viernes, 11 de mayo de 2012

De perlitas, y semana 23

Parrulín sigue preguntando sobre su hermanita desnuda, le preocupa la decencia de la niña. Velando por la reputación de tu hermanita! Y se ve que decidió que no estaba bien desnuda, aunque ahora que lo pienso no sé si por decencia, o por frío. No sé, en casa no tenemos problemas con vernos desnudos, igual es por frío. “Mamá, vamos a vestir a la hermanita” Cariño, ya la vestiremos cuando salga, ahora no lo necesita. “Y si jugamos a vestirla? pero en broma, en broma, eh?” Ah, claro, si es un juego, me parece bien. “A ver dónde está…” Dice, levantándome la camisa. “Bueno, bueno, antes de vestirla habrá que darle un baño calentito, no?” Eh… de acuerdo. Creo haberle dicho que Parrulinchi está como en un bañito dentro de la tripa de mamá, pero no sé si lo recuerda y lo dice por eso o porque esté bien limpita. Finge que me echa agua a través del ombligo para bañar a la hermanita. “Ya está, ahora la vestimos! Rrrrr, abrimos la puertecita. Cri, cri, cri, la vestimos… ya está. Y… cerramos la puertecita. Rrrrr.” Ya está cariño? “Si, mamá, ya está.” Muy bien mi amor, vas a ser un hermano mayor estupendo. Le he explicado muchas veces por dónde saldrá la hermanita (o por donde yo espero que salga, en fin…) y por dónde salió él. Pero nada, prefiere pensar que me abrirán una puertecita para sacarla. Ya se lo explicaré a posteriori según por dónde salga que será más fácil.
Le acompaño al baño y cuando termina, se limpia y se va. Parrulín, pero tira de la cadena hombre! “Tranquiiiila mamá, que ya seré un hombre, pero de momento soy un niño!” (Tranquiiiila mamá con voz de paciencia) Pero de dónde sacará este mico esas expresiones! Ja, ja. Bueno, si yo estoy tranquila, pero tira de la cadena. “Mami, es que me hace mucha ilusión que tires tú…” Pero será sinvergüenza el mico este! Tiene un morro impresionante. Al final, se va sin tirar de la cadena. Eso de que le hace mucha ilusión que yo haga cualquier cosa que debería hacer él lo está usando demasiado a menudo, tendré que revisar mis frases a ver si se lo digo yo, que creo que no, pero por si acaso.
“Mamá, yo quería ser pirata de mayor” Glup! Esto… me parece muy bien, una profesión muy lucrativa cariño. Tal y como va la crisis es una posible salida, lo mismo en su futuro hay hasta un máster de piratería, quién sabe. “Bueno, pero me lo he pensado mejor y ya no.” La madre del ex pirata respira aliviada, pensando que estudiará una carrera y será un hombre de pro. Y por qué ya no quieres ser pirata? “Pues… porque he pensado que de mayor… yo quiero tener un móvil y los piratas no tienen móvil!” Tócate los huevos! Una pata de palo, con lo que mola eso, un loro en el hombro, por muy majo que sea el loro lo de tener un bicho haciendo caca sobre tu espalda no sé si me convencería, un garfio en la mano, claro que no se puede usar el móvil con un garfio, un parche en el ojo… Y va a renunciar a todo eso por tener móvil? Ver para creer.
Inciso: “La vida pirata es la vida mejor. Sin trabajar! Sin estudiar! Con… la botella de ron! Con… la botella de ron!” Es una de mis canciones preferidas, de toda la vida. “La del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo! El viejo truhán capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera…” También es una de mis canciones preferidas.
En el metro: “Mamá, me das un papel para dibujar?” Claro, cariño, toma. Qué vas a dibujar? “Pues… el hueso de la rodilla de un hombre de Cromagnon por ejemplo!” … (su santa madre quedó muda) … (los pasajeros del metro también) ... Cariño, qué es un hombre de Cromagnon? “Pues un hombre de la prehistoria, mamá” Ah, pues sí sabe lo que es. “Vivían en cuevas, como la de Altamira” Claro, muy bien. Al final resulta que lo sabe todo, y muy bien, me ha dado una conferencia el tío que no veas. Y yo me he acordado que por algún sitio tenía grabado los Erase una vez el hombre, y hasta he sido capaz de encontrarlo! Lo vimos durante la cena. Que siempre es un alivio después de tanto Elefante Azul, y mira, mucho más educativo! Lo malo es que llevo cantando la cancioncita desde entonces "Erasé, una vez, un planeta triste y oscuro, y la luz, al nacer, descubrió, un bonito mundo de color!"
PD El hueso de la rodilla del hombre de Cromagnon era sospechosamente parecido a un meteorito que es lo que habitualmente dibuja él, pero claro, igual de parecido a un meteorito que a un hueso de rodilla de hombre de Cromagnon.
Semana 23:
Tu bebé mide aproximadamente 28 cm y pesa unos 500 gramos. Ole mi niña grandota! Más grande que una zanahoria ya! Y si tiene 500 gr y ponle otros 500 de líquido amniótico… los siete kilos que he pillado dónde han ido? Ay dios mío, al culo que fueron! Vaya por Dios!
Aunque tu bebé todavía no puede emitir sonidos, sus cuerdas vocales ya se están formando. Genial, te imaginas que de repente se pusiera a gritar desde tu barriga? Ja, ja! En el metro! Ja, ja! En la auditoría que tengo la semana que viene!
A tu bebé puede darle hipo... lo notarás cuando esto suceda. Eso mola! El bebé ya comienza a practicar el reflejo de prensión palmar. Recuerdo ver a Parrulín en alguna eco cogiendo el cordón, estoy deseando tener otra eco. Pero no sé cuándo me toca.
A muchas embarazadas se les hinchan los pies y las manos, especialmente en verano. Si esto sucede, aumenta la cantidad de líquido que tomas y descansa sobre tu lado izquierdo para optimizar el funcionamiento de tus riñones. Yo es que no duermo si no me giro hacia la pared, y la tengo a la derecha!
El bebé duerme siestas y se estira al despertarse. Se nota, se nota, cuando empieza a moverse después de un rato parada se mueve hacia todos los lados, luego ya se mueve de forma normal.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen finde!
Buen puente si sois madrileños afortunados! Y de todas formas buen San Isidro!
Sean buen@s y felices.

