miércoles, 9 de mayo de 2012

Fin de semana de la madre

Este fin de semana ha estado lleno de celebraciones, y esta semana está llena de trabajo, pero entre unas y otras por fin encuentro un ratito para contaros cómo nos ha ido entre tanto evento.
El viernes era el cumpleaños de mi hermana, como le dieron el alta a mi madre a media mañana todo se desarrolló según lo previsto, fiestuqui es casa de mi hermana cuando salieran de trabajar los más tardones, cada uno cuando pudiera según las circunstancias de cada cual. Como es así de moderna mi hermana, había encargado un catering a las ocho, pero no llegó hasta las ocho y media, entre aperitivos, pastelitos y demás se me hizo un poco tarde para Parrulín, que además se negó a probar nada de nada de nada. Salimos tarde y sin que hubiera cenado. Pero mira, un día es un día. Y seis media docena que decía mi abuela!
El sábado merienda con la familia política, para celebrar el día de la madre. Por qué se llamará política? A mí la política… Quizá por eso. No mujer, si es buena gente. Políticamente correcta. Que son majos y muy cariñosos conmigo. Ser políticamente correcta no es poco! Ya me conformaba yo si en la vida todos fueran así…
Le había hecho a mi madre una tarjeta diciendo Esta abuela es la leche! Con una foto muy maja del niño con un cartón de leche. Hice otra tarjeta más para mi suegra. Por insistencia del santo. Sólo que ponía yaya, que la llama así. Y entra todo contento con su tarjeta en casa de la yaya y le dice “Yaya, eres… como un cartón de leche!” Me moría de la risa!
El domingo nos levantamos Parrulín y yo. De regalo, madrugó más que nunca, a las 8 de la mañana ya estaba llamando. Me lo traje a mi cama e intenté por todos los medios que durmiera un poquito más. “No, ya estoy cansado de dormir, me voy al salón!” No puedes ir solito al salón cariño. “Pues yo me voy, eh? Tú eliges quién me acompaña” Pero qué morro tienes, colega! “Que no me llames colega, que no me gusta!” Vale… perdón cariño. Cariño sí te puedo llamar, no? “Si, claro, cómo no!” A ver si cambiando de tema se duerme un poco más… A ver si con unas caricias se duerme un poco más… A ver si con unas cosquillitas se duerme un poco más… Nada que hacer.“Vengaaa! eliges a papá o te eliges a ti?” Miro al santo, dormía plácidamente, no hubiera hecho falta mirarle, bastaba con oírle roncar. Vale… me elijo a mí. Parrulín elige, para variar, la película el Elefante Azul, llamado Khan Kluay, gran corazón, última obsesión de Parrulín, quiere verla a todas horas todos los días. Sé que va por rachas y me armo de paciencia. Hemos pasado ya por Blancanieves, el Rey León, Dinosaurio, En busca del valle encantado (Piecitos), El arca de Noé… y cada una de las obsesiones ha durado unas dos o tres semanas, a todas horas, bueno, ahora me parece que duraron más tiempo cada una, pero seguramente no, era sólo aburridez, como dice él.
Para cuando se levanta mi santo ya incluso se había terminado la película. Nos da el regalo de Parrulín, que se supone tenía guardado papá para que fuera una sorpresa. Parrulín me lo da y me enseña el dibujo. Le digo que es precioso, que si soy yo. Dice que sí. “Mira, te he puesto unos brazos muy largos porque me parecía que era muy divertido ¿a que es divertido, mamá?” Si, mucho, y sirven para dar abrazos grandísimos como este. “Bueno, si, pero lo he dibujado así porque era muy divertido” Me gusta mucho tu dibujo, cariño. Oye, y me has pintado la barriga también! “Si, aquí, mira, con ombligo y todo” Ya veo, y con la hermanita también, me encanta! “Nooo… eso no es la hermanita, eso es la cintura!” Vaya! “Es que a la hermanita no la he dibujado porque estaba dormida!” Ah bueno. “Bueno, por eso y porque está desnuda. Porque está desnuda en tu tripita, no mamá?” Eh… si claro, en cuanto nazca la vestimos, no te preocupes, pero ahora no le hace falta.
Me encanta el dibujo cariño, muchas gracias, anda y a ver qué es este paquete! “No es un paquete mamá, es una flor de papel, no lo rompas!” Que no, cariño, que aquí hay algo dentro, vamos a abrirlo. “Que no, mama, que eso es que ha germinado!” Pero bueno! Se le ha olvidado lo del corazón naranja que me cascó el otro día! Ahora a ver cómo le convenzo para poder abrirlo! Mira, cariño, hay algo aquí dentro que has hecho en el cole con la profe. “Que nooo… que el regalo es el dibujo!” Con voz de paciencia ese Que nooo… Al final conseguí abrirlo tras negociar un poco con él. Era un marcapáginas hecho con una cuerdecita, una bolita a un extremo (naranja, ya sabía yo que algo era naranja) y en el otro extremo un corazón rosa y verde, de una especie de plasti (lina) que luego se mete al horno y se queda dura (la plasti, la plasti) Eso si enciendes el horno, claro. No sé cómo se llama la plasti (lina) esa.
Fuimos a comer toda la familia junta con mi madre, que para no tener que cocinar había hecho una reserva en un chino, hacía siglos que no comía en un chino! Lo malo es que estaba llenísimo y la reserva estaba hecha sin contar niños, vale, que sólo son dos, pero la silla de Parrulín tiene que caber en la mesa y el carrito de mi sobrino tiene que meterse en algún sitio. Así que un poco apretujados, pero comimos en amor y compañía que es lo que importa. Mi santo y yo intentamos convencer a Parrulín para que comiera algo, lo que fuera, pero poco éxito tuvimos. Tan sólo consintió en comer el arroz tres delicias porque le dijimos que era paella china. Que no sé qué paella harán en su cole que dice que le gusta mucho. Salió de allí sin apenas comer. Pero mira, un día es un día. Y seis media docena que decía mi abuela!
Ya por la noche, con el niño bañado y dormido, saco mi regalo del bolso y se lo doy a mi santo. Toma cariño. Creo notar una chispita de ilusión en sus ojos? Pobre! Y esto qué es? Me dice. Es mi regalo del día de la madre de tu parte. Ah, pues toma cariño. Ahora la chispita de ilusión es en mis ojos, que soy así de ilusa. Pobre!. Me gusta mucho mi pulsera, muchas gracias amor! Un besito que me voy a la cama! Mira, a la camita todos contentos, si está chupado hacerme feliz a mí! Soy muy facilona… Me entra una duda ¿aprenderá para el próximo día de la madre? Me entra otra duda ¿tendré que autoregalarme dos veces, una por cada hijo? No está mal la idea… Y me duermo entre sonrisas y pataditas.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen día!
Sean buen@s y felices.
PD Quién ganará hoy? El elefante azul o ver el partido del Athletic!
Tiene Bilbao, un gran tesoro, que adora y mima, con gran pasión, su club de fútbol, de bella historia, lleno de gloria, mil veces campeón.
Athlétic, Athlétic Club, de limpia tradición, ninguna más que tú, lleva mejor blasón, del fútbol eres rey, te llaman el león, y la afición es ley, del fútbol español.
Cantemos pues los bilbainicos, a nuestro club con gran amor, para animarle con nuestro himno, el canto digno del Alirón.
¡Alirón! ¡Alirón! ¡El Athlétic es campeón!
Aupa Athleeeeeeeeeeeeetic! RIAU!

