martes, 27 de septiembre de 2011

No pongáis la lavadora un domingo a las siete


Es domingo por la mañana, el plan es quedar con unas amigas y los niños en el retiro, y quedarme a comer de picnic con Parrulín.
Pongo el despertador a las 9:30, por si acaso. Parrulín se despierta a las 8:30, por si acaso también. Abrazos y besos de buenos días, desayunamos, nos vestimos y ya estamos casi listos. Como no entra dentro de mis costumbres matutinas buscar si hay humedades en las paredes o en el techo, no lo hago.
Cojo la bolsa de picnic y empiezo a llenarla de cosas. Busco en la nevera el tupper que iba a rellenar mi santo de noche, veo un tupper con croquetas, 2huevos duros y 2pechugas de pollo, me lo llevo. Veo otro tupper debajo con camarones y otro más que no sé qué contiene, pero imagino que son la cena. Todo preparado y voy a despedirme. Cariño, que nos vamos. ¿Has cogido los tupper? Si, he cogido uno que estaba en la nevera. Pues coge los otros dos. ¿Has preparado tres tupper? Si, tres. ¿Los camarones son para el picnic? Claro. Ah, en mi vida ví un picnic con camarones, pero yo encantada. El otro contiene dos sándwiches, una manzana y jamón del bueno. Tenemos comida para varios días.
Salgo de casa, niño preparado, picnic preparado, cierro la puerta con llave y me dice Parrulín “Mamá, nos han quitado el felpudo” Anda! Pues es verdad. (Nota menta: Aparta de tus pensamientos al machista-debería estar prohibido-señor Recio Pues te confisco tu felpudo!) El suelo está mojado. Pues no sabía yo que fregaran los domingos, será alguien nuevo. El suelo está muy mojado, las escaleras están muy mojadas. Será inútil el nuevo que para fregar lo llena todo de agua!
Viene un chico joven, majo, muy apurado, vecino hasta ahora desconocido del piso de arriba. Mira que he quitado tu felpudo porque estaba todo mojado. Ya veo. (Nota mental: Menos mal que no era el machista-debería estar prohibido-señor Recio) ¿Qué ha pasado? Se me ha roto un manguito de la lavadora a las siete de la mañana (Nota mental: Ya me imaginaba yo que no podía ser bueno poner una lavadora un domingo a las siete de la mañana) y ha estado saliendo agua a chorros, ha bajado por las escaleras como si fuera un río, hasta tres pisos más abajo. Tres pisos! Madre mía! Me parece que para irme al retiro voy a tener que buscar las botas de agua.
Mientras compadezco al chico voy a llamar al ascensor. Miro para arriba y veo tooodo el techo del descansillo empapado y por una de las paredes empieza a caer agua profusamente (Nota mental: Ya uso esta palabra en más ocasiones, ole!) Abre la puerta el vecino de al lado, conocido, hasta ahora poco amigable, y veo su casa absolutamente desecha, el techo, las paredes, el suelo… (Nota mental: Si no fuera porque nunca saluda a lo mejor hasta le ayudaba)
Eh… casi mejor que vuelvo a entrar en casa, a ver si se ha mojado algo. (Nota mental: ¿Y si cojo las botas de agua de para Parrulín?) Mi marido maruja estaba al quite por la mirilla. ¿Qué ha pasado? Un manguito de lavadora. ¿Ves por qué te digo que no hay nunca que poner la lavadora y marcharse? Veo, veo. (Nota mental: Seguiré poniendo la lavadora antes de irme al super, pero no lo haré nunca un domingo a las siete de la mañana, prometido) Le he dicho que no teníamos daños, pero mejor compruebo que no ha pasado nada dentro. Efectivamente, reviso paredes y techo y nos hemos librado de humedades. Vuelvo al descansillo para llamar al ascensor.
Encuentro al vecino de al lado hablando con el vecino de arriba. (Nota mental: Será poco amigable conmigo, pero no parece ni enfadado siquiera con el desastre que tiene, yo echaría pestes) Me cuentan como bajaba el agua por las escaleras. Que han tardado más de dos horas en conseguir que viniera un fontanero. (Nota mental: Imagino que habría tardado menos de un minuto en cerrar la llave de paso) Me dicen que el ascensor también se mojó todo, pero que no pasa nada, que ya se ha secado. ¿Qué no pasa nada? Esto… casi mejor que voy por las escaleras, que la electricidad y el agua no se llevan muy bien.
Ayer lunes seguía mojado el suelo del descansillo, el techo y las paredes, imagino que el vecino también. Huele a humedad que apesta. Eso sí, ya uso el ascensor porque aún no se ha electrocutado ningún vecino. Moraleja: No pongáis la lavadora un domingo a las siete de la mañana. Moraleja 2: En caso de que se te rompa un manguito prueba primero a cortar la llave de paso. Moraleja 3: Puede que el vecino poco amigable sea un buen tipo, me parece que voy a empezar a saludarle.
Otro día más.
Sean buen@s y felices!

20 comentarios:

  1. Llevabáis comida para diez personas!! jeje
    Apunto lo de no poner la lavadora a las siete de la mañana de un domingo.
    Y a veces, hay algunos que vamos con cara de perro por la vida, pero luego somos majos jeje. Las apariencias a veces engañan.
    Me alegro que vuestra casa no sufriera desperfectos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda faena... Lo de la llave de paso ehhh, creo que es importante saberlo. A mi, como a tu santo, tampoco me gusta demasiado dejar puesta la lavadora mientras salgo... Y Parrulin que decia ante todo eso?? Me lo imagino alucinando... Un besito

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos tuvisteis suerte y no te entró nada a ti, menudo estropicio!!
    No te acostaras sin aprender algo nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, el vecino poco amigable es un buen tío...las personas que se toman estas cosas con templanza merecen todo mi respeto, hay verdaderos loc@s que se histerizan con el causante del accidente, como si la palabra accidente no definiera ya de por sí la falta de animosidad....
    Y tu marido un crack no doy crédito con los camarones....eso si que es un picnic, y en compañía de Parrulín ya el no va más....

