Después de ser acusada de verborrea incontenible causada por la revolución hormonal propia de mi estado, mental, y de buena esperanza, os he dejado descansar un día, pero vuelvo a la carga.
Parrulín hace un par de meses que procesa información como si fuera un ordenador, uno de esos lentos pero seguros, que te hacen esperar un rato para guardar la información. Puedes estar hablando tranquilamente con él, o leyéndole un cuento, o hablando delante de él con otra persona, o viendo la tele, que si le extraña una frase que oye, bien por alguna palabra que no conozca o bien por la forma de construir la frase, él se la repite a sí mismo por lo bajini. Es como las viejitas de la iglesia de mi pueblo, que siempre está cascamujeando por lo bajo. Si estás en una conversación con él tienes que esperar a que se lo repita a sí mismo para seguir hablando, porque en esos instantes no escucha. Es algo un poco raro, sorprendente, y a veces un poco desesperante también. Todo el día cascamujeando!
Su vocabulario se ha ampliado de una manera increíble y se expresa correctamente a sus tres años, con frases demasiado bien construidas para su edad. “Mira mamá, las farolas alumbran nuestro camino” Si, hijo, qué cursi eres! “Mira mamá, las nubes nos contemplan” Si, cariño, qué cursi eres! Y en otras ocasiones de la forma más normal del mundo introduce palabras nuevas que no tienen nada que con la frase y las mete a ver si acierta, supongo. Veamos dos ejemplos.
Una manzana minúscula: Vuelvo del hospital y me encuentro a Parrulín en el salón, viendo la tele y merendando un plato de manzana cortada en trozos. Se ve que ya no quiere más, porque me ofrece que me coma yo la manzana. La pruebo, y es pera. Y le digo Pero Parrulín, esta manzana no sabe a manzana! “Es que… es una manzana minúscula!” ¿Minúscula? ¿Has dicho minúscula? ¿Y eso qué significa cariño? “Pues… significa que es una manzana, pero que sabe a pera!” Ah, ya veo. Una manzana tramposa. Es que minúscula significa otra cosa. “¿Y qué significa?” Pues significa que es muy, muy pequeño. “¿Como un escarabajo?”Mmmm… si, como un escarabajo. “¿Y como una libélula también?” Bueno, la libélula ya es más grande. “¿Cómo una libélula bebé?” Pues si, puede ser. “¿Y la mamá libélula llama a su bebé así? Minúscula, minúscula, ven!” Eh… supongo que sí, cariño, ja, ja!
Unas uñas desparramadas: Al salir del baño, mientras le seco con la toalla se mira las manos y me dice “Mira mamá, tengo las uñas desparramadas!” ¿Desparramadas? ¿Has dicho desparramadas? ¿Y eso qué significa cariño? “Pues… significa que están ya muy largas y me las tienes que cortar” Ah, bueno, ahora las cortamos. Es que desparramada significa otra cosa. “¿Y qué significa?” Pues significa… por ejemplo, cuando sacas todos los juguetes y los dejas en el suelo todos tirados, se dice que están desparramados. “¿Y rotos también?” No, hombre, no tienen por qué estar rotos, sólo tirados por el suelo. “Ah, ¿y se lo vas a hacer recoger como a mí?” A quien? “Pues al que lo haya desparramado todo!” Eh… si, si viene alguien a casa y lo deja todo desparramado le haré recogerlo! Cómo no! Ja, ja!
¿Tercer round?
Estábamos en el autobús, un autobús eterno para llegar al hospital a ver a mi madre. Pasamos por delante de la clínica donde nació y le digo Mira Parrulín, en esta clínica naciste tú… y cuando tengas un hermanito nacerá también en esta clínica. Así, para ver qué contestaba. “Ah… ¿esa que tiene una excavadora en la puerta?” Si, cariño, es que están de obras. “Ah… ¿y cuándo va a nacer mi hermanito?” Pues… en Septiembre. “Ah… ¿y no puede ser en Enero?” No mi amor, Enero ya ha pasado. “Ah… oye mamá ¿y los satélites están rellenos de carne picada?” Eh… ¿…? Bueno venga, para la primera conversación es suficiente.
Ese mismo día, ya por la noche y en casa. “¿Sabes mamá? Ayer fuimos papá y yo para comprar una nevera nueva para ti y el hermanito?” Eh… ¿…? ¿Papá te ha explicado que vas a tener un hermanito? (Pero bueno! Dijimos que se lo diríamos juntos! Al final ha hecho lo mismo que yo!) “Bueno… no… sólo que íbamos a comprar una nevera, pero nos perdimos y no llegamos” Ah… ya me lo ha contado papá, que no fue capaz de encontrar Getafe. (Getafe, por Dios! Ni que se necesitara un máster!)
