lunes, 2 de abril de 2012

De juerga, cine y dieciocho semanas


Atención, atención, señoras y señores (Hay alguno? Que se presente! Está de buen ver? Qué se presente!!) niños y niñas (Qué hacéis leyendo este blog que pone palabrotas de vez en cuando?) abuelos y abuelas (abuelas tengo unas cuantas, en la sombra, y una abuela gallega que sí da la cara, galleguiña tenía que ser, je, je) se ha producido el evento del año, la más increíble de las noticias, esta estupenda mujer que escribe… tachán! Ha salido una noche de juerga! Si, si, a un concierto! Cómo se os queda el cuerpo? Ojipláticas os veo! Pues agarraos, agarraos, porque además… tachán! Se tomó una cerveza! Ja! Cómo se os queda el cuerpo? Atónitas a la par que incrédulas, os veo, pero es cierto. El concierto, bien gracias, la cerveza, bien gracias, la compañía… insuperable! Gracias guapa, necesitaba vida social!
Recuerdos: Parrulín, con dos añitos, un día vino de la guarde con unas fotos que les habían hecho allí, la verdad es que estaba monísimo y con una cara de bueno increíble, cosas de la guarde (y de lo repeinado y lleno de colonia que me lo devolvían siempre, yo que le peino un poco con la mano y ya’stá) le dije que la abuela se iba a quedar atónita cuando las viera. Efectivamente, la abuela las ve y finge que se cae en la silla y sube una pierna, es que estás guapísimo, me he quedado atónita! Desde entonces Parrulín asoció atónito con levantar una pierna, en lugar de con la sorpresa, y de vez en cuando te decía, mira estoy atónito, y levantaba una pierna. Era divertidísimo. Ya no lo hace, buuuuu.
Sábado por la mañana, me despierta el grito a lo Tarzán, que es como se grita en mi casa, “Quiero leche!” Se levanta mi santo y lo trae a la cama. Parrulín, perreamos un poco? Con la esperanza de que volviera a dormise, que alguna (escasa) vez ha sucedido. Nos pasamos un buen rato jugando la familia al completo, al completo porque me llevaba tantas patadas involuntarias de Parrulín como de Parrulinchi, este último no sé si involuntarias, si porque le molestaban tantas carcajadas y movimientos o si porque quería sumarse al jolgorio. Que sepáis que el bebé está participando a su manera. ¿Dónde? ¿Dónde? El padre corre a poner la mano en la barriga, demasiado arriba, Parrulín corre a poner la mano en la barriga, mitad en la barriga y mitad en una teta, ¿? ninguno lo nota, evidentemente. A ver, almas de cántaro, que está más abajo! Pero ya ha parado, de momento lo reserva para su madre. Chincha rabiña! Porque es una de las experiencias más maravillosas del mundo y siempre me hace sonreír sentir una patadita.
Sábado por la tarde, después de la siesta, me despierta el grito a lo Tarzán, que es como se grita en mi casa, “Quiero leche!” Se levanta mi santo y lo trae a la cama. Parrulín, perreamos un poco? “No mamá, perrear es de vagos, me voy al salón” Ooooo! Pues ala, con tu padre, y me quedé un ratito más. Al levantarme le pregunto a mi santo ¿Pero tú no ibas a dormir la siesta conmigo? Te estaba esperando! Mentira, dormía yo cual cochino jabalí, toda espanzurrada. Bueno, es que me he liado haciendo espaguetis. Ah, genial, pues prepárame un tupper que hoy dormimos con mi madre.
Domingo por la mañana, decidimos dejar a la abuela tranquila y salir a dar un paseo los dos, Parrulín y yo, de compras. Como casi siempre mis compras terminan en una librería. Dos libros para semana santa, más el que me estoy leyendo, suman tres ¿será suficiente? Hombre, según lo que llueva. Un cuento para Parrulín ¿será suficiente? Claramente no, pero allí tendremos alguno que no lo recordará y le entretendrá. Han abierto una tienda nueva en el barrio Antojos de premamá, pero está cerrada. Vaya! Sonaba bien. Pasamos por Zara, Parrulín se empeña en un jersey de rombos, pijito a más no poder, así como de los 80, bueno hombre, necesitabas uno, a la abuela le va a encantar y si a ti te gusta… tira que te va. Ains, ahora es verlo y me viene a la mente uno de juventudes, sólo le falta anudárselo al cuello y ya me da un ataque, o dejarse bigote y ya no me levanto, qué lástima verlo con ese jersey, no sé si devolverlo…
