martes, 20 de diciembre de 2011

Los gnomos no existen!


El otro día le compré a Parrulín una lámpara para su habitación que tiene forma de seta, sólo con apretar la copa de la seta se enciende, porque me parecía mucho más útil para él que tener que andar buscando el interruptor. Trajo a casa un cuento que habían estado trabajando en el cole en el otoño que trata de unos gnomos que viven en una seta, así que me pareció que podría hacerle ilusión si le contaba que los gnomos le habían traído un regalo para su habitación de mayor. Pero no.
Teníamos que hacer unos recados antes de ir a casa de la abuela y aproveché para mantener el suspense, iba contándole que habían venido los gnomos a casa de la abuela y le habían dejado un regalo. Cuál fue mi sorpresa al oír su respuesta “Pero mamá, los gnomos no existen!” ¿Cómo que no existen? Claro que existen! Viven en el bosque, en una seta. “Pues yo nunca he visto ninguno” Ya, yo tampoco, es que se esconden en el bosque porque tienen miedo a los humanos. “Esos sólo existe en los cuentos! Mamá, que me estás engañando!”
Tras un largo rato de conversación intentando que se creyera que los gnomos le habían traído un regalo (y digo yo que para qué me meteré en estos líos) se me ocurre, creyendo que esto sí le convencería, decirle: Bueno, y entonces quién te ha traído el regalo? “Pues mamá lo habrá comprado la abuela!” Ahí ya me quedé muerta. Anda! Mira! Una grúa! Y cambié de tema.
Hacemos los recados y en el último de ellos vuelve a surgir la conversación, sólo que en esta ocasión además hay una buena señora, desconocida, en la tienda, que se parte de risa con las salidas del niño. Cuando Parrulín vuelve a insistirme en que los gnomos no existen, va la hijadeputa señora y le dice: Los gnomos no existen, pero los Reyes sí, ¿a que si? Ahí ya me quedé muda, en lugar de darle una patada en la boca a la hijadeputa señora como se merecía. Y Parrulín le dice “Claro, los Reyes sí existen, cómo no!”
Pues como si necesitara el niño que la hijadeputa señora le diera pistas para hilar cabos! Cagoenlaleche! Con lo listo que es! A este paso el año que viene, con cuatro años, se le acaba la ilusión, y por mí si le dura hasta los 18 mejor, más feliz será.
¿Pero quién se cree la hijadeputa señora esta? Esto de los Reyes tal vez sea como el chupete, el dormir en la cuna, el uso del pañal… que todo el mundo se cree con derecho a entrometerse y decirles a los niños y a sus madres consejos que en lo que a mí respecta podían metérselos por el culo callarse educadamente. Indignada estoy!
Y desde entonces un cuidado exquisito. No compro nada estando él presente, ni aunque no sea para él, que se entera de todo, hasta cuando parece que está distraído. Hila las cosas con una sorprendente capacidad. Te repite conversaciones de hace días que yo ni recuerdo. Le leo un cuento y a continuación me lo lee él a mí, porque ha memorizado el cuento palabra por palabra! Y llega el padre y se lo lee a él también al cabo de un par de horas!
Que nos dure la ilusión, que nos dure la magia, que no pierda nunca la inocencia…
Que perdón por los exabruptos, que no suelo yo incluirlos en el blog, pero hoy, tocaba.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

18 comentarios:

  1. Madre la que ha recibido la señora!! jajaj
    Pero me parece que todavía le quedan algunos añitos de ilusión, veras! POrque para empezar, los Reyes existen, los va a ver en la cabalgata, o en la tele. Todo el mundo habla de ellos.
    Quién ha visto un gnomo alguna vez??
    Solo nosotros de peques cuando veíamos a David, no? jajaj
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que la señora esa no tiene 2 dedos de frente y no lo hizo con mala intención, pero... lamadreque laparió!
    Estoy con Trax, hay tal complot internacional para hacer que los niños mantengan su ilusión, que muy listo tiene que ser, si hasta sale en el telediario!

    ResponderEliminar
  3. Señoras metome-en-todo siempre hay en todas partes...q se le va a hacer!

    Lo de los gnomos, es porque estos peques no han disfrutado como nosotros con los dibus de "David el gnomo" que bonitos eran, verdad?

