A Parrulín le encanta Halloween, o Hallowín como dice él. Le encanta su disfraz de fantasma. Cuando tenía casi, casi, un año y medio, el mismo día de Hallowín, mientras dormía la siesta se me ocurrió una idea, cogí una sábana vieja, la recorté, le pinté ojos y boca y ya tenemos disfraz! Este será el tercer año que lo reutilicemos. Por si alguien necesita ayuda con el disfraz, este es el nuestro:
Estos días, como ya había pasado lo peor, hemos ido los dos de visita varias veces al hospital a ver a mi madre. Este niño es un santo, pobre. Parrulín, vamos a ver a la abuela? Y hace fiestas “Si, si, a ver a la abuela, a ver a la abuela, bien, bien!” Después de tres metros y un autobús aún hace fiestas “Ya hemos llegado, bien, bien!” Parrulín encantado de la vida, y como no, el rey allá donde va. Entramos y se asoma a la recepción y le dice “Hola chica guapa!” y la chica guapa se queda asombrada y feliz del saludo. De hecho, incluso le da un caramelo. Parrulín lo coge y le dice “Muchas gracias, muy amable” y la chica guapa se queda asombrada otra vez. No tengo que pelearme con él por el caramelo, que es duro y no le dejo comer eso, porque acto seguido lo tira a la papelera “Es que no lo quiero mamá” Bueno, hijo, pues entonces me lo das, pero los caramelos no se tiran a la papelera. Esto, todos los días.
Va saludando a todas las enfermeras de planta hasta llegar a la habitación, y a todas con la misma cantinela “Hola chica guapa”, y las chicas salen del control para verle y que les llame guapas. Este niño tiene un peligro… Toca a la puerta toc-toc, y entra a la habitación de la abuela, se dan besos y abrazos efusivos, y cuando ya llevamos un rato vamos a pasear con la abuela por el pasillo. Entonces recorremos toda la planta saludando a enfermeras, auxiliares, limpiadoras, médicos, pacientes… A todas las chicas “Hola chica guapa” a las enfermeras y demás les alegra la tarde y babean, pero a las enfermas no os lo podéis imaginar. Chicas jóvenes, que dan un paseo, sin pelo, enchufadas al suero o a la quimio, y ven un precioso chiquitin que les dice “Hola chica guapa” y les cambia la cara.
Pues bien, ayer, le puse el disfraz de fantasma, compré un kilo de mandarinas, un rotulador, y un caldero para meterlas. De camino al hospi fuimos dibujando caras en las mandarinas, hay alguna incluso que está sonriendo porque así lo quiso él. Aquí las acabábamos de pintar y se estaban secando un poco. Así quedaron algunas:
Os podéis imaginar el éxito del niño, recorriendo la planta, vestido de fantasma, regalando sonrisas y sustos por igual, y después preguntado si querían una mandarina que da mucho susto. Recorrimos toda la planta… dos veces! Y repartió 20 mandarinas! Había algunos que no les apetecía y cuando se daba la vuelta me la devolvían, pero todos flipaban con el niño y con la idea de las mandarinas. Ha sido una buena idea.
Tanto que quería que le hiciera para sus amigos de clase. Anoche compré otras 20 mandarinas, las he pintado esta mañana mientras venía en el cercanías. ¿Y sabéis qué ha pasado? Que han tenido el mismo éxito en el trabajo que en el hospi! Y sin niño! Ja,ja! No me queda una! En cuanto salga de trabajar tengo que comprar más, comer rápido y pintarlas antes de las 5.
Y la buenísima noticia del día… mi madre ya está en casa! Yuju! Yuju!
Otro día más.
Sean buen@s y felices.
Cariño...ayer estuve ausente y acabo de leer el cuento.......por favor, escríbelo y consérvalo, porque es precioso.......que tierno, Parrulín pensando en su abuela y en cosas bonitas........
ResponderEliminarMientras te leía, te imaginaba con Parrulín contándole el cuento y me has hecho pensar si algún día a mí me saldrá contar algo tan bonito a Vega!!
Me alegro que lo pasara genial en la granja, y que hubiera siesta!!
Parrulín sacando una sonrisa a las chicas enfermas, no tiene precio....bueno y a las chicas en general!!!.....tienes que tenerlo controlado, que apunta maneras. Todo un "mini gentleman"
Alucinada me has dejado con las mandarinas (no se me hubiera ocurrido en la vida)
Y, por supuesto....no sabes cuánto me alegro que tu mami ya esté en casa!!!!!!