Domingo por la tarde, decidimos dejar a la abuela tranquila y salir al cine los dos, Parrulín y yo, a ver Lorax, en busca de la trúfula perdida. Estaba bien, la acaban de estrenar, a Parrulín le gustó y a mí… también! Me pregunto si las pelis de niños no deberían ser un poco más cortas que las de adultos, el final de la película lo vio de pie, estaba un poco cansado de estar sentado. También es verdad que el final de la película es una trepidante persecución del malo a la abuela molona que conduce una retroexcavadora, y eso para Parrulín tiene un interés desmedido que le impide sentarse en condiciones. También le impide sujetar correctamente las palomitas y terminan casi todas por los suelos, cosas que pasan. Bien pensado, cuantas menos caigan en la barriga, mejor cenará. El que no se consuela es porque no quiere, y porque no barre la sala.
Así fue nuestro fin de semana, así se lo hemos contado. Semana cortita, para mí tan sólo de dos días, el martes por la noche… Galicia! Allá vamos!
Dieciocho semanas
Lo primero, cogemos la regla, antes de abrir el boletín. Tu bebé mide aproximadamente 18 cm y pesa 200 gr. Guau! Q barbaridad y me quedan aún 2 cm en la regla, para la vuelta de semana santa. 200 gr es casi un cuarto, genial, esto parece poquito todavía! Los brazos, manos y uñas del bebé se están formando. Comienza a osificarse el esqueleto que hasta ahora era cartilaginoso. ¿Ya tiene uñas? Con lo diminutas que son cuando nacen! Las pestañas y las cejas lentamente comienzan a aparecer. Mira, como a mi madre! Que está de guapa ahora que ya tiene pelo, pestañas y cejas!
El bebé puede bostezar y hacer gestos faciales. Incluso podrá tener hipo. Lo del hipo es muy divertido, todavía no, pero todo se andará. Ya le funcionan las cuerdas vocales y podría llorar. ¿Eso significa que llora o que podría hacerlo? No me ha gustado esta noticia.
Es posible que por fin empieces a sentir algunos movimientos del bebé porque empieza a patear y a mover sus manos con más fuerza. Lo noto, lo noto, y noto que en ocasiones no le gusta demasiado que esté sentada, ya me pasaba con Parrulín, pero creo recordar que era mucho más adelante.
Además, los huesos del oído interno y las terminales nerviosas del cerebro se han desarrollado lo suficiente. El bebé puede empezar a escuchar sonidos como sus latidos o el trayecto de la sangre a través del cordón umbilical. ¿Puede oírme o me oye? ¿Sólo mi sangre o ya mi voz? Que tengo un llamador de ángeles de esos, que me lo pongo! Que empiezo ya a cantarle para que se acostumbre a cómo desafina su madre!
Si éste es tu primer bebé, recién ahora tu pancita estará asomando y pidiendo ropa más holgada. En cambio si ya tuviste otros hijos, te estarás sorprendiendo del tamaño de la panza que tenés ahora comparada con el primer embarazo. Esto se debe a que tus tejidos ya se han estirado en tu embarazo anterior y ahora los mismos ceden más fácilmente. Pues si, está chévere me sorprende el tamaño de la panza, sin duda, dos kilos y medio he aumentado de peso y parece que me he comido un cochinillo entero, con el plato y todo, no 200 gr de niño.
¿Tu estado de ánimo cambia todo el tiempo? Son muchas cosas las que se ponen en juego en esta etapa tan especial: miedos, ansiedades, anhelos y fantasías respecto del bebé y la maternidad. Es normal que te sientas más sensible, más necesitada de afecto y que vivas una especie de revolución emocional. Pues… no sé, necesitada de afecto estoy siempre, miedos, ansiedades, anhelos y fantasías respecto al bebe, a Parrulín y a la vida en general pues los he tenido siempre también. Ahora, que si hay que echarle la culpa a las hormonas se le echa y ya está, sin problemas.
El tamaño de tu útero aumenta día a día y su fondo ya casi alcanza el ombligo. Lo sé, lo noto. Definitivamente ya luces muy embarazada y te sientes orgullosa al mostrar tu abdomen. Has cambiado la postura, porque de lo contrario te caerías. Si, he notado que empiezo a caminar en plan tolón, tolón, como las vacas. Puedes experimentar dolor en la región lumbar de la espalda debido a esto. Mmmm… ligeramente, de esta me libro, nada insoportable. Los baños de inmersión y dormir en una cama dura puede ser muy útiles para aliviar estas nuevas molestias. Simplemente con dormir sería suficiente, sin duda.
Bueno, me queda una ajetreada tarde de hacer maleta. Que tengo que dejarla preparada hoy!
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen lunes!
Sean buen@s y felices.

