miércoles, 27 de abril de 2011

Ni loca vuelvo a subir en avión

Hoy voy a contar cómo nos fue en el avión, ya que las vacaciones dan para varios post y el avión se resume en uno sólo. ¿Cómo fue? FATAL. Lo puedo decir más alto pero no más claro. El viaje en bus fueron un total de 8 horas, el viaje en avión… fueron 9.
Nos levantamos y salimos a tomar un café, que mamá sin café no funciona. Hasta Parrulín lo sabe! Entra conmigo en el bar y pide “un café con leche fría para mamá, por favor, para que se despierte”. Luego subimos a hacer la maleta. Me encanta hacer la maleta de vuelta! No hay que pensar nada, todo pa’dentro y ya está. Cada vez que metía algo en la maleta y volvía a levantar la cabeza se me nublaba la vista y estaba a punto de caerme. Malo, me voy a desmayar. Parrulín, otro café!. Bajamos a la calle ya con maletas y otra vez al bar.
Nota: Esta burra de carga que escribe llevaba mi bolso, que pesaba una barbaridad, su bolsa, la maleta, que pesaba otra barbaridad, mi abrigo y su abrigo. Todo colgado entre los hombros y los brazos. Un calor asfixiante.
Eran las 11 de la mañana. Pedimos un taxi y nos lleva a la estación de tren. Quedaban apenas cinco minutos. Parrulín: “Quiero hacer caca” Ahora? Vaya por Dios. Baño de la estación. “Sólo sale pis” Bueeno, pues corre que viene el tren. Subimos al tren “Mamá, quiero hacer caca” Ahora? Vaya por Dios. Baño del tren. Asombrosamente estaba súper limpio y muy grande. Todo bien y sin problemas. Llegamos a la capital y después de esperar unos 40 minutos aparece por fin un taxi para llevarnos al aeropuerto. Quedaban como tres horas para que saliera el vuelo, pero el plan era comer allí y si no, no nos cuadraba dónde comer.
Lo primero intentar facturar la maleta que pesaba una barbaridad. Peeero no estaba abierto el vuelo todavía, así que nos fuimos a comer con maleta incluida. Autoservicio: Bandeja de comida + niño + maleta= imposible. Total, que dejo la maleta abandonada y cojo la comida con un ojo en el niño, otro ojo en la maleta y otro ojo en el sablazo que me dieron con la comida. (Si, tengo tres ojos, es una habilidad especial que desarrollamos las madres) Elegí la única mesa desde la que se veían los aviones, estaba bastante vacío. A mitad de la comida “Mamá, quiero hacer pis” Ahora? Vaya por Dios! Hablo con la camarera para que no recoja la mesa, cojo al niño, mi bolso, su bolsa, la maleta, mi abrigo, su abrigo y al baño. Después terminamos de comer y por fin abre el vuelo y voy a facturar la maleta.
Llego al mostrador, le doy los billetes, mi dni y el libro de familia. El niño no puede volar. ¿Cómo? Que si no tiene dni no puede volar. Mira usted señorita, es que no tiene obligación de tener dni y su identificación legal es el libro de familia. Pues según las normas de Ryan air no puede volar, vaya usted a la oficina.
Cojo al niño, mi bolso, su bolsa, la maleta, mi abrigo y su abrigo y voy a la oficina. Mire, es que me dice su compañera que el niño no puede volar. ¿Tiene dni? No, tiene libro de familia. Ah, pues entonces no puede volar. Mire usted, es que no tiene obligación de tener dni y su identificación legal es el libro de familia. Ya, pero las normas de Ryan air dicen que sin dni no vuela. ¿Qué me está diciendo, que están ustedes por encima de la ley? Se encoge de hombros y me dice que los puedo denunciar, pero que han ganado todos los juicios. Mire, es que yo no quiero denunciar, yo lo que quiero es volar. Pues espera un momento que viene mi jefa.
