Parrulín es un niño muy bueno, muy cariñoso, con unas salidas rápidas y divertidas y con un enorme club de fans virtual, pero no os creáis que es así todo el rato, no, en ocasiones se enfada y coge una rabieta, como todos. Es cierto que le duran poco y son bastante fáciles de llevar, pero tenerlas ya lo creo que las tiene.
Últimamente me preocupa un poco son sus enfados nocturnos. No son miedos, no son pesadillas, son enfados y rabietas en toda regla! Y nos lleva su tiempo calmarlo porque no entiende que era un sueño. He leído sobre pesadillas, terrores nocturnos (que no es lo mismo y ni se parece) y otras cosas pero nunca jamás he leído sobre una rabieta nocturna.
Algunos enfados nocturnos que hemos tenido han sido los siguientes:
El enfado por un filete, aproximadamente 2:40 am, el niño empieza a retorcerse en la cama diciendo algo que no entendemos. Este la va a liar, fijo. Se despierta gritando y llorando porque quiere comer carne. Me levanto, le acaricio, le tranquilizo y le aseguro que hoy también tendremos carne para la cena (siempre quiere lo mismo). Mi santo se levanta y le veo camino de la cocina ¿Y tú dónde vas? A la cocina a hacerle un filete. No cariño, cómo vas a hacerle un filete a estas horas? Pero no ves que es un sueño? Tienes cada cosa…
El enfado por los cacahuetes, aproximadamente 6:30 am, el niño empieza a retorcerse en la cama diciendo algo que no entendemos. Este la va a liar, fijo. Se despierta gritando y llorando porque un amiguito suyo no le da cacahuetes. Tranquilo mi amor, yo te traigo cacahuetes ahora mismo, duerme mi vida. “Quiero cacahuetes!” Si, mi amor, ahora te los traigo, tu duerme. Mi santo dice: Hay cacahuetes en la cocina, voy a por ellos? No cariño, cómo va a comer cacahuetes a estas horas? Pero no ves que es un sueño? Tienes cada cosa…
El enfado por la excavadora, aproximadamente 4:20 am, el niño empieza a retorcerse en la cama diciendo algo que no entendemos. Este la va a liar, fijo. Se despierta gritando y llorando porque yo no le quiero comprar no se qué excavadora en una tienda. Tranquilo, cariño, que sí te la compro, luego vamos a la tienda y te compro la excavadora. “Es que me has dicho que no me la ibas a comprar” Bueno, si te la compro. “Vamos ahora!” No, mi amor, es muy tarde, mañana cuando salgas del cole. El enfado de la excavadora me llevó bastante tiempo convencerle, porque le había dicho antes que no, a ver cómo la mamá de verdad contradice a la mamá de los sueños. Estaba dispuesta a prometerle la compra hasta de una de verdad! Mi santo: Esta guerra es sólo tuya, yo sigo durmiendo. Tienes cada cosa…
El enfado por la rana, aproximadamente 3:15 am, el niño empieza a retorcerse en la cama diciendo algo que no entendemos. Este la va a liar, fijo. Se despierta gritando y llorando porque tiene una rana en el pañal! Inútil convencerlo de que no hay ninguna rana, al final cambiamos el pañal y lo metimos en la cama con nosotros. Mi santo dice: Eso debe de ser por ir al Retiro. Hombre, si fuera una ardilla, lo entendería porque sí vimos alguna, un pato, un pez, una tortuga, pues bueno, pero una rana, lo que es una rana, en el Retiro no vimos. Tienes cada cosa…
Habéis tenido episodios de enfados nocturnos? Se pueden resolver de alguna forma? El pobre lo pasa mal. Y no es miedo, sino enfados.
Otro día más.
Sean buen@s y felices!
Vaya,nunca había escuchado algo así, yo si me acuerdo alguna vez de pequeña que me quejaba en sueños...
ResponderEliminarEste parrulín es intenso hasta durmiendo...jajja me he hartado de reir con las ocurrencias de tu santo jajajaja
Pues mira esto de los enfados nocturnos no lo hemos probado ... nosotros nos quedamos en las pesadillas, que parece que ya están olvidadas.
