viernes, 18 de mayo de 2012

Revisiones, cleptomanías y semana 24

Ayer tuvimos la revisión del otorrino. Uf, no me gustó nada! Era del tipo Qué guay soy, qué guapo soy, cómo molo que soy otorrino! Ni era guay como él creía, ni tan guapo como él creía, ni mucho menos un buen otorrino. Le digo que gangosea y me dice que ahora después de la operación mejorará. Hace semanas de la operación y se me ha quedado así, sólo cuando habla lloriqueando, pero no mejora. Mil veces le llamo y como que no me oye, que yo creo que es porque está embelesado con la tele, o con lo que esté jugando, pero casualmente ha sido después de la operación y debía decírselo. Me contesta otra vez que ahora después de la operación mejorará. Le repito que nada de esto le pasaba ANTES de la operación. Pasa de mí. Le mira la boca con un palito ¿Las vegetaciones no son en la nariz? Y los oídos con una luz. Me dice que está todo bien y que vuelva en julio a revisión. Yo flipo, su otorrino, que es una chica, le habría metido la fibra por la nariz, que era lo que yo esperaba, pero este pasa de todo. En julio pido cita con ella y punto.
Volvíamos a casa, en el autobús, yo agotada, Parrulín charlando sin parar un momento. Traía un cuento de la biblioteca del cole y se empeña en que se lo lea. Un cuento aburridísimo de la granja, en plan, doy leche, espanto las moscas con el rabo ¿quién soy? Y abrías la pestañita para descubrir por sorpresa a… una vaca! Muy bien chic@s, lo habéis adivinado! Se lo leo con esa desgana de madre cansada que lee un cuento petardo, llego a la página del pato y leo (en el autobús y en alto) tengo el pito naranja. Y yo uy! Y me muero de risa, otra pasajera también. Parrulín, obviamente no lo ha pillado. El pato tendría el pito naranja, pero lo que es yo… toda la cara colorada!
Llego a casa y cuando lo voy a meter al baño encuentro en su bolsillo un lápiz gordo que claramente no es nuestro. Parrulín ¿y este lápiz? “Pues… lo he robado del cole!” Parrulín! Pero cómo que lo has robado? “Si, mira mamá, que te voy a contar cómo se hace” Y yo, muda ¿qué le digo? Bueno, primero que me cuente cómo lo hace para estar prevenida. “Ví que había un lápiz debajo de la mesa y despacito, despacito, fui acercándolo con el pie sin que me viera la profe” Y el jodío niño me lo escenifica! Y hasta le pone suspense al relato! Y luego qué? “Luego, esperé a que la profe se diera la vuelta y como ya estaba el lápiz debajo de mi silla, pues lo cogí!” Tócate los huevos con la estrategia del niño! Pero Parrulín, eso está muy mal, mañana mismo lo devuelves al cole! Y además no tiene punta! Y eso qué tendrá que ver con el robar? Pues al menos que robe algo útil!
Ya que estamos, miro el otro bolsillo. Saco una cosa indefinible. Parrulín esto qué es? “Es glack, lo he cogido del cole también” Glack? Cómo que glack? Ah! El glue-tack de toda la vida, como una especie de chicle que en realidad sirve para pegar cosas en la pared sin dejar marca. Y tú para qué quieres esto? “Es glack, es como la plasti” Si, ya veo. “Y además se come!” Cómo que se come? Esto no se come Parrulín! “Todos los días cojo un trozo pequeñito sin que me vea la profe, y se puede comer.” Ay Dios mío, que no es la primera vez! Y que además de robar resulta que se lo come! Y con esto qué le digo? Que lo devuelva también? Si es un trozo muy pequeño! Parrulín, tú sabes que no se debe robar, que eso está muy mal. “Pero si no me ha visto la profe!” Lo que importa no es si te ha visto o no, sino que robar está mal y no se debe hacer. Entendido?
Ay Dios mío que ha salido al abuelo! Siempre presumía que tenía en casa más de cien libros de ética… y que todos eran robados! Era un chiste, no era verdad, pero lo decía a menudo y ayer me hizo recordarlo.
Seré una mala madre que no le inculco bien el no robar? Será una etapa más? Será muy larga? Será la influencia negativa de ver a Dora por las mañanas? Swiper, no robes! Eso sí que se lo sabe! Querrá ser Swiper? Prefería que fuera pirata, la verdad, al menos roban a la cara!