Un besazo
Ayyy que super buena idea, chulisima. Me parece perfecto que repartais sonrisas y mandarinas en el hospital. Me imagino que el peque tiene que ser la sensacion de cualquier sitio al que va. Es encantador y divertidisimo!!! Me encanta leerte!! y me alegro mucho muchisimo que tu mami este ya en casa. Un paso mas!! Besitos guapa
ResponderEliminarPor cierto se me ha olvidado decirte que me ha encantado el disfraz de fantasma!! Muy original. Muak
ResponderEliminarComo en casa en ningún sitio! Bien por tu mami!
ResponderEliminarEl disfraz me ha encantado, parece sencillo de hacer, igual hasta me animo, aunque yo y las manualidades no nos llevamos muy bien!
Las mandarinas te han quedado genial! y encima son sanísimas!
Y tu Parrulín diciendo "Hola chica guapa!" no tiene precio, vamos, yo no dudaría en pasearme por delante de él para que me lo dijera!
Vaya, qué imaginación le echas! A mi no se me hubiera ocurrido ni el disfraz, ni las mandarinas!
ResponderEliminarMe derrito escuchando a parrullín "hola, chica guapa!".
Y me imagino la de sonrisas que deja a su paso, una gran idea!
Lo mejor, que la abuela esté en casa! Bien, Bien!!
Buen finde guapísima!
Besotes.
Lo primerísimo de todo es que me alegro un montón por lo de tu madre. De verdad! Ahora a disfrutar mucho con ella de las cosas de Parrulín
ResponderEliminarEl disfraz me parece súper chulo y la idea de las mandarinas es genial :-)
q original la idea de las mandarinas...
ResponderEliminares única, fácil de hacer, rápida y además no muy cara :)
q mami tiene Parrulín más enrrollada. me encanta.
y tu niño q amor !!! cómo las ofrecía a todo el mundo , y lo q le decía a la recepcionista para partirse :D
besos
Alma
Pues seguro que Parrulín les alegró el día a las chicas pelonas de oncología.
ResponderEliminarLo de las mandarinas no había caído, qué buena idea!
Oye, que tienes un ligoncete en potencia en casa! Me alegro mucho de que tu mami ya esté en casa! Feliz finde!
ResponderEliminarQue mono parrulín con su disfraz! Me encanta!
ResponderEliminarY desde luego tiene que tener a todo el hospital enamorado, con lo simpático y listo que es! Lo de las mandarinas, idea genial, le voy a hacer una a mi mamá a ver si le gusta :-) Besos!
Me alegro mucho de que tu madre ya esté bien.
ResponderEliminarMe ha encantado la idea de las mandarinas, me lo apunto para el año que viene.
Y tu hijo, qué te voy a decir que no sepas, a las enfermeras se les tenía que caer la baba.
Besitos
Menudo personaje está hecho Parrulín jeje, como siga así no va a tener peligro ni nada con las nenas.
ResponderEliminarY que bonita la infancia donde te parece tan guapa la que está sin pelo y en camisón como la má arreglada . Ojalá nos mantuviéramos libres de prejuicios para siempre.
Me alegro mucho porque tengas a tu madre en casa, una gran noticia
Dreamita
Http://buscandoteati.com
Me alegro por lo de tu madre.
ResponderEliminarParrulín todo un caballero y eso tan pequeñín,para comérselo.
Los de las mandarinas una idea genial,estarían todos encantados con el peke.
Besos
Tu niño es un amor,¿ chica guapa? Yo también babearía!!! Las mandarinas de halloween me parece una idea tan genial que creo que las voy a importar chez moi para el día de la castañada...si no tienen copy right ;)
ResponderEliminarJeza, ya me he puesto a dibujar el cuento! Gracias por todos tus comentarios
ResponderEliminarRocio, Parrulín es el rey allá donde va, es verdad, ja, ja.
Nenica, anímate para el disfraz, sabana, tijeras y rotulador, no hace falta más.
Trax, imaginación tengo mucha, pero poco tiempo para llevarlo a cabo, es una lástima.
Silvia, gracias, y por supuesto puedes copiarlo!
