miércoles, 26 de octubre de 2011

Nice, canciones y sueños


Primero contaros una anécdota de Parrulín que se merece una entrada de perlitas, pero otro día será, si no lo cuento ahora no tendrá sentido. Ayer se enfadó porque no le compraba no se qué y cogió una perra terrible. Decía “Estoy enfadadísimo!” y yo con una paciencia… estaba enfadadísimo de verdad. “Voy a estar enfadado para siempre” Cariño, es que para siempre es mucho tiempo. “Voy a estar enfadado meses y meses… por lo menos hasta la fiesta de Halloween!” y ahí ya sí que me tuve que reír, con más enfado por su parte.

Tengo un nuevo premio! El nº17 ya! Desde hace unos días rula por la blogosfera este premio tan bonito, aunque se llama premio nice blog, yo lo llamo premio ladrador poco mordedor, porque mira que es feo y simpático el muñeco! Me lo ha concedido Mo, de blogueando de mi peque, una chica muy maja, si no la conocéis ya estáis tardando en pasaros.
 

1. Escribir el título de tres canciones favoritas
Aunque desde hace unos tres años las canciones que suenan en casa son más del tipo de Había una vez, un barquito pequeñito… pero voy a compartir hoy con vosotros canciones que me gustan y menos conocidas que espero que os gusten y/o os sorprendan.
Gracias a la vida, en la versión de Mercedes Sosa, es una de las bandas sonoras de nosotros como pareja. Ya os lo he contado en otra entrada, pero me repito igual. “Gracias a la vida que me ha dado tanto, me ha dado la risa y me ha dado el llanto, así yo distingo dicha de quebranto, los dos materiales que forman mi canto, y el canto de ustedes que es el mismo canto, y el canto de todos que es mi propio canto…” Y os dejo con esta hermosa canción: http://www.youtube.com/watch?feature=youtube_gdata_player&v=WyOJ-A5iv5I Qué grande Mercedes Sosa! También me emociona Si se calla en cantor, “Si se calla el cantor calla la vida, porque la vida, la vida misma es todo un canto, si se calla el cantor, muere de espanto la esperanza, la luz y la alegría…” Os la dejo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=xm9sIAW39o0&sns=em

Agradezco en el alma a mi santo, haberme enseñado la belleza de los cantautores sudamericanos, por ejemplo Victor Jara “Yo pregunto a los presentes, si no se han puesto a pensar, que esta tierra es de nosotros y no del que tenga más [..] A desalambrar, a desalambrar, que la tierra es nuestra y tuya y de aquel…”, canción reivindicativa, mira que han pasado años, pues sigue teniendo toda la razón del mundo, os la dejo: http://www.youtube.com/watch?v=VQJhk6e0I9g&sns=em por ejemplo Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, Pablo Milanés… Y aunque me parece mucho meter en este saco, siguen siendo cantautores el genial Silvio y el genial Aute, de ellos me encantan todas, por ejemplo os dejo de Silvio el clásico Ojalá. Aquí os lo dejo: http://www.youtube.com/watch?v=u80ocuvZxmY&sns=em

En esta tarde gris, para momentos melancólicos. “Ven, triste me decías, que en esta soledad, no puede más el alma mía. Ven, y apiádate de mi dolor, que estoy cansada de esperarte, sufrir y amarte, y hablar siempre a solas con mi corazón. Ven, que te quiero tanto, que si no vienes hoy, voy a quedar ahogada en llanto. No, no puede ser que siga así, con este amor clavado en mí, como una maldición…” Especialmente la versión de Carlos Montero. Para llorar un rato, aquí os la dejo: http://www.youtube.com/watch?v=1ixeyzc5D2c&sns=em

