viernes, 25 de mayo de 2012

Varios, y semana 25

Qué bien la conversación del castigo! Qué paciencia! Qué bien que razones tanto con el niño! De ese estilo son los comentarios recibidos en la última entrada. De hecho, también yo me sentía satisfecha del trabajo realizado, para qué nos vamos a engañar. Pero lamento comunicaros que no ha servido de nada. Una noche mi santo llega pronto después de trabajar. Qué milagro! Albricias! Aunque Parrulín estaba ya acostado no se había dormido aún y es un tiempo relajado en el que iniciar conversaciones además de besos y otros arrumacos. Cariño, has hablado con el niño del castigo del cole? Aún no. Pues tira pa´lla. Y la madre tira pa’escuchar detrás de la puerta.
Hola Parrulín ¿qué tal el día? “Bien” Me ha contado mamá que el otro día te castigaron en el cole “Si, por darle patadas a la estantería” Pero tú sabes que eso no se hace, verdad? “Bueno, mamá ya me ha explicado que si estoy enfadado sí puedo hacerlo” Tócate los huevos!
Hoy tiene su primer cumple, de su mejor amigo, que le hacía mucha ilusión que el día de su cumple Parrulín subiera a jugar con él a su casa. Qué mono, no? No será una fiesta, fiesta, somos los únicos invitados. Pero aún así está súper contento por ir a casa de su amigo. Yo me estreno por estos lares. Le hemos comprado un regalo, bueno dos, porque he tenido que comprarle lo mismo a él. Esto de los cumples me va a salir caro, ya lo estoy viendo venir. Y ya le ha contado a su amigo que tiene un regalo y qué es. Tócate los huevos!
Y yo, pues con mucha lástima de no dormir hoy la siesta. Esta noche estaba de guardia mi santo y cuando se va siempre duermo fatal. Soy muy miedosa, por parte de madre esta vez, y tengo pesadillas, sueño que entran en casa… Pero si tienes puerta blindada! Bueno, sí, pero el miedo es libre. Y sumado al agotamiento, a la alergia primaveral, y al cumpleaños del amiguito hoy… tenemos partido! Aupa Athletic!
Semana 25
Tu bebé mide 30 cm y pesa 700 gr aproximadamente – Mide 23 cm y pesa alrededor de 800 gr. Esto según el boletín que lea. Puestos a elegir, mejor 30 cm que 23, no? Je, je, je!!
Puede tragar líquido amniótico y las sustancias que flotan en él. Eso lo sabíamos de la semana pasada pero… qué demonios flota por ahí en el líquido? Algas? Trocitos de pan? Pequeños invertebrados? No entiendo.
Además sus pequeños dientes se están ubicando debajo de las encías. Imagináis que además de patadas en la barriga diera mordiscos? Uy qué susto! Ja, ja! Como en los libros de Crepúsculo!
Te sientes un poco torpe debido a que aún no tienes una imagen exacta de tu nuevo cuerpo. Ten cuidado porque puedes tropezarte con facilidad y golpear tu abdomen. Mira que es optimista el del boletín!
Los asiáticos y los africanos nacen con ojitos marrones o grises y acaban teniéndolos oscuros o negros. Los caucásicos suelen nacer con ojos claros, pero acaban con ojos verdes o marrones. Nuevas investigaciones nos han demostrado que el color de ojo lo determinan varios genes, así que es imposible saber qué ojitos tendrá tu bebé sólo mirando el de los progenitores. En la familia de mi santo los hijos impares tienen los ojos marrones, los hijos pares salieron con ojos azules. Qué curioso! Mi santo es impar. Vaya!
El sentido que más se desarrolla a partir de esta semana es el oído. El niño está muy aislado, pero las ondas sonoras viajan más rápido por el líquido amniótico que por el aire. Empieza a escuchar los primeros sonidos, principalmente tus gorgoteos (Yo gorgoteo?) y los murmullos de tu cuerpo. También percibirá ruidos que él mismo produce, como sus chapoteos (Chapoteos? Yo lo imaginaba flotando, no chapoteando!) en el líquido amniótico o el movimiento de los líquidos producido por las ondas ultrasónicas de las ecografías. (Las ecografías mueven el líquido? Lo que se aprende!) Aunque los ultrasonidos no son percibidos por el oído humano, las ondas agitan el fluido de la bolsa amniótica y el pequeño puede percibir su sonido. Del mundo exterior, podrán llegarle conversaciones, ruidos estridentes y música. Con todo, los soniditos de la mamá siempre serán diferentes del resto, porque viajan a través de los fluidos de los dos cuerpos. Ésta es una de las muchas explicaciones que se da a la especial relación que establecen madres e hijos desde el nacimiento. (Repito, lo que se aprende!)
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen finde!
Sean buen@s y felices.
PD Esta estupenda mujer que escribe, que tiene más moral que el alcoyano, o que uno del mismo Bilbao en este caso, va a ver la final de la copa con mi madre, como en los viejos tiempos. Aupa Athletic! Ay que ya los veo en la gabarra! “Por el río Nervión, bajaba una gabarra, rumbala, rumbala, rum…”
PD II Como pierdan y vea un solo comentario del tipo qué bien que habéis ganado y se haya confundido de equipo… Le escabecho! Que en la otra final me felicitasteis por victoria ajena. Que yo voy con el Bilbao!!!! Aupa Athletic! Athleeeeeetic! RIAU!

