jueves, 22 de septiembre de 2011

Cumpleaños por sorpresa



Ayer empezó mal el día, aunque para algunos peor que a mí, y fue mejorando a lo largo del día, especialmente cuando recogí a Parrulín del cole, que vino enseguida a mis brazos. Parece que la adaptación a dejar el cole, que era la única adaptación que necesitaba, va mejorando. Ahora viene cuando llego, igual tarda un poquito en aparcar la moto y ponerle el papel para que no le pongan una multa (que sí, que lo hace), pero viene en cuanto le llamo. Pasamos por el inevitable momento de la fuente y de salir de allí empapados, gracias a la ayuda del conserje que si no, no salíamos, y nos fuimos a casa.
Estábamos entrando por el portal cuando Parrulín se acordó, de repente, de una cosa. “Mamá, estoy pensando en una cosa” Pues sí, mi amor, tienes cara de estar pensando ¿en qué piensas? “En algo muy, muy importante” Ah, pues yo lo quiero saber, ¿me lo cuentas? ¿qué es eso tan importante? “Pos, que hoy es el cumpleaños del bebé rinoceronte bueno” ¿De Rufus? No me digas! Pues muchas felicidades.
“Mira, acarícialo” y me lo da en la mano, imaginariamente, claro. Lo acaricio profusamente (Nota mental: ¿Puedo decir aquí profusamente?) “Y dale un besito, que es su cumple” Claro, felicidades, y le dí un montón de besos a Rufus. ¿Tú también quieres besos, cariño? “Si hombre, cómo no, los que quieras” Así que entramos en casa repartiendo besos entre Parrulín y el bebé rinoceronte bueno.
“Mamá, se nos ha olvidado una cosa” ¿El qué, cariño? “Pos que no hemos comprado velas para el cumpleaños!” Vaya, ¿y ahora qué hacemos? “Voy un momentito a comprarlas, un minuto mamá” y sale corriendo hacia la puerta. Eh, no puedes salir de casa solito, ya lo sabes. Así que sale corriendo hacia una esquina del salón, finge que compra unas velas y me las da en la mano, imaginariamente, claro.
Genial, ya tenemos velas, pero ahora Parrulín nos falta la tarta. “Es verdad, la tarta! Fresa o chocolate?” Mmmm… a mí me gusta más el chocolate pero no sé qué le gustará más a Rufus. “El chocolate, también, como a ti” ¿La compramos o la hacemos? “Muy bien mamá, muy buena idea, así me gustan a mí las mamás, la hacemos” De acuerdo, pues hazla en la cocinita y me avisas, que tengo que sacar la lavadora.
“Mamaaaaaa, ya” Ala, qué buena pinta tiene, parece deliciosa. “Mira, ha venido la mamá del bebé rinoceronte bueno” (Ups, si yo pensaba que era su mamá, ahora resulta que no, qué chasco) Encantada señora rinoceronte buena ¿se dice así Parrulín? Es que no sé cómo se llama la mamá. “Se llama Rufus también” Cachis, tenía que haberlo imaginado!
He buscado información sobre amigos imaginarios, por saber si es normal a esta edad o es el reflejo de algún tipo de carencia. Obviamente en muchas ocasiones lo que Rufus quiere está expresando qué es lo que quiere él. Mi actitud ha sido siempre la de participar en su juego, he abierto las puertas de mi casa al bebé rinoceronte bueno, en ocasiones incluso a cuatro bebés rinocerontes buenos y tal día como ayer celebramos el cumpleaños de Rufus.
Mi bebé y yo dice lo siguiente: 

“Se trata de una etapa fundamental del desarrollo, por lo que es importante respetarla sin seguirle el juego ni intentar introducirse en su mundo. El amigo imaginario es una figura a la que conviene no dar demasiada importancia.” Se supone que lo ha escrito un psicólogo. Yo no soy psicóloga, pero me niego a no seguirle el juego ni participar en ello. Igual que participo en sus juegos de construcciones o en lo que se tercie. Dado el carácter de mi hijo tener un amigo imaginario, aunque sea un rinoceronte, no supone que su comportamiento con los otros niños siga siendo igual de extrovertido que cuando no teníamos a Rufus. Seguiremos con el juego cuando él quiera independientemente de lo que diga el psicólogo este.
Otro día más.
Sean buen@s y felices!

30 comentarios:

  1. Pues a seguir pasandolo en grande con Rufus y POarrulín, dejanos un poquito de tarta para Abril!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Y cuantos años cumplía Rufus?