ResponderEliminarChica, q estresssss con tus chicos, el uno por lo que quiere y las horas, y el otro porque se levanta a dárselo! :-)
Me ha encantado tu blog y te he enlazado en el mío!
Qué tal sigue tu mami? no me puedo imaginar que sería de nosotros sin mis padres! mucho ánimo y mucho cariño!
Y no será que ese niño pasa hambre?? filetes, cacahuetes... Lo de la excavadora ya me despista un poco, jeje.
ResponderEliminarYo tengo sueños tan reales, que hasta me los creo, y alguna vez le he echado la bronca a mi chico por algo que ha hecho en mi sueño! Así que me imagino por lo que pasa parrullín y espero que se le pase pronto y solo sea una mala racha.
Besos.
ay parrulin! dan ganas de comerselo incluso en sus rabietas. Yo creo que hay que hacer lo que tu haces, es decir, que si, que si, e intentar que se vuelva a dormir :-) A nosotros tambien nos ha pasado con la chiquitina, no se si son rabietas, pero si despertarse y decir algo totalmente sin sentido, yo que se, que donde esta esto o aquello, y yo siempre le doy la razon y le digo que lo que sea pero que se duerma otra vez... En fin, ahora ya hace mucho que no le pasa! Besos al parrulin!
ResponderEliminarOhh pobre parrulin!! Tiene que agobiar mucho despertarse enfadado y liado y no saber que es un sueño!!! Yo creo que lo estais haciendo bien, tranquilizarlo y hablarle para que sepa que estais ahi, y mucha paciencia. Besitos
ResponderEliminarCoincido con Rocío, debe ser que tiene sueños muy intensos, a mi también me pasa a veces.
ResponderEliminarTiene que ser muy agobiante, pero reconoce que parrulín es gracioso hasta cuando se enfada!
vaya....que lastima!!sera como te dicen por aqui que vive mucho su sueño, y como esta dormidito le cuesta ver la realidad!!
ResponderEliminarQuiero aprovechar para decirte que llevo tiempo leyendote, y me encanta tu blog!!!
Ahora seguire leyendote, pero comentando:))))
Pues en mi casa hay un par de ellas que le pasan esas cosas(la madre y la hija)es como si solo se despertasen un poco,y siguen contando lo que estaban soñando,mi mujer se levanta diciendo que se ahoga porque se ha tragado algo....las primeras veces no veas que susto!!!!pero luego la tia si le digo que no que es un sueño,me insiste"que no!que esta vez es de verdad!!!!"...y vuelvo a picar!...ya no claro,son muchos años.Y la peque llega incluso a levantarse a buscar noseque o emperrada en entrar al baño por la cocina!!!!¿¿¿???...Yo las despierto con suavidad,si le insistes , al final admite que estaba dormida!...
ResponderEliminarPobre Parrulín! Seguro que lo pasa fatal. Tiene que ser frustrante.
ResponderEliminarEl mío está ahora con los terrores nocturnos pero se calma en cuanto le abrazas y le das un par de besitos. Supongo que serán fases.
Iván tiene sueños así muy a menudo, se despierta muchas veces llorando y enrabietado, a veces no le entendemos lo que dice, otras sí como el día que gritaba que le estaban robando a su mamá. Y no queda más que abrazarle y esperar que se le pase.
ResponderEliminarPobre Parrulin, lo enfadado que se despierta, claro para él es totalmente real... No he tenido ningún enfado nocturno en Abril, ¿te vale que ahora en cuanto abre un ojo se pone de pie en la cama y corre para tirarse de ella...?? en esas estamos... jajaj Un besado
ResponderEliminarPues a mí me pasa con Papi, si sueño que me ha puesto los cuenos...enfado pato'l día, jajaja. Pobrecito él y pobres papis...Nora últimamente se pone a llorar pidiendo muñecos, pero todaví no se la entiende mucho, será eso????
ResponderEliminarHasta ahora mis hijos no han sufrido enfados nocturnos así que no puedo ayudarte. Son una modalidad de despertar nocturno desconocida para mí (tocaré madera).
ResponderEliminarEspero que se le pase pronto al menos.
Me parto co tu santo, que disposiciión de cocinar a esas horas de la madrugada. Digno de aplauso, jejeje
Besos.
