El sábado fuimos a clase de cocina, e hicimos mil cosas más, pero quiero ilustrar la clase con fotos y no me he traído el cable, así que dejo la entrada pendiente para otro día, nos vino a buscar la abuela a la salida de clase y fuimos después a comprar el camión de bomberos para su cumple y a un imaginarium a comprar el taj majal y la cocina, pero no había cocina, nos dijeron que era muy difícil de conseguir, que todos los años se agotaba, así que nos llevamos un camión volcador y una excavadora para jugar con la arena, le encantó. Y hemos conseguido que se le olvide (o que acepte esperar a su cumpleaños, no lo sé). Después nos fuimos a comer por ahí los tres juntos. Estuvo muy agradable, y Parrulín comió unos spaghettis él solito como un mayor. Comió fenomenal y sin mancharse aunque debo decir que no tenían salsa ninguna que no le gusta, spaghettis blancos. Era la primera vez que comía solo. Fuimos luego a casa a intentar dormir la siesta, pero no fue posible, estaba bastante acelerado y se negó terminantemente a dormir, ni a relajarse ni nada. Teníamos planeada una fiesta con unos amigos, así que pasamos directamente al plan B, llevarlo al parque y a correr para que se cansara muchísimo y llevarlo a dormir a casa de la abuela bien cansadito. Y así lo hicimos. Lo bañé en casa de la abuela y me marché mientras cenaba, se quedó sin problemas, sin llantos y sin nada. Creo que me debe agobiar más a mí dejarlo que a él. Era la segunda vez que dormía fuera de casa.
La primera vez que se lo dejé a la abuela tenía el niño unos 9 meses o así, y nosotros, un concierto de unos amigos. Lo bañé, le dí de cenar y me marché. Según bajaba la calle de camino al metro me empezó a dar angustia y a pensar que quizá el niño pensaría que lo había abandonado, así que volví a subir y me lo llevé a casa, me quedé sin concierto, pero con la conciencia más tranquila. Así somos las madres! El padre se fue al concierto, pero lo suspendieron. Ja, ja! Así que nadie tuvo concierto ese día.
La segunda vez que se lo dejé a la abuela tenía el niño casi dos años, y fue un poco sin planearlo. Era un día especial, comimos juntos en un restaurante y la abuela se lo llevó a casa mientras nosotros seguíamos de tertulia, y luego entre unas cosas y otras se nos hizo super tarde y la llamé para ver si se lo podía quedar a dormir. Sin problemas, tengo una madre que es un verdadero sol. Ese día no tuve remordimiento, quizá porque fue así, improvisado.
Y este fin de semana pues la verdad que también me daba cierto remordimiento, pero ya es mayor, y no creo que se sienta abandonado, le expliqué que iba a ser una noche especial porque se iba a quedar a dormir con la abuela y se portó fenomenal. Y nuestra fiesta, pues genial, hacía mucho tiempo que no teníamos una juerga y llegamos a casa tardísimo (sólo confieso que ya era de día). El domingo me levanté pronto para ir a recoger al niño y estaba super cansada, pero mereció la pena. Por la tarde necesitaba un plan para Parrulín y decidí el más sencillo y el más cercano de todos ellos que fue llevarle al invernadero de Atocha a ver las tortugas y los árboles y plantas. Las tortugas le encantaron y el invernadero en general también. Como siempre que paso por Atocha no pude evitar entrar en el imaginarium y sorpresa! Tenían la cocina! Me la llevé, claro.
Caían unos truenos impresionantes que a mí me dan bastante respeto y Parrulín que es más listo que el hambre me decía “No te ocupes, mamá, que yo te defiendo, y si viene un león también te defiendo” y me abrazaba, más lindo! Le dije que me asustaban un poco los truenos y le pregunté si estaba asustado y me responde “A mí no, sólo es una tormenta, mamá” Pues tienes razón, mi rey. Qué lecciones nos pueden dar los niños!