    No dicen que los niños tienen que usar la imaginación? Pues creo que Parrulín lo hace estupendamente.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a bebé rinoceronte!!
    Te sobró cachito de tarta?? mmm, de chocolate, mi preferida!
    Creo que parrullín tiene una gran imaginación, y la expresa ahora así, quizá según vaya creciendo vaya sacándola de otras maneras, quizá escribiendo, pintando...
    Me parece estupendo que participes de su juego, porque él te hace partícipe.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Parrulina, tienes suerte! Mi chiqui lo que quiere es celebrar su cumpleaños (que es a finales de marzo) ya!!! jejeje, y con una tarta de verdad!! Yo creo que haces bien y hay que seguirles el juego, que tampoco eres tonta y no es que no te vayas a dar cuenta si de pronto el niño solo habla con sus amigos imaginarios!!! Mi chiquitina no hace eso, pero le encanta jugar a que es otra persona, o un bebé (este es super aburrido porque no puede hablar!) o un animal (este es un rollo porque me persigue por toda la casa maullando, jejeje) En fin, yo creo que que usen la imaginacion es siempre bueno y ademas a los padres nos dice mucho de lo que nuestros peques desean, o a lo que tienen miedo, etc...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡qué suerte!! fiesta sopresa de cumpleaños...¡¡pero qué buen amigo que ha encontrado Rufus en tu Parrulín!! y que le habéis regalado??¿no ha pedido nada?

    (cómo ves x aquí todas le seguimos el juego...poco éxito el del psicólogo)

    Siento la decepción por lo de la mamá de Rufus...ahora ya tiene 2. Una biológica y otra adoptiva :O)

    Un abrazo chillón (ayyyyyyyyy)

    ResponderEliminar
  6. Pues... muchas felicidades Rufus? cuantos cumples? tantos? que mayor!
    Yo recuerdo tener un amigo imaginario que se llamaba Juan (creo que el nombre lo saqué de un libro que entonces me gustaba mucho que era "Juan sin Miedo"), de donde habrá sacado a Rufus Parrulín?
    A mí me da que tu peque tenía ganas de fiesta, seguro que no se puso triste al ver que la tarta era imaginaria?

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! Entre Parrulí y Rufus estarás bien entretenida!

    Yo no recuerdo si tuve amigos imaginarios pero mi hermano sí los tuvo. Se llamaban Superman y Batman (estos eran menos originales que Rufus), ¡suerte que no le dio por imitarlos!, pero sí, estuvo una temporada hablando continuamente de "sus amigos".
    Curiosas etapas!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta las cosas que te explica tu Parrulin, y lo del cumple de Rufus es genial!

    Ah! Y totalmente de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusta la opinión de ese psicólogo.

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumple a Rufus, y tenes razón, el psicólogo ese que se dedique a escribir teoría, que la practica la haces muy bien con parrulin!
    Besotes, Andre

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumpleaños Rufus! Yo tamb creo que haces bien en seguirle el juego y que es una etapa ,ás, divertidísima por cierto. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que con Parrullin no te debes aburrir, y con sus amigos menos. Menuda celebración mas chula!!
    Felicidades rufus!!

    ResponderEliminar
  12. Parrulina:
    ¿Qué puede tener de malo participar en el juego imaginario de nuestros hijos?. Tampoco estoy de acuerdo con ese psicólogo... Al igual que tu, creo que si Parrulín solo tuviera amigos imaginarios me preocuparía, pero es de lo más sociable, creativo y alegre!!!.
    Por cierto, saludos a Rufus y a su mamá...
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades al rino y a tí por hacer lo que crees oportuno, sin importarte lo que digan los psicólogos o sus amigos imaginarios.
    Haz lo que te dicte tu corazón, yo estoy contigo y si se me da el caso en el futuro, creo que actuaré igual que tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a Rufus¡¡ yo creo que has hecho bien son etapas que tienen que pasar, si te sirve de consuelo mi hija se inventa historias y viene a contarmelas y nos pasamos un buen rato hablando de esa historia como si fuese verdad, en fin, etapas magicas¡¡

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy acertado que quieras seguir jugando con Parrulín. Recuerda que ahora mismo el juego es su principal manera de entender el mundo y por eso es importante que siga contando contigo.

