No todos los días una puede decir que ha sido testigo de un sueño, pues bien, yo he tenido ese privilegio.
Os quería hacer sufrir un rato, pero es que soy muy blandita. Y qué le voy a hacer! Así que sigo.
Me dice el de las entradas que acaba de empezar, que es el primer tema, “Antes de que todo acabe” lástima que me he perdido la salida a escena, pero no llego tan tarde. Me gusta como suena, me gusta la sala, es pequeñita. Gema está muy guapa y muy emocionada! Se me ocurre que estoy siendo testigo de un sueño y me emociono yo también. No veo a Gema nerviosa, la veo profesional, dominando el escenario. Geniales los músicos, la batería suena fenomenal, los demás también. Mucho pelo largo y mucha camiseta negra había por allí, todo el mundo tranquilo y relajado disfrutando del concierto. Mientras oigo los temas recorro la sala y localizo la mesa de merchandising. Reconozco a la hermana de Javi, por una foto del blog de Gema (que por cierto no le hace justicia), así que la otra tiene que ser Drew. Me acerco y le digo Soy mamá de parrulín, y lanza un grito y me da una abrazo como amigas que llevaran largo tiempo sin verse. Qué rica es esta niña! Si es una parrulina! Desde el principio me hace sentir como si nos conociéramos de toda la vida. Es estupenda.
Drew está trabajando y no quiero molestarla, la dejo tranquila mientras me tomo mi primera cerveza disfrutando del concierto. Veo que Gema sigue dominando la escena pero que ahora está verdaderamente disfrutando con ello! Estoy sola en el concierto y de repente me ocurre algo impresionante. Con cada golpe de música siento que son los corazones de todas las personas que estamos allí, que están latiendo al unísono con el ritmo que marca Biosfear! Y que somos todos testigos de un sueño! Siento una unidad en la gente y no me importa estar sola, estoy disfrutando como pocas veces en mi vida! Se me escurre una lagrimilla de emoción, si es que soy medio tonta, no tengo remedio!
Suena el single, o el simple según Maya, Gema hace el mismo chiste que ya me hizo reir en su blog. Esta me la sé y me encuentro coreando “Las arrugas de mi piel” con toda la gente. Es emocionante!
Aprovechando la tranquilidad del excepcional solo de piano con el que nos deleitó Javi, me acerco otra vez a Drew, a comprar el cd y una camiseta para mi santo, que se la merece. Me cuenta que hay unas 200 personas en la sala ¿y a mí por qué me parece tan pequeñita y como si estuviéramos en familia? Será porque están todos atentos, disfrutando de la música, tranquilos, y poniendo el corazón en ello. Se acerca su jefe que se hace un lío para ponerse la pulsera usb, Drew se la pone sin problemas y aprovecho mi anonimato para decirle al jefe que Drew es multifunción! Ja, ja!
Hablamos sobre lo bien que suena y lo bien que se la vé a Gema en el escenario, se me escapa otra lagrimilla de emoción porque soy medio tonta, me rasco el ojo y creo que ha pasado desapercibida para Drew, menos mal, si es que soy medio tonta!. Después me comenta de qué va el siguiente tema “No desaparecerás”, y que se emociona cada vez que lo oye. Resulta que es otra cosa que tenemos en común y presiento que también me voy a emocionar, más aún. Luego me señala a un chico y me dice que es Anónimo, que si me lo presenta. ¿Ha venido solo? Si. Pues voy a buscar otra cerveza y ya me presento yo, no te preocupes.
Hola, soy mamá de parrulín! Anda! Yo soy Anónimo! Para mí ya no es anónimo y además le pongo cara! Oye, pues qué majo es este chico, estuvimos viendo juntos lo que quedaba de concierto. Es muy simpático y muy divertido. Me parto de risa con su búsqueda de aparcamiento en llano porque no le funciona el freno de mano. También me hace sentir como si nos conociéramos desde hace mucho. (Drew, has visto qué majo es este chico? Ejem…)
Después de cantar “Ven a mi” hacen el amago de marcharse, pero como sabía que terminaba a las 12, coreo con todos Otra, otra! Y me acuerdo de cuando en la Opera aprendió Parrulín con un añito a decir “Ota, ota, bravo!”. (Un concierto, si, pero una ya no se desprende del papel de madre.)
Aún quedaban unos cuantos temas por tocar. Y seguimos disfrutando de ellos, viendo como la gente se lo pasaba estupendamente y todos coreando las canciones. Oooohhh, se acaba, qué pena! Mira que esta música no es de mi estilo, pero me ha gustado mucho. Lástima que no conocía las canciones que versionaban, tampoco. Como no es mi estilo no conocía ni una, pero ha sido genial.
Nos quedamos Anónimo y yo charlando con Drew y comentando cómo lo habíamos visto, hasta que Gema salió a firmar autógrafos. Yo también quiero! Cuando nos acercamos y le dice que soy mamá de parrulín me da también un emocionante abrazo. Qué rica es Gema! Me ha encantado conocerla! Tuvo una sonrisa y unas palabras amables a pesar del lío que tenía con tanta gente reclamándola.