    ResponderEliminar
  5. Todavia no entiendo como no se le ocurrio cerrar la llave de paso.
    Yo dejo hasta la lavadora programada para que haya terminado cuando yo llegue del trabajo

    ResponderEliminar
  6. Anoto todo los consejos,que yo soy de la que pongo la lavadora en "un levantarme a por agua a las 5 de la mañana"...claro que yo vivo en un bajo y no tenemos ascensor

    ResponderEliminar
  7. Pues yo siempre dejo la lavadora programada, aunque seguramente si pasa conmigo en casa tampoco me entero seguro.
    Por si acaso voy a ir buscando donde está la llave de paso.
    Camarones en un Picnic! Los patos y peces del retiro te hubieran hecho palmas..¡¡más camarones y menos gusanitos! jejeje

    ResponderEliminar
  8. Ese problema no lo tendría yo en la vida pues no tengo ni idea de como funciona esa gran desconocida para mí (la lavadora me refiero)mi marido es el que se encarga de ello desde que eché a perder la colada el único día que decidí aprender a usarla (nota mental:antes de decidir a aprender cosas nuevas hacer consenso en casa para advertir, porsiacaso...)
    ¡¡¡Pues vaya aventura de finde¡¡¡¡e¿estaban buenos los camarones en el picnic? ¿o eran para la fauna ibérica del retiro?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, cómo estoy hoy! Te había escrito un comentario lleeeeeno de errores que ni se entendía! Lo que quería decir es que mi marido también es un marujón y que tampoco me deja poner la lavadora o el lavaplatos e irme! Ya nos contarás del vecino!

    ResponderEliminar
  11. Mi madre me llama histérica porque nunca me voy de casa con los electrodomésticos encendidos, le voy a pasar tu entrada.

    Mi duda es... tanta agua suelta una lavadora?

    ResponderEliminar
  12. Cómo me gusta mirar por la mirilla, je je, ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  13. Anoto mentalmente tus consejos!!
    Tres tuppers, no está mal, va a ser que tu Santo es realmente un santo...

    ResponderEliminar
  14. Parrulina:
    ¡Que suerte que se salvaron de la lluvia desde el techo y de las cataratas por las paredes! (ups, pobre vecino!). Bueno, es una buena enseñanza la de la lavadora... A mi me pasó de soltera y me inundé... Te encargo todo lo que trabajé para secar todo el piso y como me quedó la espalda (pero no supe si se afectó el vecino de abajo, por lo menos no reclamó). Moraleja, no dejarla funcionando sin vigilancia jejejeje...
    Y lo del pic-nic, ñam, ñam, muy rico todo lo que llevaron!.
    Muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que no habéis tenido ningún desperfecto en casa, porque estás cosas son una pu----.
    Yo por eso nunca me gusta ponerla cuando nos vamos, aunque a veces me tiente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Trax, la verdad que sobró la mitad de la comida. Lo que me molesta del vecino es que me salude cuando voy con mi marido y no cuando voy sola.

    Maria, las llaves de paso y los plomos deberían ser asignaturas obligatorias. Parrulín preocupado por el felpudo, sólo.

    Irene, si tuvimos suerte, si, menos mal que el agua no cae en diagonal.

    MdB, yo no me histerizaría con el chico, pero sí con la situación. Me parece que te van entrando las ganas de picnic…

    Mamaencantada, yo tampoco lo entiendo, reacción básica e inmediata.

    Tersina, va a ser eso, levantarse a por agua y ya que vas poner la lavadora.

    Porfinyomisma, con el agua que caía te hubieras enterado en cuanto te mojaras. Ja, ja, más camarones y menos gusanitos, a la próxima me reciben con pancartas.

    ResponderEliminar
  17. Eviki, no aprendas entonces, que si no te tocará hacerlo, ja, ja!

    Mo, en realidad no es marujón, pero como acababa de salir y oía voces estaba pendiente.

    Drew, si tu madre pasa por aquí igual me gano otra fans de Parrulin.

    Mamamimosa, yo tenía antes una pegatina de mirilla telescópica de un rifle, molaba mucho.

    Lamamadeunabruja, si es un santo, si, sólo con aguantarme ya tiene bastante!

    Mama Nortina, a mi se me rompió una vez una tubería en la casa de la playa, todos los muebles los tuve que sacar al jardín, te entiendo.

    Carol, a partir de ahora me lo pensaré si ponerla ;)

    ResponderEliminar
  18. Menudo dia¡¡¡
    si es que madrugar tanto.. tiene su parte negativa¡
    Parrulin fliparia con tanta agua noo??
    el picnic?? que gran idea... se lo pasaria pipa¡
    besos.

    ResponderEliminar
  19. Aplicaré las moralejas , prometido :) Pobre felpudo :(

    ResponderEliminar
  20. Esta historia me ha recordado a que, en otra de mis casas, mis vecinos de puerta eran los típicos que se tiraban siempre el pegote: en su casa no había humedad, sus muebles no tenían polilla, todo lo suyo era lo más caro y lo mejor, etc, etc. Todo esto hace unos años y en casas de toda la vida. Jamás dejaban entrar a nadie, pero un día por una avería del piso de encima del suyo, no daban a basto recogiendo agua y nos llamaron a la puerta y su casa era más desangelada que el reino de la simpleza, y por supuesto tenían los males de los que todos los vecinos de aquella se quejaban xDDD

    ResponderEliminar