Y por último no sabría cual de las canciones de Sabina elegir como favoritas, banda sonora de mi madre y mía, tantos conciertos a los que hemos ido juntas! Mamá, hay un concierto de Sabina en Zaragoza ¿te apetece? Y allí íbamos las dos. Mamá, un concierto de Sabina en Granada ¿vamos? Y hemos pasado viajes estupendos, las dos solas, en amor y compañía, escuchando a Sabina. En el concierto inauguración de la gira con Serrat nos fuimos a Zaragoza y salí en el telediario! Viene un periodista y me dice ¿Y a ti quien te gusta más Serrat o Sabina? Y le dije, hombre, eso es como preguntar a un niño a quién quieres más, a mamá o a papá. Presente también Sabina en los viajes a Galicia, eterna carretera, Orense parece que no llega nunca y sólo es la mitad del viaje, poniendo una y otra vez cintas de Sabina y cantando a voz en grito las dos. La última vez que fui a un concierto de Sabina estaba embarazada, aunque aún no lo sabía, me enteré pocos días después. Así que el directo de la gira de Sabina y Serrat Dos pájaros de un tiro tiene para mí un encanto especial. Se grabó en Madrid y yo estaba allí! Con mi madre! Y con mi hijo! Incapaz de elegir ninguna de ellas como favorita. La belleza de Serrat cantando las letras de Sabina no se puede describir.
También he ido a otros conciertos con mi madre, como por ejemplo a Chavela Vargas o a Mª Dolores Pradera. Y siempre lo hemos pasado fenomenal. Hemos ido juntas también a un montón de manifestaciones del no a la guerra, recuerdo cómo le sorprendió a mi madre la belleza del Imagine, en la Puerta del Sol, todos cantándolo mientras yo se lo traducía bajito al oído. “Imagine all the people, living life in peace…” ¿Quién no la conoce? ¿Y quién no desafina en el o, o, o? Ja, ja. Os la dejo: http://www.youtube.com/watch?v=DVg2EJvvlF8&sns=em

Aunque aún no ha salido a la venta, espero ansiosamente que forme parte de mi banda sonora el acústico de Biosfear, porque he sido testigo de un sueño, porque me encanta Gema, porque a mi hijo también le gusta, porque fue la excusa para conocer a Drew y después a otras cuantas taradas más que me han apoyado tanto en este tiempo, me he sentido querida, me he sentido acompañada, me han hecho reír, me han enseñado de música, de libros, de moda, de maquillaje, pero lo más importante de todo, me han enseñado la maravilla de la amistad sincera. Gracias taradas mías! MUA!
Pero para hija que ya está bien, que eran tres. ¿Ah que eran sólo tres? Pues ya me he pasado! Mecachis…
2. Contar un sueño
Uf! Sueño muchísimo, tengo unos sueños muy vividos, que me hacen incluso despertarme por darle una patada a la pared o porque me oigo hablar a mí misma. No sabría cual contar, así que me quedo con un par de sueños, uno que os haga sonreír y otro que se repite mucho.
He soñado que estaba en un hospital, tenía una hermosa recién nacida en brazos, estábamos solas las dos, probablemente recién parida. Se abre la puerta y entra Parrulín a conocer a su hermanita y pienso madre mía, qué mayor está ya Parrulín y detrás de él entra otro niño y pienso andá, que se me había olvidado el mediano, no recordaba que tuviera otro. Ja, ja. ¿Será una premonición? Ojalá. No que se me olvide un niño, claro, ja, ja, sino que sea mamá de tres. Ojalá.
Y el que se repite muchísimo, no sabría ni decir la cantidad de veces que he soñado que descubría en casa una habitación secreta, que me conducía a más casa que hasta entonces no sabía que existiera e iba recorriendo una casa enorme imaginándome lo que podría hacer, a qué destinar cada habitación… Esto me ha pasado con mi casa y con la casa de Galicia también, pero en esa suelo soñar que tiene un piso más. Mi casa de Galicia está en la orilla de la playa, con una pequeña carreterita delante, he soñado en muchas ocasiones que llegaba la especulación urbanística y desde mi casa hasta la playa había otra fila de casas, algunos restaurantes y un montón de cosas más… además de la pena de no ser lo que es ahora, en este sueño siempre me perdía y me costaba un montón encontrar mi casa porque todo había cambiado tanto que no sabía qué carretera coger y terminaba perdiéndome. Lo raro de este sueño es que además de ser muy repetitivo es siempre igual. Lo bueno es que ya no me pierdo porque ya sé dónde está mi casa en este nuevo escenario. Es curioso. Empiezo a pensar si no será un sueño del futuro, dentro de mucho tiempo, un futuro que yo ya no veré, como una especie de déjà vu al revés..
Busco como se escribe exactamente déjà vu y me he encontrado con cosas muy curiosas. ¿Sabíais que el déjà vu puede ser de tres tipos, déjà vécu, o ya vivido o experimentado, déjà sentí, o ya sentido, y déjà visité, o ya visitado? Resulta que no es una premonición, vaya! sino anomalías de la memoria cuando la mente consciente tiene un ligero retraso en la recepción de las entradas perceptivas, en resumen, que la mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente. Tiene relación con trastornos mentales como la esquizofrenia y la ansiedad, pero más aún con la epilepsia del lóbulo temporal. Mal rollito. Lo que me faltaba! A ver si sueño otra cosa.
Vaya rollo os he metido hoy! Si has llegado leyendo hasta aquí ya tienes mérito, te concedo el premio!
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

21 comentarios:

  1. jajaj estar enfadado hasta halloween es mucho mucho tiempo asique cuidadito jejej que mono es!!

    Me ha encantado tu recorrido musical, que guay ir a tantos conciertos con tu mami y a las manifestaciones, se ve que teneis una relacion muy especial.

    Y los sueños.. el primero precioso sin duda, ojala se haga realidad y ojala seamos testigos leyendote. El otro puede ser una premonicion porque no jeje lo de deya vu sii es cierto lo que leiste (yo lo estudie en la universidad) pero es que a veces parece tan real... jaja

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Parrullina!! que solo eran tres! jajaj. Pero estupendas todas las que has puesto. El otro día me levanté con una canción en la cabeza: "gracias a la vida, que me ha dado tanto..." Será un déjà vu?? Pues vaya tela! que resulta, que ahora puede tener esquizofrenia o todas esas cosas!
    Te imaginas tres niños? ay! qué alegría tan grande!!
    Ya está estrenado el musical de sabina.
    Igual vamos de visita.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por compartir tan buena música con nosotras!! Y lo de la bebé.. seguro que es una premonición, ya verás! Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Rocio, pobre, hasta Halloween, es que tiene unas ganas de ponerse el disfraz de fantasma que imagino que no concibe estar enfadado ese día! Ja, ja!

    Trax, no hay mucha gente que conozca el gracias a la vida, ya sabía yo que eres una chica muy especial. Vamos a intentar llevar a mi madre al musical, pero si vienes igual me animo a repetir!

    Maria, no tengo nada claro que de verdad vaya a repetir la experiencia, creo que la naturaleza no me lo va a conceder, pero ojalá!

    ResponderEliminar
  5. Qué canciones más bonitas! La mayoría las conocía, las que no me han encantado. Y esos momentos con tu mami no tienen precio.

    Tus sueños me han hecho pensar en que muy a menudo sueño con una habitación secreta tipo altillo (pero no está en mi casa, es un sitio desconocido); el rollo es que para llegar hay que pasar por una especie de agujero muy estrechito y yo me agobio mucho al entrar...qué cosas!

    ResponderEliminar
  6. Puf, pues estar enfadado hasta hallowen, es mucho enfado, a ver si no se cansa antes. ¡Que bueno es este parrulin!

    Una niña y otro niño?? que bonito no?? Hay veces que los sueños hasta se cumplen

    ResponderEliminar
  7. jajaja, como te enrrollas!! ;-) preciosa! me he reido mucho con lo de parrulin, de enfadado para toda la vida y eternidad, hasta bueno, enfadado hasta halloween!! hahaha!!! son la monda! Las canciones, preciosas y los sueños sin duda reveladores! a ver si vas a acabar con tanto niño que no te acuerdas de cuantos tienes!!! :-) besotes

    ResponderEliminar
  8. Parrulina!!!:
    ¡¡¡Felicidades por el Nice Premio!!!.
    OH!!!, como me he quedado maravillada con las canciones que te gustan, que he nacido con ellas acá por Chile, con la Gran Violeta Parra... y yo soy amante de Silvio..., bueno en el buen sentido de la palabra jajajaja.
    Me encantaría ser una de las "taradas", que te conocen en vivo y en directo, ya que ¡el cariño es el mismo!.
    Que revelaciones de famila numerosa en ese sueño...
    Tengo la impresión de que Parrulín tendrá un hermano y una hermanita... en el futuro.
    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Parrulín, como siempre, brillante!!!!

    Te has liao la manta a la cabeza y venga a poner canciones, que no me daba tiempo a ponerlas y escucharlas enteras,jajajaja!!!!

    Lo mejor...el tiempo compartido con tu madre.....los pelos de puta imaginando la estampa en la puerta del sol escuchando Imagine!!!!!

    Queremos un parrulín mediano y una parrulina pequeñita!!!!!!!

    Un besazo, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Esas me las cantaba mi madre cuando era pequeña. Y MªDolores Pradera "fina estampa, caballero..." y los Pecos!
    Sueno un poco antigua, pero estos sonidos me trasladan a la infancia.
    Cariño, la naturaleza está esperando a que estés un poquito menos estresada. Pero llegará.
    Y seguro que podéis disfrutar del musical con tu mami. Vaya momentazo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Vayas momentazos con tu madre!!!...y lo del peque de estar enfadado hasta halloween todo un puntazo jejejejej..besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Chica ¡¡cuánta tarea me has dado!!
    Conocía la de "gracias a la vida", y a Mercedes sosa, pero no la de Si se calla el cantor.." La he escuchado, chula también pero me gusta más la primera.

