que esto no se hace.
    Me alegro muuuuuucho, no se como expresarte todo lo que me alegro.
    Haces bien en comer tarta, en celebrar los cumples de las mascotas.... hacer lo que os de la gana, y no porque un dia sea un dia si no todos los dias.
    ¿Y que se puede reproducir? Pues si claro, y a mi tambien me puede salir, pero ahora está en la misma posicion que tu y que yo y que todos. Eso no se piensa.
    Un beso fuerte fuerte fuerte para todos, (mandame un trozo de tarta de chocolate y si quieres de la de hojaldre tampoco le hago ascos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva el chocolate y vivan las calorías!
      Vivan las lágrimas si son por alegrías!

      Eliminar
  5. Que Alegría, a disfrutar de ella y que ella disfrute de vosotros, es normal que llores y no le eches la culpa a las hormonas,es motivo de llorar de alegria se esté o no embarazada.

    Ves no hace falta que te pongas boca abajo y aplastar a parrulinchi para notarl@

    un beso gordo a todos, incluida a la abuela.

    ResponderEliminar
  6. Parrulina me alegro infinito por lo de tu madre, me has dado una gran alegría esta mañana, no pdría imaginar mejor noticia. Bendita promavera y bendita tu madre que seguirá a tu lado, espero que por mucho tiempo. Un besote que tendrás que repartirlo entre Parrulín y sobre todo tu madre, que hoy se lo merece más que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre se lo merece todo, ahora aún más! Gracias.

      Eliminar
  7. A disfrutar de ese merecido y maravilloso milagro. Preciosa canción para celebrarlo. Y un abrazo grande para esa mamá valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para mí tambien? ¿Y para mí tambien? ¿Y para mí tambien?

      Eliminar
    2. ¡Jajajaja! para ti va implícito que también, guapísima :-)

      Eliminar
  8. Felicidades! No sabes cuanto me alegro! A celebrar cada día!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué gran alegría! ¡Felicidades, Parru! Y qué ricas debían de estar esas tartas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaban buenas, pero lo mejor era la compañia ;)

      Eliminar
  10. Ains mama de parrulin!! que gran noticia!!!
    Si que hay cosas para celebrar ;D
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro muchísimo por tu madre y por todos vosotros!!
    Creo que Parrulinchi también quería celebrarlo!!

    ResponderEliminar
  12. Qué alegría da leerte, aunque nieve en primavera.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  13. Ay parrulina que tu entrada me emociona igual que ayer. Que lagrimas felices tan bonitas!!! Me encanta leerte así. Un diez para los deseos cumplidos y para los pronosticos equivocados. Ahora como tu dices a disfrutar del dia a dia que seguro que lo valorais mucho mas. Un abrazo muy fuerte para ti por ser asi como eres y otro para tu afortundada mama y otro para parrulin y sus amigos y otro para parrulinchi y sus patadas y otro para el resto de tu familia que respira tranquilidad. Muakkkk guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que se me ha olvidado decir que a mi el "Gracias a la vida" la oiga donde la oiga me emociona tanto...

      Eliminar
    2. Es mi canción Rocío, dice tantas cosas...
      ¿Sabes? Cada día tengo más ganas de darte un abrazo en persona. Buen finde.

      Eliminar
    3. Totalmente reciproco!!! :)))

      Eliminar
  14. Que GRAN noticia!!!! Estoy feliz por vosotras, me ha dado un vuelco el corazón!!! Besos guapisima!

    ResponderEliminar
  15. Y desde la distancia sigo emocionándome, serán las hormonas??
    Me alegro tanto tantísimo!! Y sigo sin ser capaz de expresártelo.
    A celebrarlo pues, por la abuela, por parrullín, por parrullinchi y por todas las mascotas!!
    Yo quiero un cacho tarta!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las hormonas, es la amistad, y también la falta de glucosa! Ja, ja! Mil besos mi querida y valiente Trax.

