jueves, 2 de junio de 2011

Que no lo diga, que no lo haga, que no se le caiga…

Este es el típico pensamiento que viene con el carnet de madre, que debe ser porque Murphy es chica (según me han informado recientemente) porque nunca sale bien. Tú ingenuamente piensas Que no lo diga, que no lo diga, que no lo diga… y ZAS! La suelta! Que no lo haga, que no lo haga, que no lo haga… y ZAS! Lo hace! Que no se le caiga, que no se le caiga, que no se le caiga… y ZAS! Se le cae todo. Una se cree que por pensarlo por triplicado no va a ocurrir, pero ocurre. Estoy pensando que quizá ocurre precisamente por haberlo pensado por triplicado. Tal vez Murphy en lugar de ser una chica sean tres trillizas.
Ejemplos de esta teoría:
Que no lo diga…
Ayer le tuve que comprar una bola de esas que tienen una sorpresa dentro, de las que no sirven nunca para nada y además tengo que pedir ayuda masculina-peatón de la calle para abrir la puñetera bola que es plástico pero parece titanio. Bueno, pues la sorpresa era una feísima muñeca de pelo rosa. Y yo me pregunto por qué vienen juguetes “de niña” en lugar de unisex. Pero sólo me lo pregunto yo porque Parrulín encantado con su muñeca, la desvestía constantemente “mamá, pónele el vestido”, le movía las manos y las piernas y estaba contentísimo. Mientras esperamos el autobús le pregunto cómo se va a llamar “Pues… Manolita por ejemplo” Ah, pues me parece bien, porque un nombre feísimo y la muñeca también. “Bueno… a mí no me parece feo” Subimos al autobús, se sienta en su silla especial y comienza la típica conversación con señora mayor tipo Ay, que niño tan mono, cómo te llamas. “Me llamo Parrulín X X” Porque por mucho que le diga le cuenta a cualquiera sus dos super apellidos complícadísimos y larguísimos que tiene. “Y tú cómo te llamas?” Y la señora, Me llamo Manolita. Y yo pensando: Que no lo diga, que no lo diga, que no lo diga… y ZAS! Lo dice “Anda, pues es un nombre feísimo” Aggg! Pero continúa “Como mi muñeca, que también se llama Manolita!” con lo que arregló más o menos la conversación y a la señora no le pareció mal.
Me la encontré por la calle y le presenté a una señora que había sido profesora mía del cole “Y tú cómo te llamas?” Y la profe, Me llamo MariSol. Y yo pensando: Que no lo diga, que no lo diga, que no lo diga… ZAS! Lo dice “Anda, como la foca” Aggg! y se pone a cantar a voz en grito “Una linda foca blanca, la llamaban MariSol...”
Que no lo haga…
Si pasamos por una terraza de un bar y ve que alguien tiene unas patatas fritas de tapa le veo las intenciones y pienso: Que no lo haga, que no lo haga, que no lo haga… y ZAS! Se acerca “Me das una patata por favor?” Aggg! Siempre les parece simpático y le dan, pero yo paso una vergüenza horrible, ni que pasara hambre el niño!
Vamos con prisa y acompañados por la calle y vamos esquivando los parques, y le digo a mi hermana, Vamos por la derecha, que a la izquierda hay un “centro recreativo infantil”. Porque si se te ocurre decir la palabra Parque es como un resorte escondido, da igual lo que esté haciendo y que parezca que no presta atención, oir Parque y salta “Siii, sii, vamos al parque, bieeen!” es todo uno. Pues tarde o temprano aparece otro parque no previsto (y no esquivable) y le entretienes con cualquier cosa para que no se fije mientras piensas: Que no lo haga, que no lo haga, que no lo haga… y ZAS! Se fija “Siii, sii, vamos al parque, bieeen!” Aggg!
Que no se le caiga…
Esto pasa también, ocurre especialmente cuando vas de boda o de comunión, si va vestido impecable y no has llevado babero. Entonces te puedes hartar a pensar Que no se le caiga, que no se le caiga, que no se le caiga… y ZAS! Se le cae todo. Pero amigas, si se te ha ocurrido llevar babero éste quedará impoluto y la comida consigue, mediante un imposible vuelo parabólico manchar la única porción de camisa que no tapaba el babero.
Si lleva un plato de palomitas o de patatas de la cocina al salón o si se empeña en comer solito un yogur. Piensas: Que no se le caiga, que no se le caiga, que no se le caiga… y ZAS! Se le cae todo. Todo el pasillo lleno de patatas fritas, el salón de palomitas y el sofá de yogur. Nota: Esto en realidad puede suceder de uno en uno o todo el mismo día, pero es mucho más frecuente que ocurra todo el mismo día.
Las trillizas de Murphy:
La terraza del bar tiene un plan B, cuando me ha pedido unas patatas, o unas chuches, o un juguete, o un cuento, o subir a un caballito o una “bola de esas que tienen una sorpresa dentro, de las que no sirven nunca para nada y además tengo que pedir ayuda masculina-peatón de la calle para abrir la puñetera bola que es plástico pero parece titanio” o lo que sea y le he explicado que no mil veces y al final le he dicho que no tengo dinero. Entonces hemos pasado por la terraza de un bar, ha visto a alguien que tiene unas patatas fritas de tapa, le veo las intenciones y pienso: Que no lo haga, que no lo haga, que no lo haga… y ZAS! Se acerca “Me das una patata por favor?” y me imagino lo que va a pasar a continuación y pienso: Que no lo diga, que no lo diga, que no lo diga… y ZAS! Lo dice “Es que mamá no tiene dinero” Aggg! Y le dan un montón de patatas que se lleva en las manos y pienso: Que no se le caiga, que no se le caiga, que no se le caiga… y ZAS! Se le cae todo Aggg!
Mañana más.
Sean buen@s y felices!

