lunes, 12 de diciembre de 2011

Una historia de Reyes


Somos tres hermanos, y como son tres los reyes magos, cada uno tenía su preferido. Mi hermana mayor era de Melchor, mi hermano pequeño era de Gaspar y yo, que soy la del medio, era de Baltasar, no sé por qué, ninguno tenía una razón especial, pero cada uno tenía su favorito. Hasta que un día sucedió algo que cambió para siempre mis preferencias.
Un día de Reyes de principios de los 80.
Lugar: Palacio de deportes.
Evento: Espectáculo de Teresa Rabal.
Suceso: El Rey Gaspar salva a una niña de esnafrarse contra el suelo.
Protagonistas: El Rey Gaspar y esta estupenda mujer que escribe, entonces, una niña.
Allá en la lejana galaxia década de los 80, supongo que debía de tener yo unos 5-6 años, mis padres nos llevaron a los tres hermanos a ver a Teresa Rabal en el Palacio de los Deportes, nos encantaba Teresa Rabal! Aún conservo cintas, si, cintas, de Teresa Rabal que le pongo a Parrulín en el baño. Me pongo de pie, me vuelvo a sentar…♫ (Estoy pensando llevarle al circo de Teresa estas Navidades, ya veremos)
La gran sorpresa que nos esperaba era que al final del espectáculo de allí salían los Reyes Magos para comenzar la cabalgata y pasaban entre las filas de niños saludándolos. Tenemos fotos de esas del corte inglés sentados en las rodillas de los Reyes, así que no era la primera vez que los veía, pero los del corte inglés, como que no eran de verdad para mí, y estos SI eran de verdad, porque eran los de la cabalgata!
Teníamos el pasillo a nuestra espalda, por lo que cuando los Reyes comenzaron a salir nos dimos la vuelta y nuestros padres nos subieron a las sillas para verlos mejor. Era la mía una de esas sillas de madera plegables y mis padres estaban pendientes de mi hermano pequeño. Se acercan los Reyes y mi silla plegable comienza a plegarse. No podía bajarme de allí por la cantidad de gente que había, recuerdo a cámara lenta cómo la silla se va cerrando y yo me voy cayendo y visualizándome estampada contra el suelo, hasta que en el último momento, justo cuando pasa por delante el Rey Gaspar, se da cuenta del peligro y me coge en brazos para darme un beso en la mejilla y depositarme suavemente en el suelo. Le guiña un ojo a mi padre y continúa la cabalgata.
Papá, que me ha salvado! El Rey Gaspar me ha salvado! Has visto? Si, claro, lo he visto. Eh… ¿y por qué te ha guiñado un ojo a ti? Pues… porque he estado hablando antes con él y te iba a traer los regalos que habías pedido. Ah, bueno. Desde entonces renegué del pobre Baltasar y me hice fan de Gaspar, mi héroe.
Un día de Reyes de finales de los 80.
Lugar: El salón de mi casa.
Evento: Pregunta fatídica ¿los Reyes existen?
Suceso: Una niña descubre la verdad de los Reyes y de su héroe.
Protagonistas: Papá, mamá y esta estupenda mujer que escribe, entonces, una niña.
Una niña de nueve años, que ya el año pasado tenía sus dudas, decide hacer la pregunta fatídica: Mamá, ¿los reyes existen? Contestación de la madre: Quieres que te conteste la verdad o la mentira? Contestación de la hija: Mejor no me contestes porque con eso ya me lo has dicho todo. Contestación del padre: ¿Te acuerdas de aquellas navidades en las que Gaspar te salvó de caerte de la silla? Si, claro, cómo no. También recuerdo que te guiñó un ojo. Bien, pues era tu tío J.
De un golpe cayeron dos mitos, los Reyes Magos y mi Rey Gaspar, héroe por salvarme aquel día. Snif!
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

16 comentarios:

  1. Guuuuauuu te salvó Gaspar!!! Pues puede que se te cayera el mito cuando descubriste la verdad pero y la ilusión con la que viviste estos 3 o 4 años pensando que Gaspar te había salvado? Me encanta la historia! ;) Un besazo

    ResponderEliminar
  2. llega una época q para todos está la fatídica "verdad"... pero ¿Y lo hermoso q era pensar eso mientras?

    fuistes feliz, ilusionada y vivías en una nuble.
    es hora d q Parrulín tb lo viva así (y durante muuuucho tiempo )


    besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no deja de ser curioso, tremendo complot internacional para "engañar" a los niños!
    En cualquier caso, tu Gaspar, sí era un héroe de verdad!

