jueves, 27 de octubre de 2011

Cosas bonitas: Abuela, poni y mariposa


Ayer Parrulín vino encantado de su excursión a la granja de los cuentos, la verdad es que tiene una pinta fenomenal la web, os la dejo por si os apetece echarle un vistazo: http://www.lagranjadeloscuentos.com/
Lo que más le ha gustado, montar en poni y que había palas y rastrillos para jugar en la arena. “Y que había siesta! Y los macarrones y salchichas, por supuesto!”. Montar en poni ha sido genial, aunque no recuerda el nombre del poni pero sí el de una burrita que se llama Lola “como la amiga de la abuela” estaba agotado y feliz de la experiencia. No me imagino al poco valiente de Parrulín subido a un poni, para haberlo visto, imagino que ver a los demás niños subir le animaría. Esta es una foto de la web de un niño de su edad subiendo en el poni.
 Estábamos ya en la camita, a punto de dormirnos, y le veo muy pensativo. Le pregunto en qué piensa y me dice que no piensa nada, pero que piensa. Ah, de acuerdo, pues voy a pensar yo también, y hago el mismo gesto que hace él con los dedos en los labios para pensar (gesto adorable, por cierto) ¿Y en qué pensamos Parrulín? “Pues, no sé, vamos a pensar en cosas bonitas para dormirnos” Qué buena idea! Por ejemplo… “Por ejemplo, la abuela!” Y se me cae la lágrima ante tanta ternura, agarro el móvil y llamo a la abuela para contárselo. Hablamos un ratito con ella, le damos las buenas noches y volvemos a pensar en cosas bonitas, por ejemplo… “Por ejemplo, un poni!” Genial! A ver otra cosa bonita para pensar, por ejemplo… “Por ejemplo, una mariposa!” Perfecto, me encanta.
“¿Y si me lees el cuento de excavadoras?” ¿Y qué te parece si nos inventamos un cuento lleno de cosas bonitas? ¿Un cuento donde haya una abuela, un poni y una mariposa? “Muy buena idea, así me gustan a mí las mamás!” Y mientras sonrío y respiro aliviada por librarme de las excavadoras, voy inventando un cuento de una abuela, un poni y una mariposa.
Había una vez una abuela muy buena, muy buena, muy buena que se llamaba… “I, como la mía!” y tenía dos nietos, uno era ya mayor, tenía por lo menos, por lo menos 3 años, y se llamaba… “Parrulín” y otro era pequeñito, pequeñito, y se llamaba… “A, como mi primo!” Esta abuela quería muchísimo a sus nietos, y los cuidaba mucho, les regalaba chuches y eran todos muy amigos. Un día que la abuela estaba con sus dos nietos apareció una bruja mala y le dijo que le regalara un nieto, que ella también quería ser abuela, pero la abuela no quiso regalarle ninguno de los nietos, porque eran suyos y los quería muchísimo. Entonces la bruja mala sacó la varita mágica y dijo chis, chis, chis garabís y convirtió al nieto mayor en un poni! y se fue trotando. Y luego dijo, chis, chis, chis garabás y convirtió al nieto pequeño en una mariposa! y se fue volando.
Entonces la abuela pensó que sus nietos ya no eran humanos, pero que los iba a cuidar igual, porque los quería muchísimo. Y todos los días iba al super y compraba paja y heno para que comiera el poni y traía flores del campo para que comiera la mariposa. Cuando la abuela se hizo mayor la pobre se cansaba un poco, y entonces se montaba en su poni y se iba a todos los sitios montada en su poni y con una mariposa volando alrededor. La abuela iba al super montada en un poni, y a comprar el pan, y a tomar un café, a todas partes iba la abuela montada en su poni y con la mariposa volando alrededor.
Pero un día la abuela pensó que si sus nietos no eran humanos no podían hablar, no podían aprender a leer, no podían aprender a escribir, no podían aprender canciones nuevas… Y pensó que iba a llamar a una bruja buena a ver si la ayudaba a convertir a los nietos en humanos. Hola bruja buena, podrías venir a mi casa? Claro, encantada. Y vino una bruja buena a tomar café a casa de la abuela. La abuela le contó lo que había pasado con la bruja mala y que quería que le ayudara a convertir a sus nietos otra vez en humanos. La bruja buena le contestó que si, pero que quería algo a cambio. ¿Y qué quieres? Quiero que me prometas que estos niños van a cenar siempre verduras, para que crezcan mucho cuando sean humanos. Ah, pues de acuerdo, le dijo la abuela. Y la bruja buena cogió la varita y dijo chis, chis, chis garabís y convirtió al nieto mayor en humano! y luego dijo chis, chis, chis garabás y convirtió al nieto pequeño en humano!
Y fueron todos muy felices, la abuela y sus nietos, y desde entonces siempre, siempre, cenaban verduras sin protestar.
Colorin, colorado, este cuanto se ha acabado.
“Colorín, colorete, por la chimenea sale un cohete!”
Me ha encantado esta experiencia, creo que voy a pintar este cuento para que lo tenga para siempre, podía ser hermoso. Por las noches podíamos inventar un cuento con tres palabras que eligiera él. Además a ver si cuela para que coma verduras, ja, ja! Espero que os haya gustado tanto como a mi.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

