martes, 7 de junio de 2011

Sábado de cocina

Una vez recuperado el cable y por lo tanto las fotos, y me pregunto tanto cable suelto que hay por casa, de qué será? Lo que me ha costado encontrar el correspondiente! Sospecho que guardamos hasta el cable de la cámara de mi primera comunión. Ah, no! Que eran de carrete… (Si, Parrulín, cuando tu madre era joven las cámaras tenían un carrete de fotos y había que ir a revelarlas. Después aparecieron los chinos, que te hacían el revelado más barato y después ya, las cámaras digitales) Antes de liarme con la prehistoria tecnológica, vamos allá con la clase de cocina.
A todas mis seguidoras (seguidores, bienvenidos sois, donde estáis?) que tanto claman por la creación de un club de fans de Parrulín, pues bien, sin que sirva de precedente porque no volverá a ocurrir, os presento a Parrulín, que os va a contar cómo se lo pasa de bien en clase de cocina. Os dejo con él. Espero que se porte bien.


(¿A que es guapo? Qué voy a decir yo que soy su madre? Ja, ja, ja!)
Y esta es la clase de cocina del Baby Deli, los sábados a las 12:15 para los niños de 3 a 5 años y a la 1 para los niños de 5 a 7. Tengo dos profes, son muy buenas conmigo, muy amables y me enseñan muchas cosas! Las mamás de los otros niños se quedan fuera, menos la pesada de mamá que se ha colado en clase mientras las otras mamás toman café. Este sábado éramos 5 niños! Tres niñas y dos niños, yo me senté al lado del niño e hicimos muchas cosas juntos. Al entrar en clase nos puso la profe el gorro de chef, que me gusta mucho pero se me cae siempre, entonces mamá me lo aprieta y salgo de clase con pelos de loco… Primero cantamos una canción para calentar los dedos y nos lavamos todos las manos.


La receta era… SUSHI! Alá! Qué chulo! “Bien, bien, yo quiero hacer sushi!!!” Mamá me pregunta si me lo voy a comer y le digo “Si, claro, hombre ¿cómo no?” Y es que hemos hecho un trato, cuando vamos a clase de cocina me como lo que cocinemos. La profe nos enseña los diferentes alimentos que vamos a utilizar, decimos su nombre, su nombre en inglés, su color, su color en inglés, a qué saben… “Tomeito” Ja,ja! Es muy divertido! Nos reparten una tabla de cortar y unos cubiertos de madera que me han gustado mucho porque no puedo hacerme daño. Cortamos en trocitos el pepino y el tomate.
Ahora nos enseñan el queso crema y el jamón york, en mi casa decimos jamón rosa. ¿De qué animal viene el jamón? Pregunta la profe, y yo lo sé! “Del cerdo” Siiii y nos divertimos haciendo el ruido del cerdo un ratito. Con el cuchillito untamos el queso crema. Esto es un poquito difícil para algunos, pero la profe nos ayuda si hace falta. (O la pesada de mamá que se ha colado en clase mientras las otras mamás toman café)

De repente se asoma otra mamá por la puerta, no quiere que mi amigo le eche pepino en la receta, mi amigo se queda un poco triste porque los demás sí tenemos pepino, pero él no, porque su mamá no le deja. Rellenamos el jamón rosa con el pepino y el tomate. Esta parte es muy divertida, aunque hay que poner un poquito y a mí me gusta poner muuuucho.

Y ahora enrollamos despacito, esto también es muy difícil, si necesitamos ayuda, la profe (o la pesada de mamá que se ha colado en clase mientras las otras mamás toman café) nos ayudarán porque aunque lo sé hacer solito a mi mamá le encanta ayudarme!

Anda! Mira qué bien me ha quedado! Ahora lo guardamos en la cajita. Mamá me pregunta si me lo voy a comer en casa y yo le digo “Bueno… no” Creo que no entiendo bien lo que significa un trato “pero no pasa nada”.

Antes de terminar la clase la profe nos lee siempre un cuento. Y me gusta mucho! Era de un niño que plantaba una bellota para que saliera un árbol. Me gusta porque yo también planto semillas con papá. Nos sentamos en el suelo y estamos todos muy atentos.


Y luego nos marchamos, voy muy contento con mi cajita, pero me olvido de ella en cuanto veo el tren de madera que hay en la puerta. Me gusta mucho! Siempre subo a la máquina para conducir y hacer “Chu, chu”. Anda! Y ha venido la abuela a recogernos. “Porque vamos a comprar regalos de cumpleaños, bien, bien!!!”
¿Cómo termina siempre mamá? Ah si! Mañana más.
Sean buen@s y felices!

18 comentarios:

  1. Guapísimo el nene! vaya ojazos! (esto es hironía eh?)
    Me encantan sus manitas, redondicas para comérselas! Pero que no conseguimos que se coma lo que cocina.. tiene buen futuro como chef!
    Qué divertido y qué suerte para estas cosas vivir en una gran ciudad. Aquí la única opción es el parque, el parque o el parque.
    Encantada de conocerte parrullín!

    ResponderEliminar
  2. Ay parrulín, como me gustan tus recetas!

    Que listo y que majo es, va a ser todo un hombre de provecho :-)

    Por cierto, espero que el otro niño fuera alérgico al pepino, porque si no, no me queda más remedio que decir que la madre es un poco boba (por ser fina)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me voy a apuntar yo también a esas clases de cocina...ñam ñam. Coincido con Drew con la locura del pepino, mamma mia.

    ResponderEliminar
  4. Trax, unos ojazos, como su madre! Ja, ja! En realidad se puede hacer en casa si te animas.

