miércoles, 15 de febrero de 2012

Decepción por San Valentín


Día de San Valentín por la tarde… Voy a recoger a Parrulín al cole y me encuentro a todos los niños con un enorme corazón rojo colgado del cuello como si fuera un medallón. Vale, es cursi, pero será inevitable la celebración si la hace toda la clase. Se acerca a la puerta y veo que el corazón tiene escrito el nombre de I, una niña. ¿Quién es esa pelandusca, quiero decir… quien es esa niña, cariño? “Pues… una niña de mi clase” Ya me lo imaginaba yo (no va a ser de la selva, como la pille…) ¿Te ha dado su corazón? “Si, pero me ha dicho que no es mi amiga” Ah ¿?… ¿y entonces por qué te ha dado su corazón? “No sé” Ah ¿?… ¿y tú a quién le has dado tu corazón? “Pues a mi amigo A” Claro, ya me lo imaginaba yo.
Anteriormente, en su vida amorosa… Sus compañeros están ya con el tema novias que a él nunca le ha llamado la atención, en su clase son 23 y sólo 8 chicas. Además da la casualidad que ellas tienen hermanas mayores de la misma edad y son las que duermen en casa de las otras, por lo que son un grupo de niñas muy cerrado que apenas se juntan con los chicos. A lo que voy, que me despisto. Llega un día a casa y me dice “Mamá, ¿sabes que tengo novio?” Y mientras me aguanto la risa le digo que eso es una tontería, que a los 3 años no se tiene ni novio ni novia “Pues mi novio es mi amigo A, porque hacemos muchas payasadas juntos” Bueno, pues ni novio ni novia hasta los… 17 años por lo menos ¡que no me entere yo!
Al día siguiente… “Mamá, ¿sabes que tengo dos novios?” Y mientras me aguanto la risa le digo que eso es una tontería, que a los 3 años no se tiene ni novio ni novia “Pues mis novios son mi amigo A y mi amigo L, porque hacemos muchas payasadas juntos” Bueno, pues ni novio ni novia hasta los… 20 años por lo menos ¡que no me entere yo!
NOTA: No hay que darle mayor importancia, no tiene ni idea de lo que significa ser novi@, se lo pasa bien con su amigo A y decide que eso será ser novios. Prototipo de reacción paternal-hombre-de-las-cavernas: ¿No irá a salir maricón? Hijo, pues si sale, habrá que quererlo igual, pero ahora mismo no sabe lo que significa novio.
El día de marras… Por lo visto hicieron cada uno su corazón y se lo dieron a alguien, pero no se podía repetir, por lo que la pelandusca en cuestión debió de verse obligada a dárselo a Parrulín aún en contra de su voluntad. ¿Pero alma de cántaro, dónde ibas tú a encontrar un partidazo como Parrulín? Guapo, alto, simpático, cariñoso, con la mejor madre del mundo ejem… No es que se lo quiera colocar, dios me libre, es que me parece fatal que no lo vea, ya sufrirá de mayor, ya, que ya me encargaré yo de recordarle que si esta a los tres años era una pelandusca sin criterio a saber lo que será a los 20! A lo que voy, que me despisto. Parrulín le dio su corazón a su amigo, pero su amigo se lo dio a otro amigo, y la pelandusca se lo dio a él.
La noche de marras… Estaba en el baño, se queda pensativo y me dice “Estoy muy enfadado con A” ¿Y por qué, cariño? “Pues… porque se ha comido a Simba” ¿Que se ha comido a Simba? Eso no puede ser! “Al hijo de Mufasa, el rey león, pues a ese” Cariño, eso no es verdad ¿a que no? “Bueno, no, pero estoy enfadadísimo con A” Ya sé yo por qué estás enfadado con A y no es por eso “¿Y por qué es?” ¿No será que estás enfadado con él porque tú le has dado tu corazón pero él se lo ha dado a F, el que tiene nombre de loro? “Si mamá, yo le dí el mío!” Bueno cariño, esas cosas pasan, pero tú sabes que A es tu amigo, porque hacéis muchas payasadas juntos ¿a que sí? “Pero yo ya no voy a ser su amigo!” A ver, sí sois amigos, jugáis mucho juntos y además tu profe dice que tenéis que ser amigos toda la clase, ya lo sabes. “Bueno, pues si se cambia de clase algún día ya no seré su amigo!” Bueno, mientras tanto sí, de acuerdo? “De acuerdo mamá!”.
Pobre alma cándida, su primera decepción amorosa…. amorosa o lo que sea… qué pena me da…
¿Se ha comido a Simba? ¿Sabe que está enfadado pero no sabe por qué y se lo inventa? ¿Qué pasará por su mente?
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen martes!
Sean buen@s y felices.

51 comentarios:

  1. Pobre chiquitín, qué pronto empieza con las decepciones amorosas, ella se l pierde :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja "se ha comido a Simba" xDDD ¡Me parto!

