jueves, 30 de junio de 2011

Querida profesora,

Hoy termina esta hermosa etapa que empezó Parrulín a recorrer en los brazos de papá y mamá. Se inició en un mundo lleno de aventuras, babeando, gateando por la casa, tocando todo lo que estaba a su alcance, tratando de abrazar el mundo.
Cierto día, cruzamos por primera vez las puertas de A, su escuela infantil, y fuiste tú, P, la que me enseñó el centro, me gustaste, me gustó. Una buena profesora, de mano firme y corazón cálido, esa fue la primera impresión que me llevé de ti. La última que me llevo es la de tu sonrisa, tu paciencia, tu dedicación, tu generosidad y tu buen hacer.
Empezó en Julio, antes del verano, para retomar después el curso entero en Septiembre. Tenía un añito y apenas sabía caminar. Recuerdo su primer día, con aquel baby amarillo y su carita de asustado, se quedó jugando con su profe nueva, no se despidió de nosotros y nos fuimos tranquilos pero con las lágrimas rodando por las mejillas. Os confiaba mi mejor tesoro, mi hijo!
Desde que empezó en la guardería descubrió a otros pequeños niños que estaban también listos para emprender un camino que parecía muy largo y que, si hoy miramos atrás, ha pasado rapidísimo.
Recuerdo a M, siempre cariñosa, siempre sonriendo. Recuerdo que me dio pena despedirnos de ella, por el amor que le había tomado Parrulín, por haberle enseñado tantas cosas, porque en la clase de los pequeños aprendió a caminar bien, a pedir las cosas por favor, a dar las gracias, los primeros números, los colores. Recuerdo a L, con su eterna sonrisa, a B, que dice “culín”, a la limpiadora M, siempre tan cariñosa.
Ha sido un camino de subida, de ascensión sin marcha atrás, donde gracias a tí P, ha hecho muchos amigos. Ha jugado, bailado, cantado y reído. Ha aprendido a querer a sus amigos, a compartir, a recoger, a ayudar a los demás, el respeto, el saber escuchar, ha aprendido canciones, poesías, cuentos… Ha aprendido también los animales salvajes, los animales de granja, las figuras geométricas, las normas de tráfico. Ha aprendido incluso la fotosíntesis, los planetas.
En esta montaña de subida le ha tocado, primero a M y después a ti, P, acompañar a mi pequeño, estando atenta a lo que necesitaba, guiando su camino, alejándole de los peligros, ofreciéndole tu mano, dándole las herramientas necesarias para crecer y conocer.
Hemos pasado momentos buenos y momentos malos. Me quedo con las risas, la emoción, las sorpresas, los juegos y las alegrías. Pido perdón por aquellas cosas que hicimos mal, por las veces que no he sabido estar a la altura.
Por fin habéis llegado a la cumbre, a lo más alto de la etapa, y tiene que soltar tu mano, me da una pena inmensa a pesar de saber que otras manos le estarán esperando para seguir caminando hacia otra cima.
Está listo para comenzar una nueva etapa, mil caminos se abren hacia él, sigue adelante. Pero cada vez que miremos atrás siempre estará su escuela infantil A, con su colorido tren, P “la de clase”, P “la directora” y todas las demás chicas de la guardería.
Parrulín y yo os decimos hasta siempre y os guardamos en un rinconcito del corazón.
Gracias, gracias, gracias.

13 comentarios:

  1. Jo, qué bonito... A mi el año pasado me hicieron una carta parecida un grupo de papis y me harté de llorar...
    YA verás que aún no ha acabado de ascender...

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, le has escrito la carta y se la has dado?? seria un regalo maravillo. Me alegro mucho de que estos años hayan sido tan buenos, ya verás como los que vienen tambien son estupendos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Juliete, no sabes lo que he llorado también para escribirla.

    Maria, se la daré esta tarde, aún le queda el mes de Julio pero su profe P se va hoy de vacaciones. Serán años estupendos, pero ya no será un bebé, eso es lo que me apena.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito¡¡
    yo tambien he soltado alguna lagrimita leyendola madre mia.. que emotiva.
    Preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Me has emocionado, en un mes más o menos mi peque le dirá adios también a su guardería y a su tutora durante estos dos últimos años, una profesional maravillosa con la que hemos estado encantados... aissss!!! Se nos hacen mayores!!!

    ResponderEliminar
  6. Me he emocionado porque has reflejado el sentimiento de muchas madres que hemos llevado anuestros pequeños a la guardería. ABSOLUTAMENTE PRECIOSO. Las educadoras quee stán con nuestros hijos son parte muy importante de su vida y muchas veces nos olvidamos de eso.

    ResponderEliminar
  7. WOW!! Se va a quedar encantada! Que gusto tener la suerte de cruzarte con profesionales asi (y ellas de cruzarse con mamas como tu!!) ;-)

    ResponderEliminar
  8. Annie, has cambiado el nick! Gracias igualmente cielo.

    Arual, qué penita, verdad? En septiembre a enfrentarse a la dura vida del cole, qué se le va a hacer!

    Sandra, yo no me olvido, va poco a la guarde, 5 horas, estoy yo más con él, pero es una parte importantísima de la "unidad familliar"

    Yo y mis mini yos, la verdad que hasta la limpiadora es cariñosísima!

    Tengo una melancolía... Aqui estamos rueda, que te rueda, ahuyentando la melancolía.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que les gusta mucho la carta, es preciosa. Debe ser muy gratificante para ellas que haya madres que sepan reconocer la dedicación que ponen en su trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Seguro qu ellas también van a llevar a Parrulín (y a su mamá) en sus corazones...porque eres de esas personas que dejan huella, y tu Parrulín ha tenido que ser un alumno de los que se hace querer!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Unas palabras preciosas, da gusto acabar el curso con tan buen recuerdo de las cuidadoras, saber que nuestros peques han estado en buenas manos. Seguro que no se olvidarán de Parrulín! besotes

    ResponderEliminar
  12. Parrulina...me ha dado un sentimiento leerlo...me ha dado un escalafrío...."Os confiaba mi mejor tesoro"...."tiene que soltar tu mano y otras le estarán esperando"...
    Madre mía...qué preciosidad.....

    ResponderEliminar
  13. Nuria, la verdad que sí le gustó mucho, y los bombones también, je, je!

    Porfinyomisma, prefiero dejar huella que un pisotón, no? Gracias reina.

    Nereida, espero volver a menudo a recoger a mi sobrinito del alma, o con otro Parrulín, porque eran encantadoras todas.

    MdB, es que soy una sentimental, ya ves.

    ResponderEliminar