viernes, 25 de enero de 2013

Entre el burrito Pepe y el Sr Conejo


Yo que antes me quejaba de ser la mujer botijo me he convertido ahora en una mezcla entre el burrito Pepe y el Sr Conejo Blanco de Alicia en el país de las maravillas. Ya no soy la mujer botijo, de hecho he adelgazado mucho, peso unos ocho kilos menos que antes de quedarme embarazada, se me caen todos los pantalones y los cinturones y tirantes se han vuelto un must de mi indumentaria.

Xoubiña ha empezado ya la guardería, el lunes, y yo he empezado ya el trabajo, el martes. La dejé el lunes en brazos de su profe, se agarró a su coleta, y se quedó tan pancha. La recogí por la tarde y seguía en brazos de su profe, tan pancha. No creáis que se abalanzó hacia su madre, era más bien indiferencia hacia mí y todo sonrisas hacia su profe. Creo que le cae mejor que yo. Sí, estoy con los típicos celos hacia su cuidadora. Y además con una depresión… ¿post incorporación? ¿Cómo se llama a esto? Seguro que tiene un nombre. Si alguien lo sabe, que me lo cuente.

Desde el martes que empecé a trabajar soy un híbrido entre el burrito Pepe y el Sr Conejo, pero lo del día de ayer raya la locura, o más bien soy yo la que raya la locura. Siempre cargada, “el burrito Pepe, muy cargado va, trota que te trota, trota que te tra” y siempre tarde, “llego tarde, llego tarde, llego tarde”, parezco el Sr Conejo.

Pongo el despertador a las 5:45, hora inhumana en la que hay hasta lobos por la calle todavía. Me acerco a la Xoubiña y le doy teta para que quede comida antes de marcharme a currar. Media hora después tengo otro despertador y me levanto. Me saco leche y la guardo en la nevera para que mi santo se la dé durante la mañana. Me ducho, me visto y preparo la ropa de ambos para mi santo.

A las siete de la mañana salgo de casa con mi bolso al hombro, el bolso con el sacaleches al otro hombro, la mochila para la niña y la bolsa de la comida, parezco el burrito Pepe. Y voy mirando el reloj, “llego tarde, llego tarde, llego tarde”, parezco el Sr Conejo.

Llego al curro y cuando aprovecho la pausa del café para sacarme leche descubro que los botones de este vestido son falsos, no puedo sacármela más que por abajo. No hay problema, total, no me ve nadie mientras me saco. A media mañana me llaman del cole, la reunión de padres es hoy. Qué majos por avisar, no me acordaba, vaya susto me han dado, creí que le había pasado algo a Parrulín!

Pienso que entra dentro de lo probable que Xoubiña aproveche la reunión de padres para comer, pienso que no debo levantarme todo el vestido delante de los demás padres, no quedaría bien. Así que cojo unas tijeras, me voy al baño, y mientras hago pis, que me he vuelto la mujer multifunción por excelencia, me lo quito, lo pongo sobre las rodillas y corto cuidadosamente el vestido. Tan cuidadosamente y con tal mala suerte que me he cortado también las bragas. Menos mal que llevo medias, porque lo único que me faltaba era llevar el culo al aire además de la teta al aire.

A las cuatro salgo de trabajar con mi bolso al hombro, el bolso con el sacaleches al otro hombro, la mochila para la niña y la bolsa de la comida, parezco el burrito Pepe. Y voy mirando el reloj, “llego tarde, llego tarde, llego tarde”, parezco el Sr Conejo. Llevo el vestido cortado y las bragas también, menos mal que llevo medias.

Llego a la guardería, les doy la leche que me he sacado, recojo los botes vacíos y me pongo a la niña en la mochila. Voy al cole a la reunión con mi bolso al hombro, el bolso con el sacaleches al otro hombro, la mochila con la niña dentro, la bolsa de la comida, y además la mochilita con la agenda, parezco el burrito Pepe. Y voy mirando el reloj, ”llego tarde, llego tarde, llego tarde”, parezco el Sr Conejo.

Me parece importante ir a la reunión de padres. Nos cuenta algo de las vocales y las consonantes que se supone que es importante, pero que Parrulín ya lee y me suena raro. Nos cuenta algo de sumar 2+1 que se supone que es importante, pero que Parrulín ya hace sumas mucho más complicadas y me suena raro. Nos cuenta algo de estimularlos en el lenguaje que se supone que es importante, pero que como lo estimule más me va a dar algo, si no calla nunca!