    Seguro que "I" se está haciendo la difícil para conquistar a Parrulín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro lo de Simba, I mejor que se haga invisible, que como la pille...

      Eliminar
  3. Chica, menudo lío de corazones, novi@s, amigos ... de todas maneras, no sé q es peor, al tuyo la niña esa le dice q no es su amiga ... al mío le persiguen! y no es pasión de madre!! los domingos se nos pega la hija de unos vecinos de mis padres para venir a misa con nosotros y el otro día, una niña de su clase la hizo a su madre salir del banco en el otro lado de la iglesia para venir a darle la paz a mi niño!!! mi marido dice que vamos a tener cola en la puerta de casa, q a él no le pasaban esas cosas...pobrecito mi niño, :-) q se sale a tu tío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, el mío ha sido más de perseguidor que de perseguido, pobre.

      Eliminar
  4. Ay, mi pobre parrullín, que ha sufrido su primera decepción!!
    Seguro que la pelandusca se está haciendo la dura, pero en realidad, bebe los vientos por Parrullín, que sí, que es un partidazo, ya se arrepentirá!!
    Y su amigo A que se había comido a Simba?? Qué estaría pasando por su mente!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ay pobre...si es que a estas edades se vive todo con mucha intensidad. Dale un achuchón de mi parte.

    ResponderEliminar
  6. jajaja me meo con el se ha comido a simba!!! Vaya excusa, pobrecillo!! Que imaginacion.
    Que tiernas son las amistades verdaderas de los tres años, es cuando empiezan a tener amigos favoritos y es muy gracioso pero vamos pobrecillo, vaya decepcion se ha llevado. Y ten paciencia con futuras Is (o As) que creo que va a ser un don juan tu parrulin, al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo haberlo pasado mal con enfados de amigas en el cole, pero de más mayor, no a los tres años!

      Eliminar
  7. Tu no te preocupes que a ese pedazo de guaperas que tienes en casa no le vas a tener que colocar, te lo van a quitar de las manos... La tal I. una pava, te lo digo yo.
    Lo de Simba me ha hecho mucha gracia, el pobre intenta expresar su enfado y no le sale, que majete es :-) Beoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de madre marisabidilla, ya sé yo lo que te pasa...

      Eliminar
  8. Ufff esta niña no tiene ningún criterio al buscarse un novio porque tu Parrulín es una monería de niño con unas ocurrencias maravillosas, esta I se arrepentirá en unos años de no hacer caso a tu Parrulín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es sólo por él, es que es la líder del grupito de chicas cerrado. Ella se lo pierde.

      Eliminar
  9. que se ha comido a Simba?? jajaja me parto, bueno lo de la niña, pues igual es que estuvieron jugando un rato y decidió darselo a el, o se vio obligada...a saber, esa peladrusca no sabe lo que se pierde!! jajaja la cuestión es que parrulin se llevó su corazón colgadito del cuello tan mono! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vió obligada. Yo no jugaría a eso a los 3 años, pero la profe ahí, empeñada en que todos sean amigos...

      Eliminar
  10. Ja, ja, ja.... No me quiero imaginar la cara de papi si llego del cole y le digo que tengo un novio, jajaja.... pero anda que si llego y le digo que tengo dos... juas jaus juas...

    Besotes para ese pedazo de artista llamado Parrulín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reacción del padre siempre o casi, es del tipo cavernícola!

      Eliminar
  11. hola guapa , hace dias que te sigo en silencio jejejjjej,pero hoy ya no me aguanto, me parto con lo de la pelandrusca!!!! el hobre de las cabernas , buenismo y el pobre parrulin tan pequeño y ya metiendose en lios amorosos, como va a sufrir .......

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pobriño, bienvenida Cris, para leer y para comentar, para lo que te apetezca. Es un honor.

      Eliminar
  12. jajajjajajja, como me he reido! al leer el titulo pensé "que le habrá pasado a la pobre mujer? su santo no le habrá dado ni los buenos dias? y me encuentro con estos, jajjajajja

    pobre parrulin, su primera decepción, pero no te preocupes que creo que el va a romper más corazones y tu te vas a pelear con muchas "pelandruscas" ejerciendo ya de suegra prototipo....si señor!

    ay madre como parrulinchi sea niño tb! jajajjajajja

    besiños linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh... la primera de tus opciones también es real, pero ya soy mayorcita y no me decepciona tan fácilmente ;)

      Eliminar
  13. grrrrrr,nena, k has cambiado? que dificil es identificarme con las dos palabrejas que salen ahora leñes! llevo 10 minutos intentándolo y menos mal

    ResponderEliminar
  14. Pobre Parrulin... Decepciones amorosas a parte.... Tu hijo es un sol!!! Q pasada!!
    No sabe porque esta enfadado pero sabe q lo esta.... Es tan rico!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no nos había pasado todavía, siempre hay una primera vez!

      Eliminar
  15. Pobre Parrulin, su primera decepcion!!! Ese A no sabe valorar al amigo que tiene, ya se dará cuenta, ya.

