viernes, 13 de enero de 2012

Para acabar la semana, viernes 13

Hoy no tengo previsto hacer nada especial, pero el hecho de ser viernes 13 parece que me va a estropear el día. Sé que es una cosa absurda e irracional. Yo no soy supersticiosa porque ser supersticiosa da mala suerte. Pero días como hoy no me gustan un pelo, me da un mal rollo increíble. Llevo una semanita un poco estresada y eso de que termine con un viernes 13, que me acabo de dar cuenta, me ha sentado fatal.
Parrulín ha llevado fenomenal el volver a la rutina escolar, se levanta fenomenal y se va al cole contentísimo. Está cenando mucho mejor de lo que acostumbraba. Pero yo lo llevo fatal. Han sido dos semanas con ayuda y el volver a quedarme sola es como si la casa se me cayera encima. La primera semana que Parrulín estuvo de vacaciones del cole, mi santo y yo trabajábamos pero el niño iba a la guardería y allí entra a las 12, podíamos cenar los tres juntos y luego papá se encargaba de dormirlo. La segunda semana que Parrulín estuvo de vacaciones del cole no trabajábamos ni mi santo ni yo, y además de aprovechar para pasar diversas gripes concatenadas no hemos hecho gran cosa pero al menos estábamos juntos.
Vuelta a la rutina, me levanto a las 6:30, dejo preparado todo lo del niño (bendito uniforme!) y salgo de casa a las 7:15, al mismo tiempo que papá le despierta y se encarga él de vestirlo y llevarle al autobús. Salgo de trabajar a las 4:00 y salgo corriendo para poder recogerle del cole a las 4:50, voy corriendo a casa de mi madre porque tengo un hambre de lobo. Y es que mi hora de comer son las 5:15! Después de pasar un rato con mi madre nos vamos a casa, recojo un poco lo que puedo y lo que está más en el medio, descongelo alguna materia prima para hacer la cena mientras preparo el baño, le baño, le seco, le echo cremita, sufrimos unos cuantos ataques besucones… luego le pongo una peli mientras hago la cena, cenamos los dos juntos, nos lavamos los dientes juntos, nos metemos juntos en la camita, se duerme y llega mi santo. Son las 10:00 ¿qué tal el día? Ah, bien, muy relajado, total, no he parado desde las 6:30!
Además añadimos que algunos días mi madre no está porque ha tenido que ir al hospital a hacerse alguna prueba y tengo que prepararme la comida y comer casi a las 6. Además añadimos que últimamente Parrulín no me deja comer e insiste en que me perdona lo que me queda mientras yo insisto en que me lo voy a comer, que tengo hambre! Además añadimos que la amiga que duerme con mi madre entre semana ha tenido una emergencia familiar y no puede quedarse, por lo que me quedaré todo el fin de semana con ella, a ver qué opina Parrulín. Además añadimos que ha aprendido a llenar él solito el depósito del enoooooooorme camión de bomberos y misteriosamente siempre lo hace sin que le vea y termina dejando toda una serie de charquitos de agua por toda la casa.
Cuesta un poco volver a acostumbrarse a la vorágine. Cuesta más aún si sabes que la operación de mi madre está a la vuelta de la esquina. Ayer se hizo todo el preoperatorio, tiene que llevar los resultados el lunes y le darán fecha para quirófano, pero calculo yo que será la semana del 23. Estoy tan asustada! Tengo tanto miedo! Sé que es la única esperanza que tenemos, que es importante que se someta a la operación. Pero tengo muchísimo miedo de que, habiéndola empujado a ello, algo salga mal y sea este el final. Estoy muy, muy asustada. Tampoco sé cómo me voy a arreglar, cómo organizarme. Sé que va a ser duro, que pasará unos días en la uvi, que la recuperación será larga… Sé que estaré allí todo el tiempo que pueda, sé que le ayudaré en todo lo que pueda, pero sé también que no podré llegar a todo, que me sentiré fatal y pensaré que no llego ni a un lado ni al otro a pesar de estar todo el día corriendo, sé que Parrulín me echará de menos y me montará diversos numeritos que no ayudarán a que me sienta mejor… Tengo previsto coger unos días de vacaciones, pero claro, vaya manera de empezar el año! Y si los gasto demasiado deprisa? No sé lo que me deparará este año, si los necesitaré luego, si tendrá muchos o pocos ingresos, si su salud mejorará o no… ¿Y cuándo opero a Parrulín? Porque tendré que cogerme días también. Pues de momento no lo opero, que lleva roncando tres años y medio, pues que ronque un poco más. ¿Hago mal o hago bien? Pues no lo sé, pero ahora mismo no puedo, las operaciones de una en una por favor.
En fin, intentaremos solucionar los problemas según se nos vayan presentando. Espero que esto sea el estrés post vacacional y que enseguida me acostumbre. Pero ahora mismo estoy que no puedo más. Creo que ya me cae mal este año, espero que salga algo bueno de él, pero creo que nos acabamos de conocer y ya me está mirando mal. Creo que mi cuerpo me está mandando señales de que algo no va a ir bien. Creo que estoy asustada. Creo que voy a coger unas entradas para el musical de Sabina, ir con mi madre y que se me pase toda esta tontería.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