    En fin, que nos dure mucho la magia y la ilusión! Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Vaya con la señora! Y tranquila, uan buena dosis de exabruptos es tonificante y relajante, te lo digo yo que de eso sé un rato, jajaja!
    Seguro que parrulin disfrutará de muchas más Navidades con ilusión; es listo, pero las ganas de creer son más grandes. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja ya es poco espabilado el Parru, como para que la señora le dé más pistas xD A este paso descubre él solo el secreto del Santo Grial!!!
    Mi primo Javi de 11 años se enteró el otro día de quienes eran los Reyes y el Ratoncito y Alejandro casi se mea.

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela con a señora!!!si esq la gente a veces se mete donde no le llaman!!!
    Procura tener mil ojos, por que a la vista esta q el nene, listo es!!
    Y veras q seguira con la ilusion y la magia!!(y que bonita q es esa ilusion, verdad??)
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡la madre del cordero¡¡la gente es que se tiene que meté en tó joé¡¡ si es que amargaos hay en tos laos leñe¡¡ po si que es listo el parrulin,toma ya con los gnomos¡¡jajajaj

    ResponderEliminar
  8. La señora se merece un cachete en toda la boca! Que pava!

    Ya verás como a Superparrulín le dura la ilusión mucho tiempo, mil besos!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda tienes un hijo muy listo, pero aún no ha perdido la inocencia, yo creo que aún os quedan varios años para desenmascarar a los Reyes Magos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Cabrona la señora, lo siento mucho... Espero que Parrulin no hile demasiado! Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Es increible lo que saben los peques de hoy en día! No le engañas ni de casualidad, eh jajajaja

    Lo de los reyes es algo que, aunque sospeches, de niño hace tantisima ilusión que siempre te obligas a seguir creyendo que es cierto.

    yo creo que pocos niños lo deducen ellos solitos. Lo creen hasta que alguien se lo explica.

    ResponderEliminar
  12. Pero que manía tiene la gente de meterse donde nadie les llama.

    No te preocupes, seguro que él no le ha dado importancia al comentario de esa amable señora que bien podia haberse quedado en casa.

    ResponderEliminar
  13. Oh no!! Que bocazas la segnora!! Bueno pero le gusto la lampara o que? A mi pocho es que le encanta darle al interruptor obsesionadamente :-)

    ResponderEliminar
  14. Trax, hoy me he levantado pensando en ti, corre a escribir en cuanto puedas! Y si, estoy pensando en bajarle David el gnomo!

    Nenica, es cierto lo del telediario, espero también que salgan en el capítulo de pocoyo, o de dora, o de bob esponja, porque si no…

    Chitin, pues si, definitivamente le bajaré David el gnomo!

    Mo, suelo ser muy mal hablada cuando me cabreo, pero creo que es la primera vez que me paso en un post! Relaja, es verdad!

    Opiniones, si descubrimos el Santo Grial te avisaremos!

    Butterfly, cuido muy mucho mis palabras desde entonces, no lo dudes!

    ResponderEliminar
  15. Eviki, es que esto de los gnomos es un cuento chino!

    Drew, eso espero, cuidaremos de la magia.

    Mama mimosa, cuidaremos de la inocencia también.

    Maria, confío en que se le olvide el desafortunado comentario.

    Sesi, bienvenida! Siempre me hace ilusión ver a gente nueva. Gracias por pasarte por mi blog!

    Mama Encantada, de todas formas, como los va a ver el viernes… ;)

    Yo y mis mini yos, la lámpara sí, le gustó, ja, ja!

    ResponderEliminar
  16. desde luego vaya hija de puta (sí sí, y sin tachar) la tía esa.

    se podría haber metido sus palabras por donde yo sé !!!!

    los gnomos sí existen, y el que vive al final del arco iris también, y los pitufos, y los duendes, y ... ¿por q no va a existir? claro q sí !!! ¿q sería de nuestro mundo si ellos?

    anda q.... ya le vale a la tía esa...


    besos

    ResponderEliminar
  17. Lo de esa señora no tiene nombre, si me llega a pasar a mí, me la cargo.
    Espero que eso no deje huella en Parrulín.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Sofía, es verdad, cómo no van a existir? Un beso, guapa!

    Locurademama, pensaba cargarmela, pero al final...

    ResponderEliminar