martes, 6 de septiembre de 2011

Sobre polillas-rinocerontes y KH7


Después de unos días libres en el que mi propósito era descansar un poco, sin haberlo conseguido, retomo la actividad sin apenas neuronas, por lo que voy a relatar una experiencia pasada con una polilla enooorme y un KH7, que me ha recordado el otro día mi querida Drew.
Estoy ordenando algo cuando oigo un grito que proviene del salón “Mamaaaaaaaa…” Antes yo salía corriendo ante estos gritos imaginándome que la casa estaba ardiendo o que había sucedido algún desastre importante. Ahora me lo tomo con más calma, segura de dos cosas 1. Si es capaz de gritar como un energúmeno, es que está bien, y 2. Si de verdad quiere algo, me buscará, vivo en 50 m2, no es tan difícil.
Contesto equilibrando la balanza “Voooooy…” Los vecinos deben de estar hartos de mi familia, el caso es que no me miran mal en el ascensor, aunque ya llegará. Efectivamente, se cumplen las opciones 1 y 2. Rápidamente aparece Parrulín en la habitación. “Creo que hay un bicho en el salón y me da miedo” Vamos juntos al salón mientras pienso ¿Creo? ¿Cómo que creo? ¿Bicho? ¿Qué clase de bicho? Conste que pienso muy rápido para tener una casa tan pequeña.
Llego al salón, efectivamente hay un bicho, un bicho que es una enooorme polilla negrísima, asquerosa, que no para de volar y hacer un ruido horrible, es la madre de todas las polillas! Me recuerda el anuncio ese de la mezcla entre abeja y conejo, pues esto era una mezcla entre polilla y rinoceronte. Parrulín enganchado a mis piernas, muerto de miedo. Yo sin piernas a las que engancharme, muerta de miedo también. En fin, el único hombre de la casa tiene tres años, tendré que hacerme cargo de la situación. Pienso que si estuviera mi santo mi reacción sería la misma “Cariñooooo…” y la cara de los vecinos en el ascensor sería la misma también, total un grito de más o de menos.
Mira Parrulín, mamá va a intentar echar al bicho por la ventana, métete en la habitación y cierra la puerta, que ahora voy. Mi primera opción es echarla por la ventana o por la puerta de la terraza. Mi primera arma es un papel de periódico doblado. Descalza, en pijama, y bien armada, la blando cual espada mosquetera con la intención de asustar a la polilla-rinoceronte. La polilla-rinoceronte ni se inmuta, pero cada vez que se me acerca a menos de medio metro huyo despavorida y retrocedo mi posición. La polilla-rinoceronte va ganando.
Voy a buscar un arma más mortífera. Por ejemplo, un flush matamoscas, de esos que hay en todas las casas. Vaya, pues en la mía no. Juraría que había uno, o que lo hubo en otra época. Se acabaría, pero es raro que no esté, ya que se suelen amontonar los botes vacíos, pero no, no hay ni el bote vacío siquiera. La polilla-rinoceronte va ganando.
Busco desesperadamente otro arma y lo más parecido a un flush matamoscas que veo es un KH7, me vale, no sé si como arma mortífera o como arma a distancia al menos. Pienso que si consigo acertarle el agua con jabón le mojará las alas y dejará de volar. Vale, no sé si es muy mortífera contra las polillas-rinocerontes, pero ¿quién no ha visto una mariposa con las alas mojadas y que no puede volar? Menos es nada.
Compruebo que Parrulín está bien. Pobre, escondido entre la cama y la cuna, se ha llevado un susto enorme cuando he abierto la puerta, creyó que la abría la polilla-rinoceronte. Ja, ja. Y vuelvo al ataque, descalza, en pijama, en una mano el periódico y en la otra el KH7.