    Y lo de la pelandrusca-lagartona-arpía no tiene nombre, ya se arrepentirá ya en unos años de no querer a Parrulin, y ahí estaras tu para malmeter a Parrulin y que ni la mire jejeje

    Y la reaccion del papi la de todos los machotes, pero luego se les cae la baba con los nenes sean lo que sean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que no se puede elegir a los niños, salen como salen, y habrá que quererlos!
      Anda que cuando se te cruce a tí una de estas...

      Eliminar
  16. juer con la escuela , que pronto empiezan con san valentin, eso en mis tiempos no lo habia.....ains pobre parrulin¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. si es q quieren crecer y ser mayores antes de tiempo !!!

    nada de novios ni de novias ... ahora deberían pensar en otra cosa jejejejeje.

    q inocencia. q bonito.

    pero q pena q tan peque se sienta dolido.

    besos

    ResponderEliminar
  18. jajajjaajajaa......yo a Parrulín me lo como!!!!

    I. la pelandusca, cuando tenga unos años más, se arrepentirá de no saber valorar al guapérrimo de tu hijo!!!!....y acabará con un zollo de tío, que la zurzan!!!!!!

    Por favor....investiga más acerca de Simba....seguro que tiene una explicación....y viniendo de Parrulín, seguro que te da para un post!!!....Que yo todavía tengo grabado a fuego en mi memoria lo del jabalí!!!!!!

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería investigarlo... es que estoy tan cansada... alguna explicación tendrá seguro.

      Eliminar
  19. qué cosota que es parrulín....qué manera de hilar que tiene, que se ha comido a simba dice.....
    aysss lo que nos queda por sufrir el día que esas decepciones sean más importantes......

    PD. Me parto con lo del hombre de las cavernas, los tíos son así, siempre con sus conclusiones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más inocente que un cubo el pobre.
      ¿Y tu santo qué diría en esa situación?

      Eliminar
    2. las mismas soplapolleces que el tuyo nena...

      Eliminar
  20. Aixxx, pobretes, que penica verlos sufrir por el reparto injusto de corazones, jejeje! Y pensar que un día se enamorarán de verdad...En fin, que sean niños mucho tiempo! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he prohibido tener novi@ hasta los 20, que calculo yo que estaré preparada para esa conversación.

      Eliminar
  21. Ayyy mi pobre Parrulin, con el buen partido que es... Esa I no sabe lo que es un buen muchacho! jajaja... Mi niño, me alegro de que al final se quedara más o menos conforme con lo de su amigo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo se les olvida, así son los niños!

      Eliminar
  22. Entiendo a la perfección esa sensación de disgusto de tu niño pero la verdad es que como madre de una niña de tres años me duele escuchar el termino pelandrusca a una niña de tres años estos términos se deberian dejar para eso para cuando tengan edad de tener novios/as.

    Ellos son niños y se les debe inculcar el respeto hacia el otro tanto si son niños o niñas. Que para cosas de mayores habrá tiempo de sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog está escrito desde el amor, pero también desde la ironía y desde la irreverencia. Procuro quitarle importacia delante del niño, pero en mi blog, hoy y dentro de 30 años si continúa, pondré a caldo a cualquiera que le haga daño a mi hijo. Incluso a mi propio hijo si es él el que hace daño gratuitamente.

      Eliminar
    2. Disculpame por entrar en tu casa y dar mi opinión, pero no te preocupes no volverá a pasar. Solo quería que fuera una opinion y no un ataque.

      Eliminar
  23. Que bueno todo, todo, todo.... aaaaay que me pierdo! Gracias por hacerme reir. un besazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto: acabo de leer el comentario anterior del mio... y despues de escribir una respuesta, me he contenido y la he borrado porque el blog es tuyo y no quiero que haya malos rollos.... pero pooooor favor que gente más sentida y con tan poco humor.... para eso que lean el periodico!! Todas hemos sido niñas y tenemos familia que son niñas... mama de parrulin ni caso, me he hechao unas buenas risas con lo de pelandrusca... yo tambien hubiera pensao lo mismo, ja,ja, se lee en tono irónico.
      y por cierto lo del comentario hombre cavernicola, ja,ja mi marido también dice lo mismo cuando se da cuenta que el peque es el único chico de las sobris pequeñas (4); pero yo le digo igual que tú hombreeee pues si sale mariposón lo querremos igual....! Un beso guapa.

      Eliminar
    2. De momento no tenemos ningún comentario que se haya sentido ofendido por lo de cavernícola, de esa me libro ;)

      Eliminar
    3. uuups, pues... cuidado, que pueden saltar en cualquier momento, todas tenemos maridos!! ja,ja. Un besazo, buen finde. Por cierto: como va la recuperación de tu mami??.

      Eliminar
  24. Menudo dia mas intenso... A esa edad hay que enseñarles lo que es la amistad... pero cuando se cabrean por "tonterias" es complicado hacerles ver lo importante que es la amistad... espero que no siga enfadado con su amigo A....

    ResponderEliminar