El domingo, Ana, me obsequió con un nuevo premio que para mí es un honor, y más aún viniendo de quien viene: Tus experiencias hacen que se enriquezcan las mías
Acabo de cumplir unos tres meses desde la creación de este blog, casi 2800 visitas, casi cuarenta seguidores (aunque debería decir seguidoras), y siete premios (woooow), me acompañan en el día a día. Debo daros las gracias a todos los que pasáis por aquí, gracias de corazón, no sabía que le pudiera interesar a alguien mis experiencias. Para recibir este premio debo responder a por qué empecé a escribir. Empecé compartiendo mi embarazo en un foro de Planeta mamá, mamis de mayo 2008, encontré grandes compañeras de camino con las que aún hoy seguimos en contacto. Alrededor de dos años después seguía varios blog de madres, pero me daba cierta vergüenza comentar, me sentía un poco intrusa, así que los seguía en silencio hasta que decidí tirarme a la piscina y empezar uno yo misma. Estas eran las palabras que utilizaba en mi primera entrada: “Desde aquí pretendo hacer un hueco a otra más entre las mamá blogger, parece que el término de crianza con apego está de moda, y me identifico mucho con ello, pero lo descubrí mucho después de tener al niño y yo lo defino más bien como crianza con amor, respeto y sentido común. Porque no entiendo otra manera de hacerlo! Porque hacer caso al corazón es una enseñanza mil veces más importante y mejor que cualquiera de los métodos “Estivil-o-como-se-llamen” La entrada completa Aqui.
Y se lo puedo dar a cinco blogs, así que los nominados son…
http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/ porque este pitufito es un amor
http://vegamidulcedechocolate.blogspot.com/ porque babeo con la chiquitina Vega
http://educandoacuatro.blogspot.com/ por el valor de esta mujer con cuatro hijos
http://maamapellapellcorambcor.blogspot.com/ por la dulzura con la que habla Ira
http://mon-petit-bebe.blogspot.com/ por animar a Juliete, que es un cielo!
Mañana más.
Sean buen@s y felices!
Veo que habéis tenido un fin de semana completito. Los regalos de Parrulin seguro que son chulísimos.
ResponderEliminarYo todavía no he dejado nunca a Mar a dormir con los abuelos, porque sigue despertándose muy seguido a mamar y de momento no quiero hacerla pasar por esa situación.
Pero que envidia me da vuestra juerga!! Llevo ya 2 años sin salir y aunque tampoco me aptece demasiado si lo pienso me entra el gusanillo... Me alegro de que lo disfrutaráis y de que el peque estuviera bien con sus abuelos.
Felicidades por ese 7º premio y gracias por pasármelo, ya lo tengo, pero editaré la entrada para incluirte. Besotes!
Felicidades por el premio¡¡ Y mil gracias por pasarnoslo¡
ResponderEliminarNosotros hemos dejado a pitufo en 3 ocasiones a dormir con los abuelos.. y cuesta¡ La primera cuando tenia un añito, para celebrar nuestro aniversario, y la siguiente en mi cumpleaños mi marido me regalo una escapada a un parador, y hace unos meses, que nos fuimos de "escapada" rural una noche. Ala en cuando despertamos por la mañana.. volamos x pitufo¡
Nada de visitas jeje.
Hola linda, muchas felicidades por tu premio guapa....
ResponderEliminarhe estado desaparecida, pero ya te he comentado en tu entrada anterior....
el plan de atocha me parece chulo, hace mucho que no paso por allí, mis abuelos vivían en la calle méndez álvaro, en el eficio que antes ponía philips, me muero de nostalgia...qué valiente parrulín....
cocoliso ayer estaba fascinado con la tormemta, le decíamos: cómo hace la tormenta y ponía una voz gutural rugiendo que te partías de risa...tienes que progigarte más con el tema fiestón-semevadelasmanos-lospájaroscantan....
prodigarte reina, prodigarte....
ResponderEliminarPor favor, que niño más mono, con eso de "yo te defiendo"! Lo de las tortugas me parece un plan super chulo.
ResponderEliminarVeo que MdB no es la única fan de la jarana, no? Me alegro de que lo pasarais bien.