32 comentarios:

  1. falta ver que le respondió tu santo a lo de "si estoy enfadado si puedo hacerlo..."
    Que bonito eso del "mejor amigo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre entró rauda y veloz "Eso no es lo que te he explicado!"

      Eliminar
  2. ¡Jajaja! te dejó fatal Parrulín, qué grande.
    El análisis del boletín, genial como siempre.
    Un beso y que disfrutes del partido.

    ResponderEliminar
  3. Que lo paseis bien en el cumple guapa! y que grande está ya Parrulinchina!!! el comentario de Parrulin a su padre...no hay que tener cuidao con estos enanos!!! Buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo quería que comprendiera que tenía razón en enfadarse!

      Eliminar
  4. Ayyy pero que bien entendió el concepto parrulin jejeje desde luego ten niños pa esto!!!
    Me ha parecido monisimo el amigo de Parrulin, muchas felicdiades para el.
    Yo tampoco me imaginaba a parrulinchi chapoteando...
    Que disfrutes mucho del partido con mama. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería que se sintiera comprendido en su enfado, tenía razón para enfadarse, luego lo tergiversó todo, qué se le va a hacer!
      Gracias amor!

      Eliminar
  5. jajajaja....estoy con Parrulín....es que tú con ese rollo de conversamos-razonamos-soypuraempatía....le diste a entender que si está enfadado puede dar patadas a la librería.....
    lo ves? por eso educar a los críos está bien la teoría pero luego todo es un lío...de todo lo maja que estábas siendo ayer, porque todo era muy razonable, va el rubio atómico y saca su conclusión....
    si es que son minipersonas y no es tan fácil teledirigirles como se pretende a veces.....
    Besos gallega salerosa. que te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le dije que tenía razones más que suficientes para enfadarse, pero que aún así no podía darle patadas. Y él hizo un resumen, por lo que se ve.
      Tanta psicología, tanta psicología... si soy de ciencias!

      Eliminar
  6. aupa athletic si señor!!! jajaja todo lo que no sea el barça es bien recibido! bueno se aprende un montón con los boletines esos, me encanta!! y en la entrada anterior no te pude comentar porque no me salia actualizada, asique la vi ya pasada, pero bueno veo que la charla con parrulin no dio de mucho, porque para lo que piensa ahora...jajajaja en fin habrá que intentarlo en algún otro momento cuando venga al caso! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las pesadas, para que no se le olvide, así que insistité ;)

      Eliminar
  7. jaja, no desesperes que seguro que algo le quedo de la charla.. Suerte en el partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me quedó la duda si de verdad lo que había entendido era eso o no.