20 comentarios:

  1. Jejejeje es que Murphy está al acecho...y es amiga de Parrulín. Tu hijo es súper divertido, debes estar hiper entretenida!

    ResponderEliminar
  2. Jajjajaja, me parto!!! Entiendo que te tienes que morir de la vergüenza, pero el crío es un puntazo. Lo de la foca Marisol en el fondo es super tierno, no me digas que no! Y la muñeca Manolita, es que mira que es casualidad...

    Por cierto, bastante tenía yo con que Murphy fuera tía como para que tu decidas ahora que son trillizas... como me empiecen a putear por triplicado te voy a pedir responsabilidades....

    Besos guapa!!!

    PD: Club de fans de parrulín YA!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay madre qué jartá de reír...no puedo con lo de los parques recreativos infantiles....es que son así, cocoliso no habla y si le he quitado el chupete mientras estaba distraído, no puedo mentar la palabra chupete porque empieza a buscarlo...
    y lo de mi mamá no tiene dinero? qué crack es parrulín..(qnlh, qnld, qnslc) que no lo haga.....

    ResponderEliminar
  4. jajajjjajaaj, como me he reído!!!!....es que me imagino a parrulín en cada situación y me parto!!!!.....lo del dinero casi me da algo!!!!

    Después de esto está más que probado que Murphy son trillizas, así que Drew agárrate los machos, que no a los machos :-D!!!

    Yo estoy con Drew, deberíamos hacer un club de fans de Parrulín, porque es único el tío!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja qué genial!! Todavía no he llegado a esa etapa, pero me voy apuntando que lo de convocar a San Murphy tres veces seguidas no da resultado :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Uf, no quiero ni imaginarme las situaciones... ¡qué vergüenza!. A mi me pasa trabajando... les doy algo y les digo llévalo a tal sitio... Y nunca llega (pero yo debo ser tonta pq insisto).

    ResponderEliminar
  7. Jajaja... que ocurrencias! La próxima porque no piensas.. "que lo diga, que lo diga, que lo diga" tal vez engañas a la señora Murphy

    http://lamamadeelian.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Lola, mi hijo es un amor, la verdad, y me lo paso fenomenal! Y vosotras también! Ja, ja! Que cuanto más increíble cuento, más visitas y comentarios tengo!

    Drew es que tú conoces alguna Manolita? Por favor! Si la culpa es de ella! Y de Murphy pues decirte “Echame a mí la culpa de lo que pase…” Pa ti, que eres pseudoheavy!

    MdB, tienen un radar a palabras clave, los tios! Y dentro de nada pilla la realidad del centro recreativo! Tenías que oírnos a mi santo y a mi, antes de la cena, ¿le preparo el líquido blanco que sale del animal? No, primero la cena y después lo otro. Leche es palabra clave y tabú también en casa, si lo oye ya no quiere otra cosa.

    JezaBel, deja que Drew se agarre a lo que pueda, pobre, ja, ja, ja!!!

    Ira, no dá resultado, no, igual hay que probar al revés ¿a que lo dice? Y se calla ¿a que lo hace? Y se queda quieto ¿a que se le cae? Y lo trae como un campeón! Psicología inversa.

    Juliete, tú también debes tener historias para aburrir y dentro de poco serán de tu bebé!!!!

    Marina, tienes toda la razón, acabo de caer en el comentario a Ira, psicología inversa!

    Me alegro que lo paseis tan bien chicas, estaba un poco de bajón pero mientras escribía el post me iba animando!