Veo que se acerca la jefa y decido hacer maniobra absolutamente manipuladora, no recomendable, pero francamente útil en determinadas ocasiones. Parrulín, pregúntale a esa chica si es la jefa y dile que por qué no te dejan volar. La jefa se encuentra con un hermoso niño rubio, inocente y sonriente que le dice “Eres la jefa?” Si, guapo, qué pasa? “Es que esa señorita dice que no puedo volar…” y hace mueca de puchero (lo del puchero o se lo dije, soy manipuladora, pero no tanto). Mira y remira los billetes, me vuelve a decir lo del dni y al final decide que como es sólo ida, que me hacen un favor y el niño puede volar, pero que si es ida y vuelta que no. Consigo su firma y un sello en los billetes. Vuelvo a ver a la simpática del mostrador. Vale, puede volar, pero no facturar todavía, vuelve más tarde. Le sentó fatal pero tengo que reconocer que algún insulto se llevó en mi primera visita.
Parrulín que empieza a ponerse pesadito, tenía sueño el pobre. Le ofrezco el mei tai y por primera vez en su vida quiere ponerse a mi espalda en lugar de al frente y tras un ratín se duerme. Ahí estaba yo, con un niño de 18kg a la espalda, mi bolso, su bolsa, la maleta, mi abrigo y su abrigo. ¿Y ahora qué hago? No me puedo sentar que lo aplasto. Me estoy quedando sin fuerzas. Decido sentarme en un escalón y poner su culo en el escalón más alto. Al cabo de 45minutos era la hora de facturar. Cargo con todo (casi vuelco al ponerme de pie), facturo la maleta (un trasto menos) y a pasar los controles de seguridad.
Recuerdo que la burra de carga aún lleva a un niño de 18kg a la espalda y dormido, mi bolso, su bolsa, mi abrigo y su abrigo. Me dicen otros pasajeros que me tengo que quitar las botas. Pues mira, no puedo, me arriesgo y paso. Pito. Viene la chica de la guardia civil. Te tienes que quitar las botas. Quizá no había visto al cordero a mi espalda, me giro, se lo enseño y le digo que no puedo. Ah, pues os tengo que cachear. Vale, pues cachea. Convenientemente cacheados los dos ¡los dos! podemos pasar.
Se despierta antes de embarcar y se porta fenomenal durante la espera. Veo que a la chica de delante no la dejan pasar con su bolso y una bolsa, así que le cuelgo al pobre su bolsa a los hombros, que sólo tenía un bibe, toallitas y al burrito pepe, pero si no, eran capaces que no dejarnos pasar. Pasamos, subimos al avión y despega por fin.
Aún no se han apagado las luces y Parrulín “Mamá, quiero hacer pis” Ahora? Pues sí, también visitamos el baño del avión. Jamás había ido tantas veces al baño el niño, y todas muy oportunas como veis. Los simpáticos y amables de Ryan air no callan durante todo el vuelo, con un megáfono intentan hacerte comprar todo tipo de cosas como lotería, cigarros electrónicos, cigarros de verdad, alcohol, juguetes, joyas… Es como estar una hora entera de anuncios en la tele. Parrulín entretenido mirando por la ventana, ni se mareó ni pasó miedo ni nada. Yo la verdad es que sí, que pasé mucho miedo. He volado infinidad de veces, pero quizá hasta ahora nunca se me había ocurrido que me/nos pudiera pasar algo y estaba muertecita de miedo.
Cuando llegamos a Madrid, recojo la maleta y cargo con todo como una burra una vez más, me encuentro en la T1 por lo que el metro o no existe o queda lejísimos hasta llegar a la T4, no lo sé muy bien, veo una autobús “al centro” y lo cojo, sin importarme dónde me lleve. Me ceden el sitio, Parrulín en mis rodillas y jugando con una excavadora, que se le cayó no sé ni las veces que se lo recogí y todos los demás pasajeros también. Hasta que ví una calle conocida y digo no puedo más, aquí me bajo. Cogimos un taxi hasta casa. Eran las 8 de la noche.
Parrulín super feliz encontrándose con sus juguetes y por supuesto sacándolos todos de sus cajas. Yo, medio muerta, deshaciendo la maleta y poniendo una lavadora. Me asomo al salón y le veo echándose una crema de sol en todo el pelo. Bueno, mira, ya le reñiré más tarde, que ahora no me apetece. Total, le tengo que bañar. Al final ni se baña ni cena. Cinco minutos antes de llegar su padre se había quedado profundamente dormido. Cinco minutos después de llegar su padre me había quedado yo profundamente dormida.
¿Repetiría? Jamás en mi vida! A no ser que me invitaran a cruzar el charco.
Mañana más!
Sean buen@s y felices!

