viernes, 25 de noviembre de 2011

Nuevas perlitas del niño

Llevamos una semana un poco malitos, con asma, aerosoles y preocupaciones varias, que no me han dejado inspiración para el blog. Ni inspiración, ni tiempo, ni ganas. No entiendo por qué los aerosoles y el ventolín ponen tan frenético al niño que corre por la casa como si le persiguiera un león, no hace caso a nada de lo que le dices y discute hasta las cosas más razonables. En fin, que se pasará, o me acostumbraré, o terminaré clavándome un lápiz en un brazo como propone Jeza que a estas alturas empieza a parecerme una buena idea.
El niño se ha convertido en un pedazo gremlin, no el tierno y peludito del principio de la peli que a todos nos gustaría adoptar, no, sino el que lleva una cresta de pelo blanco y es malo malísimo. ¿será porque hemos dado un paseo y le ha dado el sol? ¿Será porque lo he bañado y se ha mojado? ¿Será porque más de un biberón se ha tomado después de medianoche? Y yo echándole la culpa al ventolín! Por cierto, que os recuerdo y si no lo sabéis os fastidio el final, que los gremlins malos mueren cuando se meten en el cine a ver… Blancanieves! Ja, ja, ja! Risa malévola por mi parte!

Así que para recordar cuando el niño es dulce, bueno y cariñoso y no el pedazo de… que es ahora, temporalmente espero, os dejo con unas perlitas que me animen el fin de semana.
Luces de Navidad: Puede que haya empezado a hablarle muy pronto de la navidad, puede que el tiempo para niños tan pequeños se haga demasiado largo, el caso es que me sorprendió con esta frase “Mamá, te quiero hasta el sol, hasta la luna, hasta las estrellas, hasta Plutón y hasta… que enciendan las luces de Navidad!” Ja, ja, genial, pero cuando ya estén encendidas las luces de Navidad también me quieres, verdad? “Si, claro, mamá, cómo no!”
Cosas que pasan: Estábamos en casa de mi madre y había un… ¿Cómo se llama un churripito (palabra comodín en mi casa) donde guardas las agujas de coser? Alfiletero no, porque no son alfileres, agujero? Ja, ja, no sé. Bueno, que Parrulín coge el churripito ese y le advertimos que eso no es para jugar, vuelve a cogerlo, se lo volvemos a explicar, vuelve a cogerlo, se abre, y caen todas las agujas al suelo. Pero Parrulín, no te hemos dicho que eso no era para jugar? “Bueno mamá, no te enfades, son cosas que pasan” a mi madre y mi hermana les da la risa y ya no puedo seguir riñéndole. Así no se puede. Así no.
Con mis pensamientos: Ayer por la calle me dice que si jugamos a un juego que jugaba él hace muchos años, cuando era pequeño ¿? que decía algo así como En la calle-lle pero que no se acuerda de más. Yo no le he enseñado esa canción, sería de la guarde supongo y no sé cómo la ha recordado ahora. En mi infancia, y de eso sí hace muchos, muchos años, la cantábamos  ♫En la calle-lle, veinticuatro-tro, ha habido-do-do un asesinato-to…♫ ¿Es esa? Si. ¿Y a ti quién te ha enseñado esa canción? “Pues la he aprendido yo solito, con mis pensamientos” Ah… ¿Y qué son los pensamientos? “Pues… las cosas que piensas mamá!” Ah, ¿y no es una flor también? “Nooo, cómo va a ser una flor? Me parece a mí que estás hoy un poco turuleta mamá” Claro, eso me pasa por vacilarlo… (Por cierto, no confundir vacilar con bacilar, perteneciente o relativo a los bacilos, un tipo de bacteria. Me descojono cuando la gente lo confunde, mucha gente.)
Tolón, tolón: Parrulín sabe que cayó un meteorito y por eso se murieron los dinosaurios, bueno, todos menos el dinosaurio que entró el otro día en la carnicería, claro. Le enseña a su padre un libro nuevo del espacio que estamos leyendo y tiene una página en la que explica los meteoritos. “Mira papá, este es un meteorito, como el que cayó y mató a los dinosauros, sabes?” Ah, si, ya veo. “Papá, y qué pasa si cae otro meteorito grande?” Pues… “Ah, claro, ya sé, que las vacas dejarían de hacer tolón, tolón” Papá me mira, yo le miro, y nos morimos de risa con sus ocurrencias.
Regalos: Se acerca la navidad y Parrulín anda mirando los catálogos de juguetes, cuando algo le gusta le hace una cruz para que lo sepan los reyes, os podéis imaginar que el catálogo a estas alturas parece más un camposanto satánico que un muestrario de juguetes, pero bueno, todo sea para que los reyes no se equivoquen. Me hace recordar cuando iba a cumplir los dos añitos, era tan dulce y tan bueno… Hablaba ya muchísimo y cuando le preguntaban qué quería de regalo de cumpleaños decía “Mmmm… leche!” Ay qué tiempos aquellos! Snif! Si os lo preguntáis, si, entre los regalos envolvimos un cartón de leche, por hacer el chiste, pero ganó un Pocoyo gigante que le regaló su tía y le hizo mucha más ilusión. Cosas que pasan.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

15 comentarios:

  1. Mama de parrulin como te entiendo con lo del ventolin los pone como una moto y encima lo mejor es que te recomiendan que estén tranquilitos. ¿Tranquilitos con el ventolin?? Al mio cuando empezó a tomarlo era muy chiquitín y no sabia ni darse la vuelta, pues era como si le dieran convulsiones.