34 comentarios:

  1. Yo le hice cara de penica todo el día de la madre a Mr. X, pero no hubo detallito...De todas formas no me quejo, que ayer me hizo un regalo muy especial y eso lo compensa todo :) Qué manera más dulce de dormir, entre sonrisas y pataditas...Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no sabemos ya que la cara de pena no la entienden! Las cosas claras, Mo!

      Eliminar
  2. jaja, me encanta tu niño, es muy gracioso, pero veo que lo de las comidas fuera de casa no las lleva bien, a mi me pasaba lo mismo. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es en casa, o en su defecto en casa de la abuela... mal vamos!
      Buen lunes!

      Eliminar
  3. "Tu eliges quien me acompaña!!" jaja me mata este niño!!! Al final no dibujó a la peque :( Ohh tu gozo en un pozo pero es tan rico pensando en que estaba dormida, me encanta. Oye que agudo eso de saber que la hermana está desnuda, no creo que muchos niños de 3 años se hagan esa pregunta. Que bien la comida con toda la familia y seguro que tu santo aprende para la próxima y lo mejor es que tendrán que ser dos regalos, por supuesto que si :). Besitos athletica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti es que Parrulín te encanta en todas las situaciones, me temo que la objetividad no es tu fuerte Rocio ;)

      Eliminar
  4. Hoy somos rivales, porque yo soy de mi Atleti hasta la muerte jajaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganaron los que mejor jugaron, y no puedo decir nada más aunque me pese.

      Eliminar
  5. Mira que pudoroso, no dibuja a la hermanita porque estaba desnuda!
    Yo me compré un autoregalo por si las moscas, pero.... no tuve que sacarlo!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es pudoroso, si. Y el regalo, pues genial, dos por uno!

      Eliminar
  6. Jajajaja mira que el año próximo me dejo de hacerme ilusiones y me compro mi regalo yo también!

    Mími está en el club de no comer también.. y yo también me digo: ah, es un día, no pasa nada.. pero ya van dos semanas!

