jueves, 29 de septiembre de 2011

Una mujer que se lo cree todo (o casi)


Empiezo contando que soy muy fácil de convencer, por ejemplo, a la hora de hacer planes.
¿Te vienes al concierto? Pues es que no me apetece… Venga que te voy a buscar a ti y al niño a tu casa. Vale, voy! (Reina mía, MUA!)
¿Bajas a tomar una caña? Pues es que no me apetece mucho… Anda mujer, vente. Vale, voy! (La vecina)
¿Vamos a merendar a casa de mi madre? Pues es que no me apetece nada... Por favor, vente. Vale, voy! (Mi santo)
También soy fácil de convencer en otros temas, me das unos buenos argumentos y aunque sean falsos caigo de cabeza.
Viaje a Estambul, visita a una mezquita, la qibla, el lugar que está orientado a La Meca, tenía dos pequeños pilares, claramente no estructurales, que podían girar sobre sí mismos. El guía nos cuenta que en caso de terremoto los pilares girarían, desviarían las fuerzas y podría caer toda la mezquita menos la qibla. Casi, casi, me convence. Por favor, que soy arquitecto! Imagino que si no el argumento, la imagen del guía, alto, moreno, turco, guapísimo, tendría algo que ver. Así que pensé, oye, pues igual sí, ¿quién sabe? (Tú que estás leyendo, cuidadito con los turcos, ya sabes)
El libro del Código Da Vinci, de Dan Brown. Casi, casi, me convence. De hecho estuve un tiempo mirando cuadros de Da Vinci para ver si descubría alguna trama oculta, ja, ja. Así que pensé, oye, pues igual sí, ¿quién sabe?
Otro libro que me acabo de terminar, Sanctus, de Simon Toyne. ¿Lo tenéis? ¿Queréis comprarlo? ¿Pensáis leerlo? ¿Sois amig@s o parientes o similar del tal Simon? Si respondes algún sí, sáltate el párrafo, si todas las respuestas son que no, podéis seguir leyendo. Casi, casi, me convence. Después de una trama bien entrelazada, a gran velocidad, de un grupo de gente que está buscando un Sacramento y los que lo protegen, en la última página el Sacramento resulta ser… Eva! Si, si, la amiga con derecho a roce de Adan! Pues ahí la tenían, guardadita en la montaña, y viva todavía, eso sí la sangraban de vez en cuando para que les durara más. Tócate las narices! En este caso no pensé, oye, pues igual sí, ¿quién sabe? Pensé qué tomadura de pelo de libro!
(Nota o más bien desvarío mental: Porque estos dos, Adan y Eva, que yo sepa, no estaban casados! ¿Eso no es pecado? Igual les echaron por eso del paraiso. Y además tuvieron hijos sin estar casados! Si lo sabe el cura de mi pueblo... igual no les bautiza a los niños. Ah, que tampoco estaban bautizados. Claro, va a ser por eso que mató al hermano. Nunca sé quién mató a quien. Siempre me acuerdo de la canción de Sabina "Eva tomando el sol". Tienen dos hijos, uno mata al otro, y se acabó la descendencia. Pues no, esto tampoco lo entiendo, luego salen muchos más, se supone que todos los humanos, no? Mira esto si que no me convence.)

En cuanto al tema de adelgazamiento y tal también me creo casi todo, aunque no lo compro porque siempre me parece o un timo, o carísimo, o peligroso. Y en alguno de los casos varias de estas cosas a la vez.

Voy a mirar un cinturón de esos con vibración que se supone que adelgaza la tripa, pues bien, le digo a la señorita que me lo encienda por favor ¡y me da un calambrazo en la mano que no veas! Ostia, esto da calambre, nena. Claro, ¿cómo suponías que ibas a adelgazar? Pues mira guapa, si tiene que ser en plan electroshock prefiero no hacerlo la verdad.
La noticia del día, las zapatillas Easy Tone de Reebok. Ja, ja, ja. Lo que me he podido reír! 25 millones de dólares tienen que pagar por publicidad engañosa. Ah, ¿Qué creías que sí tonificaba los glúteos? ¿Qué tienes unas en casa? Pues lo siento rica, pero no. Mala suerte. Me tentaron, vaya si me tentaron, pero no me convencía que fueran efectivas y lo que menos me convencía era el precio.
Por cierto, que mi cuñada tiene de las otras, las MBT, o algo así, las de la suela redonda. Otras que me tientan y su precio aleja la tentación, le preguntaré qué tal le va. O no le pregunto, mejor si la próxima merienda a la que me convenzan para asistir veo que está hecha una Claudia Schiffer, oye pues voy y me las compro!
Otro día más.
Sean buen@s y felices!

21 comentarios:

  1. Cielo, con respecto a las 3 primeras, reconocelo, no es que seas fácil de convencer, es que realmente si te apetece! Yo soy igual, pero yo lo expreso con la frase "Carezco de autocontrol".
    Con el Codigo da Vinci, yo también tuve mis dudas... y lo que es peor, las tuve con "Caballo de Troya".
    Sobre el libro, ni idea, pero en cuanto a la reflexión sobre Adán y Eva... totalmente de acuerdo.