Besos guapa!!!
Ese:solo es una tormenta! me ha dejado alucinada, que campeón!
ResponderEliminarYo no puedo opinar, porque todavía no soy mami, pero sé que a mi sobrina le encanta quedarse en casa de mis padres. Además, le contamos que dormía en mi cama y ya lo flipa, "voy a dormir en la cama de la tita". Intuyo que les cuesta más a los padres que a los niños.
Eiii menudo fin de semana mas bueno!!! Me alegro muchísimo!!! Una pregunta: si te acostaste de día y te levantaste pronto para ir a buscar a Parrulin... No te acostaste!!!! Fiestera!!! Jejeje me alegro q haya sido tan guay. Un besazo!!
ResponderEliminarVaya montón de regalos! Me alegro que vayas a poner las fotos de las comidas que hace tu hijo, así le damos el visto bueno. Te mereces el premio, personalmente me lo paso pipa con tu blog, Parrulín for president.
ResponderEliminarMil graciasss guapa!!!...y enhorabuena por el premio!!!....yo me muero con Parrulín, pero es para comértelo o no, diciendo que el te defiende!!!
ResponderEliminarY, que mayor se hace, comiendo solito sin mancharse (aunque no llevaran tomate los spaguettis)
Espero ansiosa las fotos que ilustran la clase de cocina!!!
Besos
Míralo a Parrulin defendiendo a su mami de la tormenta!!! Todo un caballero!
ResponderEliminarCuantos regalitos! Debe estar contentísimo!
Yo todavía no lo deje nunca a dormir. Todavía no me animo.
Felicidades por el premio!
Enhorabuena por tu premio.
ResponderEliminary que bueno el fin de semana, ¿no?
a ver si además de las fotos de la clase de cocina nos cuentas un poquito de tu plan de sábado noche...
Ya tienes un hombrecito en casa!!
Hay un premio en mi blog para tí.
ResponderEliminarCuántas cosas !!!
ResponderEliminarEl peque es un mayor y como te defiende, qué gracia !!
La fiesta nos la tienes que contar :)
Yo no los suelo dejar mucho pero alguna vez se han quedado, de momento la peque sólo una vez, pero alguna vez es necxesario y con quién mejor que los abuelos
Ah y enhorabuena por el premio :)
Cuántas cosas !!!
ResponderEliminarEl peque es un mayor y como te defiende, qué gracia !!
La fiesta nos la tienes que contar :)
Yo no los suelo dejar mucho pero alguna vez se han quedado, de momento la peque sólo una vez, pero alguna vez es necxesario y con quién mejor que los abuelos
Ah y enhorabuena por el premio :)
Ira, se despierta una o dos veces pidiendo bibe. Y me da pena dejarlo, pero dos veces en tres años, no sale mal la media!
ResponderEliminarAnnie, a veces necesitamos un descanso, suenan bien tus escapadas!
MdB, vivo al lado, si te animas a las tortugas, repetimos! Lo de prodigarte lo había entendido, lo de los pajaritos cantan ya me cuesta más. Ja, ja!
Drew, nos va la juerga si, pero la juerga tranquila en el bar de unos amigos, con queimadas…
Trax, no sabemos lo que les pasa por la cabeza cuando son muy pequeños, esta vez ya he visto que tan pancho se quedó.
Maria, llegamos sobre las 6 y me levanté a las 11. Dormir, dormí poco, pero ya estamos acostumbrados, las hemos pasado peores cuando era bebé.
Lola, ya me dirás que te pareció la clase de cocina. Hoy escribe él. Me ha encantado el premio! Gracias! Es un honor!
ResponderEliminarJeza Bel, tengo un niño que es para comérselo siempre, un amor!
Marina, un caballerito si, “como debe de ser” que diría él!
Porfinyomisma, juerga tranquila, haciendo queimada en el bar de unos amigos, estuvo muy bien.
Siempremamá, la abuela encantada, te puedes imaginar, pero bastante lata le damos los dos ya durante el día!
Gracias chicas!