Luego hablé con mi santo para saber si se lo había contado, y no le ha explicado nada, sólo le dijo lo de la nevera y Parrulín lo aceptó sin más, supongo que como lo mío del hospital, lo dejó caer y el niño lo acepta sin más. Al final no me ha quedado claro si a él le ha quedado claro, si sabe que mamá tiene un bebé en la barriga. Supongo que nos quedan más conversaciones pendientes.
Estoy deseando que lo sepa y le diga a la gente en el metro o en el autobús que me deje sentarme que tengo un bebé en la barriga! Seguro que más de una vez lo suelta y seguro que más de uno se queda colorado hasta las orejas!
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento. Mario Benedetti
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen jueves!
Sean buen@s y felices.
jajajaja estan de muerte esas perlitas. La verdad es que a los niños se le acurren cada cosa. Lo bueno es que su vocavulario es muy bueno para su corta edad.
ResponderEliminarEn cuanto al tercer round, creo q ya esta asimilando la idea. Quizas cuando la pancita valla creciendo mas se dara cuenta de que alli hay algo. Animo, creo q ya falta poco.
¡Pero mira que es culto! xDDD
ResponderEliminarYo creo que ya lo sabe, pero aún no es muy consciente. Cuando se te vaya notando más y empiece a ver los preparativos se irá dando más cuenta :)
Me ha encantado lo de que las nubes nos contemplan... te ha salido un Parrulín poeta...
ResponderEliminarEstoy doblada de la risa!!
ResponderEliminarA mi que me encantan tus idas de pienza preñiles, pues como que te echaba de menos!!
Cómo no va a soltar Parrullín esas frasecitas, si tú dices cascamujear!! jajaja
Y Parrullín nos ha salido poeta, como el Benedetti del final, que por cierto, me encanta!
Yo desparramado lo utilizo también para mis michelines, estoy "esparramá", bue, cosas mias.
Y creo que sí, que lo sabe, aunque no tiene muy claro el cómo o el por qué, sabe que su hermanito está en camino.
Un abrazo apretao!
Parrulina la verdad es que el peque tiene un nivel de conversacion muy superior para su edad eh? Yo me quedo alucinada!!!Que mono es, me meo imaginandomelo hablando por lo bajini jeje intentando interiorizar lo que ha escuchao, que gracioso!!!!
ResponderEliminarLo de "Minúscula, minúscula, ven!" me ha encantado jejej El tercer round??Perfect, en este no ha perdido ninguno de los tres eh???jaja aunque esto de asimilarlo sin mas... no creo que sea tan facil, creo que no lo ha entendido en serio jejej ya veremos proximos partidos!!!! Besitos
ja,ja, me encanta parrulin y sus historias!! Lo mejor para éste día tan fatal que estoy teniendo!! Gracias Parrulin por alegrarme un ratito!! Un besito
ResponderEliminarVaya caoacidad de integración que tienen los niños, para el vocabulario.. y para todo!
ResponderEliminarJa, ja, ja.
ResponderEliminarMira, así mas de uno no tendrá más remedio que cederte el sitio si no quiere morirse de vergüenza, porque los hay maleducados...
Besitos
¿¿Pero quién ha sido la desalmada que te ha acusado de verborrea incontrolada? que no me la cruce yo...jajajjaa
ResponderEliminarMe meo con Parrulín, su vocabulario, sus cosas... Creo que en lo de las uñas desparramadas algo de razón llevaba..a mis hijos tb se les desparraman..una cosa, oye.
Perdona por cierto que te diga que hace un round que parrulín os ha dejado KO
Besos pra el fiera de tu niño ;-)
Ya te lo he dicho parrulina, tienes un poeta en casa! Que por cierto, ¿a qué venía lo de los satélites rellenos? Me he quedado flipando...
ResponderEliminarYo creo que Parrulin ya ha integrado que en septiembre pasará a ser el hermano mayor, pero se hace el longuis...
Muas!
Jajaja! Lo primero es lo primero si alguien llega a tu casa a desparrar los juguetes, que no se vaya sin recoger, vamos, estaria bueno que Parrulin luego tenga que recogerlo... que majete!!.
ResponderEliminarCasi me mata con lo de la libelula, ya veo yo a la mama libelula llamando a su bebe "minuscula, minuscula"...
Y no es cursi tu niño, es un encanto... los mios me dicen que las nubes nos contemplan y les hago repetir para grabarlo en el movil y dejarlo como ringtone... jajaja!.