    ResponderEliminar
  4. El caso es que a ti te salvó Gaspar y como dicen por ahi "que te quiten lo bailao"

    Es una penita cuando se descubre que los reyes no existen, y cada vez lo descubren antes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué fuerte, Parrulín es sobrino-nieto de Gaspar! xD Yo era de Melchor y mi hermano, que me copiaba en todo, también.

    ResponderEliminar
  6. Y lo que disfrutaste con toda la ilusión de los reyes y de ser salvada por uno de ellos, eso lo llevamos dentro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. jajaja, que palo descubrir la verdad!! pero y lo super feliz que fuiste durante tres años!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Yo también era de Baltasar!! Y así hasta descubrir el secreto, porque a mi no vino a rescatarme ningún rey, oooohhh!!!
    Seguro que presumiste un montón en el cole, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Aixxx, que bonita es la ilusión que tenemos de pequeños por todas estas cosas...Me ha encantado la historia! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. me imagino la cara que pondrias de alucinada al salvarte el rey mago¡¡¡ seguro que eras la estrella del cole¡ salvada por un rey mago jaja.
    Yo no era mucho de teresa Rabal, pero hoy por hoy.. me gusta.. no me queda otra¡ A pitufo le encanta.. madre mia.. la tortuga tomasa.. es la caña jajaja.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Aun sigue el circo de Teresa Rabal?? A mi de pequeña me encantaba, me gustaria haber guardado las cintas para mis chicas... aun las venderan??
    Mi mayor está a punto de hacerme esa pregunta y la temo. Hace poquito escribi una entrada en mi blog de una historia para cuando los niños preguntan, esta bien, no se les quita la ilusion y tambien se les dice la verdad... es buena la historia...

    ResponderEliminar
  12. jejejeje...qué ojo tu tío J. Menos mal que pasaba justo por ahí...ya te veía plegada con la silla!!!

    jajaja...me parto con las cintas de cassette ochentero de Teresa Rabal......yo no tengo ahora mismo artilugio para poner cintas.....con lo que molaba rebobinarlas con el boli!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Si es que todo es querer creer!...yo estaba seguro de haber visto a traves de los cristales opacos de la puerta del salon de mi casa la capas de sus majestades una noche de reyes que me levante al baño!!!...es mas aun lo creo!;-)
    Un historia muy simpatica la tuya!!!!

    ResponderEliminar
  14. jjajjajja, pero que mejor héroe que tu tio! ese lo tenias más años que al rey...yo la verdad no recuerdo como deje de creer ni como hacia mientras creia porque tengo una memoria nefasta de los 7-8 años para abajo.Sólo recuerdo que nos echaban muy pronto a la cama. Ahora lo vivo con mi sobrina que viene a dormr a nuestra casa a esperar a los reyes y lo pasamos genial y pronto lo viviremos con peluchín.

    Parrulin tiene que ser la caña ese dia, me lo imagino...

    ResponderEliminar
  15. jaaaaaaaaaaaaaaaa qué grande la historia, pero por lo de tu tio J. eso me ha dejado loca...., y qué hacía él con teresa rabal?....o no he captado bien la historia.....
    y cariño....9 añazos.... cuánta inocencia, si es que ya desde chiquitina eras un amor.....

    PD. yo también estoy siempre pendiente de tu hermano.....

    PD2 Tengo en casa tu gorro de lana y tres vasos de queimada....

    ResponderEliminar
  16. Jo, qué pena!
    Ese momento de descubrir la verdad te deja un poco ploff... y encima a tí, que tenías el mito del Rey Gaspar!

    ResponderEliminar