    Un besito. me alegra que tuvieran un lindo día, AH! la tarjeta de la abuela me mató! qué genial jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que decía mi abuela, vamos, que un día es un día, y seis media docena!
      La tarjeta de la abuela... pena de privacidad autoimpuesta, que si no...

      Eliminar
  7. Pues el fin de semana ha dado muchíiisimo de sí!!
    Yo no tuve regalo paterno por el día de la madre.... El año pasado me regalo una especie de aceite corporal...una especie de afrodisiaco...¿Qué clase de reaglo es ese?? Uno para él, está claro...
    M. se quiso quedar con la flor que me traía, y E. se quiso quedar con el muñeco peloncho de lana que me había hecho en el cole...
    Menos mal que me quedaba A!!!

    Beso enorme!! Y suerte para ese partido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que tienes tres! Vaya descastados!

      Eliminar
  8. Jajaja muy bonito eso de autorregalarse...creo que es lo mejor...hoy le he preguntado a mi novio si me iba a comprar algo para mi cumple (el viernes) y el está en inglaterra como media españa sabe (jajaja) y me dice para que? si se va a pudrir...en fin..cria cuervos...Un beso enorrrme y otro para parrulinchina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, hay mil sitios de compra en internet que te podía haber mandado, hay mil regalos que ni siquiera tienen por qué ser materiales...

      Eliminar
  9. JAJAJJJ, cuantas perlitas de parrulin y voz de paciencia (ahora que lo digo, hace tiempo que no publicas un post de perlitas del niño..).
    Lo de aburridez es muy bueno (me lo voy a quedar) y lo de la cintura lo más...jajjja
    Tendré que hacer como tu con los regalos, comprarlo y dárselo a papi suchel porque mira que le recordé el día (y yo paso de los días marcados pero este como llevo poco en él pues no estaría mal un regalito) pero ná, aggggg

    Atleeeetic..riau! espero que gane y lo celebres con una sin..
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hice las perlitas, ya!
      Que un mico de tres años tenga paciencia con su madre, creo que es el colmo!

      Eliminar
  10. jaja Parrulin es la caña y tu la leche ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene a quien salir, si ;)
      Gracias.

      Eliminar
  11. Vaya fin de semana, si es que no parais luego no quieres estar cansada.
    Lo bueno de autorregalarse es que siempre aciertas, miralo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor no te cuento este finde, que si no... Lo de autoregalarse siempre está bien, la verdad, pero un detalle de tu santo, también, aunque sea horroroso!

      Eliminar
  12. Que familia tannnn bonita formáis.¡¡Me encanta!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, que no es oro todo lo que reluce, eh? Pero gracias, lo intentamos día a día!

      Eliminar
  13. Aaayyy, nenaaa!! Lo sientoooo!!
    La próxima vez que te vea, te canto el himno, pero el que yo me sé, en euskera, hace??

    Qué buen finde habéis pasado, entre cumples, regalos, comidas y días D. El próximo año, te haces dos regalos!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo sé en euskera, pero no sé escribirlo, ja, ja!
      Parrulín se sabe la de "Por el río Nervión, bajaba una gabarra..."

      Eliminar
  14. Parrulín es un amor, aunque te despierte un domingo a las 8 de la mañana :) eso sí, la santa eres tú porque yo ya puede roncar mucho mi marido que le suelto una coz y se levanta antes que pronto jajaja.

    Por cierto, tengo un par de sorteos en mi blog y en el los portabebés - que se llama "Brazos y Abrazos" ;)- que seguro te vienen la mar de bien, en mi blog sorteo unos jeans premamá evolutivos y el de los portabebés una bandolera y un mei-tai... que haces que no vas corriendo a apuntarte? jajaja. Bueno, ya sabes que por mi parte tienes un portabebés asegurado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo luego duermo pedazo de siesta y él no, a mi no me cuesta (mucho) madrugar y a él si, así que cada uno hace lo que se le da mejor.

      Los sorteos los he visto, es que pantalones tengo, mios y de mi hermana, y portabebés, pues espero al tuyo! Así que le dejo la oportunidad a otras.

      Eliminar
  15. te gustaría el partido eh? jejejejejeje.

    q carita se le debió quedar a tu mrido al darle tu propio regalo jejejejeje.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es recochineo? Que iba con los que perdieron!!!
      La cara de mi santo, como la mía con el partido, igualita!

      Eliminar
  16. me encanta tu templanza de ánimo....eres total....
    pues a mi me está apeteciendo ir a un chino, podríamos ir un día... hace la hueva que no voy....
    a mi me han regalado unos zapatos de salón, con su ticket para cambiar, porque los voy a cambiar....mesesalen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto al chino!
      Si es que soy muy asertiva, me apunto a todo lo que propongas!

      Eliminar
  17. Felicidades por la copa, bien merecida por cierto.
    Estos hombres, que torpes son, no hay quien pueda con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con que bien merecida, lo malo es que yo iba con los otros... snif!

      Eliminar