lunes, 13 de junio de 2011

Reciclaje de cumpleaños y receta

En vista del éxito de los comentarios del cumple, os cuento cómo organicé la fiesta y la receta.
En primer lugar, comentar que el año pasado estaba el pobre tan malito con la mononucleosis que cuando me dijo que quería un cumpleaños de Pocoyo corrí a Fiestas Paco a comprarle todo lo que encontrara de Pocoyo. Compré un mantel, platos y platitos, vasos y servilletas, dos guirnaldas diferentes y un Pocoyo de cartón gigante. Y este año como me dijo que también lo quería de Pocoyo, pues reciclamos todo lo del año pasado que quedaba y estaba muy bien guardadito.
El año pasado había preguntado cuanto me costaba una super tarta de Pocoyo en la pastelería, me sorprendí cuando me dijeron que me podían vender el pack de decoración de la tarta de Pocoyo por muchísimo menos dinero, así que sólo compré la decoración y estaba también muy bien guardada. Reciclaje también.
La fiesta era el jueves, así que el miércoles me fui al super, compré dos tortillas porque no pensaba ponerme a hacerlas, tomatitos cherry y philadelphia para los pinchitos, gazpacho, gelatina y vinagre de módena de frambuesa para los otros pinchitos, medio kilo de saladitos, palomitas de micro, almendras y cacahuetes con miel. En el chino, los vasitos de chupito para meter los pinchitos y palillos.
Ese mismo miércoles hice la gelatina de gazpacho, que mira que es simple, un sobrecito de gelatina, le echas un poquito de agua fría, luego agua caliente, remueves y cuando enfríe la echas entero el bote de gazpacho, remover y a la nevera. Osea, seguir las instrucciones del paquetito de gelatina y cuando esté hecha añadirle el bote de gazpacho. Tiempo: 10 minutos.
Salí un pelín antes de trabajar para tener la casa decorada cuando trajera a Parrulín del cole. Había recortado de un pdf de guirnaldas de pocoyo, las figuritas para los palillos, e impreso todos ellos. Las había ido recortando en el metro camino a casa, así que ese tiempo no cuenta (tampoco cuenta la mirada de los pasajeros mientras recorto sin parar muñequitos de pocoyo y los voy guardando en diferentes bolsillos según personaje). Había hecho cartelitos que decían “Parrulín 3 años party”, con su foto y unos Pocoyo, que era básicamente la misma que el año pasado, cambiando el 2 por un 3, y cambiando la foto, quedó muy bonito y había un cartel en cada una de las puertas y dos globos, las guirnaldas colgadas, más globos por aquí y por allá y el Pocoyo gigante en la misma puerta que el año pasado. Tiempo: 30 minutos.
Recojo al niño, lo subo a casa, excitación total al ver la decoración, quedaba una hora hasta que llegaran los invitados. Me pongo lo primero a hacer los pinchitos. Los de mitad de tomatito, trocito de queso y otra mitad de tomatito están listos en apenas 5 minutos. Los de la gelatina de gazpacho me encuentro con que al hacer las bolitas se desarman un poco, así que lo meto en el congelador un rato mientras voy haciendo las tortillas y las palomitas en el micro. La gelatina ha mejorado algo, decido hacer los pinchitos y volver a congelar, pero ya preparados, dos bolitas en un palillo y un chorrito del vinagre. Nota mental: la próxima vez añadiré menos agua a la gelatina y que chupe del agua del gazpacho, puede servir, pero no es perfecta para hacer bolitas.
Miro el reloj y aún queda más de media hora, decido que me voy a liar finalmente con la decoración de los palillos, un trocito de celo en cada uno y un pocoyo pequeño previamente recortado en el metro, para cuando es la hora de empezar la fiesta está todo terminado.
Como en mi familia nadie es puntual me da tiempo de sobra a poner la mesa mientras llegan los invitados. La tarta la traía mi cuñada porque también había sido su cumpleaños el día 5, es un tamaño perfecto para lo poco que comemos dulce. Le pongo el pack de decoración de Pocoyo del año pasado y… voilá todo resuelto!
Mañana más!
Sean buen@s y felices!

13 comentarios:

  1. Tu es que eres muy organizada y muy resolutiva, yo me ahogo en mi propia fiesta y eso que ni siquiera es temática :-)

    La estampa del metro es total... lo increíble es que pudieras recortar bien!

    ResponderEliminar
  2. Y Parrulín encantado con la fiesta. Que apañada eres y en que poco rato montaste la Parrulin's Party.

    Receta del gazpacho? que es eso de las bolitas??? Pensaba que se ponía en vasitos de chupito.

    ResponderEliminar
  3. Jolín que apñada eres!!! yo hubiera guardado no se donde lo del año pasado, no me hubiera dado tiempo... en fin, fantastica organización!!! Me alegro de que Parrulín disfrutara desde el primer momento! Te copio la receta de la gelatina de gazpacho. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Drew, es que organicé mi boda, con las invitaciones, los regalitos, todo lo hice yo, y muchas cosas en el metro también!

    Lola, lo de las bolitas es una especie de cucharita para hacer bolitas de melón, ¿lo conoces? como las de helado pero en chiquitin.

    Maria, con lo que me gasté el año pasado había que guardarlo bien! Concretamente en el hueco que queda entre la cómoda y la pared. Dichoso rodapié! Tienes 2 cm para guardar cosas que no quieras que se arrugen.

    ResponderEliminar
  5. Ay nena, eres alucinante haciendo fiestas.... lo de las tortillas compradas y el bote de gazpacho....ejem..por qué no te animas a ir a las clases de cocina de parrulín?

    ResponderEliminar
  6. MdB, estuve pensando en hacer el guacamole! Pero al final no me daba tiempo. Me voy a poner a hacer tortillas, vamos hombre! lo que me faltaba! Ja,ja! No me funciona el mail, reina mora, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  7. Pero que apañá que eres, yo con un añito no me veía con fuerzas, este años a ver si me animo, besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Increible¡¡
    vaya organizacion¡¡ en un ratito montaste una superfiesta pocoyo para Parrulin¡
    Y encima en dia de trabajo ;D
    que merito tienes jeje.
    besos¡

    ResponderEliminar
  9. Siempremamá, con un añito no se enteró de nada el pobre, con dos si se enteró, fué casi igual que esta, sólo que estaba muy malito el pobre.

    Annie, salgo a las 4 del trabajo, ese día me escapé a las 3, si no, no lo hubiera conseguido! Besos!

    ResponderEliminar
  10. eres una máquina...Yo estoy con María: de seguro que no sé dónde había guardado todas las cosas del año anterior. Eso pa empezar.
    Me gusta cómo te organizas. TOmaré nota.

    ResponderEliminar
  11. Sí, ahora ya sé a que te refieres, muy dificil de manejar con gelatina, no? Para San Juan me arranco y lo intento con el marmorkuche de Drew. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Por fin yo misma, con lo que me gasté el año pasado había que aprovecharlo! Y el metro, da para mucho, te miran raro, pero hija, si de pequeña hacía los deberes, ahora puedo hacer cosas también, no?

    Lola, la verdad que era la primera vez que hacía gelatina de ningún tipo, la próxima la haría de otra manera, pero no quedó mal. Esta receta es una tontería, pero quedas bien con los invitados!

    ResponderEliminar