24 comentarios:

  1. un cuento de 10, no tengo nada mas que decir, me ha encantado!!!Besitos

    ResponderEliminar
  2. El cuento ha sido precioso! Pero juego sucio lo de las verduras, jaja. Le podías poner al menos, tres días verdura, pero todos??
    La lagrimita se me ha saltado a mi también, con parrullín y su abuela. Y qué ternura con el dedito en los labios, ay que me lo como!
    Esa granja suena fenomenal!
    Y sí que podrías dejar escritos los cuentos que vayáis inventando. Será muy bonito cuando sea mayor.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito el cuento! :-) Pues si que es buena idea, que luego éstas cosas se olvidan...

    Por cierto, para tu tranquilidad te diré que lo de la foto no es un Pony, es un caballo en toda regla. Un pony, incluso de los grandes, es mas pequeño que ese.
    Por cierto, un día te cuento porqué es más seguro montar en un caballo grande que en un pony. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno, pero mira a quien tenemos aquí! a la hermana Grim!
    Que cuento más bonito! Es además muy gráfico, seguro que Parrulín se veía a sí mismo convertido en poni yendo a todos sitios con su abuela!
    Estaría genial que lo escenificara con dibujos y se lo regalara a la abuela!
    Lo de las verduras es juego sucio! .... pero me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ternura! Parrulina, eres una madraza, de verdad! Y una "hijaza" tambien, seguro que a tu mama le va a encantar este cuento tambien! (bueno, y ya puestos tambien eres una "tiaza"!) Besos cielo, me encanta la idea que tuviste y tu imaginacion!

    ResponderEliminar
  6. Rocío, me alegro que te haya gustado el cuento. Gracias.

    Trax, el cuento es mío y pongo las verduras cuando quiera! Ja, ja! Faltaría más!

    Juliete, animate a escribirle cuentos a tu nena, luego te arrepientes de no haberlo hecho.

    Drew, a mi tampoco me parece un poni, pero si él dice poni… Hazme un pdf de lo de montar a caballo, porfi, ja, ja, ja!

    Nenica, a ver si saco tiempo para el cuento, si. La moraleja de un cuento inventado será la que quieras ponerle, no? Pues lo aprovechamos!

    Yo y mis mini yos, me alegro que te gustara, estoy un poco sensiblona. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Parrulina:
    Que buena experiencia la de Parrulín en la granja.
    Me encanta cuando los niños piensan jejejeje y que tierno, que piensa en cosas bonitas...
    El cuento te salió precioso, no pudo ser más bello y significativo.
    ¡¡¡Debes hacerle unas ilustraciones!!!.
    ¡Te felicito, por Parrulín, tu mamá y por todo su cariño!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Q envidia me das!! yo por la noche no tengo fuerza para contar cuentos, ya no te digo para inventarlos! el que lee el cuento es papá :-)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el cuento!!!en serio, que imaginacion!!!lo de pintarlo, seria muy buena idea, y estoy segura que un gran recuerdo para Parrulin!!
    Por cierto, ya he visto que te lo han comentado...pero eso no es un poni!!!cuando he visto la foto e flipado un poco!!jajajajaja
    Seguro que e encanto la experiencia de su primera excursion!!!
    Bueno guapa, un besito!!

