lunes, 22 de diciembre de 2014

Regalos de ayer y de hoy



Un buen día te conviertes en madre, un buen día te ves sumergida en la vorágine de comprar regalos para tus hijos, como loca poseída dando vueltas por las jugueterías, y mientras buscas lo que te han pedido, o lo que imaginas que les puede gustar, recuerdas los juguetes de tu época, los comparas con los juguetes actuales y te entra la nostalgia.

Buscando el regalo perfecto para mi Xoubiña he vuelto a ver las barriguitas, esas con las que tanto jugaba yo de pequeña, aún es poco pequeña pero creo que le podría gustar. Ay lo que han cambiado las barriguitas! Eran taaan bonitas, con sus cuerpecitos redonditos, sus manitas con hoyuelos… Así eran las barriguitas de mi época.


 Y así son las de ahora, que no hay color!


He encontrado una edición para coleccionistas o algo así, de la barriguitas del bosque, estuve en un tris de comprarla pero… no lleva bragas! Se le habrían caído, pensé, y busqué por dentro de la caja, pero no, se ve que la única barriguitas que no han vendido es porque no llevaba bragas. Y quiero recordar mi infancia, sí, pero quiero que mi hija sea una niña decente! Era esta, aquí sí lleva bragas.


La Nancy, otro clásico de mi época. Nosotras no teníamos Barbies, mi madre opinaba que no eran decentes, como yo con las barriguitas sin bragas, jajaja, éramos de Nancy, y la verdad que tenían una dulzura en la cara, que eran preciosas también. Aquí las Nancy de mi época.


Y aquí las Nancy cara rara que venden ahora, un horror, o quizá no tanto, pero sin duda muchísimo más bonitas las de antes.


Tengo en Galicia unos pin y pon que algún niño olvidó en mi casa, o que encontré en la playa o algo así, porque recuerdo que míos no eran. Eran unos muñecos simples y básicos, la gracia estaba en tener la granja o la casa o cosas así. Yo me encontré estos.


Pero ahora están llenos de colores por todas partes, de detalles y chuminadas varias. En este caso supongo que el cambio ha sido a mejor pero yo me quedaba con los anteriores, aunque me los hubiera encontrado. Así son.
 

Me hubiera encantado regalarle al niño el exin castillos, hubiera disfrutado muchísimo, con lo que le gustan a él los castillos y las construcciones, hubiera sido un regalo perfecto. Peeero sólo se vende para coleccionistas, de segunda mano. Por más de 200 euros! Ay si hubiera guardado el mío! Así era.


Rompo una lanza a favor de Playmobil y de Nenuco, las dos marcas que han seguido mejorando y sacando nuevas ediciones sin perder la esencia de lo que eran. Porque un click sigue siendo un click y un Nenuco sigue siendo un Nenuco. Bravo por ellos! El Nenuco colechando es absolutamente genial!


 
Y no solamente los muñecos han cambiado, también han cambiado muchísimo los juegos, el enredos de toda la vida, que ahora se llama twister. Ay el enredos, que lo conservo todavía en Galicia, un pedazo de plástico resistente para toda la vida, en cambio el twister se rompe enseguida!

 
Y los libros? Qué me decís de los libros? Los libros de los cinco, que han sacado una nueva serie en historias cortas, los de Puck, los de Torres de Malory… Me hace ilusión volver a verlos, pero me defrauda enormemente ver los nuevos formatos.



 



Los que me encantaban también eran los libros de Los Hollister, tenía la colección completa que nos dieron unas vecinas, los leí y releí hasta la saciedad infinidad de veces. No he encontrado nuevas ediciones de estos, supongo que estarán por salir. Tampoco he encontrado nuevas ediciones de los libros de Celia, que también los tenía todos. Qué recuerdos aquellos!


Qué te regalaron que te gustaría que tus hijos tuvieran? Qué nueva edición has visto que deja mucho que desear de lo que tu tenías? 

Mamá de Parrulín y de Xoubiña, pelín nostálgica hoy.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

16 comentarios:

  1. Yo he jugado muchisimo con los pin y pon, tengo de todo, de hecho mis hijos juegas con los míos pero los de ahora no me gustan nada de nada. Y las barriguitas lo mismo. Fijate que a la que menos cambiada veo es a la nancy. Supongo que formará parte del renovarse o morir, los veo como muy mangas las caras, la ropa. No se, será acostumbrarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una mezcla rara entre manga y pilingui que no hay por donde cogerlas! Jajaja!
      Un beso, batallitas.