      Eliminar
  16. Me alegro mucho por tu madre y por ti!!
    Mi madre también ha pasado por eso, gracias a Dios está bien todavía con algunos efectos secundarios a pesar de haber pasado ya más de un año pero todos contentísimos de que siga bien y en cada revisión nos lo confirmen.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AnnP bienvenida y muchísimas gracias. Antes era un tema tabú, que bueno que ahora compartamos experiencias. Gracias.

      Eliminar
  17. me alegro muuuucho de verdad¡¡¡me alegro muchisimo de que tu madre esté bien, y que estéis todos tan contentos después de lo que habéis pasado, de verdar, un abrazo muy grande¡¡

    ResponderEliminar
  18. ya sabes que soy nueva por aqui, pero como me lei el blog enterito jjejejej se lo de tu madre, y se que la entrada de hoy es la mejor que podias soñar.

    me alegro infinito de todo lo que te esta pasando, y sigue celebrando ,que la vida son dos dias , asi que a disfrutar

    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, qué mérito leerlo entero!
      Cierto que la vida son dos días, hay que disfrutar cada momento. Un besazo.

      Eliminar
  19. Permíteme la licencia de que este comentario sea para tu madre:
    De abuela a abuela que navegamos en el mismo barco de esta traidora enfermedad, que si chica, que somos las más mejores del mundo mundial. Que ni la quimio ni la radio puede con nosotras, que nos queda mucha guerra por dar y mucho que disfrutar de nuestros nietis. Me alegro un mundo de que puedas reir y llorar con tu hija mucho tiempo, estoy segura de que será así. Mil besos abu de Parrulín y Parrulinchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de corazón, de parte de las dos. Lo mejor... que nos vamos a Galicia en Semana Santa! Yuju! No creí yo que fueramos a volver juntas. Nunca estuve tanto tiempo lejos de la terriña. Mil besos a tu familia y mil gracias por tan cariñosas palabras.

      Eliminar
  20. Me alegra muchisísisismo la noticia. Os deseo muchos muchos años de disfrutar la una de la otra y de Parrulín y Parrulinchi... y que nosotr@s lo sigamos viendo!

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por lo de tu madre. Al fin tu vida se inunda de buenas noticias. Me alegro mucho. Date un buen capricho a mi salud. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un capricho y un antojo. ¿Qué te parece un super helado de chocolate? Me parece a mí que sí.
      Gracias!

      Eliminar
  22. ¡¡¡FELICIDADESSS por esa GRAN celebración!!!! Yo también me he emocionado leyéndote hoy ;-)

    Deberíamos entonar ese canto más a menudo

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay algo por lo que dar gracias a la vida!
      Un beso!

      Eliminar
  23. No sabes lo muchísimo que me alegro por todos vosotros. De verdad, disfrutad de esta merecida felicidad. Muas!

    ResponderEliminar
  24. Lloré contigo tu pena y ahora lloro de emoción tu alegría! Felicidades!! A ti, a tu madre, a Parrulín! A vivir y a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ira. Felicidades a tí por vivir siempre la vida con tanta empatía y tanto sentimiento. Gracias.

      Eliminar
  25. Qué duro ha debido ser todo y qué alegría haberlo superado, hiciste bien en celebrarlo, os lo merecéis!!!. Por cierto, al final puedes notar los movimientos de Parrulinchi sin necesidad de ponerte boca abajo y aplastarle? jajajaja. Besoteeeees y felicidades por todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, así son pataditas y no puñetazos, siempre está bien. Gracias.

      Eliminar
  26. y he llorado contigo tambien.. que emocion que tu mami haya pasado esta..
    felicidades! a todos!!!

    gracias a la vida que nos ha dado tanto.. definitivamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mcuhas gracias y bienvenida!
      Siempre gracias a la vida, y si puede ser cantando mejor!

      Eliminar
  27. Felicidades nena, vaya lagrimones estoy echando!!!Y eso que no tengo barriga! Felicidades, no me sale otra cosa, felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madi, corazón, muchísimas gracis y un beso gigante!