    ResponderEliminar
  9. @Jeza Bel: Casi prefiero agarrarme a los machos.... No, espera, mejor no, que esos dan más problemas que la colega Muprhy, por muchas trillizas que sean!

    ResponderEliminar
  10. Jajajjajaa jajajajaj Jajajaja que jartá de reír!! Parrulin es genial!! Me encanta lo de Manolita!!!! Y habría que verlo bailandole a Marisol su baile !!! Que arte de niño! Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Pues vaya lata con el murphy que ahora es tía y encima tres!! SOCORRO!!
    Lo de la foca marisol, no me sé la canción pero es para morirse de la risa, aunque no creo que a nadie le siente mal.
    Me apunto al club de fans, jeje.

    ResponderEliminar
  12. juas juas juas juas...me he reido muy a gusto ¿Tu habías oido eso de mal de muchos consuelo de tontos? pues eso, que estoy tonta pero que consuela no ser la única que pasa vergüenza y que repite mentalmente esas tres frases (sobre todo la primera, jajaja)

    ResponderEliminar
  13. jajajajajaja, pero cómo eres de loca! Yo suelo hacer esas tres peticiones pero con más que con mi hija con su padre. Basta con que veamos de lejos una máquina de bolas y yo no quiera ni acercarme para que no se le ocurra a mi hija pedir nada para que el padre suelte "mira, una máquina de bolas" Lo mismo ocurre con el parque e incluso con las patatas fritas. Yo es que creo que nosotras nos adelantamos a sus pensamientos e intuímos lo que van a pedir o decir.

    ResponderEliminar
  14. jajajajajja...está bien Drew!!!!!
    Me parto con el líquido blanco que sale del animal, Parrulín las coge al vuelo!!!!!...

    ResponderEliminar
  15. Está claro, yo recuerdo alguno también "mira mami como no me da miedo ese negro" con dedito acusador o porqué ese señor lleva el pelo como una chica ? Horror je je Algún día nos reiremos :)

    ResponderEliminar
  16. jajaja¡¡ que bueno parrulin, lo de mama no tiene dinero yo lo uso un monton¡¡ espero que no lo diga¡
    Zas¡¡ en toda la boca noo???
    cualquier dia me la da ;D
    Pero es que parrulin.. es un crack¡

    ResponderEliminar
  17. No puedo parar de reír....jajajajaja......
    Y que le vas a hacer? Nada! Solo dejaste llevar para no volverte loca!!! Eso si, inventate una excusa mejor que "no tengo dinero" para que por lo menos no pases vergüenzas por ti, suficientes las vergüenzas que pasas pr el..... Que niño Dios!!!!!!! Disfrutalo y riete mucho a ver si Murphy se rinde y se va pa otro lado!

    ResponderEliminar
  18. Maria, he descubierto que antes me reía poco! Ahora no paro! Ja, ja!

    Trax, la teoría de que es tía es de Drew, me parece. A mí me ha convencido.

    Porfinyomisma, es más divertido leerlo cuando les pasa a los demás, eh? Ja, ja!

    Nuria, yo loca? Pero si no conozco a nadie que esté más cuerdo que yo! La vida sin humor no merece la pena.

    Jeza Bel, haya paz con Drew, eh? Tb con mi marido “el liquido ese que viene envasado en cartón”, y yo despistada ¿Qué hablas? Y él Pues la leche, y el niño QUIERO LECHE, QUIERO LECHE! Ains…

    Siempremamá, el mío en Reyes les preguntaba si eran amigos de Baltasar! De momento risas pero aún no ha faltado al respeto! Llegará.

    Faith, el no tengo dinero es la última de las explicaciones a pedir, pedir y pedir. “Vas a trabajar para que te den dinero?” me dice un día. Digo si, rey mio. Creo que se lo explicó papá y ahora si no tengo dinero me manda a trabajar!

    Chicas, qué jodías sois, cuando mejor lo pasais es cuando os cuento estas cosas, eh?
    PD El jueves es el cumpleaños de Parrulín, tendré alguna sorpresa para su club de fans…

    ResponderEliminar
  19. Voy con un poco de retraso, porque se me acaba de actualizar todas tus entradas desde que sigo, que no sé por qué no se me actualizaban; y al llegar a ésta, no he podido dejar de comentar. Qué panzá de reír, je, je... Intentaré no convocar a San Murphy más, aunque me da a mí que va a dar igual.

    ResponderEliminar
  20. @Moussikh, ha debido de ser mi entrada más comentada! Ja, ja, aún me vuelvo a reir si la leo. Un beso.

    ResponderEliminar