viernes, 20 de enero de 2012

Gracias y perlitas

La verdad es que me siento abrumada ante tantas muestras de cariño recibidas, me siento tremendamente dichosa y agradecida, me habéis dedicado unas palabras preciosas tanto en público como en privado y no podía sentirme más feliz de la respuesta de tod@s vosotr@s. Mil gracias de corazón, de los dos corazones que tengo ahora, ja,ja!
Y para agradecerlo y sonreír un poco este viernes, os dejo con unas perlitas de Parrulín, que por cierto aún no sabe que será hermano mayor, ya os lo contaré cuando se lo digamos.
De noche:
Tumbados en la cama, antes de dormir. “Mamá, vamos a rezar” Eh? (Espera un momento que me he quedado muda) A rezar? A rezar qué? Quien te ha enseñado a rezar? (Por favor, que va a un colegio laico, con lo que me costó encontrar un concertado laico!) “Pues la abuela!” Bueno, en ese caso… “Mamá, repite conmigo: Cuatro esquinitas…” cuatro esquinitas, “tiene mi cama…” tiene mi cama, “cuatro angelitos, me hacen la guardia, dos a los pies, dos a la cabecera, y la Virgen María, en la delantera, me está diciendo, duerme y reposa, no tengas miedo, de ninguna cosa”. Y yo repitiendo y asombradísima, se la sabía entera! Y le da un soniquete muy de abuela! Y al acabar me dice “Y ahora vamos a rezar otra, repite conmigo: Cuatro esquinitas…” cuatro esquinitas, “tiene el fondo del mar…” tiene el fondo del mar, “ahí hay delfines, y muchos peces, y un gran peligro, que es el tiburón!” Y lo dice con el mismo soniquete de abuela! Ja, ja! Ahora todos los días rezamos una de verdad y una inventada. Digo yo que daño no le hará rezar un poco, y si para la abuela es importante…
De compras:
Tenía que comprar no me acuerdo qué en un chino, y eso siempre trae alguna consecuencia-capricho de Parrulín, y sí, soy una mujer fácil, suelo caer ante sus súplicas. En esta ocasión se encapricha de un tren grandísimo. “Mamá me compras este tren por favor que no hace ruido ninguno?” Y fue tal la gracia que me hizo la forma de pedirlo que se lo compré. Y no hacía ruido, no, pero porque tenía bloqueada la pila, que al final hacía un ruido espantoso de esos de chino que te taladran los oídos, pero bueno, todo sea por la felicidad de mi Parrulín. Ya se acabará la pila. O ya me encargaré yo de que se acabe.
Pasamos por la panadería un día por la tarde, nosotros sólo compramos pan los fines de semana, pero Parrulín se empeña en que le compre un poco de pan. “Mamá, me compras un poco de pan para tranquilizarme?” Para tranquilizarte? Si no estás nervioso! Mmmm... en el cole te dan pan para tranquilizarte? “No mamá, en el cole siempre estoy tranquilizado” Ja, ja! Seguro? “Si, al cole ya voy tranquilizado” Toma ya!
De cole:
“Mamá, el cole es un rollo” Y eso? Pero si tú ibas contentísimo al cole? Qué ha pasado? “Pues que no me dejan trabajar!” Cómo que no te dejan trabajar? “No, no me dejan trabajar nunca!” Tu trabajo es aprender y jugar en el cole. “Pero no me dejan trabajar, tooodo el día haciendo fichas y tooodo el día jugando, pero no me dejan trabajar!” Vaya! Y qué es trabajar? “Pues trabajar es hacer verticales” Ah! Ja, ja!
Estoy asombrada, en el cole le ha cambiado la percha a un niño para poder dejar su baby al lado del baby de su mejor amigo, hasta ahí entra dentro de lo más o menos normal, pero es que me lo cuenta, se queda pensando y al final añade “Y además así me tocará antes ser el encargado!” Anda, mira tú, ese era el motivo, para pasar lista, elegir los juegos y repartir las galletas! Será posible con tres años haciendo trampas para acceder al poder! La que me espera!
De casa:
Muy a menudo salimos de casa, llamo al ascensor y me entran las dudas sobre si he cerrado con llave o no y tengo que volver. Al final siempre, siempre, he cerrado con llave, pero me ocurre muy, muy a menudo. Ay Parrulín, qué cabeza tengo! Le digo. Y me contesta “No te preocupes mamá, que yo te voy a prestar mis pensamientos” Mira qué amable!
Salimos a la calle y hacía sol, se queda mirando pensativo y me dice “Mira mamá, el sol nos contempla y nos da calor” ay, hijo mío, te van a dar una de collejas por cursi que no veas, mientras tanto yo admiro su vocabulario, debe de ser de un cuento.
Un día en el portal le hacen típica pregunta de si tiene novia. Parrulín contesta que no, que tiene amigas en el cole, pero ninguna novia. Y el vecino en cuestión le dice que claro que ya tendrá novia cuando sea mayor. A lo que Parrulín se lo piensa y luego le contesta “Bueno, no, muy mayor no, porque cuando tenga 80 años ya estará muerta la novia, claro!” Ala, vecino, chúpate esa!
Espero que os hayáis divertido.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen fin de semana!
Sean buen@s y felices.