Enfados nocturnos? no lo había oído nunca...
ResponderEliminarPero a mi me recuerda a una temporada en la que yo de pequeña hacía algo parecido, parecía que estaba despierta, mantenía la conversación con mi madre, me enfadaba, pero al día siguiente me lo contaba y yo no me acordaba de nada...
Existe el sonambulismo en niños tan pequeños? Yo tendría unos 10 ó 12 años
En mi fue una racha, no sé si hubo cambios en mi vida por esa época que influyeran...
Te ayuda en algo? Paciencia y a esperar que sea una rachita y pase pronto.
Un beso
Pobre parrulin lo debe pasar fatal, debe ser horrible que tu madre no te quiera comprar una excavadora, y no te digo nada tener una rana en el pañal.
ResponderEliminarSeguro que son fases del desarrollo y se pasara.
Qué rico Parrulin, me LO ESTOY IMAGINANDO y dan ganas de comérselo a él....con sus tira y aflojas nocturnos todo enfurruñado....
ResponderEliminarY tu santo? qué grande el tío...un filetazo de madrugada....debías ser la embarazada mejor atendida del mundo con los antojos ....
Eviki, si es intenso durmiendo, si, apenas hablaba y ya le oíamos decir cua, cua o luz, sus primeras palabras.
ResponderEliminarChitin, como el niño le pida la luna a mi marido allá va el pobre, ja, ja. Bienvenida a mi blog, ya te he dejado un comentario en el tuyo. Besos!
Trax, sí pensamos que fuera hambre, pero cena bien y toma varios bibes nocturnos, no sé. También yo tengo sueños muy reales, igual ha salido a mí.
Yo y mis mini yos, le doy la razón en todo, al menos dormido, ja, ja.
Rocio, le estamos enseñando que se sueña de noche, que puede soñar cosas bonitas, etc. Creo que no entendía lo que es “soñar”.
Drew, a mi también me pasa, es gracioso contarlo, vivirlo no tanto ;)
Butterfly, bienvenida, me gusta ver gente nueva, siempre es un placer. Acabo de pasarme por tu blog y ya te he dejado un saludo. Besos!
Padre estresado, igual es como un tipo de sonambulismo, puede ser. Y hereditario, al menos la predisposición a ello. Bienvenido, con los pocos papis que hay por aquí! Ya me he pasado por tu blog. Nos vemos!
Silvia, prefiero los enfados que los terrores o pesadillas, sufren menos, no?
ResponderEliminarNereida, será la edad, como son exactamente de la misma, muchas veces les ocurre lo mismo a los dos, ¿viste?
Maria, mientras Abril no termine en el suelo…
Madi, será eso, creo que tenemos que hablarles de los sueños, de lo que es soñar.
Porfinyomisma, pues menos mal que de esto al menos te has librado! Ja, ja! El padre, iría a la luna, qué te voy a decir.
Locurademama, yo hablo mucho, y me creo lo que sueño, alguna extraña vez me he levantado… espero que no sea hereditario ni contagioso, ja, ja.
Mama encantada, la excavadora no volvió a ser reclamada ;)
MdB, ay, no me aproveché de nada en todo el embarazo ¿te lo puedes creer? Salvo un día en Galicia que quería un plátano, de noche, y buscando plátanos por todo el pueblo. El decía “Eso es una bajada de potasio, hay que conseguir un plátano!” Y al final una camarera de un bar nos dijo que también tenía una frutería y que iba a abrirla para mí!
Pitufo se enfada en sueños tambien, pero no se porque porque no me lo cuenta.. solo llora y patalea y grita nooo noooo noo quiere¡¡¡ luego se vuelve a dormir.
ResponderEliminarNormalemente el dia que ha pataleado, despierta enfadado.. con el ceño fruncido... pitufo que te pasa ... mmmmmm, estas enfadado?? mmmmmm grrrr. Y no te creas que me cuesta un poquito que se le pase...
Me encanta como lo cuentas ... Mi peque alguna vez ha hablado en sueños, pero vamos, de ahi a tener rabientas no ha llegado ...
ResponderEliminary me encanta tu marido ...