Alma, no muy caras las mandarinas, depende de cuantas repartas, claro.
Nereida, entre todas dejamos las fruterías sin mandarinas”
Mo, si, es un ligón, habrá salido al padre, ja, ja!
ResponderEliminarDrew, hiciste las mandarinas al final?
Carol, es verdad, todo el hospital babeaba con él.
Dreamita, me ha encantado tu comentario. Ojalá estuviéramos libres de prejuicios!
Laura, muchas gracias guapa. Un caballero, si, educadito como el que más.
Lola, sin copyright, haz todas las mandarinas que quieras, luego lo cuentas en tu blog!
Me alegro mucho por tí, por tu alegria, por tu niño, que consigue arrancar sonrisas en un lugar donde abunda la tristeza, pero su inocencia no le deja verla, que le dure mucho!!
ResponderEliminarA disfrutar mañana del día de fiesta con tu peque y con tu mami!!!
Un abrazo muy fuerte!!!
Parrulin es un amor de niño¡¡ Me le imagino en el hospital alegrando el dia a todo con el que se cruce. Es grande¡¡
ResponderEliminarME alegro mucho de uqe ya tengais a la abuela en casa.
Besos¡
Feliz Halloween Mamá de Parrulín! Sin duda va ha ser un día especial, rodeada de mandarinas sonrientes, de tu pequeño regalándote alegría y de tu mamá. Me alegro muchísimo, es una noticia extraordinaria!
ResponderEliminarMillones de besos
Parrulin es un niño muy especial, tiene algo que lo hace ser tan lindo, que sensibilidad tiene el muchacho... Pero es que me da la sensación que tiene a quien parecerse, sois una gran famila, el amor y apoyo que os mostráis es impresionante... Me alegro que mami este en casita, un abrazo fuerte, espero que paséis un buen día de Halloween.
ResponderEliminarChitin, muchas gracias por tu comentario, es verdad que deberíamos aprender de los niños a conseguir sonrisas donde no abundan.
ResponderEliminarAnnie, es grande mi pequeño, es verdad. Gracias.
Cocolina, fue un día especial, es verdad, podemos aprender mucho de las sonrisas de un niño.
Maria, Parrulin es especial, sensible, cariñoso, simpático, ojalá me pareciera más a él!
Oro daba yo por verte en el cercanías con el kilo de mandarinas y un rotulador..de tarada sin remedio...
ResponderEliminarPara que te rías un rato, te hice caso, pensé que no sería tan difícil copiar tu idea y me lancé a romper sábanas para hacer 2 disfraces tan bonitos como los tuyos....
ResponderEliminarEl resultado no da ni para una foto, la sábana que elegí era enorme, la arrastraban sin remedio y se caían, el dibujo de la cara era más grande que ellos (las proporciones y yo no hacemos migas), justo cuando le pongo el disfraz va el nene y vomita encima!
Eso sí, las mandarinas me quedaron monísimas y me lo pasé muy bien haciéndolo!
Sabes qué?
ResponderEliminarPues que tienes un niño que es un SOL, y sé que lo sabes, pero mucho que ver en eso tienes tú que eres su mami y le ayudas a hacer mandarinas de Hallowín y le disfrazas de fantasmilla :)
Me alegra muchísimo MUCHISIMO la buena noticia sobre tu mami.
Un besazo enorme, cariño
Te dejo un regalito, no sé si lo has visto: http://www.youtube.com/watch?v=pXFu6BJ9mN0
Muchas gracias Gema, eres un encanto! Tu si que eres un sol!
ResponderEliminarYa te había rebuscado en youtube, en realidad porque quería buscarte Parrulín, incluso te he visto en una piscina, ja,ja!
MdB, la de cosas que he hecho yo en el cercanías, desde las invitaciones de mi boda, los regalos a los invitados, preparar sus cumples, el bautizo de mi sobri… y las mandarinas!
ResponderEliminarNenica, vaya éxito los disfraces! Igual les sirve para el año que viene. Menos mal que las mandarinas si te salieron bien!
pero que artista por dios! me siento inutil a tu lado, jajjajjajaj
ResponderEliminarParrulin sin comentarios,si nos lo dejas por aqui nos lo comemos.
y bien por la abuela, campeona! que dure una temporada larga.
(como ves estoy atrasada en el blog pero hoy le doy un repaso).
Besiños