    Lo de las luces de navidad es genial, aunque en algún sitio ya las han encendido. Y lo de los alfileres pues tiene razón, son cosas que pasan, y mira que preguntar qué son los pensamientos…pues que van a ser pensamientos

    Oye y si cae un meteorito le puedes preguntar como harán las vacas????

    Jejeje, es genial parrulin, yo para reyes en lugar de señalar juguetes me voy a pedir un parrulin.

    Muchos besos guapas

    ResponderEliminar
  2. qué grande lo de no te pongas así mamá, son cosas que pasan....
    no me extraña que no le puedas regañar y que encima tengas que aguantarte la risa....
    imagino dicéndolo con esos ojitos suyos tan expresivos y me da una ternura que paqué....
    de todas formas hace bien en salir corriendo en cuanto te ve armada con el ventolín...no hay nada peor a que te enchufen cosas por la cara....Todo mi apoyo para el rubio...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me imagino a parrulin acelardo y me entra la risa, no te preocupes mama de parrulin, si son cosas que pasan y mucho cuidadin con ver otra vez Blancanieves a ver si va a terminar en tragedia.

    Que mono pidiendo leche a los reyes jeje y que gracioso que te quiera hasta que enciendan las luces de navidad, eso es mucho eh???

    Besitos y muy feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Voy a tener que tomarme yo del ventolín, a ver si me pongo las pilas, que estoy de un desganao!
    Quererte hasta Plutón y hasta las lueces de Navidad, es un montón eh?
    Yo también jugaba con esa canción, que me parece ahora un poco macabra. Pero no le lies al chiqutín con los pensamientos, jeje.
    Queremos sabes cómo harán las vacas si cae un meteorito. Me veo yo en unos años, analizando descabelladas teorías con parrullín, jejej.
    Yo para reyes me pido uno(vale, que sean dos!)
    Un besote. Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  5. Espero que poco a poco se vaya recuperando y asi volvais a la rutina mas tranquila... Que gracia me ha hecho la canción... mis tortuguitas tambien la cantan, haciendo el juego de las palmadas y agachandose a su tiempo... si es que al final todas las canciones vuelven...

    ResponderEliminar
  6. Jajaj me parto con Parrulín! Lo de las vacas y el meteorito no tiene nombre jajaja... espero que podais dejar pronto el ventolin y él pequeño/dulce/amoroso y tranquilo Parrulin vuelva! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Ánimo con los aerosoles!! afortunadamente no he pasado por eso con mi niño, pero yo sí he sufrido asma y te puedo decir que los trastos esos, te permitirán respirar, pero por contra te dan unas taquicardias que no veas, supongo q los efectos serás distintos en adultos que en peques, así que ten mucha paciencia con él y mímalo más todavía de lo habitual, porque se pasa mal, muy mal cuando tienes asma.
    Por cierto, gracias por tus ánimos del otro día!!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja.
    ¿le envolvísteis un cartón de leche? ay q risa !!!
    jejejeje.
    eso sí, el Pocoyó ganó por goleada.

    la canción de En LA CALLE-LLE 24-TRO TRO también la cantaba yo con la gomichi o jugando con las palmas de las manos :)
    q tiempos !!!


    besos

    ResponderEliminar
  9. Pero mira que es ocurrente este chico! Cosas que pasan! pues eso, a ver si pasa rapidito lo del ventolín!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja si es que tiene salida para todo xDDD

    Lo del ventolín es así, mi Alejandro lo utilizó bastante tiempo y de ahí que se volviera un niño estresado, según palabras de mi madre :D Son los efectos secundarios, y duran su tiempecito, así que paciencia, que es una virtud, Parrulina ;)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Tranquila, que tu parrulín pronto dejará de ser un niño ventolinizado y volverá su buen humor habitual...
    Me parto con lo de las vacas, ¿de donde sacará esas ideas? Genial, como siempre. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Parrulin es genial¡¡
    que de perlitas buenas que tiene ;D

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, me conquista Parrulín! Por favor, lo de las vacas y el tolón-tolón es de monólogo! Ideal!
    Y desear leche... ay, qué ternura!
    Gracias por compartir con nosotr@s! Besos

    ResponderEliminar
  14. Parrulina:
    Mucho ánimo preciosa, que pronto se mejorará Parrulín y todo regresará a la normalidad. Pero lo bueno, es que no tienes como aburrirte, con sus bellas perlas. Parrulín es un niño muy espontáneo e ingenioso y yo creo que cada día te seguirá sorprendiendo!!!, si!!!.
    Espero que se convierta en un grembin bueno, por lo menos para éste fin de semana, para que lo disfrutes y estés más descansada.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  15. jo, a ver si se mejora prontito del asma!!!....nena, te digo yo que como tortura china y penitencia, clavarse lapices tiene que valer!!!!!

    Las perlitas son muy grandes como siempre, la vaca y el tolón tolón finiquitado por la caída de un meteorito,jajajaa.....y las cosas que pasan,jajajjaa, si es que no os enterais,jajaja

    Hará Parrulín carta a los reyes magos???......voto porque nos la escribas aquí!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar