miércoles, 21 de diciembre de 2011

De Mary a Quasimodo


Esta historia empieza con lo que viene siendo el bolso de Mary Poppins, película de Disney de 1964, ay qué mayores estamos!
 Desde que comencé mi andadura maternal mis bolsos han ido sufriendo progresivos cambios en lo que se refiere al tamaño, con un considerable aumento de sus capacidades y, por ende, de su peso. Últimamente no me quito de los hombros una mochila del Coronel Tapioca, y estoy pensando seriamente pedirle a los reyes un trasportín con ruedas como los de los adolescentes. Mi madre suele decirme que necesito un Gil Stauffer, expresión que para ella es sinónimo de un camión de mudanzas. No es raro que además vaya  cargada con al menos una bolsa, como hoy. Y es que en mi bolso o mochila puedes encontrar casi cualquier cosa. Hoy puedo batir varios records, como el de dolor de espalda por ejemplo, paso a enumerar mis cargas.
Los indispensables:
Un libro, indispensable para el transporte público, en estos momentos estoy leyendo Donde el corazón te lleve, de Susanna Tamaro. Me acabé el último, tenía prisa, estaba eligiendo uno de la estantería de casa y ver este me extrañó mucho. Cariño, ¿cómo tienes tú este libro tan cursi? No sé, supongo que me lo regaló una paciente. Vale, pues me lo llevo, que es pequeño. En otras ocasiones llevo de esos libros que sirven para hacer pesas, eso es peor.
Mi cartera, con mil fotos, recibos de banco, resguardos de regalos, garantías de compras, tarjetas varias… Menos dinero, cualquier cosa contiene mi cartera.
El abono transportes, las llaves de mi casa y de casa de mi madre, unos caramelos halls… cosas normales, vamos.
Los circunstanciales:
Un sobre con los últimos análisis de sangre de Parrulín, porque esta tarde tenemos cita con el anestesista.
Un trozo de pollo que he traído de casa y un bocadillo que me he comprado en el desayuno, para comer en el metro, camino al cole, y mientras leo el libro, porque esta tarde tenemos cita con el anestesista.
Otro bocadillo para merendar Parrulín, un plátano y un zumo, porque esta tarde tenemos cita con el anestesista.
Los de invierno:
Un gorro de lana, o más de uno, que también puede ser, uno para mí y otro para Parrulín, que un par de guantes, o más de uno, que también puede ser, uno para mí y otro para Parrulín.
Los porque nunca se sabe:
Una cámara de fotos, con su correspondiente cable, porque nunca se sabe si va a ocurrir un momento inmortalizable y quiero estar preparada. Y como dice Drew, hay que llevar siempre el cargador encima.
Un paquete de kleenex, porque nunca se sabe si va a ocurrir un momento lacrimógeno o mocoso y quiero estar preparada.
Un par de chequeras gourmet, porque nunca se sabe si voy a necesitar gastarlos y quiero estar preparada.
Un lápiz de ojos, porque nunca se sabe si voy a necesitar pintarme y quedar glamurosa en un minuto y quiero estar preparada.
Una goma de pelo, porque nunca se sabe si necesito hacerme una coleta. Ah, que ahora llevo el pelo corto, pues se habrá quedado allí desde tiempos inmemoriales. Qué sé yo.
Una libretita y un boli, porque nunca si sabe lo que puedo necesitar apuntar, como perlitas del niño o lista de la compra, y quiero estar preparada. No confío en mi capacidad de almacenaje, prefiero una libreta, es mucho más seguro.
Los navideños:
Unos zapatos de Parrulín, concretamente los de ir a la piscina, porque quiere que vayamos a casa de la yaya para dejar unos zapatos y que los Reyes sepan dónde dejar sus regalos, y he pensado, pues mira estos, que no se los voy a poner más y si se pierden en la vorágine de 11 niños y 14 adultos con un millón de regalos cada uno no me importa. Sólo puedo ir hoy, los Reyes van a casa de la yaya el 25, así que a la vuelta del anestesista pasaremos a dejarlos.
Un traje de pastorcito, porque tiene que ir de pastorcito mañana y aunque ayer le compré uno de 4 años resulta que le queda pequeño y quiero aprovecharlo el año que viene, camino del anestesista se lo cambio por una talla más. En realidad, tiene que ir de algo relacionado con la navidad (aunque sé que habrá al menos dos disfrazados de Fernando Alonso y uno de Spiderman) y cuando leí la circular Parrulín me dice “Ah, pues yo quiero ir disfrazado de muñeco de nieve” Qué muñeco de nieve ni qué gaitas! Tú, de pastorcito, como se ha hecho toda la vida. Y que se puede comprar en los chinos. Y no te visto de gaitero porque no tengo traje, que si no, te servía también. Que los trajes de pastorcita que venden los chinos son en realidad de gallega.
Los inexplicables:
Una excavadora, porque… no sé, seguro que esto ha sido cosa de Parrulín.
Un cortador de pasta, porque… ayer hicimos galletas y supongo que esto también ha sido cosa de Parrulín.
Varios caramelos y chupachups, porque la gente se empeña en regalarle caramelos al niño y como no le gustan pues acaban en siempre en el fondo del bolso hasta que hago limpieza del mismo.
Otros:
Un cuento de la biblioteca que tiene que devolver Parrulín en el cole y no confío que no lo pierda en el autobús del cole, prefiero devolverlo en persona.
Un par de botones que se han caído no sé muy bien de qué prenda y tengo pendiente coserlos aunque tampoco sé muy bien cuándo tendré tiempo para hacerlo.
En una bolsa adyacente:
Llevo varios paquetes de garbanzos, alubias y lentejas, porque hacen la operación kilo en la empresa, hoy es el último día y ayer, de todo el edificio, que debemos de ser unas 500 personas sólo había dos paquetes de alubias. Confío en que la mayoría, como yo, lo hayan dejado para el último día, porque si no, es una vergüenza.
Las consecuencias de lo anterior:
Un blíster de paracetamol y otro de ibuprofeno, porque la espalda me está matando.
Y esta historia termina siendo con lo que viene siendo el Quasimodo, el Jorobado de Notre Dame, otra peli de Disney, pero más moderna, de 1996, y que guarda cierto parecido con lo que soy yo ahora mismo.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

22 comentarios:

  1. Pero tu llevas encima un bolso o un camión de mudanzas?
    Me encantó el libro de donde el corazón te lleve, y la pelicula también!
    Yo la goma del pelo la llevo SIEMPRE en la muñeca, eso estaría en mis imprescindibles, como las llaves de casa, del coche, del trabajo, vamos! que parezco un carcelero con tanta llave!
    Ahora entiendo más tu pasión por los spas!
    Se te olvidó el móvil, quien sale hoy en día sin móvil?

    ResponderEliminar
  2. Tú ganas a Mary Poppins!!! (lo que me gustaba a mí la escena donde sacaba cachivaches del bolsazo...). Yo también voy cargadita, pero me superas, jajaja! Siempre pienso que si me chorizan el bolso van a flipar con lo que llevo dentro...Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaj pero que medidas tiene tu bolso? yo creo que en mi maleta no caben tantas cosas jajaja yo lo de los klinex lo pasaria a indispensables y mas con un niño jeje un bico :)

    pd: si los trajes de gallega se pudieras comprar en los chinos adios tradicion jaaj llevo yendo toda la vida a baile gallego y mis trajes son carisimos jaja

    ResponderEliminar
  4. En serio cabe todo eso en un bolso???donde los compras(el bolso)???jajajajjajajaj
    Increible!!!Normal que quieras ir al spa mas amenudo!!
    y digo yo.......te has planteado pesarlo???luego dicen de las mochilas del cole de los nenes, pero tu no te quedas corta!!!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Dime que llevas una mochila, porque sino tienes un bolso muy muy grande!!!! Yo uso una mochila, casi mas grande que yo, es más la gente se suele descojonar a mi costa, a mi me la sopla... Jajaja Un besito, que vaya bien en el anestesista!

    ResponderEliminar
  6. Suelo decir que llevo el bolso de Mary Poppins, pero tu me ganas por goleada! Me alegro de que siempre lleves el cargador, jeje.

    Por cierto, "Donde el corazón te lleve" es un libro maravilloso. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. jjajaja pues sí, el bolso de Mary Poppins jajajaj yo también estaba pensando en comprarme una mochila porque llevo bolso de lado y se me carga un hombro y el otro no, vamos que parezco Igor el de frankestein andando jajaj

    ResponderEliminar
  8. Y mi marido dice que mi bolso pesa mucho que a ver que llevo!!! le tengo que ensenar tu post, para que vea que yo no llevo nada!!

    Que os vaya muy bien en la cita con el anestesista y FELIZ NAVIDAD!!!! que voy a estar unos días desconectada.

    Besos y achuchones! (como me dicen mis amigas)

    ResponderEliminar
  9. aa todo eso súmale más cosas , q seguro q más de una te dejas atrás :D

    oye, y no has pensado en pedir a los Reyes Magos un lector digital?
    yo tengo el kinddle (el q anuncia ahora amazon) y no pesa nada y es genial.

    besos

    ResponderEliminar
  10. jajaja!!! lo siento pero si no pones foto NO ME LO CREO!!! imposible!! no hay bolso que pueda con tanta cosa!! jajaja! para mi los pañuelos y un balsamo para los labios son parte de lo imprescindible (la goma del pelo o esta puesta o la llevo en la muñeca, aunque no sera eso lo que aligerará mi bolso!), y desde que descubri los "notes" de mi i-phone, ya no necesito libreta, aunque la sigo llevando!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, mi bolso también se parece al tuyo y cuanto más grande es, más cosas metemos... ellos y yo.
    El papi le llama, el bolso de Mary Poppins porque te puedes encontrar de todo.
    Así voy, en un lado el bolso en bandolera y en el otro el nene precioso colgado, como no tengo bastante (tono irónico)(digo yo que se debe pensar que así me equilibra)
    Claro, y el dolor de espalda monumental forma parte también de mi vida...
    Al estar fuera de casa tanto tiempo, es lo que tenemos que hacer... como los caracoles, no queda otra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo llevo el móvil, la cartera y las llaves. Esas tres cosas las llevo siempre. Luego también puedo llevar maquillaje, compresas, tampax, clinex, toallitas y mis gafas de sol, que es lo que contiene mi bolso cuando no salgo de casa a toda leche.