39 comentarios:

  1. Jajajaja... Este Parrulín tiene respuesta para todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tú bien, ja, ja y además es que no calla nunca!

      Eliminar
  2. Ay, por favor, me parto con parrullín!!
    Me muero de ternura con los cuidados hacia su hermanita, pero ya le explicarás más adelante por donde sale... qué tal cuando tenga 18? jajaj
    Lo del pirata está claro que lo has sacado de ti, jeje, y lo del cromañón, para flipar!!
    Pero listo es para todo, y para hacer que hagas tú las cosas, porque le hace ilusión!!
    Parrullinchi ya pesa medio kilazo!!
    El resto hasta los siete, los llevas en el pecho, hinchada que vas de amor y felicidad!!
    Un besote, buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy qué susto, creí que ibas a decir, en el pecho, porque tienes dos tetas como dos carretas! Ja, ja, ja, ja!

      Eliminar
    2. jajaj, qué bruta!!! eso no lo sé, espero todavía foto de barrigota!

      Eliminar
  3. Más que perlas Parrulín se dejó ir con diamantes!!! El hombre de Cromagnon, me ha dejado con la risa en la cara todo el rato de imaginarlo serio sentado dibujando una rodilla.
    Definitivamente el tuyo es un nene increíble, y creo que el juego de bañar y vestir a la nenita es el instinto de hermano mayor, que es super cuidadoso. Te lo cuento, yo soy la mayor de dos hermanos, cuando iba a nacer mi hermana (3 años de diferencia) yo me empeñé de cabezona a saber como nacían, dice mi mami que era como oír a un gine en miniatura, porque me tuvieron que explicar TODO con las frases como: el útero, la vagina, el cervix, y aunque no entendía nada daba cátedra. Con mi hermano me dio por contarle los movimientos a mi mamá y cuando nació solo yo quería verlo!!! Así que dale chance, es su forma de mostrarle amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo le explico todo lo que puedo, adaptado a su edad, y sin mentiras, pero creo que aún no lo ha entendido. A ver si hay un Erase una vez de parto. Lo habrá.

      Eliminar
  4. jajajaja.

    desde luego la peque no se va a aburrir con su hermano mayor !!!
    vaya peque divertido y gracioso.

    es q me encanta leer tu blog.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía, el mérito es todo suyo!

      Eliminar
  5. El baño vía puertecita es lo más! Y dibujar rodillas de Cromagnon mola...será traumatólogo en el futuro? O historiador? O historiador de la traumatología? Uix, que me voy, jajaja...Buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Parrulín es la monda... yo necesito saber como tu niño sabe de los hombres de Cromagnon jajaja.... va a ser una hermano mayor estupendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del cole, ya os lo contaré, pero yo no sabía que lo sabía en ese momento, claro!