43 comentarios:

  1. De juerga??? Que envidia!!!! yo ni me acuerdo de eso.
    Habeis pasado un fin de semana estupendo, a ver que tal se presenta la semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tú prefieres quedarte en casa, de qué te quejas! ;)

      Eliminar
  2. Chica, cuénto me alegro!!!! concierto, siesta, te hacen espaguettis, cine, compras ... estás q lo tiras...yo esoty q no puedo pasar mucho rato sin tener un aseo cerca y lo de dormir...pues como q ya casi no me acuerdo de lo que es!

    Los comentarios son buenísimos...de dónde los sacas?? por lo de "pancita" tiene q ser una web de sudamérica...

    Q disfrutes un montón en tu Galicia del alma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No te quejes tanto que ya no te queda nada!!!
      Los comentarios son de la web de planeta mamá.

      Eliminar
  3. Que ilusión! Que ilusión! En tu tierra con tu peque, va a ser inolvidable!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡joo que envidia de juerga que bien¡¡¡ya 200 gramos,ya ves,¿y ya notas las pataditas? que suerte, yo estoy deseando, ya me queda menos, de vez en cuando me cruza la barriga un cangrejito y digo: ahíii estáaa , y me hace cosquillitas jejeej que bueno ya falta menos para estar en tu tierra besos¡

    ResponderEliminar
  5. Pásalo genial, pasadlo genial!!! Cuidado con el viaje!!!

    ResponderEliminar
  6. Guauu te has ido de fiesta??Muy bien mama de parrulin, te lo merecías, ojiplática me he quedado jeje Parrulin tenia que ser divertisimo con la pierna subida y la palabra atonito jeje me encanta!!
    Genial el rato en la cama de los cuatro y genial tambin la retroexcavadora, que nivelazo!!!
    Pueden llorar dentro de la barriga??????
    La culpa de todo la tienen las hormonas, no lo dudes nunca jaja
    Os vais mañana ya???Que guay, vais a disfrutarl mucho, ya lo veras. Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  7. JEEE me encanta como lo cuentas!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Ojiplática me he quedado, pero no por la juerga y la cerveza, que eso lo merecías. Ojiplática porque tu regla llegue solo hasta 20 cm. Chica! que tengo yo una aquí que te vale casi hasta el parto, que llega a 50! jaja
    Seguro que parrullín está precioso con ese jersey, no le des más vueltas, que los prejuicios solo los tenemos los adultos!!
    Me alegro que hayas pasado un buen fin de semana, y sobre todo, que puedas volver a la tierra que tanto añoras. Disfruta de esas vacaciones en familia (aunque sin doctor)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, que es una regla de oficina, en casa tengo una de un metro y si no, el de costura!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Que tengáis buen viaje y lo paséis muy bien! :)

    ResponderEliminar
  10. jajajja Me ha encantado tu entrada!!

    A partir de ahora va a ser imposible que cuando diga u oiga atónita no levante la "pata" jajjja

    Y dejale el chiquillo el jersey...si el otro día MdB y yo se lo vimos hasta a un zombi...y los rombos le hacian buena cara y todo....

    Seguro que está para comerselo con el jersey de rombos!!

    Besossssss

    ResponderEliminar
  11. que tengais buen viaje y si tienes un ratito vete y cabia el jersey , ue de cojer uno de rombos a anudarlo al cuello solo hay un paso jeeejjeejje.

    besos y a disfrutar en galicia

    ResponderEliminar
  12. Si es que eres una campeona y Parrulinchi no se queda atrás. ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  13. Pasarlo genial!!!y a la vuelta nuevas parru-historias que guay! jajaja, comprate otra regla y las empalmas que mas o menos tendrás hasta que nazca el/la parrulinchi!!! muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo empezar a hacer marcas en la pared, como hacían las abuelas...

      Eliminar
  14. Ay... salir y tomarse una cerveza..... qué bien! ya me tocará pronto, que viene un amigo de mi tierra...

    Los rombos jajajaja están prohibidos en esta casa, pero ya mejor hazte la loca, que si le dices que mejor no se ponga ese seguro no va querer ponerse otra cosa :P

    Besos y buen viaje!!!

    ResponderEliminar
  15. Con que de juerga, eh??? Quien la pillara! Me alegro de que lo pasases bien!
    En mi mente a partir de ahora "atónito" tendrá una imagen de parrulin con la pata en alto, jajajaja!
    Disfrutad mucho del viajeeee!!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba más gracioso... "Mira mamá, me he quedado atónito!" y levantaba la pierna!

      Eliminar
  16. jaja me ha encantado la entrada¡¡ Espero que lo paseis genial y ya noso contarás a la vuelta ¡a disfrutarrrr¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que hayas podido disfrutar de ese concierto y esa cervecita. De vez en cuando hace falta.

    ResponderEliminar
  18. que bien siempre viene bien salir de vez en cuando y disfrutar,
    besos

    ResponderEliminar
  19. Las juergas maternas son lo más!!! parecemos quinceañeras que salen por primera vez!!! Pero lo necesitamos y es taaaan sano!!

    Hoy en mi blog de maternidad irreverente, la matrona mala, jajaj
    http://hijanohaymasqueuna.blogspot.com.es/2012/04/la-matrona-de-pestanas-azules.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor bienvenida!
      Si nosotros estamos bien, los niños estarán bien!
      Ahora me paso a conocerte. Gracias.

      Eliminar
  20. Hola Parru-family! bueno mi blog murió inesperadamente porque yo lo toco todo, soy así de guay y aqui está el nuevo, http://entretodasmiscosas.blogspot.com.es/ disfruta por galicia, que no lo dudo!!!!

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantó juerguear contigo, ... hablar como una cotorra y que tú me escucharas....además me encantó el concierto.... y el sello que nos pusieron en la puerta...momentazo regresión....
    Besos mi querida y dulce Parrulina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el sello, más propio de un puticlub que de un concierto...
      Repetimos, cielo?

      Eliminar