Disparo cual vaquera del oeste, le doy de pleno, ole! Me siento como las de la peli Bandidas. No sirve de nada, sigue volando igual y además la he cabreado. La polilla-rinoceronte va ganando.
Salgo huyendo y me protejo detrás de la puerta, sigo disparando cual posesa el KH7, tal vez aún no están bien mojadas sus alas. Porque ni se me pasa por la cabeza que no funcione mi táctica y además no tengo ninguna otra arma disponible. La polilla-rinoceronte se posa en las cortinas. Reuniendo todo mi coraje salgo del escondite para acertarle de pleno en mi próximo disparo mortífero.
Apunto bien y toma disparo de KH7, en toda la espalda! La polilla-rinoceronte sale volando. La vaquera valiente sale corriendo, se resbala con el KH7 que tiene casi inundado todo el suelo del salón, toma guarrazo, vaya leche! El miedo al ataque de la polilla-rinoceronte hace que me levante deprisísima, pensando Aquí no ha pasado ná!
Parapetada tras la puerta evalúo mis daños, pa’vernos matao! Me esperan unos cuantos moratones, nada más, aunque estoy un poco coja. La polilla-rinoceronte va ganando. La pierdo de vista, pero la oigo. ¿Dónde se habrá metido? Te encontraré aunque sea lo último que haga en esta vida, maldita polilla-rinoceronte!
Está en el suelo boca arriba, girando y haciendo un ruido infernal. Sé que es el momento de darle y rematarla. Ay, por Dios, qué grima! Esta vaquera del oeste es incapaz de darle un pisotón ni aunque estuviera calzada, que lo estoy, porque con un guarrazo en el suelo como el que me he dado y con el suelo empapado de KH7 no quiero repetir la experiencia.
Le disparo otra vez. Toma KH7! En toda la barriga! Acerté de pleno, aunque era fácil esta vez. Toma otro! No se muere, sólo gira y gira, no puede volar, su fin está cerca. Cojo una taza vieja en la cocina. Valientemente me acerco a ella y zas! Se le pongo boca abajo! Qué valiente soy! Bicho controlado! Porque no será capaz de levantar la taza, imagino ¿o si? No, mujer, ni de coña.
Mientras, trato de recomponerme, de normalizar mi respiración, de recoger mis pelos de loca y pringados de KH7. Mmmm… ¿podría dejar así la taza boca abajo hasta que llegue mi santo esposo? Podría, aunque no debería. Valientemente la arrastro por el asa, que no se escape la polilla-rinoceronte, consiguiendo llegar hasta la cocina. Ahí la dejo.
Vuelvo a comprobar al niño. Sigue escondido entre la cama y la cuna. Ya está Parrulín, ya se ha ido el bicho, no te preocupes, ven. “¿Por qué tienes el pelo mojado?” Pues… no sé, se me mojó. “¿Y por qué está el suelo mojado del salón?” Ahora lo limpiamos, tranquilo. “¿Por qué está mojada la mesa?” Mmmm… pues la limpiamos también.
“Mamá, no me gustan nada los bichos” No te preocupes mi amor, si no hacen nada. (Si tú supieras…)
Al llegar mi esposo se descojona con la historia, se dirige a la cocina y levanta la taza, la polilla-rinoceronte está muerta. He ganado yo! Al fin! Y tiene la osadía de decirme Pues si no era tan grande! Si claro, ahora que está muerta, no te fastidia! Habrá encogido, porque antes era enorme! Y va y deja la taza en el fregadero! ¿Estás loco? A la basura esa taza! Pero mujer, que se lava y ya está! Quita, quita, que no quiero volver a verla en mi vida, que siempre recordaré la polilla-rinoceronte encerrada dentro.
Tras la inundación de KH7 y posterior limpieza del mismo, se quedó el salón más limpio del mundo! No hay mal que por bien no venga.
Otro día más.
Sean buen@s y felices!