19 comentarios:

  1. Joe con los de Ryanair, no? Es que son la bomba, que pretenden, que un niño que no llega a los 3 años tenga DNI? Que listos....

    Justo hace un rato me estaba preguntando yo que tal te habría ido en el avión, pero más bien pensaba en el tema de la presión de los oídos, que los niños siempre me dan mucha pena con ese tema. Ya veo que tuviste todos los problemas del mundo menos ese.

    Al final, lo más práctico es el tren, no?

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte! Odio estas empresas que se sacan normas por encima de la ley y que encima acaban diciéndote "pues denuncia" porque les da igual una denuncia más o menos. ¡Impresionante la táctica de Parrulín! La próxima en tren...

    ResponderEliminar
  3. Qué caña la entrada nena, parecía que lo estaba viviendo..
    ..los de Ryan Air son lo peor de lo peor, te exprimen por todo....
    El gordo es un crack tía, me encantan sus salidas....
    Pero tía, tú pobre, qué odisea, ir cargada, niño en la chepa, comida de autoservicio, todo para olvidar...., y luego bus, taxi..qué horror, demasiado bien se porta el crío, que para él también debe ser pesado tanto trajín...

    ResponderEliminar
  4. Jo que estress, casi me muero del agobio y sólo estaba leyendo, yo lo del DNI en el avión ya lo sabía porque a una amiga le pasó igual, asi que mis gordos ya tienen los tres el DNI para Paris, pero hija te podían haber facilitado las cosas un poco. En el aeropuerto fatal, yo la verdad es que el mejor control fue en Paris, y en Lisboa que se portaron fenomenal conmigo y con los críos, con una delicadeza fuera de lo común, en Barajas ...
    En fin, creo que la próxima vez en tren, y tú sola ni loca :)

    ResponderEliminar
  5. Buffff... taquicárdica perdida que me acabo de quedar tras leerte. Y menuda jeta los de Ryanair. Lo triste es que son muchas las empresas que se inventan sus propias normas pasando por alto las leyes de un país. Y el truquito de parrulín me lo guardo en el bolsillo jajaja

    ResponderEliminar
  6. Uff.. que estres solo de pensarlo¡ Tambien a la hora de comprar un billete para un menor deberian de dejarlo claro¡ Me da por pensar la cantidad de gente que se habra quedado sin volar por el dni¡ Mi sobrina lo tuvo que sacar para viajar a canarias, pero le avisaron, porque el vuelo era uno internacional con escala en barajas. Que fuerte¡
    Un campeon parrulin¡ y su mami tambien¡

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Te acabas de convertir en la madre que me gustaria ser... Joder eres una autentica supermamá!!!! No me extraña que llegaras cansada, yo me hubiera echado a llorar. La verdad que después de leer el viaje en bus y el viaje en avión, yo también hubiera preferido volver viendo la peli iraní otra vez. Un besazo fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  8. Impresionante la actuación de parrullin!! jeje, haciendo pucheros y todo!
    Madre mía que estrés. Los aeropuertos lo peor y sin comentarios respecto a ryanair.
    Ahora ya estás en casa así que a descansar de las vacaciones, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu entrada en 3D, lo estaba viviendo en primera persona,jajajajaja!!!
    Parrulin es una megaestrella!!!!
    Como ha dicho María yo también me hubiera puesto a llorar :-))))

    ResponderEliminar
  10. Espera que voy a tumbarme en el suelo 5 minutos a descansar y luego ya si eso te comento...

    Ays! que estres, por dios!

    No me extraña que no te queden ganas de repetir.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. eres mi heroína!!! y estaba preocupado tu santo (y tu madre) por el viaje en autobús!!
    Menos mal que los míos tiene DNI, pero después de leerte se me han quitado las ganas de viajar en avión hasta que sean mayores de edad...
    Por cierto guapa, tu hijo es un santo (con los esfínteres algo relajados) pero un santo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Dios!! qué estrés!!

    Voy a ejercer de abogado del diablo arriesgándome a que me echéis de aquí ;) lo del DNI tiene su sentido, en el libro de familia no aparece la foto del niño de tal manera que no hay forma de que se sepa si ese niño es quien dice ser y si la que va con él es o no es su madre, os imagináis que sucedería si voy con una niña que no es la mía y la meto en un avión sin que nadie me pida ninguna documentación??

    Si alguna este verano tiene intención de viajar al extranjero en avión con sus hijos que sepa que tengan la edad que tengan necesitan el DNI y ya no es cuestión de que la compañía aerea te deje o no sino que la policía no os va a dejar salir, así que id pidiendo cita para sacarlo...

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer todos los post de tus vacaciones y no tiene comparación el viaje de ida con el de vuelta. Encima, tardasteis más tiempo en llegar a vuestro destino, e intuyo que os acabó costando más dinero. Definitivamente prefiero mil veces más el tren o el autobús antes que viajar en avión, sobretodo si es para un trayecto medio o corto. Parrulín estuvo genial, creo que le debes una.

