martes, 13 de septiembre de 2011

Chupi lerendi


Tras todo un día de ansiedad, pensando si estaría pasándolo mal, cómo se adaptaría, si comería bien, si le gustaría su profe y demás cuestiones que se plantea una madre el primer día de cole, se acabó mi jornada laboral. Camino de casa tengo que confesar que di un pequeño rodeo para pasar por la puerta del cole y ver si veía a mi pequeño. La valla es muy alta, aunque a él le haya subido este verano en varias ocasiones me daba vergüenza subirme a la valla para intentar verlo, así que me fui a comer a casa para ir a buscarlo a las cinco.
Cinco menos diez y la mamá como un clavo en la puerta del cole. A las cinco abren la puerta, no sé ni dónde tengo que recogerlo, pregunto a la chica de la puerta y me dice que los de tres años han pasado la tarde en la zona de juegos de la guardería. Me acerco y veo al niño feliz, subido en una moto e intentando meterse con la moto incluida dentro de una de las casitas de plástico.
Hola Parrulín! Ni caso. Parrulin, hola! Ni caso. Que ha venido mamá! Ni caso. Al cabo de un rato al fin me mira. “Espera un momentito que voy a meter la moto en el garaje” Bueno. Parrulín ¿nos vamos? “Espera un momentito que se ha pinchado una rueda”…
Mientras se terminan los “espera un momentito” voy hablando con su profe, que me dice que se ha adaptado fenomenal, que no ha extrañado nada, que ha estado muy contento, le ha parecido bien todo lo que han hecho y ha sido el primero en decir animales, en jugar, y en cualquier cosa que propusiera hacer. Algunos han llorado camino del comedor, extrañados por cambiar de aula, pero Parrulín ni eso. Ha comido bien incluso (ya sabía yo que este niño sólo me torea a mí a la hora de comer). Me cuenta que la llama “La profe nueva”, que ella le contesta que se llama R, y entonces Parrulín ha pasado a llamarla “R, profe nueva”, ja, ja, pero que no pasa nada porque a ella se la ha metido en la cabeza que se llama Javi, le llama Javi y el niño no le hace caso, hasta que se da cuenta que se llama de otra forma, le llama por su nombre y sí que le hace caso.
Al final viene conmigo. ¿Qué tal el cole de mayores, cariño? “Lo he pasado chupi lerendi” Toma ya! ¿Y que has hecho hoy? “Pos, he hecho el animal” ¿Has hecho el animal? Pero hombre… “No, he hecho DE animal” Ah (menos mal!) ¿y qué animal has hecho tú? “Pos… el león, el elefante, y… el mosquito!” Genial, qué divertido! ¿Qué es lo que más te ha gustado del cole de mayores? “Mmmm…. la pera del postre!” Ja, ja!
¿Y qué has comido? Esto lo pregunto por preguntar, porque jamás me ha dicho qué ha comido al salir de la guarde, como mucho un bocadillo de nada, dice, refiriéndose a la merienda, pero jamás me dice la comida. “He comido macarrones, carne con patatas y una pera!” Fenomenal! ¿Y te han dado leche con galletas a las 10:30? “No, tú me dijiste que sí, pero no me lo han dado” Vaya! Tendré que preguntarlo mañana.
Camino de casa de la abuela me ha contado que han jugado mucho, que han hecho sonidos de animales, ha conocido a muchos niños, me ha dicho incluso el nombre de alguno de ellos, les han contado un cuento de una cebra que se había perdido, han ido al comedor con una profe de comida y de siesta, que no es R, pero no sabe cómo se llama, que han puesto camitas en otra clase, no en la suya, les han contado un cuento de una bruja buena, ha dormido la siesta y después han ido a jugar al corralito de la guardería de pequeños. Que su profe es muy buena, que la directora grita mucho (pero esta es la de la guarde, se ha liado) y que tienen en clase unos pantalones llenos de pelotas ¿…? colgados detrás de la segunda puerta, la segunda, no la primera ¿…?
“Y dónde está eso negro que llevaba yo?” El qué negro? “Eso, que llevaba encima” ¿El baby? No es negro, es de cuadros azules. “Pero tiene un botón negro” Es verdad, cielo, se ha quedado en la clase, lo guardan allí. “Pero yo quiero llevarlo yo!” Bueno, cariño, es que te lo guarda tu profe para que no lo pierdas y para que no se te olvide, mañana te lo pone, no te preocupes. “No me gusta que lo guarden en el cole, quiero llevarlo yo!” Bueno, mañana le preguntamos a tu profe, tranquilo.
¿Has tenido un día duro? “No, he tenido un día blandito ¿y tú, mamá?” Pues… blandito también.
Llegamos a casa de la abuela y le ha contado todo lo que ha hecho, hemos llamado a la yaya y se lo ha contado también, a alguna amiga que también ha llamado preguntando y algunos mensajes del whatsapp más tarde, nos hemos ido a casa, a bañar, a dar cremita, a cenar, a lavar los dientes, a leer un cuento (de la sirenita, qué raro! Un cuento sin excavadoras ni vehículos, es rarísimo, pero lo ha elegido él) y a dormir!
Esta mañana empezaba la ruta en autobús, le irá bien, supongo, sólo me preocupa que lo manden de vuelta, porque sólo va a hacer la ida, me imagino que le voy a recoger al cole y se lo han llevado en autobús! Yo corriendo, cruzando todo Madrid, qué pesadilla!
Digo yo que debe de ser el único niño que no sólo no ha llorado el primer día de cole, sino que ni siquiera quiere venirse conmigo cuando le voy a recoger. Ciertamente me tranquiliza, sé que lo pasa bien y está contento pero… soy su madre! Le he echado mucho de menos! Estaba preocupada! Un abrazo por lo menos, no? Ya es independiente? Que tiene tres años!
Otro día más.
Sean buen@s y felices!