      Eliminar
  28. Es la mejor noticia que podíamos esperar este 2012...me alegro mucho, mucho de la recuperación de tu mami...os lo merecéis!

    Un besazo, parrulina!

    ResponderEliminar
  29. Es la mejor noticia que he oído en mucho tiempo!!
    Qué bien, yo también me emociono al leerlo e imaginarlo...Dios! con todo loq eu habéis tenido que pasar (y sobre todo tu madre)esto tenía que ser así, y no de otra manera. Felicidades y ahora adifrutar de la familia, del embarazo, de tu hijo, tu madre tus mascotas y de la vida!!!
    Un besazo enorme y a tu madre otro gigante;)

    ResponderEliminar
  30. ayyyy mi niña! me doy por aludida cuando dices "amigas llorando en la distancia" porque asi estaba yo ayer en mi trabajo cuando me diste la noticia y asi estoy ahora al leerte aqui.
    llevo semanas sin comentarte pero hoy no lo podia dejar pasar.
    FELICIDADES CON mayúsculas por todo. Te dije que tu madre no se podia perder el conocer a su nietecito del alma y disfrutarlo por lo menos unos añitos, disfrutarlo todos que os lo mereceis.

    sabes que me vino ahora a la memoria? la entrada desgarradora que hiciste diciendo que dejabas de escribir porque te dolía "hasta el respirar" ...esa entrada para mi fué tremenda pero eso es agua pasada y espero que pasen muchos años para volver a leerte asi.

    mil besiños reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Yaiza, eso espero, yo también recuerdo esa entrada.
      Lo mejor? Que nos vamos en Semana Santa a Galicia!!! Yuju!!!

      Eliminar
    2. alaaaa, te vas en s.santa a la terriña? que suerteee con la de tiempo que llevas deseándolo...y lo mejor ir con tu mami, será casi como si fuera la primera vez, lo disfrutarás más que nunca!.
      y yo que quería ir a verte a madrid en esas fechas?jajjaj
      buenoo, no contaré mentiras, en s.santa no, pero estaba pensando que en el puente de mayo o un fin si podiamos intentar quedar en una de las dos ciudades...qué te parece?

      Eliminar
    3. De momento, lo de viajar lo tengo un poco complicado, pero me encantaría verte cuando puedas. Un beso!

      Eliminar
  31. Pensé que te había comentado, porque te leí ayer...llevo una pedrá últimamente que no me aclaro....
    poco tengo que decirte que no te haya dicho ya....es la mejor de las noticias, saber que tu madre está bien...y saber que tú estás feliz....saberte feliz me encanta, porque se lo mal que lo has pasado.....
    así que nada...bendita primavera......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita primavera, que la sangre altera! ¿Para cuando unas copichuelas de celebración? Que aunque las mías sean sin, si hay que celebrarlo se celebra. Y profusamente!

      Eliminar
  32. Menuda entrada mas bonita y mas alegre!!!!
    Mi madre tambien ha pasado por un cancer, con radio y quimio y hace un año por una operación del corazón muy grave.... imagina cuantas cicatrices tiene... pero eso importa poco, lo mas importante es que sigue con nosotras con muchas ganas de vivir. Y asi está ahora tu madre... disfrutar del momento, del dia a dia, hacer todo lo que os apetezca sin contemplaciones... Me alegro una barbaridad por vosotros!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Cuanto me alegro! ¡Que notición! Esto hay que celebrarlo todos los días de ahora en adelante. Besos

    ResponderEliminar
  34. Biennnnn!!!! Me alegro muchísimo!! Tenéis mucho que celebrar y disfrutar, os merecéis lo mejor, tu madre ha luchado muchísimo y vosotros con ella, felicidades familia. Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  35. Ayyy! Que emocion al leer tu entrada! Me alegro muchisimo por tu madre, y por ti! Es la mejor noticia que podias escuchar!
    Ahoras a disfrutar de ella y de tu embarazo!
    Y viva el chocolate!!!

    ResponderEliminar