    ResponderEliminar
  13. Mamá de parrulín:
    Jejejeje me he reido mucho con tu post, ya que me he visto super identificada. Acá en Chile se dice "mujer preparada, vale por dos...", nada más cierto, jejeje.
    Bueno, creo que llevo siempre indispensablemente una croquera y un estuche de plumones, ya que mi hija no puede vivir sin dibujar... y una leche en cajita para ella misma.
    Que les vaya muy bien en el anestesista y que salga muy bonita la presentación de Parrulín.
    ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Pues mi bolso es primo hermano del tuyo: yo le llamo "el bolsillo de Doraemon"
    Nunca faltan el ibuprofeno y un relajante muscular, eso es lo que para mi nunca sé cuando lo voy a necesitar.... también suelo llevar libro, últimamente el diccionario de inglés.....y lo que casi nunca va dentro es la puñetera cartera ¿puedes creerlo? o las llaves de casa, jajajaja ¡que desastre!

    ResponderEliminar
  15. todo eso te cabe en el bolso?y con todo seguro que algo se olvida,
    tiene que ir muy guapo,
    besos

    ResponderEliminar
  16. Ostias, pero tú que llevas un bolso o el bolsillo de Doraemon????......nena, que te veía cual dibujo cabezón azul, sacándote objetos de la barrigota :-D

    La próxima vez que mi chico me diga algo de la cantidad de cosas que llevo en mi bolso, le pienso leer tu post para que se calle la boca!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo soy como tu jajajajajaja Es tan cierto, que me da la risa floja.. jajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasa lo mismo, siempre he sido de bolso grande pero ahora casi no se me ve detrás del bolso, y encima lleno de cosas varias, la mayoría "por si acaso" que no llega nunca.
    Llevo hasta unas tijeritas porque un día me picaba una etiqueta y no tenía. Tú pide pide, que yo llevo en el bolso fijo. Y además cada cosa metida en una bolsita, vamos que llevo el bolso lleno de bolsitos.
    Y la espalda, hombros, cuello....pues como tú. He llegado a tener marcas en la piel en el hombro del peso del bolso, bueno me ocurre muy a menudo así que te puedes hacer una idea.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado... y en cuantas cosas coincidimos!!! Meter la mano en mi bolso es una odisea, te puedes encontrar cualquier cosa, imagina con tres niñas!!! Siempre me ha faltado el libro, y no por ganas, sino por peso, pero me acaban de regalar un ebook y ahora si que me lo meteré....

    ResponderEliminar
  20. Nenica, el móvil lo llevo en el bolsillo ;)

    Mo, con lo que pesa no creo que me lo roben, ja, ja!

    Alba, bienvenida, hay trajes y trajes de gallega! No es lo mismo, está claro. Un saludo guapa!

    Butterfly, el bolso es una mochila del coronel tapioca y no, no lo he pesado por si me asustaba demasiado.

    Maria, lo del bolso es como lo del frío, ande yo caliente…

    Drew, recuerdo un día que se te salían las cosas del bolso, ja, ja!

    Eviki, por eso me he pasado a la mochila ;)

    ResponderEliminar
  21. Chitin, los maridos se quejan, pero luego siempre nos meten algo suyo en el bolso. Feliz navidad guapa!

    Sofía, la verdad que pasarme a un lector digital me da un poco de pereza…

    Yo y mis mini yos, te voy a poner una radiografía de columna con eso seguro que te convences!

    Locurademama, es que entre casa de mi madre y mi casa, al final llego siempre justo para bañar y dormir, y me hacen falta muchas cosas a lo largo del día!

    Opiniones incorrectas, gafas de sol en invierno no llevo, ves? una cosa menos! Porque en verano llevo las mías y las suyas!

    ResponderEliminar
  22. Mama Nortina, también decimos lo de mujer preparada, algún boli para pintar sí llevo, si. Un besazo!

    Porfinyomisma, de momento nos libramos de Doraemon, pero el relajante muscular me lo apunto!

    Laura, caber, cabe, aunque no lo parezca. Un beso.

    Jeza, no conocemos a Doraemon todavía, pero todo llegará. Un besazo!

    Sesi, entonces tendrás la misma espalda que yo ;(

    MamaEncantada, yo a tener marcas en la piel no he llegado, todavía…

    Irene, con tres niñas, el bolso tres veces más grande, me imagino.

    ResponderEliminar