    Y las zapatillas, que decir! Si tu cuñada está como Claudia Shiffer, avisa, que yo también me apunto.

    Besos!

    PD: Me sigo partiendo de la risa :-)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajja....oye que si tu cuñada adelgaza de repente y se queda como la Claudia lo dices por favorrrrr....que me las compro!!!!!!
    Yo también soy fácil de convencer.....

    ResponderEliminar
  3. Ay, a mi me pasa como a ti, que se me convence rápido.
    Jaja, estaba a punto de comprarme las easy tone (bueno, se las pedí a los reyes, jeje) Gracias por el aviso entonces.
    Y si tu cuñada está estupendísima, que nos cuente como lo hace!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. jajajaj yo tambien casi caigo en la tentación de las reebok pero el precio me echó pa trás, menos mal, te imaginas que desilusión?? jajaj... Suelo ser bastante credula, ayyy que pena de mi ;) Muchisimos besos

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien se me convence con facilidad, y caigo en casi todo. Creo que seria victima facil de un timo

    ResponderEliminar
  6. ¿Lo del Código da Vinci no es verdad? Ohh, vaya mierda.

    ResponderEliminar
  7. Ay que me parto contigo.... yo muy crédula no soy.. y menos con lo que tratan de venderme, o me venden como muy caro....soy de las de ceja levantá.....
    Una amiga mía tiene las zapas de suela circular de ésas...yo cuando se las atiza la veo raruna....
    y por supuesto, para adelgazar hay que pasarlo mal, o dejar de comer o cansarse mucho...todo lo demás no me lo creo...bueno, el fornicio también yo creo que adelgaza, o no se si es un argumento inventado por los hombres buscando cooperación ;)

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Drew... si te convencen así de fácil con las tres primeras es porque en realidad un poquillo sí que te apetece... y de acuerdo también con el Código da Vinci y con Caballo de Troya!!!... Y este libro para mí sí que trae cola... desde luego, Drew ya te vale, con lo tranquilita que estaba yo, desenpolvas este libro, jajaja!.

    El otro no lo he leído, pero me he saltado el párrafo por si acaso, jajaja!.

    Las zapatillas ni idea, pero yo en esas cosas generalmente no creo mucho, es como la pulserita esta del equilibrio y bla, bla... pues que no me terminan de convencer mucho, como moda puede pasar, como las pulseritas de la Carbonero, pero de ahí a que sean milagrosas... es que pienso yo que si con unas zapatillas adelgazas, no habría gorditos...

    No sé, yo hay cosas para las que soy muy incrédula y otras crédula del todo... yo vivo en Chile desde hace años, y un día me llevan en coche y me dicen si llevo el pasaporte porque estamos llegando a Argentina, y yo urgidísima porque no sabía si lo llevaba... y no habíamos llegado apenas a la vuelta de la esquina... en fin, crédula o tonta, ... que puedo se rde todo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¿¿Pero lo del código Da Vinci no es verdad?? Pero podría serlo ¿no?..lo del otro libro tiene un apinta horrible.
    Y lo de las zapatillas, sí que no cuela...¿Cómo se te va a poner ese culo por andar sobre dos platos de equilibrio? Además que puestas quedan fatal. Te hacen como paticorta o que se yo...
    En realidad yo también soy de naturaleza crédula...y también me arrastran a los saraos con un especie de fuerza centrípeta...aunque bueno no se trata de que me convenzan con facilidad, ya sabes que mi problema es que no sé decir No.

    ResponderEliminar
  10. jajaja!!! Yo soy peor, peco de entusiasmo, me apunto a TODO y despues me da una pereza... jajaja! Yo de las dietas no me creo nada, es por (de)formacion profesional (aunque soy abogado, bueno, que te hago un lio!) mas que comer bien, en poca cantidad y mover el culo (sin zapatillas magicas!!), lo del codigo da vinci era TAN real, merecia la pena creerselo! Yo ahora estoy convencida de que existen los vampiros, no te digo mas! Besotes

    ResponderEliminar
  11. ja, ja, ja ... me ha encantado, yo es que soy todo lo contrario, no me creo nada de nada ... vamos, que no me convences, ni de lo de las zapatillas, ni lo de adelgazar.
    Lo de ir por ahí no es que te dejes convencer, es que te atraiga el plan que te ofrecen ya pensado y todo :-)

    ResponderEliminar
  12. Pues si t sirve d consuelo.... A mi tb m convencen facilmente!!!!! Por todo: ir a un sitio, comprar algo (m tendrias q haber visto en las tiendas d cosas de bebes), comer eso o aquello... Ay! TODO!!
    por cierto a mi m paso lo mismo con "El codigo Da Vinci"!!!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, qué bueno! Y me uno a Drew con lo de "Caballo de Troya"! Me temo que yo también soy de fácil convencer...o que me encanta creer en la fantasia y por eso me las cuelan todas...