22 comentarios:

  1. Respira hondo y no te agobies antes de hora. Cuando mi madre estuvo ingresa mes y medio el año pasado yo iba decidiendo las cosas de un dia para otro, porque todo dependia de como estaba ella. Tienes que ser optimista, que la operación va a salir muy bien, los dias de la uci serán duros (te lo digo por experiencia) pero el estar alli es un momento corto hasta que pueda subir a planta y todo ira mejor. Aqui nos tienes para desahogarte todo lo que necesites... animo en todo!!

    ResponderEliminar
  2. Un beso gordo guapa!!
    Es normal que estés intranquila con la operación de tu madre, pero todo saldrá bien y aquí estaremos para animarte y apoyarte, trato hecho?

    ResponderEliminar
  3. te acuerdas de lo que me contaste que le decias a Parrulin cuando empezaba a estresarse "respira, respira, mira, iiiiiiinssssspira..... reeespira" Amor, tiene que estar siendo durisimo, no me puedo ni imaginar porque eso solo lo estás viviendo tú, te mando mucha fuerza y el dia 23 (si al final es ese) estaremos muchas mandandoos toda la energia positiva del mundo. Las operaciones de una en una y las cosas de una en una corazón. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. No pienses que es 13, piensa que es viernes!!
    Es normal que tengas miedo y estés preocupada, pero seguro que va a salir todo genial. No te agobies anticipando el momento, cuando llegue vas organizando. Parrullín es un tipo listo y seguro que no lo pone más difícil.
    Y me huelo yo que este año nos va a mirar muy bien!!
    Cogete las entradas y disfruta de Sabina.
    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
  5. no puedo más q darte besos,ánimos y mucha fuerza y paciencia.
    no te queda otra.

    las cosas se sacan, se llevan hacia adelante.
    no se sabe cómo pero se hace.
    ¿la ropa? puede esperar.
    ¿la comida? o se pide o se descongela o fritura o hasta bocatas
    ¿los baños y platos? q no pasa nada por q estén ahí hasta el fin de semana.

    si parrulín lleva 3 años y medio roncando podrá hacerlo unos meses más. no te preocupes por ello.

    miles de besos y fuerza

    ResponderEliminar
  6. Pues este año comienza con miedo pero lleno de esperanza! Y si sale todo bien? que es lo suyo, no?
    Lo de la dieta te lo vas a tener que mirar, no te puedes llevar un táper, aunque te lo comas frío, es más sano!
    Y mi querido Parrulín roncador, que ronque un poquito más, seguro que está adorable de todos modos!
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  7. Corazón.....respira hondooooo!!!!!

    A ver, poco a poco, tú eres una gran improvisadora, así que, ya irás resolviendo según se presenten las cosas, no te adelantes, porque lo único que consigues es agobiarte más!!!!!

    Espero y deseo que todo salga fenomenal en la operación de tu madre!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Pasaba por aquí para conocerte,pues te encuentro en muchos comentarios de blogs,
    y como he visto que o comento o el pato muere.. :-P
    tranquila,que con el tiempo todo se soluciona,relájate y disfruta de cada momento.
    Y que disfrutes de Sabina!
    Encantada de conocerte un poquito,me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Desde aqui, toda mi energia positiva pa' ti! animo, y ni pienses en lo del viernes 13, venga mujer!! aunque me ha hecho TANTA TANTISIMA gracia la frase que has subrayado!!! ;-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué chulo el musical de Sabina! :)
    Puedes ir concienciando a Parrulín, diciéndole que van a operar a la abuelita y que vas a tener que estar unos días con ella, para que no lo coja de sorpresa.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. pues yo creo que tiene que ser muy dura tu situacion y entiendo el panico a la operacion pero tambien creo que has tenido un mal 2011 y que los años malos deben ir uno si y uno no, por lo menos para recuperarse asi que tengamos esperanza en este 2012 que a mi tampoco me cae muy bien pero acaba de empezar y confiemos en que algo bueno traiga.
    Para empezar yo tengo una buena corazonada con la operacion de tu mami, seguro que os da mucho tiempo para disfrutar y para ver musicales de sabina juntas :)
    Animo con esta epoca que va a ser dificil pero tu eres capaz de eso y mas y no te sientas mal si no llegas a todo, eres humana no lo olvides.
    Disfruta de tu familia y cuidadido con los charcos de agua de parrulin que no estas para resbalarte :) Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. !Que la fuerza te acompañe!