28 comentarios:

  1. Ay parrulina! como me gustan las perlitas de tu chico!
    Esto de rezar en el fondo del mar con peligros de tiburones es lo más!
    Y que rico pedir un tren sin ruido (que interés puede tener un tren sin ruido?) No le quites la pila mujer que haga Chú-Chú como Dios manda!
    Ojalá se puedieran prestar los pensamientos, con las ideas de Parrulín yo estaría encantada de que me pasara alguno de los suyos!

    Y así soy yo, que le vamos a hacer, me he puesto contentísima de saber que sigue sin novia! ;-)Sin novia

    ResponderEliminar
  2. Jeje, ay qué cosa más rica!!! Cómo que cursi, a mí me parece una monada.

    Felicidades de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  3. pero q entradas más bonitas a las q no he podiudo contestar ...

    miles de felicidades preciosa.
    la abuela va a estar ahí para conocer a su niet@ (vaaale, nietA nietA) jejejeje.
    de verdad q sí, q eso da una fuerza imposible de creer.

    espero q todo vaya genial, claro q sí !!!
    a ver q tal se toma Parrulín ser dentro de unos meses hermanito mayor (seguro q se deshace en frases bonitas para su herman@)

    estas frases tan graciosas sólo las puede decir un niño feliz y zon desparpajo.
    me encanta !!!


    mil felicidades

    ResponderEliminar
  4. Este niño tuyo es un poeta, qué cosas más bonitas dice...Y me parto con lo del pan para tranquilizarse, ¿qué le echan al pan en tu barrio? ¿valium? Jajajajaja! Qué bueno...Aix, genial como siempre. Muas!

    ResponderEliminar
  5. SAbes que soy de la idea de que recogemos lo que sembramos, pues eso!
    Ay, mi parrullin!!
    Que me parto con él!!
    Alucino que con tres años pueda estar pensando en cómo llegar antes a ser encargado! jajaj
    Y qué le echas al pan para tranquilizarlo??
    Mi madre fue la encargada de enseñar a mi sobrina a rezar. Hay que ver lo rápido que lo aprender. Pero la versión del tiburón mola un montón!!
    Qué cielo de niño, que hasta los pensamientos te deja!
    Un beso fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Pero como dices que es cursi si es para comerselo!!!!