Xoubiña no tiene hambre durante la reunión, pero tiene ganas de juerga, es todo risas y carcajadas, aprovecho que he cortado el vestido para darle teta durante la reunión porque las carcajadas de la chiquilla impiden que oiga lo que dice la profe, eso que se supone que es importante, así que le doy para que tenga la boca ocupada y se duerme. Creo que no me he enterado de nada de la reunión.

A las seis salgo de la reunión de padres y voy a recoger a Parrulín al gimnasio, que tenía predeporte, mi bolso al hombro, el bolso con el sacaleches al otro hombro, la mochila con la niña dentro, la bolsa de la comida, la mochilita con la agenda, Parrulín de la mano y además su mochilita de la merienda, parezco el burrito Pepe. Y voy mirando el reloj, ”llego tarde, llego tarde, llego tarde”, parezco el Sr Conejo. Me paso por la óptica que me hacen daño las gafas nuevas, a que me arreglen las varillas.

A las siete vamos en metro, sentarme me parece un milagro, Xoubiña es todo sonrisas a su alrededor. Justo antes de llegar a casa se me ocurre que tengo la nevera vacía. Vaya por Dios! Pues nada, al súper. ¿Quién dijo miedo? Comprando lo imprescindible son dos bolsas del super, mi bolso al hombro, el bolso con el sacaleches al otro hombro, la mochila con la niña dentro, la bolsa de la comida, la mochilita con la agenda, Parrulín, que ya no va de la mano porque no me quedan y su mochilita de la merienda, parezco el burrito Pepe. Y voy mirando el reloj, “llego tarde, llego tarde, llego tarde”, parezco el Sr Conejo.

A las ocho llegamos a casa y dejo todos los bultos “deja su carguita, frente a un gran portal…” dos bolsas del súper, mi bolso, el bolso con el sacaleches, la mochila con la niña dentro, la bolsa de la comida, la mochilita con la agenda, la mochilita de la merienda. ¿Tengo los dos niños? Si, no he olvidado ninguno por el camino. Coño! La bolsa de la comida! Pero si se me ha olvidado comer! Y eso que son las ocho de la tarde ya! Da igual, al lío, que tengo que bañarlos, mirando el reloj “llego tarde, llego tarde, llego tarde”, parezco el Sr Conejo.

Los baño a los dos a la vez, venga sí, al lío ¿quién dijo miedo? Convenzo a Parrulín para que se quite la ropa solito, tardamos más, mucho más, al menos de momento, pero es importante que empiece a hacerlo, y lo meto en el baño. Desvisto a la niña y la meto en el baño. Mientras sujeto a la niña con una mano la lavo con la otra, a ella y a Parrulín, mujer multifunción. Saco antes a Xoubiña y la visto, dejo a Parrulín jugando un ratito en el agua. Le doy teta a la niña después de vestirla.

Me pongo a la niña en la mochila para poder hacer la cena, hoy tortilla francesa, que no tardo nada, y porque se me ha olvidado comprar salchichas, que si no… “Mamaaaaa, me sacas ya?” Coño! Que tengo al niño en remojo! Si, mi amor, voy.

Convenzo a Parrulín para que cene solito, tardamos más, mucho más, al menos de momento, pero es importante que empiece a hacerlo, y le doy papilla de cereales a Xoubiña. Vamos al baño y a la cama, le ayudo a lavarse los dientes, lo acuesto, le leo un cuento mientras le doy teta a la niña. Huy, se ha dormido, huy, el otro también, qué suerte, hala, a la cunita que vas.

Son las nueve y media, me siento en el sofá, me parece un milagro, a sacarme leche, la dejo en la nevera, meto la compra en la nevera también, y lo de la neverita de la leche también al congelador para mañana. Son casi las diez, se despierta la niña, me la traigo al sofá y le doy teta mientras ceno con la otra mano, ya me parecía a mí muy raro que se durmiera tan pronto!

Son las diez y llega mi santo ¿qué tal el día? Pues… mal. ¿Qué ha pasado? Que… se me han roto las bragas! Y me echo a llorar.

Son las doce de la noche, se duerme la niña y la meto en la cunita, antes de acostarme preparo todo para el día siguiente, mi bolso, el bolso con el sacaleches, la mochila para la niña y la bolsa de la comida. Yo digo que parezco el burrito Pepe, mi madre diría que necesito un Gil Stauffer. Ay mamá, lo que te echo de menos! Y me echo a llorar.

18 comentarios:

  1. Ay con lo que me estaba riendo... y al final......Ay mi niña!

    Oye y que es eso de que se te haya olvidado comer! eso está bien cuando tienes 8 Kg de más, pero no con 8 Kg de menos!