      Eliminar
  8. Pues a mi me parece que sí que entendió, que si está enfadado tiene que expresarlo, aunque sea dando patadas a las estanterías, jeje.
    Qué tierno eso del cumple del mejor amigo!
    Y yo también flipo con lo que come parrullinchi del líquido amniótico, hay en tu interio más vida que ella??
    En la familia de mi chico, los impares tienen los ojos azules, y mi chico es impar.
    Del aleti no te digo nada...
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca le he dicho que tiene que expresar sus enfados. Mira qué ejemplo le doy, que perdemos el partido y ni patadas ni nada!

      Eliminar
  9. jajajajajajjajaja....pa´qué te pones a escuchar....tú pensando que había aprendido la lección!

    Ya nos contarás qué tal en el cumple de su amigo!!!!.....si que te va a salir caro sí, si compras regalos x 2!!!

    Te felicitaremos hoy por la victoria????

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será siempre 2x1, espero que no!
      El partido, sin comentarios ;)

      Eliminar
  10. Bueno,como esta semana voy con retraso en el blog pues lo leo de ultima entrada pabajo x lo que aún no se bien el castigo pero creo que vas tener que seguir con muchas charlas de las tuyas...:)
    tu estás segura que tu niña hace todo eso? por dios por dios, ajajajj
    Y ala, que gane el mejor que ya sabes que hoy toy medio partía,es que guardiolaa es guardiola..ufff
    lo dicho, por mi parte que gane el que mejor juegue..nada de injusticias...pero vas al campo?
    ya nos contarás.
    bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes quién gano a estas alturas, y también que no fuí al campo.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Ains Parrulín!! Que se ha enterado de todo al revés!! jajaja.

    Esto de las medidas y el peso en los boletines es una locura oye, hoy cumplí 23 semanas y leí un boletín, se supone que ahora mide 25 cm. Teniendo en cuenta este boletín y el que tú has leído de los 23 cm, me surge una duda ¿Acaso los bebés encojen?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y los niños también, y luego llega la revision de los 9 meses, mide menos que a los 6 y te acojonan diciendo que es celíaco o algo así. Acostúmbrate ;)

      Eliminar
  12. Parrulín tiene respuestas para todo y una capacidad de reacción asombrosa, ¡termina en el gobierno fijooo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Eva, que entiendo que quieras un futuro gobierno mejor que el que tenemos y que los que hemos tenido ultimamente. Pero no le cuelgues ese san benito al pobre niño por Dios!!!!

      Eliminar
  13. Ya nos contarás que tal el cumple. La respuesta me ha matado, hombres! Siempre escuchan lo que quieren...

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que Parrulin se la ha intentado colar al papi, que seguro que pilló de sobras el mensaje, pero se hace el longuis, como si lo viera, jejeje...
    Lo de ser miedosa, es curioso, yo de jovencita o lo era nadá (vivía en una torre en un barrio apartado y mis amigos flipaban que no me diese miedo quedarme sola cuando mis padres se iban de viaje). Ahora, será que me he acostumbrado a dormir con Mr. X, pero cuando no está estoy un pelín intranquila...
    Genial lo del líquido amniótico con tropezones, jajajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo duermo tranquila en una casa en galicia, sin vecinos, aislada de todo... y acojonada en un piso en Madrid. Claro que allí no duermo sola, pero ver para creer!

      Eliminar
  15. En fin ya se ve q el peque cogió lo q le interesaba de la charla ;-) q son más listos de lo q pensábamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que le dí la brasa, habrá que ser más pesada todavía!

      Eliminar
  16. ¡¡Que listo es Parrulin!! Le va a enseñar muchas cositas a Parrulinchi. Descansa si puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre, ya estoy viendo a la niña brutota y resabiada, si va aún más deprisa que Parrulín agárrate y vámonos!

      Eliminar