Semana 24: 
Notáis en la foto cómo va sutilmente creciendo la mano? Tu bebé mide 29 cm y pesa 630 gr. Ole mi niña cómo crece! Guapa!
Las manos de tu bebé ya están formadas, se completan las huellas dactilares y el sentido del tacto está casi totalmente desarrollado. Ya le puedo hacer el dni!
Su tubo digestivo se desarrolla más y más y algunos órganos como el páncreas, comienzan a producir sustancias importantes para su vida futura, como la insulina que permite que sus células puedan incorporar la glucosa del alimento. Ya puede abrir sus ojos y diferenciar perfectamente la luz de la oscuridad. Sus ondas cerebrales son similares a las de un recién nacido. ¡Imagínalo pensando! Ay pobriña, qué pensará? Que está haciendo esta mamá que no para quieta?
En la semana 24 los primeros estímulos del exterior van llegando al feto. Casi todos sus pequeños órganos sensoriales (oído, olfato, papilas gustativas y nervios del tacto) están ya maduros. Esta etapa es clave porque tu bebé empieza a interpretar el mundo, a interactuar, explorar, aprender. Para empezar, se va familiarizando con olores y sabores del exterior y de la propia madre (como los de la leche) a través del líquido amniótico. Si le gustan, esto lo animará a comer cuando nazca. Y si no le gustan? La hemos líado? Cómo no le va a gustar?
Aunque el bebé todavía está muy pequeño, se considera que si nace a partir de la semana 24, el bebé prematuro tiene una oportunidad del 85% de sobrevivir y llevar una vida normal con la ayuda y cuidados intensivos de profesionales del área. Sin embargo, no es el momento ideal para nacer ya que aún le falta desarrollar la capacidad de regular su temperatura, respirar solito y poder succionar. Bueno, un 85% por ciento está bastante bien, no? Me sigue pareciendo muy pronto, pero me tranquiliza un poco el dato.
Sugerencias: Averigua e inscríbete en un curso de preparto. Ya? Tendré que acordarme del anterior, aunque hice más pellas que nada, porque no tengo tiempo, ni fuerzas, ni dónde colocar al hermano mayor.
Algunas embarazadas sufren calambres en las piernas. Muchos médicos recomiendan tomar magnesio para evitarlos mientras otros indican aumentar el consumo de productos que contengan calcio. Pues fíjate que yo pensaba que lo que había que tomar era potasio. Vamos, los famosos plátanos, no? Es que me he confundido de metal o es que el plátano tiene magnesio?
Sientes que te olvidas de las cosas. Tu poder de concentración puede estar afectado. No es debido a las hormonas sino a la falta de descanso adecuado o a preocupaciones y miedos que distraen tu mente de las tareas habituales. La falta de memoria durante el embarazo es otro de los síntomas normales de este período. Cualquier día me olvido la cabeza en algún sitio, eso es verdad! Muchas, muchísimas veces, vuelvo a casa a ver si he dejado cerrada la puerta. Parrulín se ríe de mí.
Todavía estás en la etapa "dorada" del embarazo, por lo que aprovecha la energía que tienes para prepararte para la llegada de tu bebé. Más que etapa dorada es más bien etapa botijo. A ver si encuentro las fuerzas esas que dice, que no sé dónde las he dejado. Ja, ja!
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen finde!
Sean buen@s y felices.

50 comentarios:

  1. Jolín con el otorrino!! la verdad es q hay algunos q no sé ni como tiene el título, en fin, si al menos no es el q suele tratar al peque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si en junio tenemos más suerte! o era julio? Ya empezamos mal!

      Eliminar
  2. Con el otorrino me he quedado bastante fria, qué petardo de tio oyes!
    Asi que Parrullín, definitivamente es un ladronzuelo! Supongo que será una etapa, el riesgo a que la seño no le pille... Pero es un solete y entenderá rápido que esto no se hace.
    Y tu parrullinchi, ya pesa 630 gramazos!! ´Pero tú dile que ahí tranquilita, que 24 semanas son muy pocas.
    Flipo, si ahora tengo la cabeza en una nube, no me quiero imaginar si me embarazo...
    Buen finde guapa!!
    Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax, preciosa, ahora tendrás la cabeza en una nube, pero en cuanto consigas quedarte subirás allá arriba de cuerpo entero, te lo aseguro!

      Eliminar
  3. Vaya telita el otorrino, qué incapaz.
    Veo que Parrulín no sólo nos tiene robado el corazón el "jodío", jejeje.
    Qué pasada la comparación de las manitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con unaterapeuta, lo que nos ha robado es el corazón! pero... habrá que hablar con la profe, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se repite, porque la verdad es que me da bastante corte hablar con ella de esto.