    Me encantan las perlitas de Parrulin, estoy deseando que nos cuentes que se le ocurre decir cuando sepa que va a ser hermano mayor, y visto lo visto con lo del baby ya podrá tener cuidado el pequeño que el bueno de Parrulin se las sabe todas.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaaj bueno me meo, es genial este niño!! sin palabras, lo del fondo del mar es buenisimo, yo creo que luego dejará de decir cosas cursis jaja pero por ahora son lo mejor! disfruta de su gran vocabulario y cuando se entere de que hay un parrulinchi a la vista nos cuentas, yo creo que actuará en plan super hermano, dirá yo le cuidare y le enseñaré a jugar a las excavadoras jajaja un beso!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaj Parrulin es medio poeta ehhh! jajaja me encanta las cosas que dice. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo del tren silencioso (aunque-al-final-no-tanto) encantador

    Las oraciones inventadas geniales, que imaginación

    El pan tranquilizante me he dejado sin palabras, yo tambien quiero!!

    El concepto de trabajo en el cole lo tiene un poco equivocado, el suyo es mas divertido jejej

    Cambiar la percha para acceder al poder es ingenioso a mas no poder y muy inteligente

    Aprovechate y que te deje sus pensamientos porque son buenisimos.

    Me ha encantado lo del calor y el sol y sobre todo tu comentario de lo cursi que sera, a mi me parece muy tierno :)

    La frase de la novia perfecta, por cierto no me gusta nada que le pregunten esas cosas a los niños, no le encuentro sentido.

    En fin adorable como siempre, sumando puntos para su club de fan.

    Besitos guapa y buen finde para todos.

    ResponderEliminar
  10. Jajajjajaja, todavía no tiene novia y ya la quiere matar? Que tío! Lo del tranquilizado me ha dejado muerta...

    Besos cielo!

    ResponderEliminar
  11. jaaaaaaaa Lo de la novia muerta a los 80 me partía... pa que quiere uno una novia muerta.
    Pero las novias cadáver son muy entretenidas ¿verdad DRew?

    Y lo del pan para tranquilizarme...jajajaja ¿dónde compras tu el pan reina? Mándame un par de talegas a la semana..que si son tranquilizadoras ya te pago yo los portes.

    Beso enorme para tu Parrulín, que se lo ha ganao!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la perla de la oración, jajaja... Y la del trén sin ruído y la de la novia y .....

    !Este parrulín promete! Seguiremos atentos a sus tropelías...

    Enhorabuena una vez más.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. jajajajjjajaaja
    jajjjajjjaja y sigo riendome a lo bajini en el curro....como em dice mi madre "tu con parrulín nunca te aburres"
    tranquilizado con el pan,jajajjaj,me vuelven loca cuando hacen mal los verbos y las construcciones. El mio sólo lo tranquiliza el rato que lo mordisquea,nos tendrás que enviar del tuyo.
    Nena, lo de l apuerta del piso dudar si la cerramos somos igualessss,k horror!
    y lo de prestarte sus pensamientos aprovecha que son únicos, una noche conectaros unos cablecitos y veremos si se "transfieren",jajjaj

    Referente a lo de decirle lo de parrulinchi yo por muchas ganas que tengas esperaria lo máximo posible porque se le hará eterrrnooo....:) mi sobrina por enero ya quería k peluchin saliera y nació el 22 de mayo,imaginate...estaba harta de ver crecer la barriga y decia que ya no podia estar más dentro,jejejje. Son impacientes por naturaleza!.

    Besiños y descansa lo máximo el finde.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog, me gusta! Echaré un vistazo....

    ResponderEliminar
  15. Ay la novia muerta xD

    Con la astucia de Parrulín, a los 7 años ya llegó a la presidencia del gobierno :)

    Lo que me he reído jajaja tiene un vocabulario que envidiarían muchos adultos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola soy nueva en tu blog, te acabo de conocer, me gusta tu blog. Te sigo y por cierto me uno a todas las demás mamis con un ENHORABUENA por Parrulinchi!! Si quieres echar un vistazo a mi blog: conpanalesyaloloco.blogspot.com Besos.