    De todo se sale. Verás como dentro de un tiempo todo esto queda en una anécdota.

    Y comprendo los miedos de la operación, son normales, pero intenta distraerte porque tu familia te necesita y no puedes caer mala. Relájate y lo dicho... fuerza, mucha fuerza.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Uff, poco a poco! Respira hondo ponte la cancion que mas te guste y relajate! Estas pasando por una situacion muy dificil, pero ya veras que todo pasará. Muchisima fuerza y muchisimo animo guaapa!!

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo, volver a la rutina después de la fiestas es durillo, pero si se suma todo lo de tu mami y la operación pendiente de parrulin...Es normal que estés asustada y cansada. Lo de Sabina pinta muy bien, haz cosas así para desconectar, seguro que te ayudan. Mucho ánimos e intenta visualizar las cosas saliendo bien, ok? Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Animo! ya veras como la operación de su madre sale bien.

    ResponderEliminar
  16. Es normal que estés asustada y agobiada, pero ya sabes que no sirve de mucho. Intenta relajarte todo lo que puedas.
    Mucho ánimo!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. todo puede esperar tú tranquilita no te agobies ,ya verás que todo sale bien,mucho ánimo y aquí estaremos todas para apoyarte,
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Espero que todo vaya bien, que la operacion sea todo un exito y que el 2012 sea un buen año.
    Un abrazo grande¡

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Irene, guapa, trataré de tomármelo con más calma.

    Arual, gracias por tus ánimos.

    Maria, si, tengo que respirar mejor, gracias.

    Trax, espero que salga todo bien.

    Sofía, gracias muñequita!

    Nenica, el miedo y la esperanza están en la balanza, a veces gana uno de los dos, a veces empatan.

    Jeza, es verdad, la improvisación es lo mío, ja, ja!

    Ana Cardenas, bienvenida, no era mi mejor día, que conste! Un beso!

    Yo y mis mini yos, siempre digo esa frase de la mala suerte, si lo piensas bien es cierta.

    Opiniones, todavía no hemos ido a Sabina, pero todo se andará.

    ResponderEliminar
  20. Rocío, gracias corazón, esperemos que sí, que este año sea de los buenos. Al menos tengo gente como tú que me comprende. Gracias.

    David, bienvenido! No era mi mejor dia, suelo ser más animada. Gracias.

    Gema, si encuentro tiempo para relajarme, lo haré.

    Mo, visualizar es tan importante como respirar, estoy en ello.

    Pepe y Paqui, muchas gracias familia numerosísima!!!

    Carol, ya pasó, ahora lo veo todo mejor. Gracias.

    Laura, gracias por tu apoyo, guapa.

    Annie, eso espero cariño. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Qué pena no haber leído esta entrada el viernes, no sabía yo que estabas tan estresada, precupadísima ya se que lo estás, pero tan negativa nena?
    Ya me estás diciendo que has cambiado este registro y que ves todo con otra alegría, lo que tienes que hacer es priorizar, y totalmente de acuerdo, no operes aún a parrulín...a ver primero la operación de tu madre....
    pero con otra actitud eh? que estás rodeada de gente que te necesita y no te puedes venir abajo...

    ResponderEliminar
  22. medio chunguilla pero te escribo (del estómago, no creas otra cosa) intenta relajarte y esperar lo más positiva que puedas la operación de tu mami, ya sabes, siempre positifa". parrulin lo que dices, puede esperar unos meses si ya lleva toda su vida asi. y lo del concierto de sabina si tu madre tiene ganas es lo mejor que puedes hacer, disfrutar como en los viejos tiempos con ella de vustro cantante favorito.
    besiños mi niña

    ResponderEliminar