    ResponderEliminar
  16. Felicita a Rufus de mi parte!!! A todos los rinocerontes buenos les encanta la tarta de chocolate, Rufus no iba a ser menos

    ResponderEliminar
  17. Me como a parrulin¡
    Que encanto de niño.. celebrando el cumpleaños de Rufus.
    Yo creo tambien que es un juego que tambien tenemos que compartir con ellos.

    ResponderEliminar
  18. Me parece de lo más tierno que su amigo imaginario sea un bebé rinoceronte bueno y que entre los dos lo miméis. Yo también tuve un amigo imaginario... Haz lo que te salga!! Mil besitos

    ResponderEliminar
  19. qué suerte teneis con tntos animalitos! y preparar un cumpleaños tan rápido y sin ensuciar! ajajajjja
    mi sobrina de casi 6 años amigos imaginarios no, pero jugr a ser otra persona toooodos los dias que viene casa o incluso por tfno, en cuanto llega secuestra a su tio (mejor que yo) para jugar a las tenderas y otras veces es una señora que tiene dos hijas y que dan mucho trabajo...nos reimos un montón.

    besiños

    ResponderEliminar
  20. Y estan para comerselo con sus amigos imaginario.....eso es una etapa como tantas otras que tienen los peques,y yo haría como tú,disfrutarla con él.
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  21. A lo mejor fue el cumple de algún niño en el cole y él también quería celebrar un cumple...A mi me parece genial que jueges con tu hijo en los juegos imaginarios!!!! Felicidades a Rufus, el bueno, de mi parte!

    ResponderEliminar
  22. A mi no me parece malo que ls sigas el juego. A Iván no le ha dado por amigos imagianarios, pero llegado el momento, no creo que sea algo como para pensar que el niño es "raro". Lo que Parrulín tiene es mucha imaginación y eso es fantástico. Un besote

    ResponderEliminar
  23. A mí me parece muy estimulante, además a tí, al ser partícipe de su juego te permite conocer mejor sus inquietudes pidiéndole que te explique sentimientos o miedos que tenga el amigo invisible....para los niños debe ser menos intrusivo que las preguntas muy directas...

    Y a parte lo que te tienes que reír jugando con tu hijo....

    ResponderEliminar
  24. Cuántos comentarios, veo que os encantan las historias de Rufus! Gracias por pasaros.

    Arual, hecho!

    Maria, un poco de tarta imaginaria enviada para allá.

    Drew, mecachis, no pregunté la edad! Qué fallo!

    Trax, gracias de su parte, ya que lo conoces debería haberte invitado el rinoceronte!

    Yo y mis mini yos, también a veces jugamos a que es un bebé, o lo soy yo, creo que derivado del primito.

    Porfinyomisma, el regalo… supongo que era imaginario también!

    Nenica, la verdad que no encuentro de dónde viene el nombre!

    Silvia, en mi casa o lo llevaron en secreto, o no había ningún imaginario, o no lo recuerdo, cualquiera de esas opciones.

    ResponderEliminar
  25. Mo, psicólogos a mí! Ja, ja!

    Bebe a Bordo, gracias cielo.

    Ira, lo pasamos bien, de eso no hay duda.

    Irene, no me da tiempo a aburrirme nunca.

    Mama Nortina, creo que es bueno estimular la imaginación de los niños y así lo hago.

    Carol, gracias guapa.

    Locurademama, si te sale otro amigo imaginario cuéntanoslo porfi.

    Mis mellizos y yo, también viene a contarme historias, y me encanta que lo haga!

    ResponderEliminar
  26. Mama mimosa, prefiero conocer a sus amigos que que me lo oculte, no?

    Mama encatada, seguro, conoces a muchos? Ja, ja!

    Mamareciente, si, me lo comería.

    Annie74, si lo compartimos todo, esto también.

    Cocolina, ni psicólogos ni nada, lo que me sale del corazón y punto.

    Yaiza, qué rica tu sobrina, que dan mucho trabajo, ja, ja!

    Tersina, es lindo, verdad? Gracias.

    Lola, puede ser, no se me había ocurrido que hubiera un cumple en el cole.

    Nereida, no deja de ser sociable por tener mucha imaginación, así que no veo el problema

    MdB, reina mía, eso es, siempre que Rufus quiere algo le pregunto si él lo quiere también, y suele coincidir! Qué lista eres jodía!

    ResponderEliminar
  27. Je je me gusta ese amigo imaginario, mi amiga lo pasó fatal porque su hija tenía un amigo que era un niño y decía que lo veía y le daba yuyu, je je mejor un rinoceronte

    ResponderEliminar