lunes, 20 de junio de 2011

Sábado de cocina

Este sábado parecía que iba a dormir mucho, pero como ya sabía cuál iba a ser la receta de la clase de cocina, y pintaba muy bien, no quería perderla, así que en cuanto oí que empezaba a revolverse, desperté a Parrulín a base de caricias, besos y abrazos, el plan habitual. Y nos fuimos a clase de cocina en el Baby Deli.
Ha sido una receta muy divertida y nos ha gustado mucho. Además había muchos niños, lo que siempre lo hace más divertido y varias madres y abuelas molonas, de esas que se cuelan en la clase. Así que os dejo con Parrulín para que os lo cuente él. Pórtate bien, Parrulín.

“Hola chicas guapas! (Esto me lo ha enseñado papá y a las chicas les gusta mucho que les diga esto, así que aprovecho y lo digo siempre que puedo) Hemos ido a clase de cocina, que me gusta mucho, y he cocinado huevos fritos sin huevo”
“Primero nos ponemos el gorrito y nos lavamos bien las manos. Esta mano la va a esta y esta mano lava a esta. Hemos calentado los dedos para cocinar bien, con una canción que ya me sé, que me gusta mucho, y que estuve repitiéndola todo el sábado enterito.”

“Nos han dado un guyú que teníamos que remover con un poco de azúcar. A mi me gusta mucho el guyú!”


“Y lo hemos puesto en el plato como si fuera la clara del huevo, que es de color blanco. Con un poquito de ayuda! Me he manchado la mano, pero me la he chupado, ja, ja!”

“Luego hemos puesto un melocotón en almíbar como si fuera la yema del huevo, porque es de color amarillo. Yo digo que no me gusta, pero la abuela me lo ha puesto cortadito de merienda y sí me lo he comido.”

“Hemos cortado trocitos de manzana para hacer las patatas fritas, con un cuchillito de madera, es difícil, pero ya le voy cojiendo el truco, lo he hecho sin ayuda porque ya soy mayor. Luego hemos cerrado la caja para llevarlo a casa y que se lo coma papá.”

“Y nos han contado un cuento muy bonito de una cebra que perdía las rayas y sus amigos le prestaban las suyas.”

“Me lo he pasado chupi-piruli” “Ah, y mamá dice que os diga que no, no me lo comí, que soy muy cabezota y que no preguntéis más, que ya me lo comeré cuando quiera!”
Mañana más!
Sean buen@s y felices!





16 comentarios:

  1. Por favor me encanta esa receta! Justo para mi, que no como huevo y me paso el día aguantando comentarios al respecto, la próxima vez me lo preparo para callar bocas, jejej.


    Parrulín, gracias por la receta, majete!

    ResponderEliminar
  2. Jo! Qué envidia me dan esas clases!!! Como me lo iba a pasar yo con mi chiquitina!! Me ha encantado la receta, muy pero que muy chulo, eso si, con la de azucar que tiene el melocoton en almibar, yo no le pondria azucar al guyú ;-) Y que parrulin nos llame guapas... ay, que razon tiene su padre, me derrito! hehehe!

    ResponderEliminar
  3. Drew, siempre te da buenas ideas, eh? Pues ya sabes, invitas a bocazas a comer en tu casa y le cascas unos huevos fritos!

    Yo y mis mini yos, te he cazado en las visitas, ja, ja, una de beolga, ahí está mi chica! Ja, ja! Llevaba medio sobrecito y el guyú era natural sin azucar. Para gustos, como todo.

    ResponderEliminar
  4. Parrulín cariño, eres más listo que todas las cosas, ni se te ocurra comerte ese comistrajo...que seguro que tú prefieres mojar patatas en la yema de un huevo como dios manda..huevo que seguro que no hace mamá que no entra en la cocina... que te lo hará tu papi...el que te está enseñando a ser un engatusador de féminas desde bien chiquitín....
    me encanta que pongas la cabeza como un olla exprés a mamá con tus canciones....y dila que el comistrajo se lo ha zampado Rufo, que le encanta los melocotones con yugú....
    Escríbenos otro día mi amor, que me gusta mucho leer tus cosas...

    ResponderEliminar
  5. Qué rico ese huevo frito sin huevo!!! Y qué clases de cocina más chulas. Yo voy apuntando recetas, que seguro que en un futuro las hago todas!!!

    ResponderEliminar
  6. hahaha! no se me habia ocurrido que la unica de belgica visitando vuestros blogs españolitos debo de ser yo!! ;-) aunque yo recibo "bastantes" visitas belgas, asi que no te fies que hay mucho español por aqui!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Receta ideal! Yo tampoco como huevo, algún día preparo uno de estos y que lo flipen.
    Parrulín, me encanta lo de chicas guapas, animas el día a cualquiera. Ya sé de donde has sacado esto!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Guapo tú, resalao!! Una receta muy original Parrulín...pero estoy con MdB en que mis niños prefieren mojar papas en un huevo de los de toda la vida..ninguno come melocotón en almíbar... aunque así presentado puedo probar..Gracias x la idea chaval.
    Un besito para tí y otro para tu mama.

    ResponderEliminar
  9. jejeje¡¡ estas clases de cocina me encantan.. y como lo explica parrulin... como se lava las manitas¡¡
    Pa comerselo¡¡¡ el huevo frito con patatas sin huevo y el niño.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, y más contado por parrulín!

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea la de convertir unos alimentos en otros...
    me lo apunto para cuando el nene precioso sea un poquito más mayor...
    Un besito para tu mami, Parrulín y un abrazote del nene precioso para tí.

    ResponderEliminar
  12. Parrulín me lee la mente: lo primero que he pensado al ver el post es si esta vez se comería lo que cocinó jejejeje. La idea de huevos fritos con patatas todo muy vegetariano también me la apunto, a mí también me gusta mucho el guyú!

    ResponderEliminar
  13. MdB, ojo, que sé hacer huevos fritos, eh? Pero no se lo come, tortilla si, pero huevo todavía no. Y si, ya le está enseñando a ligar su padre! Qué cruz!

    Yo y mis mini yos, habrá mucho español en Bélgica, pero yo sólo te conozco a ti ;)

    Trax, cuánta gente no come huevo! Nunca se me había ocurrido! Ya sé qué no invitarte cuando vengas a Madrid. (cuando vienes?)

    Porfinyomisma, muchas gracias reina, si lo pruebas me lo cuentas!

    Annie, yo me lo comería, si, al niño y a los huevos también, Ja, ja! Gracias guapa.

    Nereida, al final le voy a tener que dar una sección a él, con el éxito que tiene!

    Sus2008, si es una buena idea, otra cosa es que se lo coma, claro, ja , ja!

    Lola, ya ves, no lo comió, no. Otra fanática de los guyures, por lo que veo.

    Gracias chicas por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  14. MdB, en realidad SUPONGO que sé hacerlo, ja, ja, ja, ja!!!

    ResponderEliminar