lunes, 23 de abril de 2012

Esto no es de buenas amigas


Después de una mañana de horror en el trabajo, con prisa para salir, comiendo un bocata en el trayecto de metro, recoger a Parrulín en el cole, llegar a la estación y pasarme cuatro horas de tren nos encontramos Parrulín y yo en otra estación de una ciudad extraña. Descubrimos que tenemos un comité de bienvenida de once personas. No lo esperaba y me emociono. Esto no es de buenas amigas!
Después de subir una interminable cuesta andando y recoger un caracol por el camino, tapear en un reservado con encanto mientras los niños empiezan a revolucionar el ambiente y el mobiliario, a montar y desmontar paracaidistas, e incluso a finiquitar al pobre caracol. Descubro que hacen mojitos especiales para embarazadas. No lo esperaba y me lo bebo. Esto no es de buenas amigas!
Después de prestarme un carrito para llevar al niño, aunque hace más de un año que no lo usa, pero se le antoja ir sentado, bajar una interminable cuesta y llegar dormido al hotel. Descubro que me suben 20 kg de niño en brazos hasta la habitación. No lo esperaba y me siento aliviada. Esto no es de buenas amigas!
Después de desnudarlo dormido, darle un biberón que no acepta a pesar de no haber cenado apenas, duerme toda la noche sin despertarse, hasta que por la mañana protesta, le ofrezco un biberón que no acepta y me vuelvo a dormir. Descubro que se ha levantado, se ha quitado el pañal, ha ido solito al baño, ha cogido el biberón y se ha vuelto a dormir antes de empezar a saltarme en la cabeza. No lo esperaba y me siento sorprendida.
Después de prestarme un elevador y llevarme en coche de excursión, ver una ciudad preciosa, hacer un botellón en zona patrimonio de la humanidad y aprender qué son los andrajos, cansamos a los niños hasta el agotamiento. Descubro que puede dormir la siesta a pierna suelta durante casi dos horas. Lo esperaba y me siento tranquila.
Después de abrirme las puertas de casa con la excusa de ver el partido, que los niños acampen por sus anchas llenándolo todo de juguetes mientras los chicos ven el partido, las madres hacen plastilina casera, los padres hacen mojitos, cuentan batallitas y se dejan clavar agujas por el fisio, aprender los milagros del arnidol en cabeza ajena, enseñarme a usar la faja raruna, regalarme un precioso mei tai rosa y un pack de degustación para compartir con mi madre y mil y una aventuras. Descubro que estoy agotada y me vuelven a subir a un niño dormido al hotel, con sus 20 kg por las escaleras hasta la habitación. Lo esperaba y me siento agradecida. Esto no es de buenas amigas!
Después de ver cómo se relacionan seis niños tan diferentes, de diferentes edades, verlos ayudarse con los escalones, darse la mano para cruzar la calle, enseñarse cosas, darse besos, perseguirse, compartir, acariciarse, darse de comer gusanitos, pelearse por los juguetes, llevarse algún empujón involuntario y algún que otro coscorrón, verlos reírse juntos, verlos preguntar si falta alguno, ver a Parrulín celoso por prestar atención a otro, verlo exagerar al recibir un golpe, pero verlo siempre contento y disfrutando. Descubro que todo es natural, que los niños son así, que cada uno tiene su carácter y entre todos solucionamos cualquier conflicto. Todos los nuestros son buenos niños, sanos y felices, y guapos por si fuera poco. Lo esperaba y me siento orgullosa. Esto no es de buenas amigas!
Me derrito ante una hermosa princesa de ojos indescriptibles y descubro que la llamo a menudo pequerrechiña, como me llamaba mi abuela.
Me derrito ante un niño de sonrisa pilla y carácter sonriente, con técnicas de Houdini y expresividad al máximo.
Me derrito ante tres hermanos, a cada cual más guapo, viendo al pequeño compartir su espacio y sus juguetes, viendo a los mayores cuidar y proteger a los demás, enseñarles cosas, compartir incluso la tecnología…
Después de pasar dos noches sin apenas dormir. Descubro que se puede tener una sonrisa imborrable y unas ojeras inexistentes, estar igual de guapa o más que siempre, a mí no me pasaría esto. No lo esperaba y me siento… ¿envidiosa? Esto no es de buenas amigas!
Después de conocer un castillo y pasarme toda la visita intentando impedir que coja piedras o un trozo de hormigón y se las lleve de recuerdo a papá o que se asome demasiado por las barandillas, hacer una guía turística vía wachap antes de ir a comer todos juntos mientras los niños juegan en un castillo inflable y acuden al río a cazar animalitos, tomarme un café bombón y un gofre de chocolate para rematar. No lo esperaba y me siento explotar. Esto no es de buenas amigas!
Después de pasar tres días con vosotros y marcharme a coger el tren de vuelta. Descubro que me da mucha pena despedirme y estoy a punto de llorar. No lo esperaba y me emociono. Esto no es de buenas amigas!
Después de pasar tres días con vosotros descubro que no sois buenas amigas, os habéis convertido en…



emptyfamilia


Gracias por todo Familia!!!
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen lunes!
Sean buen@s y felices.

