Con todo lo que nos ha supuesto la enfermedad de mi madre, las preocupaciones, los turnos para acompañarla, etc, hacía ya mucho tiempo que no realizaba ninguna actividad de fin de semana que no fuera ir al parque, así que recibí la información para pasar un rato agradable en familia el domingo en el retiro y allí nos presentamos.
Fuimos a la reunión de CrEcEr JuNtOs cOn ArtE, reuniones organizadas por la encantadora Valentina, en la que siempre encuentras una sonrisa, una palabra amable, un rato de risas, de nuevas actividades y algo nuevo que aprender.
La actividad consistía en leer el cuento de los tres cerditos y el lobo feroz, que es uno de los preferidos por Parrulín, pintar un rato y charlar sobre los valores que transmitimos a nuestros niños.
Como siempre Valentina nos sorprendió hasta con el cuento elegido, era una preciosidad de cuento! Desplegable, con sus casitas de paja, madera y ladrillo, los cerditos y el lobo como personajes que ponías en cada decorado… Ains! Me lo compraría, si no fuera porque dudo que llegara vivo a casa…
Seguro, segurísimo que intentaremos hacer alguna de sus otras actividades, de momento el próximo domingo me encantaría ir a escuchar el cuento del elefante Elmer, para tratar el tema ¡Soy muy especial! Os dejo el enlace de actividades de pintar y crecer todos en familia. Y os animo a acercaros al retiro un domingo por la mañana.
Conocer a Valentina es siempre maravilloso y bucear en su blog en busca de actividades y nuevas herramientas de educación es para mí imprescindible. Gracias por hacernos pasar tan buena mañana Valentina!
Otro día más.
Sean buen@s y felices!
El cuadro es precioso! En cuanto a los valores, es importante que les mostremos desde pequeños, sobre todo, predicando con el ejemplo.
ResponderEliminarBonita actividad para un domingo.
Aquí, el diluvio universal, jeje.
Un besito.
ay que guay!!
ResponderEliminarEL cuento de los tres cerditos es el preferido de M. Le chifla. sobre todo porque le encanta lo de llamar a la puerta y decir pom pom ¿quién es?
Creo que el domingo que viene hasta yo me animaría a ir al retiro... ;o)
Mi sobri de vez en cuando tiene idas de pinza y se pone a gritar "soplaré, soplaré y tu casa tiraré", je je. Seguro que le hubiera gustado mucho esta actividad, como a Parrulín.
ResponderEliminarsuena muy bien,el peque es muy enano aún, pero estoy deseando hacer este tipo de actividades con él.besitos¡¡aaahh el cuadro precioso¡¡
ResponderEliminarWOW! qué suerte, qué envidia (sana)! :-) Me acabo de dar cuenta de que aun no tengo ese cuento en casa!!!!!!!!!!!!!!!! Sera posible?????? Como me gustaria esa version con las casitas y todo!
ResponderEliminarEl blog de Valentina es enriquecedor. Me gustaría asistir a alguna de estas actividades pero al final por una cosa o por otra...
ResponderEliminarQué bien que disfrutásies tanto!
Un abrazo
Me gusta!
ResponderEliminarQue guay!!! Ojalá pudiéramos ir porque tiene una pinta estupenda!! Espero que lo disfrutéis mas veces. Un besito!!
ResponderEliminarMe encantó la sorpresa de verlos llegar a los dos el domingo.
ResponderEliminarMuchas gracias por todas las palabras bonitas, me animan mucho y gracias a ustedes por hacer el domingo tan especial=) Un abrazo enorme a los dos.
Me encanta el collage de parrulín, es un artista :-)
ResponderEliminarBesos!
Qué bien suena lo que dices, me encantaría tener oportunidades así por aquí. Un besote.
ResponderEliminarYo estoy esperando que mis peques crecan para poder llevarlos a esas actividades, que planazo!
ResponderEliminarEse cuento me recuerda a mi sobri mayor, de pequeña si le preguntabas que hace la vaca? decía múu, la oveja? beee, y el lobo? y se ponía a soplar!
Trax, siempre, siempre, el ejemplo primero. Si te digo que en el metro cede el sitio a la gente mayor, pero que además si vamos de pie le echa la bronca al que no se levanta con las personas mayores, seguro que te lo crees.
ResponderEliminarPorfinyomisma, me encantaría que te acercaras, ya lo sabes, tenemos que mirar que no llueva o se suspendería! Perfilamos ;)
Mama mimosa, es que eso de demoler una casa a soplidos tiene su mérito!
Eviki, algo hay para tu niño, seguro, a ver si te busco información.
Yoymisminiyos, visto este en amazon, es preciosísimo, de verdad!
Carol, pues anímate chica! Domingos por la mañana, una horita, a tiempo para hacer luego otras cosas o incluso para comer de picnic allí!
Sandra, a mi también ;)
Maria, tiene que haber algo en tu zona, es difícil de encontrar pero cuando te pones a ello lo encuentras.
Valentina, gracias a ti hermosa, la pena es que no podamos ir más, siempre es divertido y enriquecedor.
Drew, le voy a hacer el test ese de ayer al peque, a ver qué sale.
Nereida, siempre hay cosas, sólo hay que buscarlas.
Nosotros tenemos el cuento y nos encanta, claro que el Lobo hace tiempo que desaparecio de nuestras vidas, se tiró por el wc...
ResponderEliminarGracias por la info me voy a pasar porque me encantaria asistir
Mi hijo es pequeño...es a partir de los dos años por lo que he leído, si no, yo también me animaría a ir porque el plan suena bien.....
ResponderEliminarayyy que pena que me pille tan lejos!!!!...besos!!!
ResponderEliminarAla, qué planazoooo!!!....jo, pues yo estuve el domingo pasado en el retiro, pasando el día!! Aunque Vega es chiquitita, mola ver esas cosas!
ResponderEliminarEl cuadro ha quedado perfecto, qué recuerdo más bonito para cuando sea mayor!!!
Luego se lo enseñarás a las churris "Mira esto lo hacía Parrulín cuando era pequeño" y tu hijo te mirará con cara de QueMadreMásPesadaTengo :-D
Me alegro que hayáis disfrutado con esta actividad!!!
Besos
Que divertido¡
ResponderEliminarGanas me dieron de apuntarnos tambien¡ Me encanta el blog de crecer juntos con arte, un dia pitufo y yo nos vamos a hacer una excursion al retiro ... una excursion larguita jeje.. pero de paso hacemos un poco de turismo madrileño que me encanta¡
besos.