miércoles, 8 de junio de 2011

Nueve meses y medio

Hoy hace tres años que cumplía nueve meses y medio de un maravilloso, esperado y especial embarazo.
Tras diez años de relación partimos con muchísima ilusión en busca de un hijo, sólo tres meses después y tras un estupendo verano en la playa al llegar a Madrid confirmamos la buena noticia. Estábamos embarazados!
Digo estábamos porque papá participó en todo el proceso con todo el corazón y con toda su ilusión. Porque en ocasiones tus patadas al que despertaban por la noche era a él, porque te colocaba mejor dentro de mi barriga cuando te empeñabas en poner un pie en algún sitio doloroso. Porque pasó mucho miedo durante la espera pensando en todo lo que podía salir mal. Porque estuvo con nosotros cuando naciste y porque lloró de alegría cuando te cogió en brazos.
Al principio no podíamos creerlo, no hubo ni una nausea, ni un asco, ni un mareo, ni ningún otro de los síntomas de embarazo, fue todo muy tranquilo y muy especial. En la primera ecografía recuerdo que nos quedamos asombrados de oír ya tu pequeño corazón, era increíble! Te sacaron la primera foto. Es precioooso! Dijo tu mamá. Pero si apenas es una manchita, dijo papá. Pues es la manchita más bonita del mundo. Mira, si parece un berberecho! Y con berberechito te quedaste durante muchos meses, mi amor.
Muy pronto empezaste a hacer burbujitas en mi tripita, en la semana 14, no lo olvidaré nunca, entré a tomar café y el olor del mismo hizo que te revolvieras y yo sintiera como unas burbujitas! Desde entonces todos los días te sentía, es algo maraviloso! Más tarde empezaron las patadas y después el hipo porque… tenías mucho hipo! Es muy divertido, me hacía reir. Recuerdo los estornudos primaverales que te asustaban, cómo procuraba no estornudar, pobrecito mio, debías creer que era un terremoto!
A lo largo de los nueve meses y medio que estuviste en la barriga tuvimos algunos sustos, una infección de orina muy cabezota y empeñada en quedarse con nosotros. A los cinco meses y medio me dieron la baja, pensando que se podría adelantar el parto. Quién lo hubiera dicho! Aún tuvimos cuatro meses más de reposo relativo, vida tranquila, paseítos juntos… Yo no tenía molestias y ni una sola contracción, tú estabas muy agustito en mi barriga y yo estaba feliz de ser tu casita. Preparando tu cunita, tu ropita, el cuco… cuántas cosas íbamos a necesitar!
Con mi amiga la infección de orina, me recomendaron ir a clases de parto, pero sin participar. Era aburridísimo! Pero las advertencias de un posible parto prematuro me impidieron aprender a empujar y todas esas cosas que se aprenden en las clases. Respirar ya sabía porque tu padre me había enseñado hace muchos años, para ayudarme a tranquilizarme, y es una técnica que uso a menudo cuando no puedo dormir o cuando me duele algo.
Empecé muy pronto a ir a monitores, que siempre me costaban un gran madrugón, pero me encantaba oír tu corazón como un caballo desbocado! Era un placer madrugar para poder oírte. A los 8 meses y medio nos indicaron que teníamos que ir con tu maleta preparada a monitores, y yo le decía siempre a tu padre, Yo me vuelvo a casa, eh? Hoy no. Empezamos con dos y hasta con tres sesiones a la semana. Siempre estabas perfecto, mi amor, ni una contracción, nada de sufrimiento fetal y el caballito desbocado y su mamá, sintiéndose divinamente. Cada vez que los vecinos nos veían con la maleta preguntaban ¿Ya? No, no, voy a revisión y me vuelvo a casa.
La familia y los amigos llamaban constantemente ¿Ya? No, no. Estabas fenomenal y yo también, no tenías ganas de salir y yo tampoco de que salieras. Pero no podíamos seguir así. Era viernes, la última visita a monitores, me revisaron. Recuerdo a la ginecóloga decirme que te estaba tocando la cabeza! Entre los nervios y la felicidad sólo acerté a preguntarle ¿Y tiene pelo? Y se rió antes de explicarme que estabas dentro de la bolsa, que no podía saberlo. Nos dijeron que había que inducirlo ya, que eligiéramos si el lunes o el martes y fuéramos directamente a ingresos. Lo hablamos tranquilamente, a papá le gustaba el día 9 porque él nació otro día 9, así que decidimos el lunes, pero contarle a todo el mundo que sería el martes para no sentirnos agobiados y presionados.
Mañana más.
Sean buen@s y felices!

23 comentarios:

  1. No me puedes hacer esto con lo sensible que ando! Madre mía, qué bonito, qué emoción!
    Mañana es un gran día para mi parrullín y sus papás.
    Un beso fuerte para los tres.