57 comentarios:

  1. Qué bonito y qué suerte tener unas amigas tan especiales.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, ya no concibo la vida sin ellas!

      Eliminar
  2. ains¡¡como me suena al post de porfinyomisma.....me alegro que os lo hayais pasado bien¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito :)

    Ay qué necia estoy... que lloro por todo!

    Un beso guapitos

    ResponderEliminar
  4. Que bien, que envidia sana, eso es lo bonito de éste mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ha sido muy bonito encontrarlas y que nos acompañemos por la vida.

      Eliminar
  5. Qué bonita entrada! Si yo estoy emocionada, imagino las protagonistas!
    Suerte de tener unas amigas tan especiales. Lo que merece una persona tan especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que te lo hayas pasado tan bien :)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!!, es maravilloso lo que han construido!!!.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh! Os lo tenéis que haber pasado de muerte! Enhorabuena por esos días tan especiales! Maus!

    ResponderEliminar
  9. q maravilla conocer y disfrutar de gente así !!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Que bien... parece que ha sido un fin de semana estupendo en muchos blogs (Porfinyomisma, Sinmaspalabras)!!!! El mio ha sido especial... Ummm.
    Lo de los andrajos y alguna otra cosa me suena a zona cercana ... Ummm.
    Felicidades por tener unas amigas tan especiales!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado con una de ellas, con la otra quizá sea ya tiempo de conocerla, voy a ver...
      Gracias Lady!

      Eliminar
  11. qué post más bonito, es lo que tiene tener buenos amigos, se hagan como se hagan.
    Tu a parte de eso has descuvierto varias cosas:
    1- que por fin sabes utilizar la jaja raruna (que ya nos dirá como es y si te sirve de algo.
    2-que ya empiezas a descubrir el mundo rosa e incluso te gusta en el mei tai.
    3- que te sorprendes diciendo a esa linda niña pequerrechiña...aunque es un poco largo es un nombre precioso, porque no le llamas asi a parrulinchi?

    besiños linda y recupera de tanta emoción y sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff, me escuecen los ojos al releer: descuBierto....madre madre...es lo que tiene escribir rápido en el trabajo y no pasar corrector.perdóneme usted

      Eliminar
    2. Entre descuvierto y a parte, estás tu buena! Ja, ja!
      El mei rosa tiene calaveras, lo ganó en un concurso, y lo de pequerrechiña me ha sorprendido decírselo tanto, no sé si será el nombre del blog, ya veremos.

      Eliminar
    3. jajajjajjajjajjaja, pues sígame perdonando ustd, lo que decía, no se puede escribir desdce el trabajo, jajjajaj.
      Yo voto por ese nombre...
      voy a darle la comida a peluchin. besiños

      Eliminar
  12. Vaya finde tan increible para ti y Parrulín. Me alegro de que os lo pasarais así de bien y de que Parrulín compartiera tanto con sus amiguitos. Teneis que repetirlo a menudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a ver, 4 horas de tren no es tanto, no?
      Un besiño!

      Eliminar
  13. :), Ahora a seguir con fuerza la semana, me alegro de que disfrutarais tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya no da para más mi vida, a partir de ahora a tomármelo con más calma... hasta la siguiente, claro! Ja, ja!

      Eliminar
  14. OH MY GOD!!!! Soy lo peorrrrrrr... que me acabo de enterar de que estás embarazada!!! ¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!

    Buf, que me acabo de dar cuenta de lo desconectada que voy... Disfrútalo mucho, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias reina, no te preocupes, no me gustan nada las obligaciones, has llegado ahora, pues gracias ahora!

      Eliminar
  15. Japuchi..estoy sonándome el moquillo!! ¡¡qué grande eres!!

    GRACIAS por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, perdonad si no os comento más a menudo... pero es que blogger y mi explorador me lo ponen muy difícil... ¡no me aparece el recuadro de responder y tengo que ir colonizando respuestas ajenas!
      En fin, yo sólo quería decir que entre unas cosas y otras consigues poner tierna hasta a la más descastá (véase yo). Bueno, en el fondo de descastá tengo poco... en realidad soy una sensiblera impenitente (pero no se lo digáis a nadie). Un besazo!

      Eliminar
    2. Porfin, no será que estás llorando al ver tu cocina? Ja, ja!