      Eliminar
  5. jajajajajaja el abuelo...qué crack, me ha encantado lo de los 100 libros de ética....robados...... qué grande el abuelo.....
    lo del glack primera noticia, una palabra desconocida en mi vida....
    y me parto cómo te hacía la reconstrucción de los hechos de su primera acción delictiva...es genial parrulín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cedo la frase si quieres ;) el tuyo reconstruye mejor los hechos, tiene más mérito por hacerlo sin hablar, y cómo se le entiende oye! Espero que no te cuente estas cosas (todavía)

      Eliminar
  6. Yo siempre he pensado que los dibujos de Dora son una tonteria... pero mira lo que enseña swiper... menudo cuidado tenemos que tener!!!

    ResponderEliminar
  7. En el post anterior también hablaba de robar las sandalias, no??

    Será eso, algo que ha escuchado.....aunque tiene mucho arte contándote cómo lo hace....pero no eres mala madre, por favor....si Parrulín es un amor de niño!!!!

    Parrulinchina tiene que tener una manita preciosa con sus agujeritos en los nuditos....aissss que ganitas de tenerla entre nosotros!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, normalmente no usaba el verbo robar, como se vaya animando...

      Eliminar
  8. Al leer el episodio de Parrulín me ha recordado que yo cuando tenía unos 6 años me llevé un lápiz de la clase mezclado con los deberes que tenía que hacer. Me sentía tan mal por llevarmelo que dormí con él en la cama para que al día siguiente no se me olvidara llevarmelo...
    Gracias por decir que la foto va aumentando de tamaño cada vez porque, ya sea por la memoria o por mi mala vista, siempre la veo igual (jeje)

    ResponderEliminar
  9. jajaajja qué gracioso es Parrulín!! y con que detalle lo cuenta todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que es sincero todavía, lo malo es que no calla un segundo! Ja, ja!

      Eliminar
  10. Jajajajaja sólo falta que Parrulín te diga: "tranquila Mamá, hasta 400 euros es hurto y no me traerá mayores consecuencias" xDDD

    ResponderEliminar
  11. jajja que pillo que es¡¡¡yo lo del potasio también estaba convencida, lo de la epoca de oro lo dudo porque mis fuerzas no sé donde las habré dejado, así tengo la cabeza¡¡¡¡fatá pero fatá¡¡ que emoción que ya estén tan avanzados verdad? jeje buen finde¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que naciera ahora sería una movida, meses de incubadora, atender al mayor también, preocupaciones miles... pero y la tranquilidad de que casi seguro sobrevivirían?

      Eliminar
  12. chica..eso no es robo..es hurto, creo que el el concepto lo tiene claro..mientras no le robe el E-book a la profe o la wii al vecino....tranquila.jajaja que pico tiene !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preferiría que viniera con un E-book? Pues tal vez si, ja, ja!

      Eliminar
  13. vaaaya con el médico... para eso mejor ni haber ido.
    es q da coraje.


    y el peque? con el lápiz !!! jejejejeje.
    lo malo es q no te puedes reir delante de él. pero tendría q estar gracioso mientras te lo simulaba y contaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas la de veces que tengo que morderme para no reirme, en un montón de ocasiones!

      Eliminar
  14. menuda tela con el medico .........y parrulin con los robos jjaajajajj vaya tio tendras que vigilarlo de cerca jajajja.

    espero que estes mejor que ayer , y que descanses mucho el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, finde tranquilo, he dejado las actividades para otra ocasión, y como además llovía... pues mejor!

      Eliminar
  15. Lo de Parrulin escenificando debe haber sido lo más, y tú intentando no reir para que sepa que está mal, yo no sé si habría podido resistirme...
    Lo del otorrino, de alucinar.
    Y Parrulinchi, que hermosa que está ya... Que bien.
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Parrulina ¿Qué pasa con los médicos de ahora? da un coraje!! Espero que pronto tomes una cita con la otra otorrina, que no creo que sea normal que el parrulin esté gangoso cuando se supone que te lo "arreglaron".
    Con lo del nuevo "poder" de robar: hay que contarle cuentos para que vea si su acción es buena o no (hay unos excelentes en la internet) y sobre todo conversa con él si otros amiguitos lo hacen, puede estar imitado a otras personas que ve o de verdad que le quedara el ejemplo del animalito este de Dora. De todas formas, hay cuentos y actividades lúdicas que le ayudan a entender que no debe tomar los bienes ajenos y explicale que se sentiría el mal si alguien toma sus cosas. Espero que pronto se le pase la etapa!!
    Y parrulichi- Cleta (sigo muerta de risa con el nombre cleta, lo siento!!) es una belleza que cada día crece más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo que enterarme por dónde le ha venido para poder atajarlo. Saber sabe que está mal porque él mismo me dice que no se lo cuente a nadie.