    Un abrazo preciosa, y no sufras por la cuidadora, que una mami, es una mami!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no se como puedes!! De verdad que no se, si que se que no queda otra pero es admirable, admirable de verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jo cielo!! Tranquila, ya sabes que pronto las cosas empezaran a ser mas faciles!! Los niños crecen tan rapido! Pero vamos, que desde luego te pegas unos buenos trotes!! Segun vayas cogiendo el ritmo ya veras que todo va a mejor. Y otra cosa: tienes que aprender a decir no!!! Yo no hubiera ido a la reunion del cole, te lo cuenta otra mama, y ya iras a la proxima! No se puede hacer todo! Animo preciosa!! Lo conseguiras!!

    ResponderEliminar
  4. Ay guapa, qué estrés!! Y yo pensando " ole parrullins que no pierde el humor"
    Hasta que he llegado al final... Ay mi niña!!
    Te das mucha caña!! Todo se irá calmando poco a poco. Y no te olvides de comer!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Ais madre! me ha pasado lo mismo, me he descojonado y ahora estoy llorando...ánimo preciosa, pero cómo no vas a pesar ocho kilos menoscn el tute que te das! Ais, un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. uff, cuando he empezado a leer he pensado 'luego le pregunto como lo ha hecho para perder peso' pero mejor no pregunto nada, y es que no me extraña, entre las pesas y el tute! Jo, yo no quiero ni pensar el día que tenga que volver al trabajo y dejar a mi monete en la guardería :-(

    ResponderEliminar
  7. Que suerte lo de los kilos, los míos no salen de mi cuerpo....por cierto mi pizqui también lleva ya un poco en la guarde, me incorpore a trabajar el 8 de enero después de las 16 semanas más Navidades y el encantado con su cuidadora....también parece que la adora...una cosa..y yo feliz porque el esta encantado . Un beso a todos :) ahh sabes que mi abuela nos llamaba de pequeñas parruliñas. Que recuerdos :)

    ResponderEliminar
  8. Uff, si es que vales lo que pesas en oro, Parru.

    ResponderEliminar
  9. Aixx...yo también estaba con la sonrisa en la boca hasta que he leído el final...Pero me gusta ver que te animas a explicar tus historias con la misma chispa que siempre. El dolor tarda en curar, poquito a poco corazón.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Ay, me temo que yo habría llorado en el mismo momento en que te cortaste las bragas... creo que es normal, la vuelta al trabajo, los dos niños, tu madre.. poco a poco todo mejorará. Un beso enomre

    ResponderEliminar
  11. Cuídate!! Que seguro que tu madre lo querría así.
    Ánimo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me estaba riendo un poco y estresando con tu dia horribilis ...aunque podía intuir que terminaría asi al relajarte...:(
    y el problema no era el cortarte las bragas.
    La primera semana de trabajo es lo peor a mayores de todo lo demás,pero ya verás como te vas adaptando.
    Y porque no dejas la mochila de la niña en la guarde? sería más comodo.
    Lo más importante: comeeeee, no te olvides de hacerlo, tu me lo dices a mi....pero y tu? ya sabes que para que toda la maquinaria funcione primero eres tu,sino va mal la cosa; 8 kilos son muchos.
    Besiños mi reina y descansa el finde.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado volver a leerte como escribias antes, aunque el final era inevitable. Necesitas tiempo para recuperarte y la peque te lo consume todo. Mucho animo y veras que a medida que van creciendo no te necesitaran tanto.

    ResponderEliminar
  14. Y me quejo yo de mi ritmo de vida desde que se me ha acabado la hora de lactancia y me toca trabajar todas las tardes...ánimo cariño!

    ResponderEliminar
  15. Ains es que llevas un ritmo...me he cansado solo de leerte..ya veras que poquito a poco todos vais cogiendo el nuevo ritmo!!! un besote grande

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que yo con los dos tampoco doy abasto...mis peques son, ambos, más pequeños que los tuyo, 5 meses y dos años...salir de casa es una operación de alto riesgo, además, al menos tu vas cargada pero preparada...a mi siempre se me olvida algo.
    Mucho ánimo, el tiempo todo lo cura.
    Te invito a pasarte por mi blog:http://cositasdemimartina.blogspot.com.es/
    Saludos desde alicante

    ResponderEliminar
  17. buf! como te entiendo....siempre cargada (yo voy a trabajar en coche, no me quejo) y siempre tarde....
    yo nunca, nunca habia tomado café, ahsta que tuve a mi segundo hijo, lo empece a tomar pqoue era incapaz de terminar el dia, ahora es mi droga necesaria para poder hacer algo a partir de las 8 de la tarde.
    animo! que poco a poco las cosas van siendo más faciles.

    ResponderEliminar
  18. Sos madraza, tus hijos tienen suerte de tenerte.

    ResponderEliminar