lunes, 19 de septiembre de 2011

Domingo en el retiro con CrEcEr JuNtOs cOn ArtE

Con todo lo que nos ha supuesto la enfermedad de mi madre, las preocupaciones, los turnos para acompañarla, etc, hacía ya mucho tiempo que no realizaba ninguna actividad de fin de semana que no fuera ir al parque, así que recibí la información para pasar un rato agradable en familia el domingo en el retiro y allí nos presentamos.
Fuimos a la reunión de CrEcEr JuNtOs cOn ArtE, reuniones organizadas por la encantadora Valentina, en la que siempre encuentras una sonrisa, una palabra amable, un rato de risas, de nuevas actividades y algo nuevo que aprender.
La actividad consistía en leer el cuento de los tres cerditos y el lobo feroz, que es uno de los preferidos por Parrulín, pintar un rato y charlar sobre los valores que transmitimos a nuestros niños.
Como siempre Valentina nos sorprendió hasta con el cuento elegido, era una preciosidad de cuento! Desplegable, con sus casitas de paja, madera y ladrillo, los cerditos y el lobo como personajes que ponías en cada decorado… Ains! Me lo compraría, si no fuera porque dudo que llegara vivo a casa…



 Trajo paja, madera y ladrillos para que vieran y tocaran las texturas, Parrulín nunca había tocado la paja! Fue muy interesante para él. Cuando acabamos el libro estuvimos haciendo las tres casitas en un cartoncillo que nos había preparado Valentina. Aunque lo importante era la mezcla de los tres elementos, no el conseguir las tres casitas, estoy muy orgullosa de cómo le quedó a Parrulín. Ya lo hemos colocado ya en un lugar privilegiado de su habitación.


 Para que pudiéramos charlar un rato sobre los valores, la encantadora Valentina había traído gusanitos, debilidad de todos los niños, y del mío en particular. Estuvimos hablando sobre el esfuerzo, la solidaridad y la cooperación. Valores que además estaban escritos en la parte de atrás del cartoncillo donde habíamos pegado la paja, la madera y el ladrillo. Ella lo explica mejor que yo, os dejo su enlace de los tres cerditos y el lobo feroz.
Seguro, segurísimo que intentaremos hacer alguna de sus otras actividades, de momento el próximo domingo me encantaría ir a escuchar el cuento del elefante Elmer, para tratar el tema ¡Soy muy especial! Os dejo el enlace de actividades de pintar y crecer todos en familia. Y os animo a acercaros al retiro un domingo por la mañana. 
Conocer a Valentina es siempre maravilloso y bucear en su blog en busca de actividades y nuevas herramientas de educación es para mí imprescindible. Gracias por hacernos pasar tan buena mañana Valentina!
Otro día más.
Sean buen@s y felices!

18 comentarios:

  1. El cuadro es precioso! En cuanto a los valores, es importante que les mostremos desde pequeños, sobre todo, predicando con el ejemplo.
    Bonita actividad para un domingo.
    Aquí, el diluvio universal, jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ay que guay!!
    EL cuento de los tres cerditos es el preferido de M. Le chifla. sobre todo porque le encanta lo de llamar a la puerta y decir pom pom ¿quién es?
    Creo que el domingo que viene hasta yo me animaría a ir al retiro... ;o)

    ResponderEliminar
  3. Mi sobri de vez en cuando tiene idas de pinza y se pone a gritar "soplaré, soplaré y tu casa tiraré", je je. Seguro que le hubiera gustado mucho esta actividad, como a Parrulín.

    ResponderEliminar
  4. suena muy bien,el peque es muy enano aún, pero estoy deseando hacer este tipo de actividades con él.besitos¡¡aaahh el cuadro precioso¡¡

    ResponderEliminar
  5. WOW! qué suerte, qué envidia (sana)! :-) Me acabo de dar cuenta de que aun no tengo ese cuento en casa!!!!!!!!!!!!!!!! Sera posible?????? Como me gustaria esa version con las casitas y todo!

    ResponderEliminar
  6. El blog de Valentina es enriquecedor. Me gustaría asistir a alguna de estas actividades pero al final por una cosa o por otra...
    Qué bien que disfrutásies tanto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que guay!!! Ojalá pudiéramos ir porque tiene una pinta estupenda!! Espero que lo disfrutéis mas veces. Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la sorpresa de verlos llegar a los dos el domingo.
    Muchas gracias por todas las palabras bonitas, me animan mucho y gracias a ustedes por hacer el domingo tan especial=) Un abrazo enorme a los dos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el collage de parrulín, es un artista :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien suena lo que dices, me encantaría tener oportunidades así por aquí. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy esperando que mis peques crecan para poder llevarlos a esas actividades, que planazo!
    Ese cuento me recuerda a mi sobri mayor, de pequeña si le preguntabas que hace la vaca? decía múu, la oveja? beee, y el lobo? y se ponía a soplar!

    ResponderEliminar
  12. Trax, siempre, siempre, el ejemplo primero. Si te digo que en el metro cede el sitio a la gente mayor, pero que además si vamos de pie le echa la bronca al que no se levanta con las personas mayores, seguro que te lo crees.

    Porfinyomisma, me encantaría que te acercaras, ya lo sabes, tenemos que mirar que no llueva o se suspendería! Perfilamos ;)

    Mama mimosa, es que eso de demoler una casa a soplidos tiene su mérito!

    Eviki, algo hay para tu niño, seguro, a ver si te busco información.

    Yoymisminiyos, visto este en amazon, es preciosísimo, de verdad!

    Carol, pues anímate chica! Domingos por la mañana, una horita, a tiempo para hacer luego otras cosas o incluso para comer de picnic allí!

    Sandra, a mi también ;)

    Maria, tiene que haber algo en tu zona, es difícil de encontrar pero cuando te pones a ello lo encuentras.

    Valentina, gracias a ti hermosa, la pena es que no podamos ir más, siempre es divertido y enriquecedor.

    Drew, le voy a hacer el test ese de ayer al peque, a ver qué sale.

    Nereida, siempre hay cosas, sólo hay que buscarlas.

    ResponderEliminar
  13. Nosotros tenemos el cuento y nos encanta, claro que el Lobo hace tiempo que desaparecio de nuestras vidas, se tiró por el wc...
    Gracias por la info me voy a pasar porque me encantaria asistir

    ResponderEliminar
  14. Mi hijo es pequeño...es a partir de los dos años por lo que he leído, si no, yo también me animaría a ir porque el plan suena bien.....

    ResponderEliminar
  15. ayyy que pena que me pille tan lejos!!!!...besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Ala, qué planazoooo!!!....jo, pues yo estuve el domingo pasado en el retiro, pasando el día!! Aunque Vega es chiquitita, mola ver esas cosas!

    El cuadro ha quedado perfecto, qué recuerdo más bonito para cuando sea mayor!!!
    Luego se lo enseñarás a las churris "Mira esto lo hacía Parrulín cuando era pequeño" y tu hijo te mirará con cara de QueMadreMásPesadaTengo :-D

    Me alegro que hayáis disfrutado con esta actividad!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que divertido¡
    Ganas me dieron de apuntarnos tambien¡ Me encanta el blog de crecer juntos con arte, un dia pitufo y yo nos vamos a hacer una excursion al retiro ... una excursion larguita jeje.. pero de paso hacemos un poco de turismo madrileño que me encanta¡
    besos.

    ResponderEliminar