lunes, 12 de septiembre de 2011

Nuevo cole

El viernes nos tuvimos que despedir de la guarde, creí que no lloraría, pero sí lo hice. Su profesora y yo nos dimos un gran abrazo y después pasamos por el resto de las clases para darle a todas las profes un beso “de los que no se borran”. Qué penita me dio, nos despedimos también de todos sus amiguitos. Es raro, porque está muy cerca, pero no coincide en el cole con ninguno de ellos, van casi todos al mismo y luego unos cuantos desperdigados, pero no coincide tampoco con ninguno de los desperdigados.
Parrulín sabía que era el último día, sabía que no los iba a volver a ver, pero no le ha importado, se ha despedido con un beso de los que se han dejado besar y se ha marchado tan contento. Aunque es verdad también que se habían ido marchando durante el verano y que de sus amigos “de verdad” pocos quedaban.
El jueves le probamos el uniforme del cole de mayores. Menos mal que sólo había comprado un polo, porque por lo que veo le queda justito el de tres años, el resto de ellos se los compraré de talla 4, si los compro. Hoy he visto que hay muchos que llevan un polo blanco sin la insignia del cole. De momento lo voy a llevar con unos blancos, si no me dicen nada, eso que me ahorro. Los calcetines de uniforme, también descartados, ya me imaginaba yo que eso sólo lo compraban los primerizos pardillos. Efectivamente los llevan blancos simples, incluso los he visto rosas a juego con las deportivas en algunas niñas.
Le hemos hablado repetidamente del cole, de su profe nueva, de sus amigos nuevos… y estaba muy contento. Hoy lo hemos despertado tempranito, no le ha costado mucho, lo hemos vestido y lo hemos llevado papá y mamá juntos al cole. Estaba muy emocionado, con su mochila, su baby y su uniforme. Hemos estado cantando y bailando una canción de cole de mayores que se ha inventado esta misma mañana. Estaba feliz! Hoy hemos ido en coche, pero a partir de mañana irá en ruta, sólo a la ida, a la salida le recogeré yo.
De camino al cole ha habido un momento en el que parecía que no le hacía mucha gracia, “Y por qué no vamos a la guarde?” Pues porque ya eres mayor, tienes 3 años. “Pero antes tenía también 3 años e iba a la guarde igual” Pues si, pero ahora es Septiembre, y es cuando empieza el cole de mayores. “Pero… mira! Una grúa! Has visto esa grúa?” Si, cariño, la he visto, qué chula! Y se acabó la conversación, benditas grúas.
Al pasar por casa de la abuela me ha dicho “Tengo que fijarme mucho en el cole de mayores porque le he prometido a la abuela que le contaría todo, todo, cuando saliera”. Más lindo! Hemos llegado bastante pronto porque no calculábamos el tiempo de atasco que nos iba a llevar. Se ha fijado en los bancos que había en la puerta y me ha dicho que le esperara en esos bancos hasta que saliera. Pobre…
Cuando hemos llegado estaba abierta la clase de 3ºA, pero todavía cerrada la de 3ºB, que es la suya. (Me gusta que esté en B, en mi cole los que estaban en A eran todos hijos de antiguos alumnos, pijos y empollones, aunque no tenga nada que ver, me ha gustado) y hemos tenido que esperar todavía un buen rato. Un lío horroroso de padres, niños, mochilas, libros nuevos… Algunos lloraban, imagino que los que no han ido a la guarde, otros se reencontraban con sus amigos del año pasado, los que habían ido a la guardería del cole.
Ha sonado una campana y ha venido por fin su profe, ha entrado el primero en clase, y nos ha sorprendido porque en lugar de irse directamente a los juguetes se ha sentado en una silla como un niño bueno! Nos ha dado mucha ternura. Luego han ido entrando los otros niños y los padres también. He intentado que hablara con uno que lloraba mucho, pero no ha querido. He intentado que hablara con uno que también va a ir en ruta, pero no ha querido tampoco. Supongo que a lo largo del día irá charlando con ellos, pero hoy estaba demasiado asombrado con la clase.
“Ya podéis marcharos” nos ha dicho en varias ocasiones, pero nos daba no sé qué, hasta que ha venido una auxiliar, le ha dicho que escogiera un juguete y se lo ha llevado junto con otro niño a la zona de juguetes. Ha elegido un barco pirata, se ha puesto a jugar y nos hemos ido. He soltado alguna lagrimilla por la calle. Me dice mi santo ¿emocionada? Pues sí, un poquito de pena, ya es mayor. Bueno, si es igual de mayor que ayer. Ya, ya lo sé, pero me da penita. Estos hombres es que no entienden lo que es ser madre.
Tiene horario completo, ni adaptación ni nada, primero porque no podemos cuidarlo y mi madre no está en condiciones, y segundo porque total viene de la guardería y aunque sea nuevo está acostumbrado a horarios y eso. Así que está apuntado a comedor y a las tardes de ludoteca durante el mes de septiembre, en octubre ya tendrá clase por la tarde también.
Aunque estoy convencida de que se va a adaptar fenomenal tengo un poco de nervios y estoy deseando que lleguen las 5 para ir a recogerlo y que me cuente un montón de cosas! Mi niño mayor! Snif!
Otro día más.
Sean buen@s y felices!

22 comentarios:

  1. Que buen primer dia!!! La verdad es que la comunicacion con tu peque es formidable, vaya conversacion tiene!!Esta claro que el cole le sentara genial pero entiendo que te de un poco de pena verlo crecer tan rapido y tan bien. Besitos guapa y animo!!