      Eliminar
  2. ay, yo tengo pin y pon y barriguitas, y una nancy que aunque esta muy rota no dejo que mi madre la tire. Como mis hermanas y yo lo hemos conservado todo los niños juegan con ello. La niña tiene pin y pon de los nuevos y bueno no esta mal pero me gustaban mas lo de antes...ahora son muy cabezones y se caen todo el rato...De las barriguitas tenemos una en version mini, las grandes me parecen demasiado grandes...ya no son como antes tan pequeñitas y tan regordetas...por cierto la mitad de las nuestras de pequeñas las tenemos en pelotillas...la ropa era menos resistente que la muñeca...
    Tambien tenemos guardados un montón de legos, creo que esos también han sabido mantenerse.
    que recuerdos en tu post...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se caen de cabeza? Pues lo que faltaba!
      Dichosa tú que guardaste tanto!
      Me alegro que haya gustado el post!
      Un beso!

      Eliminar
  3. A mí me encantaban los PIn y pon y este año me he comprado uno que ponía con olor a piña..pues huele a ambientador antipolilla..se le quita el pelo y se le da la vuelta pq tiene dos caras..se le gira todo el cuerpo..un horror jje. Y de playmobil no comprendo pq han sacado una edición de princesas en rosa.
    Es q las niñas no pueden jugar con el barco pirata?? Pues yo jugaba a todo!y tenía un ACtion MAn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A piña? Buaj! Que me gusta el olor a piña pero en muñeco, no lo veo yo muy claro!
      No me parece mal la edición de princesas, me parecen cursis, cursilísimas, pero siempre ha habido princesas y piratas que las rescaten, no?
      Yo jugaba mucho con el fuerte de vaqueros que tenía mi hermano!
      Un beso!

      Eliminar
  4. La verdad es q aún no he comprado, ni mirado muñecas como tal para mi princesa, pero me he quedado horrorizada de como han cambiado...yo adoraba las barriguitas, las tenía todas y el año q los RRMM me trajeron el coche, fue fabuloso!! aún lo conservo...está en el trastero, sólo espero q cuando lo saque aún funcione...recuerdo q me daba pena hacerlo andar para q no se me rompiera.
    También tenía a Nancy y a Leslie, q era su prima, creo...odiaba las Barbies, aunque ya me pillaron un poco mayor.
    Este año en casa los RRMM no van a venir muy cargados..,pero la nena ha pedido una Peppa Pig...y eso llegará...muñecas de momento, no...aunque aún son peores las Monster, las has visto?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí, las monster son lo peor!
      Y que no hay sido capaz de encontrar una Blancanieves con sus siete enanitos correspondientes?
      Los clásicos han muerto.

      Eliminar
  5. Ay...... parru mia éste post pudiera haberlo ecrito yo, jajajajja Yo tampco tuve barbie (no em gustaban nada),.. pero tuve muchas barriguitas (de las que llevaban bragas) y también muchas nancy, alas que cortaba el pelo con premeditación y alevosia ante el horror de mi progenitora..que me las escondía a la primera de cambio. y los pin y pon también eran un clásico por reyes.
    Me meo con lo de la cara rar de la nancy,lo que va es pintada como una puerta la versión moderna..que lleva más rimmel que lady gaga.
    Coño, todas se ven como más "frescas" hasta la puck parece un poco "pilingui" que iría mi abuela.....
    Ni siquiera los juegos reunidos geyper son lo que eran....
    Los mios son muy "fans" de playmobil y de lego (que mi marido sigue llamando Tente, jajjajajja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego te extrañas de las perrerías de tu descendencia, pero cortarle el pelo a las nancy hija, ya te vale!
      Todas pilinguis, efectivamente, la barriguitas sin bragas la que más, pero el resto no se quedan cortas!
      Y el tente, madre mía, la de años que hacía que no oía yo esa palabra, hasta la habia olvidado!
      Un beso gordo, reina mora.

      Eliminar
  6. Pero que feas son las barriguitas de ahora! He leído tu entrada al mediodía y de vuelta al curro he pasado por una juguetería y me he he fijado en ellas... ozú!
    Yo tuve barbies y una Nancy preciosa que aún conservo. Y barriguitas, claro. Y Pin y Pon! Con su casita maletín rosa (que no sé dónde ha ido a parar). Estoy contigo en que los modelos antiguos molan más. Era más inocentes, no tan sexualizados.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la que te libras al tener niño! jajajaja!
      Un beso muy grande, corazón!

      Eliminar
  7. Las barriguitas del presente son grotescas, ¡con lo majas que eran las de antaño!

    Ahora parecen pilinguis :P

    Besos

    32+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos muchas, son un engendro entre manga y pilingui!
      Un beso grande!

      Eliminar
  8. Me he quedado horrorizada con las nuevas barriguitas, pero sobre todo con la portada de Torres de Mallory. Adoro esos libros! !! De hecho, me enfadé con mi madre porque lo ha comprado por navidad ...para mi prima! Y yo que??? En fin...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantaban!
      Y no te lo podía prestar tu prima cuando lo acabara? Jajaja!
      Un beso grande!

      Eliminar