      Mamigremlin, me pasa lo mismo, sólo aparece el campo comentario cuando le das a responder, pero aparece más abajo!
      Descastá tú? Vamos hombre! Si eres más tierna... Pero disimulamos si quieres.

      Eliminar
    3. Me aparece más abajo el cuadrito cuando uso el google chrome, pero cuando pongo mi ID entra en bucle, y me dice que no me reconoce, y así, una y otra vez. Lo intento con la identidad de wordpress o con OpenID, es frustrante, me pone frases en rojo en plan: No te reconoce ni tu padre, largo de aquííííí.
      Con mozilla directamente no me aparece el cuadradito abajo, te lo juro, te-lo-ju-ro, que no aparece. Ni el friki de mi marido lo encuentra, jajajajajaja.
      Por cierto, te he dejado la dirección de los calcetines en la respuesta a tu comentario. Besitos!!

      Eliminar
    4. Ya lo he visto. Gracias guapa!
      Yo con el Mozilla sin problemas.
      Pero vamos, que tienes permiso para colonizar lo que quieras.

      Eliminar
  16. *_* Me has dejado sin palabras!

    Ha sido un fin de semana espectacular......Gracias por compartir tan buenos momentos :))

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me daba a mi que la niña de esos ojazos...tenía que ser Vega.
      Si, verdad? jajaja
      un besazo mi loqui!!!

      Eliminar
    2. Ay esa Jeza, lo linda que eres tú... MUA!

      Paris, pleno al quince! Ja, ja!

      Eliminar
  17. Qué finde tan especial y bonito...
    Esas amistades durarán para siempre;-)

    un besazo guapa...la red es grande...y no hay tanto loco suelto como lo pintan...que yo también lo he comprobado;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muchos, muchos años, yo sí conocí a un grupo de raros que cada uno era más raro que el anterior.
      Pero desde aquí, todos encantadores, es una suerte!

      Eliminar
  18. Queeeee rico fin de semana!!! Hasta da envidia de la buenilla, de la que dice una, que rico se la han pasado y que merecido se lo tienen!!!
    Con el mei tai, que ilusión, es tener un paso más cerca a la parru-cletita :-D Y que todos lo pasaran tan pura vida es una cosa de no olvidar:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que hay muchas cosas de ellas que nunca voy a poder olvidar!

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Ellas sí que son bonitas de verdad, por dentro y por fuera!

      Eliminar
  20. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto, ya me sonaba el post de Porfin jajaja. Lo que me sigue dando rabia es que habiendo estado tan cerca no nos hayamos visto. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero tú y yo no tenemos que planear nada, tan sólo coincidir ;)

      Eliminar
  21. ayyyyyyyy amiga.....cuando leí anoche familia en el móvil se me hizo nudo en el corazón.....
    ha sido un finde genial.....20kg parrulín? debe ser que el roncola me da alas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Debe de ser que eres un encanto, porque en la cuesta sí te quejabas, pero de subirme al cordero nada de nada.
      Gracias hermosa!

      Eliminar
  22. Y ya he terminado de leer tu blog. Tres días he tardado. Por cierto, no me extraña nada que te traten tan bien. Por lo que aquí dejas entrever eres una gran mujer, una gran madre, una gran esposa, una gran hija y una gran blogera!! me quedo por aquí con mi yo personal y con mi yo bloguera (las cosas de mi cocina) para haceros más compañía.
    Yo tengo un peque de 6 meses al que llamo "gordititi" y no sé cómo he podido vivir 30 años sin él.
    He reido con tu blog. Llorado. Compartido la pena en la búsqueda de tu embarazo y me he alegrado como una tonta cuando lo anunciaste a pesar de saber que lo estabas y que era una niña.
    Parrulín y Parrilinchi tienen suerte, mucha suerte.
    Besazos enormes desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, he ido viendo tus comentarios según ibas avanzando. Confieso que por tu culpa he vuelto a leer alguna de ellas y me he vuelto a emocionar también.
      Bienvenida. Nos vemos por aquí y por la cocina!

      Eliminar
  23. Que fin de semana mas bueno y que buena compañia!!
    besos.

    ResponderEliminar
  24. Ayy que no habia visto esta entrada y me he emocionado mucho. Que placer de fin de semana hija!!! Eres tan afortunadas de contar con ellas como ellas de contar contigo, sois un equipo espectacular y me alegra ser testigo de eso. Un abrazo guapisima y felicidades por esa familia que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rocío, queda algo más de familia bloguera por desvirtualizar, pero está un poquito más abajo ;)

      Eliminar
  25. Ay, que esto me suena a reunión de taradas!! Has descrito al trío, Vega y Cocoliso tal y como los imagino. Me encantaría poder unirme yo alguna vez. Esas amigas valen un tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pleno al quince!
      Cuando quieras lo organizamos!

      Eliminar