    ResponderEliminar
  14. Pues yo me creo casi todo también pero como soy becaria de mierda no me compro nada...Lo de las zapatillas me lo creo...lo malo es que seguro que tengo que correr 10 km diarios y comer lechuga el resto de mi vida para quedarme como la Schiffer...ais...que malos son la publicidad engañosa y los mitos urbanos

    ResponderEliminar
  15. Parrulina:
    Has contado todo con tanta gracias que me rído mucho, ya que me he sentido muy identificada... jejeje y concuerdo con Por fin yo misma, en verdad tampoco puedo decir no...
    Lo de las cosas para adelgazar si que no me las venden eso si, lo demás, puede que caiga redondita...
    Sobre el Código Da Vinci... quedé con algunas dudas.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  16. jijijiji....yo no me suelo creer nada, menos cuando me intentan vender algo que anuncia una tía hiper delgada que usa zapatillas para adelgazar, pero ¿si no lo necesita para que las usa?....y las cremas de las arrugas, tres cuarto de lo mismo ¿qué hace una jovenzuela veinteañera anunciando cremas de baba de caracol? Mi no entender nothing de nothing "putos publicistas"

    jajajaja...me ha encantado lo de Estambul...tú dudando e imaginándote el giro de los pilares y la mezquita derrumbándose...los turcos son unos liantes,jejejeje!!!

    He leído tus entradas anteriores (me has puesto deberes para después de las vacaciones eh??)
    Los enfados nocturnos de Parrulín, debo decirte, que aún en sueños es muy gracioso...aunque entiendo que estés preocupada y un poco atocinada sin saber qué hacer...a mí me pasaría!!!...la lucha entre la mamá verdadera y la mamá del sueño es jodida :-)

    Tu vecino muy bien de la chota no tiene que estar....un domingo a las 7 de la mañana debería estar totalmente prohibido poner una lavadora....a no ser que llegues de borrachera a esas horas y decidas lavar la ropa que huele a humo por haber estado encerrado en un garito....ummm....espera un momento....que ya no huele a humo, definitivamente está prohibido poner lavadoras a esas horas, no hay nada que lo justifique!!!

    La entrada que escribiste acerca de las cosas que has aprendido, me pareció fabulosa....que bonito es seguir aprendiendo, que bonito es crecerse frente a las adversidades, que bonito es saber que hay que disfrutar cada momento, que bonito es tener gente a tu alrededor que te quiera y se preocupe por ti.

    Un besazooo fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo soy de las tuyas¡¡ Me convencen de tooodo.
    Las zapatillas porque al que no convencieron fueron a papa pitufo.. que se las pedi para mi cumple.. segun el, leyo que si se pinchaba una almohadilla de esas, te dolia el culo y te salian contracturas.. asi que se nego a regalarmelas jaja.. menos mal¡

    ResponderEliminar
  18. A veces pecamos de ingenuas, ja, ja, ja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Drew, puede que tengas razón, y voy a tener que leerme el caballo de Troya!

    Trax, seguro que aviso si de repente mi cuñada está estupenda. Aviso, me lo compro y compro acciones!

    Maria, veo que abundamos las crédulas…

    Mama mimosa, pues no sé si será verdad, en realidad ¿por qué no?

    MdB, rarunas si se quedan con las suelas redondas, es verdad. El fornicio me parece mejor idea.

    Raquel, nena perdóname, porque te confundía con Rachel y no te he dado la bienvenida a mi blog! Acabo de leer el tuyo y aún tengo lágrimas en los ojos. Un beso grande.

    Porfinyomisma, puestas parecen ortopédicas, no son nada estéticas las zapatillas, es verdad.

    Yo y mis mini yos, los vampiros también, por qué no?

    ResponderEliminar
  20. Chitin, lo de salir, pues ya en pijama y tal da pereza, lo de buscarme a la puerta, un detallazo, y lo de la suegra, inevitable!

    Juliete, otra creyente ;) rima!

    Mo, voy a tener que comprarme el Caballo de Troya, sin duda.

    Lola, los mitos urbanos no puedes hacer mucho, pero la publicidad, pues que paguen una millonada!

    Mama Nortina, otra creyente, y del código da vinci, también, ja, ja!

    Jeza, los turcos son unos liantes, es verdad. Pues sí que te has puesto al día con todas nena! Los enfados nocturnos son graciosos de contar pero despertarte para pasar media hora prometiéndole el oro y el moro para que se duerma no mola tanto. Y la lavadora, pues decirte que con esta experiencia he aprendido dónde está la llave de corte GENERAL del bloque, por si se rompe una bajante.

    Annie, cantidad de comentarios que le convencieron las zapatillas pero no al que las tenía que regalar! Ja, ja!

    Carol, ingenua, si, así me va. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Jajaja me parto con lo de Adán y Eva!!! Pero en la canción de Sabina que Caín mató a Abel fue en "Los cuentos que yo cuento", en la de "Eva tomando el sol" sólo los sacó la poli a gorrazos del piso okupado xDDD

    ResponderEliminar