24 comentarios:

  1. Ay madre! Que mal que lo he pasado leyéndote, que bichos más asquerosos! Yo me hubiera encerrado en una habitación con mis peques hasta que llegara papito a salvarnos!
    Eres toda una heroína!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj vaya historia con la polilla!! Yo soy de las tuyas, me he reconocido a mi misma cuando entra algun bicho en mi casa, que horror!!! jeje
    Lo importante sin duda es que tu ganastes!!!
    Parrulin es muy mono!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tu casa está poblada de la fauna más interesante que conozco en la ciudad, jabalíes, polillas-rinocerontes...
    Parrulín va a tener que hacerse domador.
    El trastazo que te has pegado en la caza y captura del animal me ha dolido hasta a mí... espero que no te salgan muchos moratones.
    Ale, ale, ya pasó...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Parrulinaaaaa!!!!!!

    Yo me muero con tus historias....jajajajaja....te he imaginado en cada momento, jajajajaja....que asco de polillas, que asco de bichos en general ¿por qué existen??...puagggh.......
    Nena, lo que estoy aprendiendo contigo...entre el colacao para limpiar suciedad y el Kh7 de fufú para matar insectos, una no se acuesta sin aprender algo nuevo!!!

    Voy a por el kh7 a ver si dejo mi salón como un jaspe, que parece una leonera :-D

    Besazosssss

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja! Por favor, lo que me he podido reír! Es que yo soy como tú, aunque creo que yo no hubiera tenido tanto valor y directamente habría dejado cerrada la puerta del salón hasta que llegara mi marido y la matara! Que valiente eres!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaj, me parto!

    No te digo nada, porque yo mato cucarachas haciendo lanzamiento de zapato desde lejos, como si fuera la petanca... y una vez llamé a mi madre porque me entró una polilla en casa (reconozco que no era una polilla rinoceronte)

    Me apunto la técnica del KH7!

    ResponderEliminar
  7. Jajaj, lo siento niña, pero me partoo!! Me estoy imaginando la escena!! Tú rodando por los suelos y el pobre parrullín escondidito en el cuarto, qué lástima!!
    Yo solo me asusto de las cucarachas, ahora, salgo pitando y ya me has visto!
    El resto de bichos voladores, llega mi super felina y los devora. Aunque también da un poco de grimilla escucharla saborearlos, pero estoy a salvo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. jajaja, me parto imaginándomelo!! qué asco de bichos...

    ResponderEliminar
  9. Parrulina amor, qué alegria leerte!! JAJAJA, me parto!!! Nosotros tambien odiamos los bichos y estas polillas gigantes son de lo peor, pero mi germano las teme mas que yo!!! Yo normalmente consigo ignorarlas hasta que se vayan o se mueran solas, y si se esconden, pues mejor!! En fin, eres una valiente!!! que risas con el parrulin que se pensaba que era la polilla quien abria la puerta, me parto!

    ResponderEliminar
  10. juas juas ... me encanta ...

    Yo tengo ese miedo, pero con abejas y avispas .... me supera .. aunque en ese caso habria cerrado la habitación a cal y canto y esperado a que llegara mi señor marido...

    Si, lo se, lo mio es muy triste

    ResponderEliminar
  11. Por favoooor!! Si soy yoooo!!!! Jajaja!!! Es ver un bicho ( sea lo q sea) y cegarme, no veo salida, escapatoria.... Me siento acorralada!!
    Pobre Parrulin va por el mismo camino... Pero le entiendo!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo!!!!! En casa se ocupan las gatas de matar a los policerontes pero debió ser todo un show verte con kh7 en el pelo jejejeje, eso sí,como domadora de bichos no te gana nadie

    ResponderEliminar
  13. Que pechá de reír!!! Jajaja Jajajaj oye y te dolió mucho después el carajazo?? Me da penita del pobre Parrulin asustado! Menos mal que tiene una mama muy valiente!! ;)) muchos besos preciosa, animo corazón!!!

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja, me he reído mucho con la historia. Fuiste toda una Super Mamá!!!, por suerte Parrulín no te vió en acción jejeje.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Ja,ja,ja... porque estoy en la oficina y no puedo reirme agusto, que bueno!!! Menudo estres de polilla-rinoceronte!!! Hubiera estado bien verte por un agujerito....para grabarlo!!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, que buena la historia, ya te estaba yo ahi visualizando cual vaquera del oeste.

    Has sido muy valiente, yo habria cogido al niño de la mano, habria cerrado la puerta del salon y me habria ido descalza y en pijama a la calle con el. He llegado a la conclusion que los bichos y yo no podemos compartir techo

    ResponderEliminar
  17. Nenica, es que se me ha olvidado añadir que el esposo no llegaba hasta el día siguiente, era mucho tiempo.