      Eliminar
  17. Inculcarle no robar?Tal y como estan las cosas, lo que hay que inculcarles es que roben,pero nada de lápices y otras fruslerias por el estilo,no señor, puestos a robar, que hagan como Rodrigo Rato,la inmensa mayoría de los políticos, banqueros...igual estos también empezaron "robando" lápices en el cole????(es broma).Tienes un niño muy divertido,la verdad es que lo paso muy bien leyendo lo que escribes sobres sus ocurrencias.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobriño mío, que no se convierta en un Rato o en un Zaplana o en un Urdangarin o en un Bigotes o... uf! demasiados, no?
      Bienvenida Nuria.

      Eliminar
  18. Aunque prácticamente no comento en tu blog, debes saber que gozo un mundo leyendo las perlas del Parrulin. Que niño!!!!
    Nada, a devolver el lápiz y convencerlo que la goma esa no se come.... Ay Por Dios, que niño tan ocurrente! Con el Peluche me pasa que no basta con decirle que tal cosa nao se hace, sino que tengo que explicarle con pelos y señales los motivos que justifican por que, por ejemplo, no debe meterse una moneda a la boca, y sigue y sigue hasta que le explico que es una traqueotomia... Estos niños de ahora no son tan fáciles, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya pasé la época del porqué cícilico, menos mal! y por qué? y por qué? y por qué? Ahora se conforma con uno.

      Eliminar
  19. Pero bueno que es esa descripción escenificada de robar???jejej parrulin nunca dejará de sorprenderme.
    Vaya inutil el otorrino. Que preciosa la manita de parrulinchi, no la veo pero la presiento ahí creciendo y me encanta :)
    Lo de volver a ver si has cerrado bien la puerta me he sentido muy identificada. Yo tambien lo hago pero en mi caso se llama inseguridad jaja. Que tal tus pies???Besitos cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si es inseguridad, mala cabeza, embarazo o qué. Pero es un desastre! Ja, ja!

      Eliminar
  20. Uff, vaya día. Menos mal que te lo tomas a risa. creo que lo de Parrulín es normal. Ya me tocará jaja. Por lo menos no te miente. Eso es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bueno que sea sincero conmigo al menos. Y para mí, es un consuelo.

      Eliminar
  21. Pues vaya con el otorrino! Menos mal que la otra chica te atiende bien...
    Parrulin robando cosillas, eh??? Jajajaja! No eres mala madre, eso seguro, así que fijo que podemos atribuir este comportamiento a alguna de esas famosas "fases"!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Con eso de robar, no sé, todavía no lo tengo claro, pero me atrevería a decir que es como "muy nuestro", que a un niño sueco ni se le pasaría por la cabeza, y que va con la raza "latina", pero es solo un pensamiento temprano sin analizar demasiado, pero me ronda, y tampoco quiero meterme en fregaos, pero con mi mayor ya lo he visto.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  23. Vaya con el otorrino, si al menos hubiera sido tan guay y guapo como se creia....
    Lo de robar tampoco es guay pero ya veras como se le pasa, me parece que tienes que alegrarte mas porque sea tan sincero y te cuente todo que disgustarte por el lapiz y el glack, seguro que se le pasa sin mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es importante que me cuente las cosas, procuro escuchar, ponerme en su lugar, negociar... antes de reñir sin más, si quiero que me las siga contando.

      Eliminar
  24. ajjaajaj,perdona pero no he podido evitar reirme al imaginar tu cara y la de parrulin escenificando loe hechos, jaajjaj.
    lo que nos espera,madre miaaaa
    No hay que negar que el niño tiene arte,aunque sea pa "pedir prestado" y lo de "mamá, si no es robado que la profe o em vio"jajajja,genial parrulin aunque no se le pueda aplaudir.
    espero que no lo vuelva a repetir...y lo de dora que pesada esss, a peluchin le empieza a gustar y cuenta hasta 10 con ella.
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay dibus en gallego? Seguro que sí. Al menos te quitarán la morriña...

      Eliminar
    2. pues si te digo que aun no le he buscado ninguno en gallego?tengo que ponerme a ello.
      los ve en catlán y castellano asi que me toca tirar de ordenDOR PA BUSCAR LOS QUE NOS FALTAN.

      Eliminar