    ResponderEliminar
  14. Mama mia, no me extrana k no te keden ganas, a mi tmpc me kedaría :D

    ResponderEliminar
  15. Drew, la verdad es que llevaba agua para él por si acaso lo de los odios, pero no le molestó o al menos no se quejó.

    Juliete, buena táctica, ah? Y si, en tren o en coche con papá.

    MdB, la verdad que se portó genial, salvo el ratito que tenía sueño de siesta, que tampoco es que se portara mal, sino un poquito pesado, ya sabes.

    Siempre mamá, en realidad sí lo sabía, pero me arriesgué pensando que a mi no me iba a pasar… soy así de inconsciente.

    Anuda, es que es tan rubio, tan mono, tan simpático… se gana a todo el mundo en cualquier situación! Es el rey!

    Annie, eso digo yo que igual que no me dejaron imprimirlo hasta que renové el mio que estaba caducado, que no me hubieran dejado tampoco imprimir la del chiquillo.

    Maria, cansada, cansadísima, pero estrés no porque íbamos con muchísima calma y mucho tiempo. También preferiría repetir peli iraní!

    Trax, las vacaciones me han pasado factura. Hoy estoy malita. Buuu….

    ResponderEliminar
  16. Jeza Bel ¿y qué arreglas llorando? Hay que reírse de la vida, que si no, mal vamos! Parrulín es una megaestrella, si señora.

    Teta, ja, ja ¿descansaste ya?

    Porfinyomisma, nadie imaginó que fuera a ser peor la vuelta que la ida!

    Lamamadeunabruja, si sé que tienes razón, pero con el libro de familia, que no trae foto y mi dni que sí trae foto, saben que yo soy yo y que tengo un Parrulín de dos años. No voy a robar otro que ya me llega con uno! Ja, ja! Para el extranjero sí sabía que hacía falta. Si quieres “robar” una niña de la misma edad que la tuya te aviso que en bus no hay problema, ja, ja!

    Mamámimosa, un dineral el avión, si señor, por eso no quería un taxi desde el aeropuerto, que ya eran muchos gastos. Parrulín no deja de sorprenderme lo buenísimo que es, es un sol, de verdad! Le compré en el aeropuerto una “excavadora con ojos y un helicotero”, que conste!

    Virginia, ni ganas, ni fuerza, ni salud, ni dinero. Nada de nada!

    Ay chicas cuanto más cosas raras me pasan, más me leeis! Sois jodías, eh? Es broma! Muchas gracias a todas! MUA!

    ResponderEliminar
  17. Uf!! De solo leerte me he agotado, que viaje!!! Hace dos años nos fuimos con las tortuguitas mayores a Paris, viajamos con Ryan Air y les tuvimos que hacer los DNI, es el unico documento que tiene una foto del niño con su nombre. Pero tenian que haberte avisado antes no cuando pretendes embarcar o por lo menos estar escrito en algun sitio... La verdad que fuiste una valiente....
    Me he hecho seguidora tuya y te seguiré la pista, me gusta como escribes... transmites las cosas como si las vivieramos nosotros.

    ResponderEliminar
  18. Ja, ja, ja. Como me he reido con esta entrada (con lo que has sufrido tú, pobre) Y es que me estaba acordando de cuando tuve que viajar yo sola tambien con el niño número 1 de cuatro años y la niña número 2 de un año y medio y tuve una de problemas con el dichoso carrito que nadie me ayudaba a plegar y desplegar a pie de pista y yo con la niña en brazos y el otro que echaba a correr.
    Ya oí hace poco por la tele lo de que ahora esa compañía no te deja viajar sin dni de los niños y a mi que me encanta viajar pero desde que ha nacido el bebe número 4 (hace un mes) no nos hemos atrevido me veo la proxima vez que lo intentemos en casita porque mi marido dice que no hace falta (ya veras ya, en casa que nos quedamos) pero ¿como le voy a hacer el dni a un niño de un mes? Si no saldrá ni en la foto.
    Por cierto, que no me he presentado.
    Soy Elena y tambien escribo en un blog que se llama educando a cuatro (www.educandoacuatro.blogspot.com) y en él cuento mis historias y mis aventuras de educar a cuatro niños, un preadolescente, una princesa, un rubito de 16 meses y otro bebé, no rubito de 1 mes. Me gustaría que te pasaras y me contaras. Y para premiarte por este post y el rato que me has hecho pasar te he dado un premio en mi ultima entrada. Pasate a recogerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elena, cariño, me ha encantado tu blog! Qué valentía la tuya! Un placer tu visita, y tu premio, mil gracias!

    ResponderEliminar