viernes, 11 de marzo de 2011

Elección de cole

Como sucede en estas fechas estamos inmersos en la búsqueda de “cole de mayores”
Esta tarde voy a ver la segunda de nuestras opciones.
La primera es un colegio concertado laico (creo que hay muy poquitos) que está realmente cerca de casa. Fui un día de jornada de puertas abiertas para nuevos ingresos y me gustó muchísimo. Un cole pequeño, familiar, de dos aulas por curso, que les dan de desayunar hasta los siete añitos a las 10.30, que lo puedes dejar una hora antes a las 8 y desayunan también, que lo puedes dejar una hora más y elegir si le dejas jugando o haciendo los deberes cuando sea más mayor, tiene teatro, ajedrez, baloncesto, danza… Una hora diaria de inglés y a partir de los cinco años chino opcional. Me encantó. Aún no sabemos el horario que va a tener mi santo el año que viene y nos deja muchas puertas abiertas, además de la abuela que vive muy cerca y podría recogerlo. No nos gusta nada eso de dejarlo muchas horas en el cole, a la guarde va de 12 a 5 sólo. Pero hay que saber que en caso de necesidad tenemos esa opción.
Lo que no me gustó es que se convierte en privado en bup y cou (Que ya sé que no se llaman así ahora, pero soy antigua, ya lo aprenderé).
Cuesta 75€ el cole y 110 el comedor, es un esfuerzo pero se puede pagar. De hecho la guarde nos cuesta más.
Esta tarde voy a ver la segunda opción, este es un colegio concertado religioso, por lo que ya no nos gusta tanto. La verdad que ves la página web y salen los niñitos rezando en lugar de estudiando o jugando y dá un poco de mal rollo. Pero hablando con mamis de la guarde me han dicho que está muy bien, que no son tan religiosos como te figuras al ver la página, tienen clase de religión, si, y alguna misa el día de fiesta pero poco más. Lo malo es que es un centro muy muy grande y me dá la impresión que el pobre Parrulín se sentiría un poco perdido. También está muy cerca de casa de la abuela.
Cuesta 25€ el cole y 90 el comedor. Qué diferencia! No entraba dentro de nuestros planes este colegio pero al saber lo que cuesta vamos por lo menos a echarle un vistazo. Más que nada pensando en un futuro hermano y tener que pagar no un cole, sino dos.
Porque para entrar en primaria hay plazas casi siempre pero luego se complica y van quedando cada vez menos y si lo tuviéramos que cambiar de la primera opción a la segunda a lo mejor no encontrábamos plazas.
En fin, que es mucha responsabilidad elegir un colegio, que son muchas las cosas a tener en cuenta y va a marcar la vida del niño, para bien o para mal. En realidad el funcionamiento o no de un cole depende de el/la profe que le toque cada año, y habrá veces en las que esté bien y otras ocasiones en las que no estemos tan contentos. Para variar, voy sola a verlo, mi santo trabaja.
Los públicos de mi barrio quedan descartados por dos cosas, primero que están bastante lejos de casa (los dos que hay) y si tiene que recogerlo la abuela no queremos cansarla demasiado y segundo que con los cuatro puntos de proximidad no creo que fuéramos a entrar.
El lunes os cuento cómo fue.
Este fin de semana nos quedamos sin actividad cultural porque hoy me he levantado con un trancazo que lo que necesito es recuperarme que no está el horno para bollos en el trabajo y tener que coger una baja.
El lunes más!
Sean buen@s y felices!

2 comentarios:

  1. Encantada wapa !!!
    No tengo mucho tiempo ya... me tengo k ir a trabajar, pero prometo volverme a pasar ok ???
    Suerte :D

    ResponderEliminar
  2. Muchs gracias guapa!
    A ti no te conocía, ahora me paso por el tuyo y te saludo!
    Un beso!

    ResponderEliminar