    ResponderEliminar
  2. Ais, qué majete, mucha suerte y que le haya encantado!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy Parrulin que lindo es por favor!! Es un niño muy especial, tan responsable, tan mayor, que lindo... Espero que cuando lo recojas te cuente que lo ha pasado fenomenal y que está muy contento. Felicidades papis, vuestre nene se hace mayor. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy deseando que nos cuentes lo que te va a contar él, porque me apuesto que va a ser divertidísimo.
    Que niño más simpático, seguro que le va a ir genial.
    Y entiendo tu lagrimita, si es que es un parrulín mayor!

    ResponderEliminar
  5. Pero que rico tiene que estar con su uniforme nuevo!
    Sin duda lo estás pasando tú peor que él, un barco pirata! en mi época de cole no te encontrabas esas cosas el primer día!
    Ya me tienes a la espera de una entrada contando como le ha ido con pelos y señales!
    Enhorabuena, mamá de chico grande!

    ResponderEliminar
  6. Ay que majo es parrulin. Ya veras lo bien que se adapta y como no tiene ningun problema, en 2 dias se ha ganado a todas las profes y a sus compis.

    Y otra cosita, hay que ser madre para entender los sentimientos de otra madre, y los padres no los entienden muchas veces, o no quieren entenderlos que yo creo que a ellos tambien les da pena que crezcan

    ResponderEliminar
  7. Ay, tu parrulin siempre me enamora, que rico es! Si, es cierto que los hombres como que les falta el tic de la nostalgia... En fin, cuentanos mañana que tal cuando le fuiste a buscar!!! besotes

    ResponderEliminar
  8. Rocio, la conversación que tiene, es que no calla nunca!

    Madi, lo he dejado encantado, veremos cuando le recoja.

    Maria, si, se hace mayor, snif!

    Mamareciente, le he dejado encantado! Que dure, que dure.

    Drew, ya te avanzaré algo ;)

    Nenica, todas esperando a mañana, ja, ja!

    Mamaencantada, seguro, no tengo duda que en dos días genial. El papá también estaba emocionado aunque lo negará.

    Yo y mis mini yos, creo que el tic de la nostalgia sí lo tienen, pero no lo reconocen.

    ResponderEliminar
  9. Me ha emocionado! Es q crecen super rapido, y el cole es el paso hacia hacerse mayor mas importante!!
    A vr q t cuenta luego...

    ResponderEliminar
  10. Ufff, Parrulina!!!, que emocionante!. Parrulín se hace más mayor en el colegio y se sienta como todo un niño grande... Tengo claro que le irá muy bien y pronto se hará de amigos nuevos, pues ya tiene la experiencia de la guardería. Me imagino todo lo que te contará cuando le busques y lo feliz que estará. Muchas felicidades a ese pequeño campeón y a la Mamá!!!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡que tierno es¡¡no me imagino cuando le toque a mi nene ir al cole, espero que se lo tome igual de bien que parrulin, saludos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Lo que más me ha gustado es que lo quiera memorizar todo para contárselo a su abuela, qué tierno! seguro que se adapta genial!

    ResponderEliminar
  13. Espero la salida a ver qué cuenta ese pequeñín!
    Por cierto, yo iba a 3ºA, y nada de pija ni esas cosas que dices, aunque había muchos piques entre todas las clases.
    Los hombres lo llevan distinto, pero estaba ahí, así que también para él es un día especial.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. yo tb estoy deseando saber que te ha contado.... seguro que se ha fijado en todo todo.
    Por cierto, guapa, los míos están todos en el A. Cosas del apellido.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Ayyyy Parrulín, que mayor se nos está haciendo!!!!!....entiendo perfectamente tus lagrimillas, me emociono yo sólo de pensarlo :-D

    A ver que te cuenta, que seguro que nos echamos unas risas....encima se va a fijar en todo, todo para contárselo a la abuela, qué tierno!!!!!

    Un besazoooo!!

    ResponderEliminar
  16. Qué mayor Parrulín, a ver qué tal le ha ido en su primer día. Ya nos cuentas.
    Lo de los calcetines de uniforme es lo que faltaba, menudos sacacuartos.

    ResponderEliminar
  17. Ains.. el cole de mayores¡ Y parrulin como un campeon en su sillita, sin llorar ni nada, a pesar de no coincidir con ningun amiguito. Estos pekes se adaptan facilmente.
    Ahora a esperar que se cuenta el de su primer dia de cole¡ Estoy deseando leerlo jeje.
    besos¡

    ResponderEliminar
  18. Juliete, ya si todo va bien no saldrá hasta los 18! Ja, ja!

    Mamá Nortina, ha sido genial, un campeón, es verdad!

    Eviki, bienvenida, espero que nos veamos a menudo, reina, ya verás como seguro que se lo toma bien tu nene. Ahora me paso a conocerte.

    Nereida, si es que es muy tierno, es verdad.

    Trax, ya tienes la salida del cole! Mi colegio era de monjas, pero sólo había monja en A, y eran casi todas hijas de antiguas alumnas, así que sí eran pijas, empollonas y tontas, ja, ja! Pero eso era en mi cole.

    ResponderEliminar
  19. Porfinyomisma, será que no va por apellidos, porque empieza por J, debería ser la A entonces, no? Yo creo que como le admitieron en última instancia llenó el último hueco que quedaba.

    Jeza Bel, ya tienes sus primeras impresiones, chupi lerendi.

    Mama mimosa, cuanto tiempo, ¿cómo vas, reina? Los calcetines que no voy a comprar cuestan 4€!

    Annie, pues ya no te queda mucho para vivirlo!

    ResponderEliminar
  20. Mi niña...qué rico es Parrulin, entiendo perfectamente tus nervios del primer día...yo estaría igual...y también con lagrimilla....

    ResponderEliminar
  21. MdB, ellos felices y nosotras llorando ¿es que no aprenderemos nunca? ja, ja! Un beso, reina mora!

    ResponderEliminar