    Drew, siempre me acuerdo de ti en clase de cocina, asistente virtual.

    Drew y Lola, por si no os habeis enterado es que hay unos pepinos ALEMANES que hacen que se pongan malitos, pero son ALEMANES, no os preocupeis ;P

    ResponderEliminar
  5. Ay parrulina!! aun sin verle la carita preciosa que seguro que tiene, tu parrulin es una pocholada!! Me ENCANTA esto de las clases de cocina (siempre me leo vuestras historias), se lo he dicho a mi marido y voy a ver si encuentro algo parecido por aqui! Es genial! Y quien se comio el sushi? Y viva los pepinos coño!

    ResponderEliminar
  6. Que entrada mas chula¡¡¡
    Me encantan las clases de cocina¡¡
    Me encantan las manitas regordetas de parrullin jeje¡
    ¿se lo comio??
    Lo del pepino... que madre mas alarmista por favor¡¡
    Chulisimas las clases ;D

    ResponderEliminar
  7. Madre mía qué ratito más divertido que os pasáis en esas clases...Parrulín es comestible y sí: es muyyyyy guapo.....

    Oye pero el sushi ése no lleva pescado crudo???....
    porque si la receta lleva queso untable,jamón rosa, tomate y pepino...yo entiendo a parrulín, que se lo coma tu tía la de Soria como dice porfinyomisma....

    Un beso grande reinamora....me ha encantado esta entrada con fotos...

    ResponderEliminar
  8. Que entrada mas guay!!! Y al peque se le intuye guapísimo !! Jejejej oye Me encantan las clases de cocina, me parece una idea genial!!! Que lo sigáis disfrutando, ah Parrulin me ha gustado mucho tu colaboración estelar!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Yo y mis mini yos, busca a ver si hay algo parecido, como ves siempre es sencillo, es el valor de las profes lo que lo hace tan especial. El sushi se lo dimos a papá!

    Annie, apúntate, anda! Son clases sueltas, vas a una y pruebas. Es muy divertido! A mi no me gustan los pepinos, pero los defiendo! Al nene es que no le gusta ninguna verdura, pero lo sigo intentando.

    MdB, seguro que te lo imaginabas así de guapo! Ja, ja! Ahora que conoces el proceso igual te apuntas!

    Maria, muchas gracias, dicen que se parece al padre, pero que es tan guapo como la madre, ja, ja!

    ResponderEliminar
  10. Un gusto conocerte parrulin! Que lindo te queda el gorro de chef!

    Ahora ya tenes quien te haga la cena jeje...

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la crónica de la clase de cocina, ja ja, la madre que no quería que su hijo pusiera pepino se merece un post específico, pero bueno... No comment.

    ResponderEliminar
  12. Wapísimo Parrulín! Y que chulas las clases de cocina, que ganas de tener mi propio chef para hacer estas cositas juntos. Eso sí, lo de comérselo luego no lo termino de ver claro.
    Me encanta tu blog.
    Dreamita
    Http://buscandoteati.com

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la entrada!!
    estoy con Drew en que la madre del otro nene era boba..o alemana!
    Tu nene está rompedor con el gorro,jeje
    Y dile a Parrulín de mi parte que como no empiece a probar lo que cocina no va a llegar a ser un gran chef!! ni a protagonizar un anuncio de cerveza ni nada.....
    Besos, mami que no se va a tomar café con las otras mamis...

    ResponderEliminar
  14. Marina, dos cocineros tengo en casa, porque yo… prefiero hacerme un sándwich que encender el fuego!

    Mama mimosa, podría estar confundida la madre, el problema de los pepinos es ALEMAN.

    Pi, a que es guapo? ;) Muchas gracias por pasarte, bienvenida! Espero que te quedes por aquí. Un placer. Ayer pasé por tu blog! Qué buen día, eh? Ahora vuelvo por allí!

    Porfinyomisma, me he perdido con el anuncio de cerveza… Cuando dijeron que era sushi digo ¿cómo me lo voy a perder? Siempre deseando estar un ratito sola y luego me apunto a ir con él a todas partes!

    ResponderEliminar
  15. Pero el pobre con el gorro no vería un pijo, como se dice en mi tierra, es broma me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  16. Ya me imagino de mayor haciendote la comidita todos los dias... y tu viviendo como una reina.... de ilusion tambien se vive...
    Me alegro de lo bien que os lo pasais, es importante que el peque disfrute con estas cosas.

    ResponderEliminar
  17. Que guay!, me ecanta y que bien se lo paso, no?

    Esos gorros son geniales. Yo le compré a Boliche un delantal y todos los viernes hacemos algo, magdalenas, galletas, bizcochos, lo que sea.
    Nos ponemos perdidos y la cocina ni te cuento.
    Lo bueno de esto, es que lo que haya que limpiar se queda allí jajajajajaa

    Me encanta que los niños tomen contacto con la cocina tan pronto.
    A mi me chifla y ver a mi hermano que ha sido un inutil total toda la vida con la cocina, me da mucha rabia.
    No quiero que mi hijo dependa de nadie y esa independencia también hay que lograrla a la hora de preparar comida y alimentarse bien.

    Me alegra que lo pasarais bien! XDDD

    PD: Me da que Boliche tampoc hubiera entendido lo del trato jajajajaa

    ResponderEliminar
  18. Siempremamá, lo hacía a propósito, luego ya se lo arreglé, pero se lo estaba pasando tan bien!

    Irene, como no le lleve a clase o le enseñe su padre, no sé yo qué vamos a comer, yo cero cocina!

    Teta, has visto la cocina de playa del imaginarium? Mañana veré su carita. Le va a encantar!

    ResponderEliminar