    ResponderEliminar
  2. Hay que lindo! cuantos recuerdos! A mi también me lo tuvieron que inducir..

    Mañana gran cumple gran!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, me siento tan identificada!!!!...Vega también estuvo 9 meses y medio, me lo tuvieron que inducir porque estaba muy agustito dentro. El papá y yo llevábamos también 10 años de relación.
    Es maravilloso sentir sus movimientos en la tripita. Yo me partía de risa con el hipo, casi todos los días tenía un par de veces hipo,jajajaja!!
    Como pasa el tiempo, verdad??
    besoss guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja Tiene pelo??? Me creo que preguntaras eso, fuelo mismo que pregunté yo cuando mi chico dijo que le veía la cabeza :)
    Me ha encantado tu embarazo, espero que cuentes tu parto.
    Muchas felicidades para mañana y un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el post, muy emotivo. Guardas muy buen recuerdo de todo y eso es señal de que tuviste muy buena experiencia. Ahora a celebrar el cumple de Parrulín por todo lo alto. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Y eso que yo pensaba que era cruel llamar a Lady Marian berberecho... Veo que lo que no eramos era originales.

    Que bonito lo cuentas, un embarazo dulce y te ha salido un niño dulce, tendrá relación?

    Espero ansiosa a mañana!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitooo¡¡¡ que grandes recuerdos.. me has hecho recordar el mio ;D, el hipo, el notarle dentro de la barriguita.. que grandes sensaciones.
    Mañana su gran dia¡¡¡ Parrulin¡¡ 3 añitos¡¡
    Mañana mas¡¡

    ResponderEliminar
  8. uuuuhh este que pone raul, en realidad soy yo (Annie74 jeje) Raul es el papi de pitufo ;D

    ResponderEliminar
  9. Vaya , ahora entiendo cómo te ha salido de risueño el berberecho. Dicen los budistas que el 9 es número mágico..mira tú por dónde.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito!! Jo me he emocionado mucho leyendote, que maravilla... Para mi los 9 meses de embarazo fueron maravillosos, como los disfrutamos, me encantaban esos paseitos diarios... Un besazo y otro para el papi de Parrulin!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito lo que cuentas, FELICIDADES PARRULÍN!!!

    ResponderEliminar
  12. SUPER FELIZ CUMPLE A PARRULIN!!! Tres añazos ni mas ni menos!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades a nuestro pequeño parrulín....
    Me ha encantado lo de ¿y tiene pelo? qué mona que eres parrulina....
    Yo tengo un recuerdo alucinante de mi embarazo... lo viví muy consciente y con mucha espiritualidad..todo me parecía un regalo...cada patada, cada movimiento, el cariño de los que me rodeaban....

    ResponderEliminar
  14. Felicidades parrulín!!!! Espero que esteís disfrutando mucho de su cumple :-)

    ResponderEliminar
  15. Me he emocioado, que bonito todo lo que cunetas a tu niño. Me ha encantaaaaado leerte. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Parrulín!! Ya tienes 3 añitos!!
    Felicidades a tí también.
    Me ha encantado como lo has contado.

    ResponderEliminar
  17. Trax, cariño, un beso muy fuerte a ti también.

    Marina, muchos recuerdos, si, tendría que haber empezado antes esto del blog…

    Jeza Bel, el mío también mucho hipo, es algo increíble, verdad?

    Ira, he estado intentando escribir el parto, pero no soy capaz. Quizá más adelante.

    Mama mimosa, es una experiencia maravillosa y única el tener un hijo dentro, ya lo verás.

    ResponderEliminar
  18. Drew, pues fue berberechito muchos meses, incluso ya nacido, hasta que se quedó con Parrulín. Soy una chica dulce, cómo no iba a serlo el niño? Muchas gracias guapa.

    Raúl, mi primer seguidor! Yuju! Ah, no, que no eres Raúl, ja, ja!

    Lola, no sabía que el 9 era mágico, el niño desde luego sí que lo es.

    Maria, jamás olvidaremos un embarazo.

    Nereida, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Yo y mis mini yos, ya es un mayor! Gracias guapa.

    MdB, es verdad que cada pasito del embarazo es un regalo, y el mejor de todos, la vida!

    Gracitata, un placer conocerte, acabo de llegar a tu blog, nos veremos.

    Porfinyomisma, muchas gracias cariño!

    @Mouskh, muchas gracias también ¿Cómo va la plataforma para que abras tu blog?

    ResponderEliminar
  20. Ayer te salté al contestar en mi blog...hoy ya te he contestado la primera.....

    ResponderEliminar
  21. MdB, no importa, reina, volví a entrar por si no se había grabado que a veces me pasa que olvido la pregunta de seguridad y cierro.

    Madi, bienvenida guapa! Madre mia! Estudiar y ser mamá es un imposible! Ahora te comento en el tuyo.

    ResponderEliminar