Aún me quedé un rato más charlando, muy entretenida. Comentando lo chula que era la batería e imaginando a Parrulín todo emocionado tocando y yo intentando impedirlo, se hubiera vuelto loco! (Un concierto, si, pero una ya no se desprende del papel de madre.)
La dedicatoria de Gema dice “Gracias por haberme encontrado”. Gracias a ti, reina, por haberme descubierto el enorme trabajo que hay detrás de cada disco, por haberme hecho partícipe de la preparación de un sueño, por haberme permitido ser testigo de ese sueño. Por haberme descubierto un tipo de música desconocido para mí, por permitirme no solo descubrirlo sino además disfrutarlo. Gracias.
Gracias a Drew, una chica aún más encantadora de lo que creía, por habernos presentado a Gema, por haberme acogido con los brazos abiertos, por las risas que nos hemos echado, por haberme dejado con las ganas de mantener largas conversaciones. Parrulina mia, un beso muy, muy grande y gracias, gracias por todo!
El lunes más!
Sean buen@s y felices!
Pues yo también debo de ser muy tonta porque me has emocionado!
ResponderEliminarPreciosa crónica de un concierto sin parrullín.
Y qué envidia! jeje
Besotes.
Que envidia que os hayais conocido... yo tambien quiero!!! Esto es lo malo de vivir en provincias...
ResponderEliminarEs MARAVILLOSO todo lo que has relatado aquí, qué pena no haber podido ir contigo....
ResponderEliminarmira que me lo dijiste...pero era imposible.....
me encanta lo echada palante que eres que te vas tú solita a conocer a anónimo....esta es mi chica!......
No quiero extenderme más ni bromear porque me siento intrusa de una vivencia muy bonita vuestra....
Me alegra que lo pasárais tan bien y lo bien que lo has redactado, parecía que estuviera allí....
Trax, Irene, con el éxito que han tenido sin duda habrá más! Planeamos algo para la próxima!
ResponderEliminarMdb, reina mora, pero qué intrusa de qué? Eras la mosquetera que faltaba, y estabas en nuestros corazones, en el mío desde luego y en el de Drew sin duda también. Como Gema decía en su blog que igual ibas, no perdí la ilusión de que estuvieras sin haberme contestado al mail. La proxima, cielo, que ya serán más mayores! MUA!
qué bonito! desde luego si alguna os animais a venir a bélgica (!!!) hacemos una quedada de blogeras en toda regla!! hehehe...
ResponderEliminarque lindo relato! fue como haber estado ahi. me alegro que hayas podido disfrutar..
ResponderEliminary yo aquí en la "españa profunda"...dándome el sol de cara...
ResponderEliminarme alegro muchísimo de la maravillosa noche que compartisteis.
Un beso.
Jo, que bonito!!! En serio, no me quedan palabras para agradecerte que vinieras, hiciste que la noche fuera más perfecta todavía. Y como tu dices, tenemos esas largas conversaciones pendientes. Conociéndote en persona pude entender porque tenéis un hijo tan dulce...
ResponderEliminarPor cierto, que tal le queda la camiseta a tu santo?
@MdB: Si llegas a venir tu, creo que ya me hubiera puesto a llorar. A la siguiente te llevamos de las orejas.
joooo, que envidiaaaa!!!....que bien relatao nena, que casi me emociono yo de imaginar vuestro momento presentación en el puesto de merchandising!!!....que tiernas!!!!!!!
ResponderEliminarMe ha gustado tu crónica!
ResponderEliminarÉste sí que es un buen sueño... ojala lleguen donde ellos quieren.
Besicos!!
Joder me has emocionado!! Que guay!! Me alegro mucho de que todo saliera bien y pasarais un buen rato!!! Suerte a Gema, a Drew y a sus chicos con el disco!!! Espero que les vaya genial! Un besazo preciosa
ResponderEliminarJo! Que emocionante que os conociérais en persona!! Menos mal que te animaste a ir. Y el concierto, por lo que cuentas, todo un éxito! Enhorabuena a Gema y Drew.
ResponderEliminarJo que envidia¡¡ de la sana ehh?? que buena noche¡¡ y buena compañia jeje.
ResponderEliminarYo y mis mini yos, quizá algún día, porque he estado, pero muy poquito tiempo, fui con el cole a la supuesta beatificación del padre Damián, pero el papa se rompió la cadera y no lo beatificó y como teníamos el viaje pagado fuimos igual!
ResponderEliminarMarina, me alegro que te guste el relato!
Porfinyomisma, gracias guapa!
Drew, qué tal la emergencia canina? Que creí que no te había gustado por lo mucho que has tardado! La camiseta de biosfear se la puso el sábado. Genial!
Jeza Bel, otra de lágrima fácil, ja, ja!
La chica de las flores, hay mucho talento y mucho trabajo detrás, llegarán lejos!
Maria, una más al club de lágrima fácil!
@Mousikh, fue muy emocionante, de verdad.
Annie, la compañía fue fantástica, gracias!
La emergencia canina... llevo todo el finde de emergencias caninas!!!
ResponderEliminarComo no me va a gustar? Me encanta, pero son las consecuencias de 5 noches sin dormir apenas, ya te contaré :-(