    Tampoco conocía a Victor Jara. Canción protesta.
    Silvio y Pablo los adoro...Me encantan los dos cantando " El breve espacio en que no estás"
    Y Aute...yo soy mucho de cantautor..
    Y Sabina es mi perdición. Tengo discografía completa. Yo tampoco podría elegir una.
    Yo ví a Serrat y Sabina en Úbeda.

    Lo de Imagine en la Puerta del sol tuvo que ser inolvidable.

    ¿Y qué te puedo decir de Biosfear?
    Que me encanta, que mis hijos ya se van a aprender el disco, sobre todo M. que lo bailotea.

    Y que estoy encantada de ser una tarada.

    Besos.

    P.D. Me encantaría que fueras mamá de tres. ¡¡cuánta diversión!!

    ResponderEliminar
  13. Con tantas canciones y tantos conciertos, te tienes que lanzar a hacer un post para el otro blog. No conocía a Mercedes Sosa y reconozco que Sabina no me entra, así que ya sabes, tienes deberes.

    Lo de Biosfear, yo te lo guardo, prometido :-) Y que te quiero, tarada mía!

    Si tienes 3, no me dan las horas del día para llevar el club de fans. Sería una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  14. Te has emocionado contandonos todas las canciones que te gustan, je,je... pero me encanta conocerte un poco mas...
    Yo creo que los sueños nos quieren decir siempre algo... tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Mo, qué curioso sueño ¿será que aún nos quedan cosas por descubrir?

    Mama encantada, hay veces que los sueños se cumplen, es verdad, pero 3 no me caben en casa, me plantaría en 2. Ojalá vinieran!

    Yo y mis mini yos, pobre, enfadado hasta halloween, a ver si no llueve y podemos disfrutarlo.

    Mama Nortina, sabía que te iban a gustar las canciones. Olvidé a Chabuca Granda! Ja, ja!

    Jeza, me alegro que te haya gustado. ¿Estabas en la puerta del sol? Fue genial!

    Trax, Pradera vino a mi pueblo hace dos veranos, por supuesto fuimos, y los Pecos fueron al mini pueblo de al lado, aunque no fui está a 5 km de mi casa y llegaba hasta allí la cola de coches! Soy antigua, si, y a mucha honra, ja, ja!

    ResponderEliminar
  16. Tersina, mi madre es una persona verdaderamente especial, todo corazón, todo generosidad.

    Porfinyomisma, ay nena, Sabina en Ubeda seguro que tiene que ser especial. Cuando voy en talgo a Almería y para en Linares 20 min me los paso cantando “llevaba medias negras…”

    Drew ay lo que te pierdes con Mercedes Sosa, una voz espectacular. La negra, la llamaban. Imagino a Gema cantando el gracias a la vida y me muero!

    Irene, si, me he emocionado, estoy un poco baja de ánimos, es lo que tiene ;)

    ResponderEliminar
  17. Ummm lo de las canciones....a mi de mercedes sosa mi favorita es canció y huayno...aunque su versión no es la que más me gusta...también me gusta canción con todos...
    La que me alucina es la canción final de la Cantata de Santa María de Iquique de Quilapayun....
    y de Silvio me gusta mucho la de el elegido, que como el cocoliso nació en el penúltimo mes.....

    Me parto con Parrulín y su enfado de dimensiones incalculables y duración apocalípticia....
    es para comérselo......

    los sueños, nena... 3 churumbeles?, así te va el subconsciente? mira porfinyomisma que está tarada total ;)

    ResponderEliminar
  18. Enhabuena¡
    a mi tambien me gusta sabina.
    En cuanto a los sueños.. el primero es fantastico, pero el segundo.. tampoco esta mal.. yo me pasaria la noche decorando.. aqui voy a poner esto aqui lo otro.. oye que es un sueño agradable.
    besos.

    ResponderEliminar
  19. MdB, ay la negra Sosa, qué grande! Quilapayun, mola. Y el Desalambrar de Jara seguro que te encanta también, no sabía yo esas aficiones tuyas. Me gustas cada día más ;)

    Annie, si tengo que elegir entre churumbeles o casoplón me quedo con los churumbeles, pero si además hubiera casoplón, mejor!

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encanta la concepción del tiempo que tienen los niños! Son geniales :-)

    Enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por el premio!! Es un blog very nice!!

    Mi amado también me canturrea "Te recuerdo Amanda..." de Víctor Jara y ya le tengo un especial cariño... Y la de Imagine, también es de mis preferidas :)

    Sobre el segundo sueño a mí me ocurre algo parecido, quiero decir un sueño recurrente, a saber de dónde nos viene, qué misteios!! Y sobre el primero, pues lo que tú nos dices, ojalá sea así!!
    Besos

    ResponderEliminar