28 comentarios:

  1. Pero que grande es parrulín!!! Me encanta lo de hacer el mosquito, tiene que ser toda una performance, jeje.

    Si es que un niño tan listo y tan simpático se tenía que adaptar bien al cole. Espero que hoy le vaya incluso mejor.

    Que tengas un día blandito!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj, Parrulin es genial!! Me alegro muchisimo princesa. Que bien lo va a pasar este año en el cole. Muchisimos besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pero que majete es este Parrulin!!!
    Me alegro que se adapte tan bien, ellos no lo pasan mal y nosotras mas tranquilas.
    Ya veras lo contento que va a estar en el cole

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado lo del día blandito! y lo de la pera!

    ResponderEliminar
  5. Sabía que se lo pasaría genial! Si es que no podría ser de otra manera.
    Además, te lo ha contado todo!
    Ya pasado el primer día, ahora todo irá más suave.
    Que tengas un día blandito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que habla tu peque la profe debe estar alucinada, ademas asi todo es mas facil porque le peudes explicar las cosas nuevas del cole. La verdad que ha tenido un dia completo en el cole, que estres!!! Pero lo mas importante es que esta emocionado con todo lo que hace, que bien!! Las madres poco a poco nos tenemos que ir acostumbrando.

    ResponderEliminar
  7. Cómo me alegro de que Parrulín lo haya pasado tan bien.
    Y que peso te has quitado de encima con la preocupación todo el día a cuestas...
    Espero que siga así de contento, pero con esas respuestas, tiene pinta de que va a estar en su salsa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja, estos niños.
    Me alegro de que haya disfrutado tanto y le guste el cole, así estáis todos más tranquilos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Parrulín se ha superadaptado vamos!!!

    ResponderEliminar
  10. que bien resultan los dias blanditos.
    Lo que más le ha gustado la pera, jajaja
    Tu niño va a ser el lider de la clase, del patio y del comedor, ya lo verás.
    Me encanta!! ¿ya te lo había dicho, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. jajaj me meo con Parrulin!! Me deja asombrada, la verdad es que mejor no ha podido ir no??? con que normalidad lo vive todo, es genial!! Enhorabuena por haberle dado tan buenas herramientas. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Yo tenía más que claro que me iba a reír con su primera experiencia en el cole de mayores...jajajajjaa....Parrulín haciendo el animal,jajajjaa....pero qué bien ha especificado cuando le has preguntado,jajajaa!!!
    El tío se ha quedado con cada uno de los detalles eh??

    Que bien que se lo haya pasado estupendamente, que no haya llorado ni nada y encima haya comido tannn requetebien!!!!

    Lo del día blandito es para mearse sin parar.jajajaja!!!

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  13. He de confesarte que soy FAN de parrulín! jajaja, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Mi Peque ha comenzado el cole esta semana y no lo lleva muy bien, pero aún es prácticamente un bebito, así que poco a poco...

    Me encantan las conversaciones de Parrulín,es un encanto, y no sufras, que el hecho de que hoy no te haya echado mucho de menos no significa nada, que eres su mami!

    ResponderEliminar
  15. Este Parrulin es la leche y lo del día blandito es tronchante!!! que bien que haya tenido una experiencia tan positiva...con David no ha ido del todo mal, pero ha llorado bastante el pobre. Veremos mañana!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que haya ido tan bien. Desde luego, la vuelta al cole, o el inicio del cole de mayores, es toda una experiencia para ellos y para los padres también. En tu caso, un 10.

    ResponderEliminar
  17. Parrulin es total!!!! Por lo q cuentas parece un mini-adulto! jajaj.
    Que alegria que se haya adaptado tan biennn al cole, asi por lo menos tu puedes estar tranquila!