    ResponderEliminar
  17. Doy fe de que las novias muertas molan mucho :-)

    ResponderEliminar
  18. Lo que me he reido con tus perlitas!!!
    Me has hecho sonreir en este viernes tan dificil.

    Un beso enorme por esa magnifica noticia

    ResponderEliminar
  19. Pero qué salidas tiene tu peque... ya te digo que cuando sea mayor se va a camelar a cualquiera, qué ocurrencias!!

    ResponderEliminar
  20. Juas juas juas...me he reído de lo lindo con tu parrulín jajaja, menudas perlitas más buenas...

    Es que no sé con cual quedarme, la verdad, en la del rezo ya me tenía flipada que se la sabía entera, imaginate la de ratos que ha debido pasar la abuela enseñandosela jajaja, y en la de " ya te dejo yo mis pensamientos" jajaja...
    pero con la del pan me he descojonado! juas juas juas...
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Jjaaaaaaa, la novia cadáver, me meoooooooo!!!!!!!!!!

    Parrulín es muy grande, no puedo con la vida!!!....Por favor, no dejes de contarnos cuando se entere que va a ser hermano mayor!!!!!!

    Un besazo mamichula!!!!!

    ResponderEliminar
  22. e estado un poco ausente pero me e puesto al día con tus entradas y que alegría enhorabuenna es algo mmaravilloso,besos

    ResponderEliminar
  23. Jajaja! La verdad es que no sé con qué permita quedarme... Parrulín está que se sale! Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  24. menudas perlitas tiene parrulin jajaa.. es que es para comersele.

    ResponderEliminar
  25. Nenica, es que no hace chu, chu, es que canta en chino a todo volumen! Y lo pide sin ruido el pobre porque siempre le digo Eso no, cariño, que hace mucho ruido.

    Suu, gracias, tiene unas expresiones demasiado elaboradas para un niño de su edad, pero sí, es una monada.

    Sofía, muchas gracias guapa. El niño feliz y con desparpajo aún no sabe que viene un hermanit@!

    Mo, si, es un poeta, ja, ja! Lo del pan tranquilizante aún no me lo explico.

    Trax, este niño me supera, no lo dudes, en pensamientos y en amabilidad.

    MamaEncantada, si es muy lindo, pero muy cursi! Mamaaaaa, este niño habla raro! Ja, ja!

    ResponderEliminar
  26. Marta, creo que será un buen hermano mayor visto cómo se comporta con su primo.

    Maria, ay el poeta! Ja, ja!

    Rocío, tu señora madre me lee? Que ilusión! Hola señora madre de Rocío!!!

    Drew, no quiere matar a la novia, sólo dice que no esperará hasta los 80, que ya sería muy mayor.

    Porfinyomisma, anda que no te venía bien a ti el pan tranquilizante, ja, ja!

    David Guapo, promete ser muy divertido e inteligente, ya lo creo!

    ResponderEliminar
  27. Yaiza, al mío le tranquilizaba roer pan cuando tenía… no sé, un añito, más que tranquilizarle le entretenía.

    Cris, bienvenida, me alegro que te guste, siéntete como en casa!

    Opiniones incorrectas, si hija, tiene un vocabulario que me deja pasmada! Es increíble con su edad.

    Vanessa, bienvenida, siempre es agradable recibir a alguien nuevo. Pasa y siéntate, esta es tu casa.

    Belissa, bienvenida también. Me encanta tener gente nueva!

    Irene, va a ser tan conquistador como su padre, ja, ja!

    ResponderEliminar
  28. Paris, el caso es que no suele estar a solas con la abuela, no sé cuando lo aprendió, pero no le debió llevar mucho tiempo.

    Jeza Bel, lo de la novia cadáver es muy de la tita Drew!!!

    Laura, es verdad, te echaba de menos por estos lares.

    @Mousikh, muchas gracias guapa, tengo un niño crack!

    Annie, gracias, ya verás cuando Pitufo llegue a charlar así.

    ResponderEliminar