    Rocio, qué horror, quizá no era una polilla porque no parecía una mariposa fea, sino otra cosa. Aggg.

    Locurademama, el trastazo fue gordo, pero esta historia es de hace tiempo, no recuerdo al final si me salieron muchos o no.

    Jeza, sabía que estabas descojonándote, hay que apañarse con lo que sea, si hay cola cao, pues cola cao, si hay KH7, pues KH7.

    Silvia, no tenía más remedio, llegaba al día siguiente! Tentada estuve de irme a casa de mi madre, no creas.

    Drew, yo no mato bichos, es más, en Irlanda sin querer pisaba muchos caracoles y me ponía histérica el crujido!

    Trax, no creo que sea muy agradable oir a la gata comiendo esas cosas, lo comentáis varias!

    Lamamadeunabruja, yo digo que cada uno en su casa, en la mía bichos no!

    ResponderEliminar
  18. Yo y mis mini yos, pues vaya hombre tienes! Al menos que nos maten los bichos, no?

    Dembora, cada uno con su bicho, no? Y no te importa una cucaracha o una polilla-rinoceronte?

    Juliete, yo le explicaba que no pasaba nada, no tuvo que verme armada hasta los dientes! Desarrollará sus propios miedos, no quiero transmitirle los míos, como la comida que no me guste a mi por ejemplo, a él se la pongo, si no le gusta ya veremos, de momento que coma de todo.

    Lola, como domadora no sé, como acojonada seguro que no me gana nadie!

    Maria, si ya sabía yo que os ibais a reir. Valiente yo? Ja, ja!

    Mama Nortina, menos mal que no me vió, si no a ver cómo le explicas que no pasa nada porque no hacen nada…

    Irene, habría sido de videos de primera! Sigue existiendo eso?

    Mamaencantada, yo tampoco, hija, en el pueblo estoy acostumbrada a las arañas, que sé que cada uno se queda en su sitio, pero no resisto a los cienpies, me ponen histérica y en Madrid no puedo con las cucarachas ni con las polillas-rinocerontes.

    ResponderEliminar
  19. Parrulina jajaja..
    lo que me he reido.. ala la polilla tambien quedo mas limpia que limpia.
    A nosotros nos paso algo parecido pero en el baño.. dios que susto.. por la rejilla de ventilacion.
    Tambien le hicimos una entrada..
    Desde entonces pitufo a veces dice que le da miedo entrar al baño jaja y pide que le acompañemos.
    besos¡

    ResponderEliminar
  20. jajaja toda una experiencia!!!
    No se que es mejor una mujer que le teme a los bichos o una que les tiene mucha ternura, como Jóse que los agarra con la mano y se los lleva por ahí :S
    beso

    ResponderEliminar
  21. Madre mia que espectáculo!! para haberos grabado a los dos!!!
    A mi me pasó algo asi pero me decía "mama un mostuo (mosntruo) en el bañooo" y eera un mega saltamontes, pero vamos que yo lo cogí y lo tiré por la ventana y ya está.
    Ayer me di ceunta que se nos ha colado una salamanquesa en la cocina, la tengo detrás de la caldera y por ahora no la he podido pillar

    ResponderEliminar
  22. Jeje, menuda hazaña!! Hay veces que los bichitos nos ponen en cada situación. En casa cuando aparece alguna cuca la tengo que matar cubriéndola con un trozo de rollo de cocina, si no no puedo... y no veas para trincarla así la que lío. Lo del KH7 resbala muchísimo, doy fe, alguna vez he metido un leñazo limpiando. Y lo de tirar la taza también lo entiendo... jijiji

    ResponderEliminar
  23. Parrulina....no sabes el buen rollo que me ha dado leerte...te imagino por el salón armada dando palos de ciego y me sale una sonrisa enorme, no se cómo explicarlo....
    a mí me ocurrió algo parecido con una cucaracha....creo que lo conté en el blog de drew....
    también me ocurre que tengo una fobia tremenda a los bichos....

    ResponderEliminar
  24. MdB, te leí los comentarios en Drew, de ahí que me acordara de este episodio y decidiera escribirlo, en realidad os lo debo a vosotras ;) MUA!

    ResponderEliminar