Y perdona por no poner acentos, no se que le pasa a este ordenador...
Parrulín me recuerda mucho a Iván en lo que dices del lenguaje porque también se expresa muy bien y utiliza palabras muy finas, me parto de risa escuchando como un niño tan pequeño puede hablar así.
ResponderEliminarBueno, parece que lo del bebé no va a ser un trauma, no? nosotros se lo dijimos nada más enterarnos del embarazo, pero hasta que la barriga se notó no se fue haciendo a la idea. Y ahora me recuerda muchas veces "cuando mamá tenía la barriguita gorda", ains qué recuerdos...
Qué bueno, están graciosísimos cuando hablan tanto! Y cuándo le vais a explicar lo del hermanito? el pobre se va a hacer un lío... jejeje
ResponderEliminar!Pedazo de artista que tienes en casa! Yo quiero ser como él.
ResponderEliminarLo del satélite relleno de carne picada nos ha dejado perplejos, jajaja..
!Pero si tiene mas vocabulario que mi papi, jajaja!
Besotes para ese pedazo de artista.
Tu niño es un bombón, por cierto, cómo me gusta Benedetti, una pena que ya no esté haciendo m´s y más grande su obra. Un besete!!!
ResponderEliminarAy la parruina que se nos ofende!!! Mujer, y las risas que nos pegamos?
ResponderEliminarLo del satélite es total, este parrulín nos gana por KO. Besos!
jajaja...ay! Parrulín jajaja
ResponderEliminarOye, a mi tampoco me ha quedado claro si lo sabe o no lo sabe...aunque parece que sí...
Y eso de que cuando lo sepa vaya pidiendo que te dejen sentar en el bus y metro me parece genial, a más de uno le hace falta que se lo pongan en los morros;)
un besazo
Cada dia me gusta mas este niño, y yo creo que sabe mas de lo que crees, ya sabe lo del bebe y disimula jejeje.
ResponderEliminarYo creo que Parrulin ya lo va pillando, cualquier dia te suelta algo en el metro delante de todos y te lo confirma jajajaj. Un besito fuerte, espero que tu mami siga recuperandose a buen ritmo!Animo familia!
ResponderEliminarAunque no lo parezca seguro que se esta enterando de todas las indirectas que le estais echando, con lo listo que es!! y dentro de un tiempo te dira pesada!! por repetirselo tantas veces, ja,ja,...
ResponderEliminarSolo un día sin escribir?? a mí me ha parecido una semana, cómo te he echado de menos, hay que tener muy mala follá para acusarte a tí de verborrea incontrolada.....
ResponderEliminarNena, yo me parto con Parrulin, me ha encantado eso de repetir la frase por lo bajo y el palabro que has utilizado para describirlo es lo más....
Tengo ganas de verle, cuándo decías de quedar....?
Voy a ser mami, es verdad que su vocabulario es increíble! Y el tercer round, creo que superado!
ResponderEliminarOpiniones, se va haciendo a la idea, creo que vamos por buen camino.
MisMellis, poeta, y cursi, ja, ja
Trax, cascamujear no existe? Pues no, no está en la RAE. ¿Será gallego? Pues tampoco, hija no sé ;)
Rocio, nunca le hemos hablado como un bebé, ni como un niño pequeño, quizá sea por eso.
Vanessa, anímate el día con una sonrisa!
Nenica, es increíble la maduración cerebral de los niños!
ResponderEliminarCarol, es que ya me lo estaba imaginando echando la bronca a alguien!
Porfinyomisma, te la cruzarás seguro, por el wachap. Un beso guapa!
Mo, ni idea de los satélites, un cambio de tema espontáneo.
Raquel, ja, ja, si es un poco cursi el pobre, pero adorable.
Nereida, es que Ivan era mucho más pequeño que Parrulín cuando se enteró!
Cris, yo creo que ya no se lo vamos a explicar, lo daremos por hecho.
ResponderEliminarDavid Guapo, el amor a los libros de su madre, supongo.
Madi, déjale descansar un poco al pobre Benedetti!
Drew, ofenderme yo? No creo!
Paris, al menos sabe que compraremos una nevera ;)
MamaEncantada, no creo que disimule, creo que cuando lo comprenda no parará de hacerme preguntas!
ResponderEliminarMaria, lo va pillando, y estoy deseando que se note lo suficiente como para que me dejen el sitio (o lo casque el niño)
Irene, a su abuela a veces la llama pelmita! Ja, ja!
MdB, hay una cantidad de desalmadas sueltas que no lo sabes tú bien! La verdad que no sabía yo que cascamujear no existiera.