    ResponderEliminar
  18. Que bien Parrulín en su primer día de Cole de grandes!!!. Si ni siquiera quería irse... arriba de la moto jejejejeje. Y lo que más le gustó!, por su puesto ¡la Pera! jajajaja. Tu hijo es un encanto y casi me desmayo con lo del día BLANDITO. Genial de verdad!.
    Felicidades a la Mami también, que fue la que más sufrío el despegue del hijo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. De parrulín me fascina cómo te habla, lo que te dice y lo claras que tiene las ideas....es un bebote muy especial amiga...

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Parrulin¡ Tan simpatico, y alegre.. y todo lo que habla y te cuenta¡

    ResponderEliminar
  21. Parrulina! Te lo digo cada vez, pero yo de verdad aluncino con tu nene, es lo mejor! Mi chiquitina con la misma edad, y mira que es charlatana, no es capaz de contarme nada! Nunca sabe lo que ha comido (la verdad sea dicha, es comique), ni lo que ha hecho!!! Eso si, de pronto, sin preguntar, me suelta por ahi una nueva informacion ;-) pero lo de tu peque es una maravilla porque es capaz de contarte todo y de decirte como se ha sentido! Ainss! me encantaria conocerle, chupi lerondi! ;-)

    ResponderEliminar
  22. JJAJJJAJA
    ves ? te dije que se lo iba a pasar pipa y se iba a ganar a todo el mundo....si es un lider innato!!
    y repitiendo a todas las chicas..lo más es el "dia blandito" se lo voy a copiar si me dejas....y hacer el animal? jajjajaja, es que cada vez que abre la boca dice una mejor que la anterior.

    sabes? mi peluchin (casi 16 meses) cuando lo voy a buscar al parke a él y a su papa al salir de trabajar casi ni me mira...si, me sonrie, dice "mamá" y sigue a lo suyo con el tobogán, jajjajaj
    o sea que cuando vaya a la guarde me hará lo mismo con la moto...
    besiños guapa

    ResponderEliminar
  23. Drew, tenemos una aplicación del móvil con sonidos de animales, de ahí viene la historia.

    Maria, llevamos tres días y el balance no puede ser mejor.

    Mamaencantada, no sé por qué siempre nos ponemos en lo peor y luego va todo bien.

    Nenica, el día blandito hace mucho que lo utiliza, ja, ja!

    Trax, contado todo? Si es que no calla un momento! Ja, ja!

    Irene, que hable y entienda tanto es una gran ventaja, sin duda.

    Locurademama, va a estar en su salsa, si, como siempre.

    Carol, muchísimo más tranquila estoy.

    Arual, periodo de adaptación? Qué es eso? Cinco minutos y listo!

    Porfinyomisma, con que lo pase bien me conformo. No me apetece un niño líder, pero será lo que tenga que ser.

    ResponderEliminar
  24. Rocio, mejor imposible, pero no creo que haya sido mérito mío. Aún así, gracias.

    Jeza Bel, siempre riéndote, eres la alegría de la huerta!

    Silvia, crece su club de fans, día a día, ja, ja!

    Mo, tiempo al tiempo, pobrecito, en la guarde también tuvimos periodos malos, no creas.

    Ana, ya he visto tus experiencias, poquito a poco, mujer.

    Mama mimosa, un 10 para él, un… 6 para mí!

    Gema, mini adulto, si, y a veces un viejito parece por sus expresiones!

    Mama Nortina, sí sufrí un poquito, aunque imaginaba que todo iba a ir bien hasta que no lo viera…

    MdB, en cuanto Cocoliso crezca un poco tendrás estas charlas y más. Hablas un montón con él, como yo, y eso se nota cuando empiezan ellos.

    Annie, no calla un momento, ni dormido!

    Yo y mis mini yos, era la primera vez que me decía lo comido! Ayer también me lo dijo, pero no acertó ni una con el menú, ja, ja! Spaghetis y pescado. Y era puré y pollo!

    Yaiza, te dejo copiar el día blandito, cómo no! Y que sean todos así. Un besiño.

    ResponderEliminar
  25. Vamos, que se lo ha pasado pipa, como si llevara allí toda la vida, igual que el mío! ays, si es que a veces nos preocupamos de más sin motivo, o sin esperar a que lo haya... Me alegro de que se haya adaptado tan bien, qué tranquila se queda una verdad? besotes, paisana

    ResponderEliminar
  26. Es genial que afronte así el cole, a veces lo pasamos peor nosotras que ellos ¿verdad?

    ResponderEliminar
  27. Me lo como !!!!Bueno con ese día no dudarás de que el cole le chifla je je

    ResponderEliminar