    ResponderEliminar
  10. q cosita más linda de niño !!! q tierno y q dulce.

    mira como dice q la abuela son pensamientos bonitos :)

    el cuento de sobresaliente, es una muy buena idea el escribirlo e imprimirlo para dejárselo guardardo y dárselo el día de mañana.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Que cuento tan bonito!!! Joder y que capacidad para inventartelo, yo tengo tan imaginación como una piedra... Escribeselo y hazle algún dibujo, estoy segura de que le encantaría... Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  12. El cuento precioso y tu hio un diez, la mamá...un once!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, menuda imaginación tienes, no?
    Tu hijo tiene que estar encantado.
    Por cierto, que sería genial que pintaras el cuento, como has dicho, sería un recuerdo precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Rendida a tus pies estoy, yo que tengo la misma imaginación que una patata...
    Creo que la idea del dibujo es muy bonita y así recordáis todos los cuentos que a partir de ahora vayáis inventando.
    Que buen ratito pasásteis juntos, me ha encantado, gracias por compartirlo con nosotros.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Mamá Nortina, sabes que me encantan tus cuentos, aunque hace ya mucho del último. Espero estar a tu altura.

    Chitin, ojalá leyera los cuentos papá, pero no llega hasta que está dormido.

    Butterfly, a ver si me pongo a dibujarlo. El poni, mi hijo dice que era un poni, igual no era este exactamente, pero si él dice poni, para mí es poni, ja, ja.

    Alma, es que algo parecido le dice la abuela a él, que va a soñar con él o algo parecido.

    Maria, me alegro que te gustara. Entre todas me convenceis para dibujarlo, eh? Ja, ja!

    Nereida, es un amor mi niño!

    Madi, gracias guapa, me ha encantado tu comentario.

    Carol, siempre estoy llena de ideas y de proyectos, pocas veces los empiezo y casi ninguna los acabo.

    Locurademama, fue un ratito precioso que atesoraré siempre en mi corazón. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Qué imaginación tienes!!! Ya he visto la intención con las verduras.... muy bien, siempre aprovechamos cualquier momento para dejarlo caer, je,je... La verdad que lo de las tres palabras es una idea genial, enhorabuena por tenerla!!

    ResponderEliminar
  17. Irene, si cuelan las verduras, cuelan! Por intentarlo que no quede, ja, ja!

    ResponderEliminar
  18. Parrulina¡ Pero que entrada mas chula.. que gran idea¡¡ te la copio ;D Ahora a pitufo le encantan los cuentos, antes de dormir, el me los pide con dragones.. (no se porque le gustan tanto jaja) Y tambien me los suelo inventar con el y sus primas como personajes principales¡ Pitufo siempre salva a alguna de sus primas de las garras del dragon deboragalletas jiji.
    Besos¡

    ResponderEliminar
  19. Annie, también nos gustan los dragones, espero tu cuento.

    ResponderEliminar
  20. No había leído esta entrada....totalmente fascinada con tu cuento....me ha encantado...qué dulce que eres...

    ResponderEliminar
  21. MdB, me alegro que te haya gustado, y ya he empezado a dibujarlo!

    ResponderEliminar
  22. aixxxxx, cada dia me sorprendes más con tu imaginación y tu dulzura! yo ni de broma puedohacer eso, mi capacidad de invención es casi nula, a lo más alguna canción al dormirlo y sin mucho sentido.Los cuentos mi niño todavia no tiene paciencia para hacerles caso, ahora estamos con uno de pocoyo y uno en gallego de la ropa con desplegables.
    Besiños A parrulin y a la abuela y otro más fuerte para ti.

    ResponderEliminar