      Eliminar
  7. Imposible comentar nada mas de lo del hombre cromagnon, me deja sin palabras tu hijo, de verdad. Y lo de me hace mucha ilusion que tires de la cadena es de ser muy despierto jejeje. Oye que yo tambien espero que parrulinchi salga por otro sitio que no sea una puerta pero te imaginas lo facil que sería... jaja es super dulce que intente vestir a su hermanita!!!

    Ayy medio kilito de parrulinchi!!Que monería!!!Besitos, disfruta de tu largo finde :) y sobre todo descansa mucho guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé todavía si es de ser despierto o de ser un caradura, más bien me inclino por caradura...

      Eliminar
  8. Jaja, que fuerte lo del Erase una vez el hombre, si te sirve de consuelo, papabatallitas la empezo a cantar al niño cuando tenía un mes para dormirle y ahora es la única canción que funciona... Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja! No se sabía otra el señor padre? Me parto!

      Eliminar
  9. Chica.. nada mas termine de escribir, le enchufo a mi "erase una vez..." a mi me dice algo asi y le doy un beso en pleno morro..

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo como a besos en cuanto puedo, y me deja, es un amor de niño!

      Eliminar
  10. Parrulín es toda una enciclopedia. ¡Tengo serias sospechas de que él escribió el Larousse! xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabe escribir, igual se lo dictó a su secretaria ;)

      Eliminar
  11. Ay tía, Parrulín es maravilloso!!! Lo del hueso de la rodilla hubiera pagado por verlo, lo juro!!!

    Es un niño encantador, y va a ser un súper hermano mayor...tan protector, qué tierno!!!

    Un besazooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo pintó en un post it y lo tiré! Ja, ja! Para la proxima, Jeza, prometido!

      Eliminar
  12. Pero qué buenas salidas tiene tu hijo!

    Mi niña tuvo hipo unas cuantas veces, menos mal que sabía que era normal y qué era lo que pasaba claro.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro, porque va más deprisa que el nuestro, mola!

      Eliminar
  13. Menudo es Parrulín, me deja de piedra! Sobre la desnudez de su hermana, lo mismo es que ha visto al pato "desplumao" y ya no le hace tanta gracia eso de estar desnudos... Por cierto, sería genial que nos pudieran abrir una puertecita para sacar al bebé, propongo a Parrulín que patente la idea jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conoce el blog tampoco, ja, ja!
      Lo de la puertecita supongo que es su interpretación cuando le conté que él había nacido por cesárea.

      Eliminar
  14. Me encantan las ocurrencias del peque, vaya morro q gasta!! q le hace ilusión q lo hagas tú...

    Por lo del peso no te preocupes, yo cogí 16 Kg. en el enbarazo y cuando llegué a casa del hospital, sólo me quedaban 5 ... y mi nenita pesó 2,690, así q tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tranquilísima! Porque estaba mal la báscula! Ja, ja, ja! Han sido casi cinco, dicen que uno por mes, no? Así que bien.

      Eliminar
  15. desde luego parrulin es la bomba , lo del baño de la hermanita me encanta jejejejej ..........necesitamos una entrada de perlitas de parrulin y de tu madre , porque yo soy fan de tu madre jejejej.

    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Yo tambiénle canto la canción de La vida pirata a Daniel! Me encanta.

    Que listo es Parrulin. En cada post me sorprende y me hace reir con sus ocurrencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, no soy la única!
      A mi también me hace reir, gracias!

      Eliminar
  17. Me parto con lo de la conferencia en el metro sobre el hombre primitivo, la serie ésa de érase una vez el hombre a mi me encantaba....yo creo que a todos los de nuestra generación....y las del cuerpo humano geniales....
    estoy como loca por ver a la gorda de las cuerdas vocales.....no quiero imaginar cómo estarás tú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero esperar a septiembre para verla ;)
      Si necesitas los Erase, silba!

      Eliminar
  18. :0 "El hueso de la rodilla del hombre de Cromagnon " yo no creo que eso esté en el plan de estudios de su edad.. de dónde saca esas cosaaaaas!???

    Qué increíble es... como te debes reír todos los días, con tanta risa vas a perder rapidito los kilos que se te fueron al culo jajajajaja

    Yo estoy con Parruboy, la idea de la puertita me parece más romántica!

    Un besito y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo han estudiado en el cole, por raro que parezca! Ja, ja!
      Hay que tomarse la vida con humor, suceden las mismas desgracias, pero se pasan menos amargas!

      Eliminar